Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 43 / Lecturas: 2375

Artifact 2.0 queda oficialmente cancelado: el juego de cartas de Valve pasa a ser gratis para todos

[b]Artifact 2.0 queda oficialmente cancelado: el juego de cartas de Valve pasa a ser gratis para todos[/b]
Luego de año y medio de trabajo en un rediseño del juego, Valve no logra justificar que siga su desarrollo.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/211943/artifact-20-queda-oficialmente-cancelado-el-juego-de-cartas/]Leer la noticia: "Artifact 2.0 queda oficialmente cancelado: el juego de cartas de Valve pasa a ser gratis para todos"[/url]
Artifact
Yosoylou3804Hace 3 años1
Es triste ver tanto este como Anthem fracasar de esa manera, y mas aún sin ser malos juegos.
Enriquebill926324Hace 3 años2
EA  no
Yo que dijo EA
Perdona es la costumbre EA
Valve No
4 VOTOS
Akscyle1938
Expulsado
Hace 3 años3
Agradecer a cierto creador de contenido por venderme la moto para comprarme el juego de salida
1 VOTO
Israelmova15679001Hace 3 años4
Bueno, tocará probarlo a ver que tal ahora que es gratis. Lo mismo al pasarse a F2P sube la gente y le siguen dando soporte de alguna forma
Yoni-333854Hace 3 años5
Duro menos que mi amado the elder scroll legends... me imagino que el siguiente en cerrar será dota underlords( aunque mantiene una media de 5k de jugadores, mientras que artifact tenia 25 ayer) por que hace un año que esta en la temporada 1 y el ultimo parche de ajuste es de finales de noviembre
EDITADO EL 05-03-2021 / 00:27 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Jieli7217Hace 3 años6
Soy yo o el primer párrafo le falta alguna palabra? O está mal redactado?
BioClone-Ax4523127Hace 3 años7
[i]"No es muy común ver que Valve abandone alguno de sus proyectos"[/i]



[spoiler="Spoiler"]Lo que no es comun es que lo digan abiertamente [/spoiler]
EDITADO EL 05-03-2021 / 00:31 (EDITADO 1 VEZ)
34 VOTOS
Kuroimato5071Hace 3 años8
Los jugadores no se dejaron joder esta vez, en serio lo que había escuchado de la monetización para ser un juego de pago era horrible.

Never forget 
EDITADO EL 05-03-2021 / 00:32 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Ragmariz9563Hace 3 años9
Quién iba a decir un juego a 20 euros donde todo el mercado es gratuito. En el que además tienes que pagar por cartas y que el modo de juego entretenido estaba bastante limitado no iba a triunfar... Nadie podía imaginarselo
EDITADO EL 05-03-2021 / 00:57 (EDITADO 1 VEZ)
9 VOTOS
Manaken7144Hace 3 años10
Como de diferente seria la situación si hubiera sido gratis desde el inicio, parece que hay géneros muy difíciles poner de pago.
Owwen3803Hace 3 años11
@Ragmariz
Mostrar cita
Quién iba a decir un juego a 20 euros donde todo se lo mercado es gratuito el cual tienes que pagar por cartas y que el modo de juego entretenido estaba bastante limitado no iba a triunfar... Nadie podía imaginarselo
Te importaría revisar lo que has escrito? No se entiende nada. Que Valve tiene que trabajar más ciertas ideas lo sabemos todos, pero todos no sabemos lo que pasa por tu cabeza. Ahora, puntos y comas sí que usamos.
Ragmariz9563Hace 3 años12
@Owwen
Mostrar cita
@Ragmariz
Mostrar cita
Quién iba a decir un juego a 20 euros donde todo se lo mercado es gratuito el cual tienes que pagar por cartas y que el modo de juego entretenido estaba bastante limitado no iba a triunfar... Nadie podía imaginarselo
Te importaría revisar lo que has escrito? No se entiende nada. Que Valve tiene que trabajar más ciertas ideas lo sabemos todos, pero todos no sabemos lo que pasa por tu cabeza. Ahora, puntos y comas sí que usamos.
Nota para mí yo futuro: no escribir mientras estás hablando con alguien en la vida real, se pueden cruzar las palabras, acabo de leer lo de se lo mercado y me he echado unas risas no te voy a engañar. Pero vamos básicamente que la idea de valve de sacar de pago un juego en el que su competencia es toda gratuita no fue la mejor
Solidganja1170Hace 3 años13
La avaricia rompe el saco, Valve también la cagó con el Team Fortress 2 que tenia una comunidad guapisima con servers españoles por culpa de poner sombreritos y peor aun, hacerlo free 2 play... Por fortuna, el juego últimamente está más vivo que nunca, con 100,000 jugadores diarios.
Cuervosangriento4181Hace 3 años14
Otra vez se repite la ostia por ir de listos, pero  las compañías poco a poco se la van pegando con la realidad 
Oreades1270Hace 3 años15
Hay muchas cosas que se han hecho mal con este juego pero yo me quedaría la que para mi ha sido la más obvia y la que ha matado el juego. Y no, no ha sido ni que sea de pago ni el modelo de negocio de las cartas. Ha sido algo mucho más sencillo.

Las tres puñeteras sendas.

El tener tres sendas multiplicaba exactamente por tres la complejidad de un juego que ya era complejo de por si. En la primera versión del juego tener las tres sendas separadas hacía que tu mente se centrara en una sola y al cambiar te obligaba a "reconectar" perdiendo el foco con lo que estabas haciendo antes. En resumen, era como jugar a 3 Heartstone al mismo tiempo. Absurdo. Realmente absurdo. ¿A quién se le ocurrió tal genialidad? Ah si, a Richard Gardfield...

La segunda versión (Artifact 2.0) no abandonó dicha mecánica pero si la suavizó un poco haciendo que las tres sendas se vieran al mismo tiempo, pero daba igual porque seguía el problema de tener la impresión de estar jugando lo mismo multiplicado por tres. Además en algunas cosas empeoraba la experiencia porque el mayor hándicap de esta vista es que las cartas eran muy pequeñitas. ¿Acaso no es absurdo que un juego de cartas el principal componente jugable se vea tan pequeño?

Y bueno, hay muchas más cosas que se podría enumerar.

- El arte de las cartas es nefasto y sin personalidad. Heartstone, Runeterra, Magic y por supuesto The Witcher tienen un diseño artístico muchísimo mejor. Y esta parte en mi opinión es de vital importancia.
- Anunciar un juego P2W durante una convención de DOTA 2, un juego que no es P2W. Es decir... los jugadores de DOTA 2 están acostumbrados no ganar por pagar. ¿En serio crees que la convenciónd de DOTA 2 es el mejor lugar para anunciar ese juego?
- Valve vive tan desconectada que no entiende como se publicita un juego. Cualquier compañía medianamente seria prepararía un gran evento, contrataría streamers, utilizaría las redes sociales, etc. ¿Qué hizo Valve? Absolutamente nada de esto.
- La primera versión del juego apenas tuvo beta y el poco feedback que recibió no hizo absolutamente nada.
- Jugar al modo competitivo costaba dinero. ¡PERO QUÉ COJONES VALVE!
- Y por último añadir lo que creo que es lo más importante para el futuro de la compañía. Valve es una empresa muy pequeña, de 500 trabajadores aproximadamente y metida en mil movidas distintas. Es decir, no tiene activos humanos (si monetarios) para diseñar un juego y llenarlos de actualizaciones constantes. En una entrevista leí que los que hicieron Half Life Alyx (en mi opinión, el mejor juego de Valve hasta la fecha... hala, ya lo he dicho), trabajaron 80 personas siendo el mayor equipo en la historia de la empresa para desarrollar un videojuego. Si esto es así, ¿cuantas personas están desarrollando nuevo contenido para DOTA 2 o CS: GO? Yo creo que es insuficiente. LoL y Valorant están sacando de forma continua nuevas actualizaciones pero CS: GO va a operación por año (también es verdad que es debido al un motor gráfico rotísimo).
- Y esto está relacionado con lo anterior. Valve no saca mucho contenido para mantener vivo sus juegos así que confía en que la comunidad lo mantenga viva con la creación de mods. ¿Hasta cuando se puede extender esta idea? Ya no estamos en 2010 pero Valve sigue anclada en esa filosofía. ¿Recordáis la última actualización de Left 4 Dead 2? Pues no lo hizo Valve sino la comunidad de modders.

En resumen. Artifact muerto. Underlords va por el mismo camino. DOTA 2 tiene menos de la mitad de jugadores que hace un par de años. Valve necesita un revulsivo ya. Valve necesita ponerse las pilas. Valve ha estado AÑOS sin hacer un juego y se nota porque cuando empieza a retomar este trabajo la ha cagado dos veces seguidas. Half Life: Alyx no cuenta porque siendo técnicos no lo ha desarrollado Valve sino Camposanto. Y esto hay que decirlo claramente.

Half Life Alyx es un juegazo porque no lo ha hecho Valve. Porque la vieja guardia de Valve ya no sabe hacer videojuegos. Solo sabe mejorar su tienda, trabajar en Proton, mejorar Vulkan, hacer gafas de VR... pero juegos, lo que es juegos, ya no.

Perdonad por la parrafada, pero es que amo a Valve y no puede seguir con este ritmo. Espero que Artifact provoque un terremoto en Valve y renazca de nuevo en videojuegos. Por lo demás de 10, pero de videojuegos no levanta cabeza.
EDITADO EL 05-03-2021 / 01:26 (EDITADO 2 VECES)
18 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Artifact 2.0 queda oficialmente cancelado: el juego de cartas de Valve pasa a ser gratis para todos

Hay 43 respuestas en Artifact 2.0 queda oficialmente cancelado: el juego de cartas de Valve pasa a ser gratis para todos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL