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Foro Bravely Default II
Por Patasaurio2012
Hace 3 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 1411

Bravely Default II - Trucos y guías: [FAQ+Guía] Todo sobre los Bosses de Mapa (Actualizado 23/03)

¡Muy buenas!
Si sois igual que yo y os gusta mirar en cada recoveco del mapa seguro que os habéis encontrado varios monstruos con aspecto amenazante, una música propia y stats sin igual. Bien, pues el objetivo de este post es recopilar todos esos enemigos y presentarlos en una especie de mini-colección, para saber dónde encontrarlos, cómo derrotarlos y qué obtener de ellos, siempre con la mínima cantidad de spoilers posibles.
Espero que os guste, allá vamos

[center]
[FAQ+Guía] Todo sobre los Bosses de Mapa (Actualizado 23/03)

[b][size=25]FAQ / Antes de empezar[/size][/b]
[spoiler][left][u]1. ¿Qué son los bosses de mapa?[/u]
Son monstruos estáticos situados en el mapa mundial que tienen stats muy elevadas, sobre todo en comparación con el resto de la zona. Si habéis jugado a Xenoblade Chronicles, se parecen bastante a los monstruos "con nombre"  tan famosos. Todos son opcionales y no es necesario derrotar ninguno para avanzar en la historia, pero suponen un buen desafío para aquellos que disfruten de los retos.


[u]2. Sobre las batallas contra ellos[/u]
-[b]NO se puede emboscar a un boss de mapa[/b] de ninguna forma, siempre empezaremos todos (amigos y enemigos) con 0PB.
-[b]SÍ es posible huir[/b] muy fácilmente de ellos, además garantizado el 100% de las veces.
-[b]SÍ respawnean[/b], haciendo las batallas completamente repetibles. Con alejarse un poco y volver aparecen de nuevo.
-[b]SÍ es posible robar repetidas veces[/b]. Para ello se les roba, se sale de la batalla y se repite el proceso para obtener múltiples copias
-[b]¿Se pueden capturar?[/b] Honestamente no tengo ni idea pero sería muy divertido  Si alguien lo logra por favor que lo deje en los comentarios

[u]3. ¿Cómo robar?[/u]
La única forma de hacerlo es teniendo a alguien con las [b]habilidades de ladrón[/b], aunque no es necesario que sea su trabajo principal. Un detalle importante es que hay dos niveles de "robado" en este juego. Al nivel 10 de ladrón se desbloquea [b]la habilidad Urraca, que te permite tener posibilidades de robar los objetos raros[/b]. Sin ella solo podrás robar los primeros que aparezcan en cada enemigo, que suelen ser objetos consumibles. Los objetos equipables (los realmente buenos), requieren que entrenes un poco un ladrón. En el siguiente ejemplo, solo sería posible robar la escama de megalodón,[b] pero es posible obtener ambos objetos por drops.[/b]
[i]*Consejo: En la ciudad principal del capítulo 3 es posible comprar Guantes de Ladrón, que darán 15% extra a las posibilidades de robar, haciendo este proceso mucho menos tedioso[/i][/left]


[left]
[u]4. Sobre las estrategias recomendadas[/u]
A continuación presentaré los datos de cada enemigo y junto a ellos una pequeña estrategia e información de cómo yo he logrado vencerles
Disclaimer importante: esto es MUY subjetivo. Yo juego en [b]difícil[/b] y me gusta probar a realizar estas batallas con el menor nivel posible para que el desafío sea mayor. Las estrategias las plantearé de la forma más genérica posible y con las opciones que tenía disponibles en el momento que las realicé. Es posible que en un futuro cuando suba de nivel u obtenga clases nuevas descubra formas nuevas y más sencillas de hacer frente a los monstruos, en ese caso iré actualizando el post[/left][/spoiler]
[/center]


[center]
[spoiler][size=20][u]1. Cacique Coralino[/u][/size] 
 
[left]
[b]Contraataques:[/b] Absorbe daño mágico [i](le puedes dañar pero se curará esa misma cantidad)[/i], Artes marciales -> Disparo tóxico
[b]Estados alterados:[/b] Se le puede paralizar
[b]Nivel recomendado:[/b]  20 o más
[b]Habs recomendadas:[/b] Aumentar fuerza/Reducir defensa del rival
[b]Estrategia:[/b] 
Este es posiblemente el primer boss de mapa que hayáis encontrado y es toda una desagradable sorpresa sin duda.
Tus ataques mágicos no van a funcionar aquí, así que es mejor que únicamente conserves un curandero y ya. Sin embargo, el Cacique no destaca por infligir mucho daño, su mayor cualidad es esa enorme cantidad de HP. Con paciencia, curas y un daño decente podrás hacerle frente sin apenas ningún problema. Un bardo puede ayudar a acelerar mucho las cosas.
Su principal herramienta ofensiva es Ataque Pomposo, que inflige daño de agua bajo a un personaje y tiene posibilidades de reducir la velocidad. También usa el disparo tóxico que causa daño medio a un personaje y puede llegar a envenenarlo. Como digo, no golpea muy fuerte.

Respecto a los objetos que se le pueden robar, el Marcahielo es una espada y es MUY buena, sobre todo si la consigues tan pronto. Además, nos será muy útil con otros varios bosses que son débiles a espadas y/o agua. Recomiendo empezar nuestra aventura mata-bosses con este o el siguiente.[/left][spoiler="Debilidades, resistencias y drops"][/spoiler]



[size=20][u]2. Leannan Sith[/u][/size] 
 
[left]
[b]Contraataques:[/b]  ???
[b]Estados alterados:[/b] Inmune a parálisis
[b]Nivel recomendado:[/b]  10 o más
[b]Estrategia:[/b] 
Os voy a ser sinceros, esta batalla es muy simple.
Suele usar Encanto para infligir embrujo a todos tus aliados. Es recomendable llevar protección contra el estado o conservar PBs en tus magos para golpearte con ataques físicos débiles a quiénes lo necesiten. Por lo demás, nada complicado.

Bastante mediocre y por consecuente sus objetos también lo son, el Main-Gauche es una daga y ya tenía una antes de luchar contra ella, me esperaba algo más especial...[/left][spoiler="Debilidades, resistencias y drops"][/spoiler]



[size=20][u]3. Arbolífico[/u][/size] 
 
[left]
[b]Refuerzos:[/b] Empieza con 5 Ceruzos perennes 
[b]Contraataques:[/b]  Magia Roja/Negra -> Rabia Expansiva
[b]Estados alterados:[/b] Inmune a parálisis, paro, furia, condena, confusión y sueño
[b]Nivel recomendado:[/b] 35 o más
[b]Habilidades recomendadas:[/b] Maestro protector, fuente de daño físico, buffs/debufs
[b]Estrategia:[/b] 
Al final este monstruo ha resultado no ser para tanto   , pero es importante hacer un par de preparativos previos:
-Protege a tu grupo entero contra el canguelo (una forma fácil de hacerlo es con Yelmos Enterizos de Rimedhal)
-Encuentra una forma de resistir la tierra (Maestro protector con Escudo de gaia o Amuleto de tierra para todos)
De esta forma vamos a anular la mayoría de sus opciones ofensivas, que o bien tratan de infligir canguelo a todos o son el hechizo Geo. Falta Rabia Expansiva, un potente ataque físico no elemental que disminuye tu Ataque y Defensa en un 25% (max 35%). Por ello, considero muy útil el maestro protector para que reciba todos los golpes con doble escudo y deje a tu atacante físico sin ningún debuff
Pasemos a cómo hacerle daño nosotros, esa cantidad de vida es enorme, así que vamos a necesitar bastante paciencia para disminuirla. Debido a los molestos contraataques de magia, es recomendable que el mayor daño en esta batalla se haga físicamente, yo usé un Dragontino con Velocidad Divina, pero un Salvaje o un Espadachín pueden ir igual de bien o incluso mejor.
La batalla es bastante manejable si tienes en cuenta los consejos de protección y tienes paciencia, no suele dar sorpresas. Conforme menos vida le quede, más usará Geo (a veces hasta sobre sí mismo para curarse) Como siempre, para acelerar las cosas es recomendable un bardo/pintor

