Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 55 / Lecturas: 1161

Especial: ¿Te gustan los RPG de acción? Te explicamos cómo consiguen tener sistemas de combate tan adictivos

[size=14][b]¿Te gustan los RPG de acción? Te explicamos cómo consiguen tener sistemas de combate tan adictivos[/b][/size]
¿Podemos decir que los RPG de acción siguen bajo el paraguas de los juegos de rol convencionales? Para muchos, estos títulos se han distanciado lo suficiente de su género raíz como para formar un nuevo nombre, pero nosotros aún tenemos nuestras dudas. Hoy hablaremos sobre qué es para nosotros un sistema de combate ARPG.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2324/0/te-gustan-los-rpg-de-accion-te-explicamos-como-consiguen-tener-sistemas-de-combate-tan-adictivos/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
1 VOTO
JaviiSie7e4444Hace 3 años1
Yo estoy con el Xenoblade Chronicles, y al principio se me hacia raro eso de que atacara automaticamente y tu vas haciendo solo los ataques especiales, pero tras 55 horas que llevo, me parecen un vicio, con su toque de estrategia.
Ademar86187Hace 3 años2
Después de probar FFVII sin tener la referencia del XV que es lo más parecido, puedo decir que es bastante más frenético y al principio se puede hacer bola, pero con las barras BTM esas como referencia los accesos rápidos que te Dan la posibilidad de minimizar el tiempo de elección y acción, y sin quedarte solo con Cloud, porque tienes que ir rotando personajes para sacar el máximo del equipo, para mí es un total acierto el sistema que tiene Remake, no lograba entender el malestar de la gente "purista" (sin ofender) que se queja de este sistema, porque en los tiempos que estamos, me repito es un total acierto.
Pd: el 7 original lo reventé en su momento.
14 VOTOS
Marshall-Banana5582Hace 3 años3
Nier automata mesigue pareciendo mucho más H&S que rpg, aunque entiendo el punto de vista del redactor, pero no, no lo comparto. Me pasa lo mismo con Monster hunter world, juegazo también, pero de rpg poco o nada.
4 VOTOS
Musashy183628Hace 3 años4
@Ademar86
Mostrar cita
Después de probar FFVII sin tener la referencia del XV que es lo más parecido, puedo decir que es bastante más frenético y al principio se puede hacer bola, pero con las barras BTM esas como referencia los accesos rápidos que te Dan la posibilidad de minimizar el tiempo de elección y acción, y sin quedarte solo con Cloud, porque tienes que ir rotando personajes para sacar el máximo del equipo, para mí es un total acierto el sistema que tiene Remake, no lograba entender el malestar de la gente "purista" (sin ofender) que se queja de este sistema, porque en los tiempos que estamos, me repito es un total acierto. Pd: el 7 original lo reventé en su momento.
[b]Yo soy un fan purista ya que para mi FFVII es mi juego favorito de la infancia[/b] y la preocupación que teníamos es que la jugabilidad fuese como la del FFXV que es un machabotones con el sistema de magias simplificado y demás cosas, pero la forma que han conseguir de mezclar el combate por turnos con el de acción con FFVII Remake es de admirar lo bien que lo han hecho y creo yo que es el camino a seguir.
1 VOTO
Aro2001810Hace 3 años5
Personalmente mi sistema de combate favorito de cualquier juego es el de KH2 en los modos de dificultad altos, es rápido, ágil, visualmente es la ostia, variedad de opciones y cuando se complica machacar botones no sirve, mi favorito sin duda
2 VOTOS
Lechu-kunn5493Hace 3 años6
El mejor sistema de combate para mi es el del Dragons dogma, me parece la ostia incluso a dia de hoy y el juego ya tiene sus años.
10 VOTOS
JavierdelosRios4087Hace 3 años7
El único sistema de combate que jugué por turnos fue el de los juegos de South Park, no estaban tan mal pero, yo me quedo con el sistema de Kingdom Hearts, sobre todo el 2 es rápido adictivo muy sencillo y sin ninguna complicación te mete en la acción por completo, en la dificultad máxima no es machacar botones a lo loco, hay que tener un as bajo la manga y saber configurar los accesos directos a las magias pociones y demás y saber el momento adecuado de usarlas.

El sistema por turnos no me gusta, te saca de quicio y lo veo muy incomodo y esos momentos que tienes que decidir que hacer para mi pierde toda la gracia, prefiero el de KH está al limite que te pueden reventar en cualquier momento, en cambio el de turnos siempre tienes esa "Pausa" para pensar la estrategia que rompe por completo el ritmo de combate.
EDITADO EL 13-03-2021 / 12:00 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
DrMonchi167Hace 3 años8
El sistema mas top que se ha hecho (en mi opinión) es el de FF VII Remake. Frenético, teniendo que estar al tanto de la batalla y muy bien organizado. Además te da opción de jugar  ``por turnos´´ con el combate automático y escogiendo una habilidad o magia cuando se llena la barra.
Doruhaxorusmon11926Hace 3 años9
@JavierdelosRios
Mostrar cita
El único sistema de combate que jugué por turnos fue el de los juegos de South Park, no estaban tan mal pero, yo me quedo con el sistema de Kingdom Hearts, sobre todo el 2 es rápido adictivo muy sencillo y sin ninguna complicación te mete en la acción por completo, en la dificultad máxima no es machacar botones a lo loco, hay que tener un as bajo la manga y saber configurar los accesos directos a las magias pociones y demás y saber el momento adecuado de usarlas. El sistema por turnos no me gusta, te saca de quicio y lo veo muy incomodo y esos momentos que tienes que decidir que hacer para mi pierde toda la gracia, prefiero el de KH está al limite que te pueden reventar en cualquier momento, en cambio el de turnos siempre tienes esa "Pausa" para pensar la estrategia que rompe por completo el ritmo de combate.
Prueba Shin Megami Tensei 3, que en ese sí te pueden reventar en cualquier momento, no como en KH
Fhiros1737Hace 3 años10
@Marshall-Banana
Mostrar cita
Nier automata mesigue pareciendo mucho más H&S que rpg, aunque entiendo el punto de vista del redactor, pero no, no lo comparto. Me pasa lo mismo con Monster hunter world, juegazo también, pero de rpg poco o nada.
Si profundizas en mhw (o en otros muchos mh) verás que hay elementos más que de sobra para hablar de RPG. Pasando simplemente por el sistema clásico de piedra papel tijera con los elementos de las armas (más final fantasy no se puede ser) hasta el sistema de armaduras modulares, cuya combinación de piezas brindan diferentes defensas, protecciones o incluso habilidades (esto a su vez con diferentes rangos/niveles, vamos... numeritos, si esto no es un RPG ) TU decides como jugar, y ciertas combinaciones hacen que haya enemigos muy fuertes que se vuelven mucho más asequibles, o enemigos más débiles que se hagan casi imposibles por seleccionar un tipo de arma poco adecuada.
1 VOTO
GerrardYNWA484Hace 3 años11
Para mi el mejor sistema de combate de un ARPG es el FF VII Remake, y de RPGs por turnos el de Persona 5 Royal
2 VOTOS
Reiwa1850Hace 3 años12
El sistema de VII Remake ha sido un total acierto, el equilibrio perfecto entre turnos y tiempo real. La lucha contra las Armas en el Remake va a dejar en ridículo a las del original.

Por otro lado, la nueva entrega de Legend of Heroes también va a apostar por un sistema parecido, a ver qué tal le sienta a la saga.
CloudStrifeFF715104Hace 3 años13
Es complicado el tema de discernir entre géneros. A la hora de diferencia entre subgéneros de RPG, tampoco importa mucho, como decís, pero siempre se generan debates, ya no sólo entre ARPG y RPG por turnos tradicional, sino entre si un juego es JRPG o no, si al ser ARPG ya no puede ser JRPG (eso he llegado a leer, cosa que no entiendo), etc. No existe una línea clara, así que son discusiones que siempre se van a originar.

Sobre separar juegos ARPG de juegos de acción, el tema cada vez se complica más porque las desarrolladores cada vez meten más elementos RPG en sus juegos, incluyendo los de acción. Es fácil decir que Uncharted es un juego de acción, pero, ¿y el nuevo God of War? Ya empieza a sembrar dudas, aunque la mayoría opinamos que es un juego de acción. Si God of War Ragnarok se enfoca un poco más en los elementos RPG, quizá nazca un nuevo debate. Lo mismo con otros títulos como Destiny, The Division, los nuevos Assassin's Creed, etc. ¿Se deberían de considerar RPG? 

Esta última pregunta tiene miga porque también se da la situación inversa. ¿Qué ocurre con títulos como Monster Hunter o Nier:Automata? ¿Por qué no se consideran juegos de acción o hack n' slash respectivamente? Casi nadie duda en etiquetar NieR:Automata como JRPG, igual que MH es considerado también JRPG. 

En fin, toca seguir a Persona 5 Strikers.
5 VOTOS
Astahroth7445
Expulsado
Hace 3 años14
Tiempo real SIEMPRE, y si puede ser un combate rápido a lo KH o FFXV, mejor.
3 VOTOS
Marshall-Banana5582Hace 3 años15
@Fhiros
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
Nier automata mesigue pareciendo mucho más H&S que rpg, aunque entiendo el punto de vista del redactor, pero no, no lo comparto. Me pasa lo mismo con Monster hunter world, juegazo también, pero de rpg poco o nada.
Si profundizas en mhw (o en otros muchos mh) verás que hay elementos más que de sobra para hablar de RPG. Pasando simplemente por el sistema clásico de piedra papel tijera con los elementos de las armas (más final fantasy no se puede ser) hasta el sistema de armaduras modulares, cuya combinación de piezas brindan diferentes defensas, protecciones o incluso habilidades (esto a su vez con diferentes rangos/niveles, vamos... numeritos, si esto no es un RPG ) TU decides como jugar, y ciertas combinaciones hacen que haya enemigos muy fuertes que se vuelven mucho más asequibles, o enemigos más débiles que se hagan casi imposibles por seleccionar un tipo de arma poco adecuada.
Pero no son así muchos juegos de hoy dia? El nuevo God of War o Deux Ex me parecen tan rpg como monster hunter. Sí, tienen elementos propios del rpg, pero tomb raider y red dead redemption tienen armas de fuego y disparas, pero no se consideran shooters. Creo q se ha desvirtuado el término, y ejemplo de ello seria Assassins creed, al que han llenado de números y ahora lo llaman rol (valhalla soliciona esto en gran medida) cuando es un juego de acción-sigilo. Lo bueno de los juegos de hoy dia es que combinan elementos de muchos géneros, los limites de uno y otro (género) no estan claros, por eso cada vez veo más absurdas este tipo de etiquetas. - Mi género favorito es el RPG! - Si? Pues te recomiendo octopath traveller, es brutal! .... - Tio, esto que me has recomendado que coño es? No puedo manejar a los personajes, va como por turnos. No tienes algo más "final fantasy" - Final fantasy también era así hace 20 años.
6 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Te gustan los RPG de acción? Te explicamos cómo consiguen tener sistemas de combate tan adictivos

Hay 55 respuestas en Especial: ¿Te gustan los RPG de acción? Te explicamos cómo consiguen tener sistemas de combate tan adictivos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL