Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 61 / Lecturas: 1377

Especial: Un regalo para los fans del ciberpunk: la historia tras Blade Runner, la aventura que hizo lo imposible

[size=14][b]Un regalo para los fans del ciberpunk: la historia tras Blade Runner, la aventura que hizo lo imposible[/b][/size]
Conocidos por crear la saga Command & Conquer, el equipo de Westwood Studios también dejó huella en el mundo del videojuego con una fantástica aventura gráfica de Blade Runner que fue un portento tecnológico. Su historia de detectives, su universo ciberpunk y la sensación de que cualquiera podía ser un replicante lo convirtieron en un clásico, y en este especial Memorias Retro lo homenajeamos.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2313/0/un-regalo-para-los-fans-del-ciberpunk-la-historia-tras-blade-runner-la-aventura-que-hizo-lo-imposible/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
1 VOTO
LaArmaduraDeUrza146Hace 3 años1
Ya rondaba por internet una versión ejecutable, totalmente en castellano y con parche para pc's modernos (w10) mucho antes de que se pusiera a la venta en GOG.

Que putada que de momento no tenga nada de buena pinta el tema de la versión Enhanced, hubiese estado interesante verlo mejorado y con port a consolas, sobretodo la versión de switch.
2 VOTOS
Bigvaya12729Hace 3 años2

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo y desvirtúa el tema original)

WinstonSmith701Hace 3 años3
Mi reino por esa versión Enhanced. Muy buen articulo!
2 VOTOS
Bigvaya12729Hace 3 años4
El artículo está muy bien. Muy bueno.
EDITADO EL 10-03-2021 / 09:38 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Rethor2025Hace 3 años5
@Bigvaya
Mostrar cita
¿Seguís insistiendo en lo bueno que es Cyberpunk? Almenos sed francos y no le hagáis publicidad hasta que arreglen las versiones que sacaron de cualquier manera.
Y esto es lo que pasa cuando tienes más prisa por dejar un comentario incendiario que por leer el artículo, aunque sea un poquito por encima nada más. Ni una sola vez se menciona Cyberpunk 2077. Ni una mísera vez. Ayyyyssss... Respecto al articulo: grandísimo juego, ojalá lo actualizasen lo justito para traerlo a la actualidad y poderlo jugar bien, pero este sería uno de los poquísimos casos en que preferiría una mera actualización de resolución y una leve adaptación en los controles, dejando el resto tal cual. Este juego tiene algo especial, me apenaría mucho que perdiese su aspecto tal cual es, así como muchas de sus mecánicas. Un saludo y fantástico reportaje.
EDITADO EL 10-03-2021 / 09:20 (EDITADO 2 VECES)
20 VOTOS
APastor2563
Hace 3 años6
@Bigvaya
Mostrar cita
No entiendo porqué dar bombo a Cyberpunk incluyéndolo en el título. CDProject Red no hicieron bien las cosas y ¿se les trata dándoles publicidad? El artículo está muy bien. Muy bueno.
Ciberpunk es un género, no un juego. Aclarado eso, centrémonos en el juego de Westwood y nada más.
16 VOTOS
Burrielito10Hace 3 años7
@Bigvaya
Mostrar cita
No entiendo porqué dar bombo a Cyberpunk incluyéndolo en el título. CDProject Red no hicieron bien las cosas y ¿se les trata dándoles publicidad? El artículo está muy bien. Muy bueno.
En ningún punto del articulo mencionan a Cyberpunk 2077... y dices que el articulo esta muy bien dejando ese comentario? o la comprensión lectora de hoy en día está por los suelos o el trolleo está muy malo.
5 VOTOS
DarkNeo2326Hace 3 años8
[b]Westwood Studios[/b] fue y es para mi, una de las mejores empresas de videojuegos que ha existido, cada proyecto en que se embarcaban, lo hacían con un cariño y un mimo increíble.

A ellos, en parte les debo mi fascinación por el PC y las aventuras gráficas, ya que por allá en los ´90s, recuerdo pasear con mi padre, viendo precios de PCs para comprarme una, y aún no olvido aquella tienda en que nos metimos y estaban exhibiendo un flamante 386, corriendo el juego: [b]Legend of Kyrandia 2: Hand of Fate[/b] recién estrenado, y fue nomás ver esos graficazos y ese despliegue de colores y arte en un monitor VGA, y enamorarme a primera vista, ese momento fue épico.


Por cierto, hace un tiempo, realicé la traducción del juego NOX, otra de las grandes joyas de este estudio.

Aquí tienen el enlace a mi blog, donde pueden descargarla y leer de que va el juego.

[url=http://legacyofgamer.blogspot.com/2019/06/nox-en-espanol.html]http://legacyofgamer.blogspot.com/2019/06/nox-en-espanol.html[/url]

Hasta la intro he traducido:
EDITADO EL 10-03-2021 / 09:32 (EDITADO 3 VECES)
14 VOTOS
Bigvaya12729Hace 3 años9
@APastor
Mostrar cita
@Bigvaya
Mostrar cita
No entiendo porqué dar bombo a Cyberpunk incluyéndolo en el título. CDProject Red no hicieron bien las cosas y ¿se les trata dándoles publicidad? El artículo está muy bien. Muy bueno.
Ciberpunk es un género, no un juego. Aclarado eso, centrémonos en el juego de Westwood y nada más.
Me disculpo. Al final quién lo entendió mal fui yo. Parece que la he liado sin darme ni cuenta. Juraría que Ciberpunk estaba en mayúsculas. No soy nada de trollear ni de buscar follón. Llevo mucho tiempo por aquí y los que me conocen lo pueden respaldar. Lo siento.
EDITADO EL 10-03-2021 / 15:01 (EDITADO 3 VECES)
10 VOTOS
Vuce74alf492Hace 3 años10
El Cyberpunk existía antes que CD Projekt amigos

Grandioso juego el BLADE RUNNER, y una de mis historias favoritas, lo disfruté en su día como un enano.
1 VOTO
Scrubhead1988Hace 3 años11
@Rethor
Mostrar cita
@Bigvaya
Mostrar cita
¿Seguís insistiendo en lo bueno que es Cyberpunk? Almenos sed francos y no le hagáis publicidad hasta que arreglen las versiones que sacaron de cualquier manera.
Y esto es lo que pasa cuando tienes más prisa por dejar un comentario incendiario que por leer el artículo, aunque sea un poquito por encima nada más. Ni una sola vez se menciona Cyberpunk 2077. Ni una mísera vez. Ayyyyssss... Respecto al articulo: grandísimo juego, ojalá lo actualizasen lo justito para traerlo a la actualidad y poderlo jugar bien, pero este sería uno de los poquísimos casos en que preferiría una mera actualización de resolución y una leve adaptación en los controles, dejando el resto tal cual. Este juego tiene algo especial, me apenaría mucho que perdiese su aspecto tal cual es, así como muchas de sus mecánicas. Un saludo y fantástico reportaje.
Pues estás de enhorabuena, están preparando una edición enhanced del juego, creo que posiblemente salga este año.
Pordeciralgo141Hace 3 años12
@LaArmaduraDeUrza
Mostrar cita
Ya rondaba por internet una versión ejecutable, totalmente en castellano y con parche para pc's modernos (w10) mucho antes de que se pusiera a la venta en GOG. Que putada que de momento no tenga nada de buena pinta el tema de la versión Enhanced, hubiese estado interesante verlo mejorado y con port a consolas, sobretodo la versión de switch.
Efectivamente, el Blade Runner original es jugable gracias al trabajo de la comunidad de ScummVM. Cualquiera con su copia original podía jugarlo en plataformas actuales utilizando dicho programa. Lo que ha aportado GOG es la posibilidad de hacerlo de forma legal sin tener el original, gestionando el tema de derechos, incluyendo un instalador y un launcher... pero por debajo sigue siendo el mismo ScummVM (acreditado por GOG en la página del juego en su tienda). A ver si hay suerte y podemos disfrutar algún día de esa versión Enhanced...
2 VOTOS
Kabut23457Hace 3 años13
@Vuce74alf
Mostrar cita
El Cyberpunk existía antes que CD Projekt amigos Grandioso juego el BLADE RUNNER, y una de mis historias favoritas, lo disfruté en su día como un enano.
Has descubierto America.. eh, compañero
1 VOTO
Caesar777177Hace 3 años14
Es alucinante lo que consiguieron.
Victorin741103Hace 3 años15
Me lo pasé hace unos 5 años y la ambientación para los que nos gustan las  aventuras clásicas es Sublime,
 el único pero que le pongo es que hay un par de puntos muy complicados de pasar porque cuesta “verlos”, pero hoy en día con google te pasas todo.
  Saludos
EDITADO EL 10-03-2021 / 11:51 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Un regalo para los fans del ciberpunk: la historia tras Blade Runner, la aventura que hizo lo imposible

Hay 61 respuestas en Especial: Un regalo para los fans del ciberpunk: la historia tras Blade Runner, la aventura que hizo lo imposible, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL