Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182631
Hace 3 años / Respuestas: 26 / Lecturas: 1414

Especial: Las semillas de Capcom: 8 mejores estudios que han salido de la compañía japonesa

[size=14][b]Las semillas de Capcom: 8 mejores estudios que han salido de la compañía japonesa[/b][/size]
¿Es Capcom una de las mejores empresas de videojuegos en Japón? Más allá de sus éxitos, la de Osaka también ha servido de invernadero para muchos grandes talentos nipones que, después de su travesía en Capcom, no dudaron en independizarse y crear sus propias firmas y éxitos. Hoy en 3DJuegos hablamos de las semillas de Capcom.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2325/0/las-semillas-de-capcom-8-mejores-estudios-que-han-salido-de-la-compania-japonesa/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
Yosoylou3804Hace 3 años1
Es Capcom una de las mejores? Tras abandonar esa etapa oscura que de metió ella solita, ahora mismo podria decirse que si.

Ya podria volver toda esa innovación que hubo y toda esa gente que cambió el panorama videojueguil. La capcom de ahora está muy bien, pero le falta ideas mas locas e innovacion. Sus sagas las tiene muy cuidadas, de eso no hay duda, pero no veo las salidas de lo común como fueron Viewtiful Joe u Okami (dos ejemplos del mismo estudio).

Muy buen especial Toni.
18 VOTOS
Drakull92334Hace 3 años2
Junto a Nintendo o Sega, Capcom define la historia de los videojuegos en el país del Sol Naciente. Desde juegos de plataformas, o aventuras, pasando por el terror, Capcom siempre ha sido un referente de cómo hacer los juegos en cada uno de los géneros que ha tocado.

Es cierto que lejos quedan ya algunos desarrollos, como sagas como Tombi, Dino Crysis o el genial Máximo. A pesar de sus altibajos, desde hace unos años hasta la fecha han conseguido recuperar esa magia de antaño, y ahora mismo, para mí, están a un nivel que a muchas compañías les gustaría alcanzar.

¡Bravo por Capcom!
4 VOTOS
Mullenkamp5919Hace 3 años3
Qué grande Tombi! Si eso saliera hoy vendería como churros.
4 VOTOS
Jhonppsanti217506Hace 3 años4
Tombi. Maravilla de segunda entrega joder, cada cierto tiempo vuelvo a jugarla y madre mia, será que me nubla la nostalgia pero que juegazo por dios.
Y la fase de los railes, regalo del diablo.
9 VOTOS
Seppvkv3755Hace 3 años5
Mi desarrolladora japonesa favorita junto a Nintendo.
-Denbrough-40Hace 3 años6
Dios mío, Tombi es una leyenda.

No sé por qué mis padres decidieron regalármelo aquellas navidades. No había oído hablar de el, pero ahí estaba cuando lo desenvolví, menudos colores, menuda escena introductoria y, oh, que mecánicas tan frescas y divertidas. Lo jugué en compañía de mi madre y mi hermana. Resolvíamos los puzles entre los tres y nos reíamos mucho con sus personajes (cómo olvidar a la enana del boniato). Ya no se hacen juegos como este o, por lo menos yo, desconozco la existencia de títulos parecidos en la actualidad. 

Pensándolo ahora detenidamente, es sorprendente el buen ojo que tenían mis padres para los videojuegos de esta consola. Tombi, Medievil, Pandemonium, Soul Blade... Yo no leía revistas, ni tampoco me interesaba por el medio de esa forma. Simplemente jugaba lo que me traían y siempre acertaban.
14 VOTOS
3DTuegos4757Hace 3 años7
Comcept no es un buen estudio
Mitsuhide8788Hace 3 años8
Artículo muy interesante. Gracias por el aporte.

Al igual que el resto de compañeros que han comentado hasta ahora, me uno a ellos para demostrar el amor que siento por Tomba!

Lo tenía todo en su época, tanto el original cómo su secuela. Plataformas, acción, una paleta de colores de escándalo, una BSO épica y todo aderezado de un humor muy especial.

Sin duda, en mi TOP 5 de los mejores juegos de la historia.

Salu2!
3 VOTOS
Txintxeto924296Hace 3 años9
Cuando he visto la imagen de Tombi pensaba que volvía...
7 VOTOS
Jacinator4872Hace 3 años10
@Yosoylou
Mostrar cita
Es Capcom una de las mejores? Tras abandonar esa etapa oscura que de metió ella solita, ahora mismo podria decirse que si. Ya podria volver toda esa innovación que hubo y toda esa gente que cambió el panorama videojueguil. La capcom de ahora está muy bien, pero le falta ideas mas locas e innovacion. Sus sagas las tiene muy cuidadas, de eso no hay duda, pero no veo las salidas de lo común como fueron Viewtiful Joe u Okami (dos ejemplos del mismo estudio). Muy buen especial Toni.
Estoy de acuerdo, la pasada generación hubieron nuevas entregas de sus sagas mas preciadas per faltó una nueva IP. De todas formas tenemos el futuro Pragmata, que parece ser algo bastante innovador o al menos algo nuevo con el que alimentar la colección de historias de Capcom.
JechtFFX1801Hace 3 años11
Bluepoint, remake de tombi ya
9 VOTOS
P4NCH04988Hace 3 años12
Como viciaba de pibe al Tombi 2... que buen juego
2 VOTOS
Darkdarkness3397Hace 3 años13
¿Arika no hizo los endless ocean? (ojalá uno nuevo o ports).

¿Y dimps no son los de los juegos de dragon ball, como tenkaichi y xenoverse?
Morfo19837380Hace 3 años14
Whoopee Camp... dios mio, viendo las joyas que han salido sólo de ahí, se entiende perfectamente la grandeza de Capcom, y eso que solo hablamos de un único estudio. Estamos hablando de una desarrolladora con un tesoro e historial de joyas que en mi opinión sólo es comparable al de la propia Nintendo o Sega, Capcom actualmente está rayando a buen nivel, pero lo que hizo en el pasado fue épico y parte de la historia del videojuego.
EDITADO EL 14-03-2021 / 16:54 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
EikeSH85147Hace 3 años15
En el caso de Platinum Games imagino que era por Clover Std. tenía otro nombre la desarrolladora de Kamiya.  Sobre Tango, Mikami no la fundó en Capcom, si no cuando estaba en solitario, luego de producir Vanquish en Platinum Games. 

A lo mejor me columpio
EDITADO EL 14-03-2021 / 17:44 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Las semillas de Capcom: 8 mejores estudios que han salido de la compañía japonesa

Hay 26 respuestas en Especial: Las semillas de Capcom: 8 mejores estudios que han salido de la compañía japonesa, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL