Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia
Por Estudia-pokesmon3246
Hace 13 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 48610

Todo sobre el Colibrí

Todo sobre el Colibrí

[size=27][u]DESCRIPCIÓN[/u][/size]

[color=blue]Los colibríes son los pájaros más pequeños del mundo. Viven solamente en América, desde Alaska hasta Tierra del Fuego. La familia comprende más de 100 géneros que se dividen en un total de 330 a 340 especies, de las cuales 150 habitan en Colombia.

Los colibríes vuelan aleteando a una alta frecuencia de unos 80 aletazos por segundo. Eso les permite volar hacia atrás o de lado o permanecer estáticos en el aire.

Se alimentan principalmente de néctar de flores. Esta alimentación rica en energía por ser de azúcares simples es la que posibilita su estilo de vuelo altamente exigente. Son atraídos especialmente por las flores de color rojo o naranja brillante. También se llegan a alimentar de pequeños insectos que les proporcionan proteínas.

Excluyendo a los insectos, los colibríes mientras están en vuelo tienen el más alto metabolismo de todos los animales, una necesidad para poder mantener su rápido aleteo. Su ritmo cardiaco puede llegar hasta 1260 pulsaciones por minuto. Normalmente consumen más de su propio peso en alimento cada día, y para ello deben visitar diariamente cientos de flores. En la noche, o en situaciones en que no haya comida facilmente disponible, son capaces de entrar en una especie de hibernación reduciendo dramáticamente su metabolismo y sus ritmos cardíaco y respiratorio, reduciendo así su necesidad de alimento.

Para despertar el interés de la hembra, el macho realiza una danza. Después de que las hembras han sido fecundadas, construyen un pequeño nido hecho de tela de araña, algodón, liquen o musgo. El nido es construído en un arbusto de poca altura. La hembra pone dos huevos en un período de dos días y los empolla durante 14 a 19 días. Luego, los colibríes alimentan a sus hijos durante unas tres a cuatro semanas. La hembra va al nido en este tiempo hasta 140 veces al día para alimentar a sus crías.[/color]



[size=27][u]DISTRIBUCIÓN Y HABITAT[/u][/size]

[color=red]Los colibríes viven en América, desde Alaska hasta Tierra del Fuego. Hay una gran diversidad en casi todo el istmo centroamericano, Colombia, Venezuela y Ecuador. Esta diversidad es aun mayor en Ecuador; la especie colibrí esmeralda se encuentra entre las especies endémicas, no así las demás variedades que coexisten sin dificultades mayores.[/color]



[size=27][u]ALIMENTACIÓN[/u][/size]

[color=green]Los colibríes se alimentan principalmente de néctar de flores para obtener las calorías que les permiten volar; las proteínas las obtienen de pequeños insectos. Esta alimentación, rica en energía por ser de azúcares simples, es la que posibilita su estilo de vuelo de gran consumo energético. Los colibríes son atraídos especialmente por las flores de color rojo o naranja brillante.

Aunque los colibríes se alimentan principalmente del néctar de las flores complementan su dieta con pequeños insectos y arañas que atrapan en el momento en que visitan la flor.

 
Colibríes libando en un depósito de agua azucarada con flores artificiales. Puede verse un colibrí volando en la parte inferior derecha a pesar de la enorme velocidad con que mueve sus alas de casi 70 veces por segundo. Foto tomada en los jardines de Topotepuy, al sur de Caracas, Venezuela.Si desea que su hogar sea visitado repetidamente por esta avecilla, puede preparar alimento de colibrí fácilmente (ver fotos en esta página). Sólo se necesitan 4 tazas de agua, 1 taza de miel de abeja. Este preparado se debe renovar una vez por semana y comprobar que no fermente. No se debe utilizar azúcar blanco refinado, altamente tóxico para los colibríes.[/color]



[size=27][u]REPRODUCCIÓN[/u][/size]

[color=brown]Para despertar el interés de la hembra, el macho realiza una danza. Después que las hembras han sido fecundadas, construyen un pequeño nido forrado interiormente de tela de araña, algodón, liquen o musgo. A menudo el nido es construido en un arbusto de poca altura. La hembra pone dos huevos en un período de dos días y los empolla durante 14 a 19 días. Luego, los colibríes alimentan a sus hijos durante unas tres a cuatro semanas. La hembra va al nido en este tiempo hasta 140 veces al día para alimentar a sus crías.[/color]





[url=http://es.wikipedia.org/wiki/Trochilinae]Fuente[/url]

[url=http://colibritejedor.blogspot.com/2006/04/informacin-general.html]Fuente[/url]

[b]Espero que les haya gustado.

Saludos!!![/b] 
7 VOTOS
Ghost-tull10051Hace 13 años1
@Estudia-pokesmon
Mostrar cita
Los colibríes vuelan aleteando a una alta frecuencia de unos 80 aletazos por segundo. Eso les permite volar hacia atrás o de lado o permanecer estáticos en el aire.
@Estudia-pokesmon
Mostrar cita
Su ritmo cardiaco puede llegar hasta 1260
Me he quedado totalmente flipado con esto...
1 VOTO
Estudia-pokesmon3246Hace 13 años2
[b]Gracias, intente que se entendiera todo lo que puse.[/b]
1 VOTO
FLWS1Hace 10 años3
Hola!! Te saludamos de la Fundación Lucy W Sturgill FLWS constituida en Guatemala. Su objetivo es el desarrollo de los pueblos mayas y la divulgación de su cultura.

En virtud que nuestro logo es un colibrí por su gran significado en la cultura maya, deseamos pedirte permiso para utilizar tu publicación sobre dicha ave.

Agradecemos desde ya tu colaboración. 

Atentamente

Stephanie Sturgill.
Estudia-pokesmon3246Hace 10 años4
Joder gracias x'D.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > Todo sobre el Colibrí

Hay 4 respuestas en Todo sobre el Colibrí, del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL