Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 122 / Lecturas: 2127

¿Fan de los coleccionables en videojuegos o es un extra del que prescindirías? Los lectores opinan

[b]¿Fan de los coleccionables en videojuegos o es un extra del que prescindirías? Los lectores opinan [/b]
El creador de It Takes Two resta importancia a esta opción: "la gente ni siquiera se acaba los juegos"

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/211965/fan-de-los-coleccionables-en-videojuegos-o-es-un-extra-del/]Leer la noticia: "¿Fan de los coleccionables en videojuegos o es un extra del que prescindirías? Los lectores opinan "[/url]
Los lectores opinan, Coleccionables, It takes two y Josef Fares
-Ringabel-11232
Expulsado
Hace 3 años1
Esto tiene sus matices. 


Si los coleccionables forman parte del lore y te cuentan cositas, o suponen un reto (celeste por ejemplos) el conseguirlos soy súper fan de ellos. 


Si son flores, muñecos, y mierdas que están ahí porque había que poner algo... Pues no.
82 VOTOS
Big-Red1496Hace 3 años2
Si un juego te gusta, no necesita adicionales para que vuelvas a jugarlo. El simple placer de volver a el debe ser suficiente.
4 VOTOS
Rompepiedras461870
Expulsado
Hace 3 años3
Me parece bien que haya coleccionables en los juegos siempre y cuando no sea pesado conseguirlos. Eso si, no volvería a pasarme un juego solo por los coleccionables.
3 VOTOS
Ruby123454615Hace 3 años4
Para mí, que un juego tenga coleccionables ya implica que voy a volver a buscarlos cuando termine el juego. Me encanta buscarlos, incluso si uso una guía, me divierte.
Imon-Spartan23795Hace 3 años5
Yo puedo comprender que hace décadas los juegos tenían una duración bastante corta y los coleccionables eran una buena forma de alargar su duración. Pero es que en esa época dichos coleccionables traían sus propios beneficios como desbloquear personajes, etc..

Ahora es que directamente son una molestia. En un juego de mundo abierto por ejemplo como el RDR 2 cuyo tamaño y contenido de por si ya ofrece una buena cantidad de horas, ¿Qué ofrece tener no 1 sino 5 tipo de coleccionables? Que no aportan NADA y cuya única función es la de completar el 100% del juego y obtener los logros de turno.

La formula está totalmente quemada y necesita ser reformulada o dejada de lado. Prefiero antes no tener coleccionables que verme en la obligación de coleccionar 100 banderas en 5 ciudades para obtener el 100%. Y mira que se podría hacer bien, pocos coleccionables, que aporten a la historia, y te ofrezcan más cosas que simplemente obtener el 100% del juego.
27 VOTOS
Megadeth822568
Expulsado
Hace 3 años6
Pues en ésto le doy la razón. Yo me paso los juegos y listo. En la primera pasada intento lootear lo máximo posible, pero si me dejó algo no me importa. A no ser algo que te condiciones en el juego, claro.
Pero para mi esconderte cositas para hacerte el juego más largo, como que no.
8 VOTOS
Darkfish16277Hace 3 años7
En realidad falta la opción "depende", no es motivo suficiente pero si para los completistas que quieren dejar el juego al 100%.
4 VOTOS
BobPage1574
Expulsado
Hace 3 años8
Los coleccionables restan más que suman
1 VOTO
Jhonppsanti217506Hace 3 años9
En su gran mayoría, los coleccionables son para alagar artificialmente la duración de un juego.
1 VOTO
5551RaUl5460Hace 3 años10
¿Soy al único al que sí le gustan los coleccionables? xd
Fueron una de las razones por las que me encantó la trilogía de Spyro
1 VOTO
Porompon308Hace 3 años11
La mayoría de coleccionables a día de hoy solo existen para alargar la duración de los juegos artificialmente, porque muchos caza logros son incapaces  de ignorarlo, es casi una obsesión. Los únicos coleccionables decentes son los que aportan a la jugabilidad, como "The Messenger", donde cada pieza talismán traía consigo una prueba a superar. Los coleccionables de lore me siguen pareciendo bastante vagos, no es más que añadir un texto con información que podría implementarse de otras formas más orgánicas.
Darkfish16277Hace 3 años12
Aunque hay juegos que es ridículo la cantidad de coleccionables repetitivos, como en Mafia II: Definitive Edition, hay que encontrar 189 carteles!! Se pasaron...
Lepero21667Hace 3 años13
Los coleccionables son un aporte extra cuando tienen un sentido dentro del contexto del juego y ayudan a ampliar el lore. En ese caso sientes la necesidad de dedicarle más horas al juego.

Se hace muy tedioso y de que han alargado el juego artificialmente cuando te piden que recojas 1000 coleccionables sin un sentido dentro del contexto del juego
8 VOTOS
AchedCroissant688Hace 3 años14
Lamentablemente los casuales son la mayoría en este mundillo, ayer estaba jugando Ratchet & Clank y tenia que buscar unos cerebros para poder desbloquear un ítem eran mas de 50 cerebros y estaba por todo el mapa buscándolos, ese tipo de cosas es a lo que la mayoría le da pereza hacer
Jensen3788Hace 3 años15
Hay juegos que hacen buen uso de los coleccionables para que cada uno te lleve a zonas o momentos interesantes como misiones secundarias, recompensas, etc, claro, sin abusar, creo que The Witcher 3 lo hace bien
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Fan de los coleccionables en videojuegos o es un extra del que prescindirías? Los lectores opinan

Hay 122 respuestas en ¿Fan de los coleccionables en videojuegos o es un extra del que prescindirías? Los lectores opinan , del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL