Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 41 / Lecturas: 1771

Especial: Imaginaba que Darkest Dungeon me iba a gustar, pero no que me daría toda una lección de diseño de videojuegos

[size=14][b]Imaginaba que Darkest Dungeon me iba a gustar, pero no que me daría toda una lección de diseño de videojuegos[/b][/size]
Darkest Dungeon es un juego muy especial: un dungeon crawler que atrapa a todo el que lo prueba. Y no es solo porque sea bonito o porque su sistema de combate esté bien cuidado, sino que además cuenta con una innovadora mecánica de estrés y un sentido de la narrativa que funcionan de maravilla. Vamos a diseccionarlos.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2319/0/imaginaba-que-darkest-dungeon-me-iba-a-gustar-pero-no-que-me-daria-toda-una-leccion-de-diseno-de-videojuegos/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
2 VOTOS
Wakaawakaa1450Hace 3 años1
A mi me encanto darkest dungeon , sus masmorras, sus enemigos creepys ,su dificultad y su musica ..lo unico que cambiaria es el sistema de enfermedades aun  si pasaste la masmorra completandola sin problemas , si el juego decide que tu pjt se jode pues se jode , no veo recompensa justa en ese punto x el esfuerzo del jugador.  Todo lo demas de 10 
1 VOTO
Tombi14976Hace 3 años2
Un juegazo! Ya con esta base el 2 puede ser muy interesante
Israelmova15679001Hace 3 años3
Justo hoy me ha dado por darle otra oportunidad, nunca he podido por lo duro que es pero a ver si con un amigo en ''coop'' (con pantalla compartida, simplemente) consigo pasarmelo
SolBadguy1179
Expulsado
Hace 3 años4
Muñeco que entra en pánico y las mil y una cosas porque sí, con sólo caminar, quedando muchas veces inutilizado, no deja de ser original, pero lejos de serme satisfactorio en diseño jugable. No lo seguí más.
1 VOTO
Parrotxo471Hace 3 años5
Para mi es un top5 de la generacion, así en general.

Una obra maestra.

Gran artículo. Lo único que no concuerdo es en lo de no encariñarte con tus heroes, porque van a morir todos. Para mi era justo lo contrario, y una parte importante de la mecánica jugable, que te encariñas con tus personajes, y sufres en tus carnes cuando aumenta el estres, cuando enferman, y al final haces todo lo posible para que no mueran
11 VOTOS
Tallac5441Hace 3 años6
Uno de mis videojuegos favoritos. La sensación que te deja tras cada incursión es increible; encontrar un abalorio especial que te de ciertas ventajas, las notas que narran lo sucedido, la voz del narrador desde el minuto 1, la adaptación a los combates y a cada uno de los protagonistas, ...

Tengo en oro cerca de 100 millones acumulado de lo bien que lo paso en cada incursión, y gracias al 5% que te aporta una mejora de distrito sobre el total acumulado en cada expedición.

Esperando con ganas Darkest Dungeon 2 !!!
EDITADO EL 02-04-2021 / 11:16 (EDITADO 1 VEZ)
Tallac5441Hace 3 años7
Con oro y recursos te creas un equipo rápido para seguir explorando las mazmorras más complejas.

Es un videojuego espectacular!!
Kompo1535Hace 3 años8
Tiene buena pinta 
Rost9611430Hace 3 años9
@Tallac
Mostrar cita
Uno de mis videojuegos favoritos. La sensación que te deja tras cada incursión es increible; encontrar un abalorio especial que te de ciertas ventajas, las notas que narran lo sucedido, la voz del narrador desde el minuto 1, la adaptación a los combates y a cada uno de los protagonistas, ... Tengo en oro cerca de 1.000 millones acumulado de lo bien que lo paso en cada incursión. Esperando con ganas Darkest Dungeon 2 !!!
Ey, ya que te veo puesto, te pregunto, . ¿La edición física viene con algún material extra (en plan manual, o mapa, o libro de personajes, etc.)? Muchos Indies suelen incluirlos, y es algo que a mí personalmente me hace ilusión, .
Tallac5441Hace 3 años10
@Rost96
Mostrar cita
@Tallac
Mostrar cita
Uno de mis videojuegos favoritos. La sensación que te deja tras cada incursión es increible; encontrar un abalorio especial que te de ciertas ventajas, las notas que narran lo sucedido, la voz del narrador desde el minuto 1, la adaptación a los combates y a cada uno de los protagonistas, ... Tengo en oro cerca de 1.000 millones acumulado de lo bien que lo paso en cada incursión. Esperando con ganas Darkest Dungeon 2 !!!
Ey, ya que te veo puesto, te pregunto, . ¿La edición física viene con algún material extra (en plan manual, o mapa, o libro de personajes, etc.)? Muchos Indies suelen incluirlos, y es algo que a mí personalmente me hace ilusión, .
Pues no lo sé. Tengo la edición digital desde el día de lanzamiento para PS4, luego compré los dos dlc's y me descargué los complementos gratuitos. En resumen, 100% digital. Creo que hay una edición física especial con algunos extras.
1 VOTO
Lornas98Hace 3 años11
Menudo juegazo el darkest!!! Te ocurren todo tipo de situaciones en las mazmorras, vives aventuras de verdad, obra maestra aunk difícil de pelotas.
VyseArcadia1535Hace 3 años12
Me encanto este juego,muy desafiante. 120 horas a la edición definitiva en Switch, esperando el segundo con muchas ganas.
Parrotxo471Hace 3 años13
@Rost96
Mostrar cita
@Tallac
Mostrar cita
Uno de mis videojuegos favoritos. La sensación que te deja tras cada incursión es increible; encontrar un abalorio especial que te de ciertas ventajas, las notas que narran lo sucedido, la voz del narrador desde el minuto 1, la adaptación a los combates y a cada uno de los protagonistas, ... Tengo en oro cerca de 1.000 millones acumulado de lo bien que lo paso en cada incursión. Esperando con ganas Darkest Dungeon 2 !!!
Ey, ya que te veo puesto, te pregunto, . ¿La edición física viene con algún material extra (en plan manual, o mapa, o libro de personajes, etc.)? Muchos Indies suelen incluirlos, y es algo que a mí personalmente me hace ilusión, .
La edición básica viene pelada, solo con el juego. Después tienes la edición Signature Edition https://signatureeditiongames.com/collections/playstation-4-games/products/darkest-dungeon-signature-edition-ps4?variant=13655776395299 que viene con un comic de los héroes, la banda sonora, unos pins. Yo me la pillé hace tiempo, y sin ser espectacular, está bien para el precio que tiene.
1 VOTO
Anderson452376Hace 3 años14
Excelente artículo Mario. Estoy como vos al principio, lo tengo al juego sin probar en mi biblioteca. Después de leer este artículo, ahora mismo lo pongo a descargar para probarlo.
Ferrovax503Hace 3 años15
Buen artículo, yo el juego lo dejé porque quien acababa estresado era yo.
11 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Imaginaba que Darkest Dungeon me iba a gustar, pero no que me daría toda una lección de diseño de videojuegos

Hay 41 respuestas en Especial: Imaginaba que Darkest Dungeon me iba a gustar, pero no que me daría toda una lección de diseño de videojuegos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL