[size=14][b]Los secretos de la técnica que hace que tus juegos parezcan películas de animación[/b][/size] ¿Qué buscaban los desarrolladores cuando se lanzaron a dar con un estilo gráfico que imitase la animación tradicional? Exploramos los orígenes del Cel Shading y buscamos lo que ha ofrecido a los videojuegos y lo otorgará a sus usuarios en la nueva generación de consolas. ¿Dónde está el techo de la tecnología? [url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2311/0/los-secretos-de-la-tecnica-que-hace-que-tus-juegos-parezcan-peliculas-de-animacion/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]1 VOTO
Ese maravilloso estilo artístico que hace que pongas Wind Waker (2003) en la actualidad y que parezca un juego de hace un par de años. No todo tiene que ser el fotorealismo, por suerte.30 VOTOSKidIcarus162620Hace 3 años2
Este estilo artistico no es del gusto de todos, eso es cierto, pero hay que reconocer que una obra bien hecha con esta técnica es inmortal. Como dice mi compi de arriba, Wind Waker tiene 19 años ya y se ve casi casi como un juego actual. Lo mismo va para Okami o Jet Set Radio (este se conserva un poco peor, pero es más antiguo), por ejemplo. A mi personalmente me encanta el cel shading, como fan del anime que soy10 VOTOSArthurps22038Hace 3 años3EDITADO EL 07-03-2021 / 13:18 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOSFeelfist19742Hace 3 años4Wind waker original aún así tiene sus costuras pero el okami, con la combinación de cell shading y 2d parece perfecto a día de hoy.@PikutaMostrar citaEse maravilloso estilo artístico que hace que pongas Wind Waker (2003) en la actualidad y que parezca un juego de hace un par de años. No todo tiene que ser el fotorealismo, por suerte.
Me ha encantado el artículo y especialmente me ha encantado recordar Jet Set Radio. El Cel Shading siempre me ha encantado.3 VOTOSYosoylou3804Hace 3 años5
Para mi lo mejor que vivi en su día fue el Wind Waker. Link estaba totalmente vivo, sobretodo esos ojos que te indicaban pistas. Muchos otros vinieron antes y después, pero Wind Waker para mi, el máximo exponente. El original a dia de hoy es super fresco y divertido, y el cagadon que hicieron con el remake para mi la estropeo y prefiero el original.1 VOTOMangute3182Hace 3 años6
Muy bien artículo, personalmente y con algunas excepciones, no me gusta nada este estiloDoruhaxorusmon11926Hace 3 años7
2 VOTOSSeregorn961Hace 3 años8Y se ha conservado mejor que hasta los dos Zelda 3d posteriores@PikutaMostrar citaEse maravilloso estilo artístico que hace que pongas Wind Waker (2003) en la actualidad y que parezca un juego de hace un par de años. No todo tiene que ser el fotorealismo, por suerte.
Recuerdo que Jet Set Radio fue de mis primeros juegos de Dreamcast (aún lo conservo) y la verdad es que el impacto fue tremendo, un juego que mezclando este estilo gráfico con su música hip-hopera se sentía super original y con una identidad propia y reconocible. Como dice el artículo, fue el juego que demostró que esta técnica podía funcionar y después de este muchos se subieron al carro, perfeccionando la técnica hasta juegos como FighterZ (o cualquiera de Arc System Works) que me parece por ahora el súmmum de esta técnica gráfica. Es una técnica que si se ejecuta bien y se complementa con unas buenas mecánicas jugables consigue que el videojuego sea prácticamente atemporal, y los ejemplos los tenemos en Wind Waker, Dragon Quest VIII, Nino Kuni, Okami, algunos Tales of o el propio FighterZ. Y creo que pasará lo mismo con otros juegos actuales, que pasarán los años y se sentirán frescos como el primer día, como pueden ser por ejemplo el Breath of the Wild (que ya empieza a ser "imitado" por muchos juegos), o el Persona 5, otro juego que tiene un estilo e identidad propia y utiliza a las mil maravillas esta técnica. Ganas de ver lo que consiguen con otros juegos que están por llegar como Tales of Arise, Granblue Fantasy: Relink o Monster Hunter Stories 2.5 VOTOSTexen9291Hace 3 años9
La magia que hace que los juegos no envejezcan. Para mí cualquier juego gana puntos solo por utilizarlo.3 VOTOSRuby123454615Hace 3 años10
El Cel Shading es maravilloso. Permite que el juego se vea estupendamente sin necesitar fotorrealismo. Ojalá los nuevos remakes de Pokémon lo usasen, se verían mil veces mejor, y le pega bastante.Cyberfunk19771477Hace 3 años11
El Cell Shading seguramente más que ninguno, pero es lo realmente cojonudo de cualquier estilo artístico cartoon, hace que los juegos perduren en el tiempo sin quedarse nunca obsoletos gráficamente, la pena es que el 95% sólo los tiene Nintendo1 VOTOJensen3788Hace 3 años12
Okami va a ser hermoso eternamente, lastima que el juego se haga tan pesado a la mitad, pero aquí no hemos venido a hablar de eso.Peasant7214Hace 3 años13
Jet Set Radio Obra Maestra-Alfema8149Hace 3 años14
¿Y los juegos de PC?, ¿no hay?, parece que el autor es consolero, yo recuerdo el [url=https://www.3djuegos.com/3768/prince-of-persia/]Prince Of Persia[/url] del 2008, la saga [url=https://www.3djuegos.com/7123/runaway/]Runaway[/url], iba a añadir [b]Borderlands[/b] (1), pero no usa esta técnica, aunque es parecida. (1) https://en.wikipedia.org/wiki/Borderlands_(video_game), no lo pongo como enlace porque 3DJ falla con los enlaces que tienen paréntesis.1 VOTOMoondo523EDITADO EL 07-03-2021 / 18:37 (EDITADO 2 VECES)
A mi critero, solo los ultimate ninja storm de cyberconnect y todos los titulos de ark system works tienen un magnifico cel shading todos los demas tienen trazos muy gruesos, imperfectos y dan una sensacion de imagen sucia no me pude terminar nunca un borderland por que me parecia horrible visualmente
Hay 31 respuestas en Especial: Los secretos de la técnica que hace que tus juegos parezcan películas de animación, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.