Rhongomiant es la lanza legendaria que otorga una barbaridad de ataque físico, así como el resto de stats, no hay una mejor[/left][spoiler="Debilidades, resistencias y drops"][/spoiler]
[/spoiler]
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[spoiler][size=20]
[u]1. Mushufushu[/u][/size] 
 
[left]
[b]Refuerzos:[/b] Empieza con 2 colegas, no llama más.
[b]Contraataques:[/b] ??? (Sus aliados lanzan mordisco de serpiente contra habilidades de Canto)
[b]Estados alterados:[/b] Se le puede paralizar
[b]Nivel recomendado:[/b] 15 o más
[b]Estrategia:[/b] 
Siendo débil a espadas Y agua, si tenemos la Marcahielo del Cacique esta batalla puede completarse en apenas tres turnos. No golpean muy fuerte pero la mayoría de sus ataques infligen veneno, así que ten cuidado con ello. También suele usar Coletazo de fuego, que inflige daños físicos leves de fuego a todo tu equipo.

La Defensora es una espada que como su propio nombre indica, aumenta la defensa. Es buena pero no la gran cosa.
[i]Nota: Al recinto cerrado donde se encuentra el monstruo se accede desde la reserva subterránea que se entra directamente desde Sávalon ciudad[/i]
[/left][spoiler="Debilidades, resistencias y drops"][/spoiler]



[size=20][u]2. Pesadilla[/u][/size] 
 
[left]
[b]Contraataques:[/b] Magia blanca -> "Carga de caballería", potente ataque físico que aumenta su velocidad en 25% (max 100%)
[b]Estados alterados:[/b] Inmune a parálisis y embrujo
[b]Nivel recomendado:[/b] 23 o más
[b]Habilidades recomendadas:[/b] Magia roja curativa, Aumentar defensa del equipo/Disminuir ataque del rival
[b]Estrategia:[/b] 
Sin duda alguna el boss más complicado que he tenido la desgracia de luchar en lo que llevo de juego. Os recomendaría no ser unos locos y esperar a más del nivel 23, pero os aseguro que es completamente posible a esas alturas.
Hay que empezar diciendo que contraataca la magia blanca, lo cual es una molestia constante, ya que te dará varios problemas al intentar curarte. Para paliarlo, recomiendo usar magia roja, cuya única consecuencia es no ser capaz de curar en área. Guarda la blanca solo para cuándo la necesites de verdad. 
Pesadilla es MUY rápido, y además aumentará constantemente su velocidad, llegando a tener 2 acciones antes que tus personajes sin problema. Posee una elevada defensa física y mágica, así como un alto ataque capaz de causar estragos tanto físicos como mágicos. 
Este boss cambia su comportamiento cuando baja de la mitad de la vida (45.000~). Comenzará a lanzar Sombra+ a todos tus aliados infligiendo daños considerables O a uno solo para obliterarlo por completo. También empezará a usar Aliento Tóxico, que causa daños masivos no elementales y tiene altas probabilidades de envenenar a todo tu grupo. Se vuelve muy cuesta arriba la batalla.

Pero bueno, basta de meter miedo, vamos a ver como acabar con este corcel:
-Neocorte cruzado. Siendo débil a Espadas Y agua, de nuevo la marcahielo acude al rescate, infligiendo fácilmente 4000x2... eso claro, si llegas a darle. Al ser tan rápido también posee mucha evasión, la mayoría de veces me vi aumentando la precisión con mi bardo. Útil pero no muy fiable
-Remedio+/++: Aquí está el auténtico cheese, la poderosa magia roja (que NO puede contraatacar) capaz de curar una cantidad fija. Al ser un no-muerto, esto le hará daño REAL (irreducible) y además en cantidades ingentes. Concretamente remedio+ le hace siempre 2600. Esta es la mejor forma de acabar con él, quemarle a curas hasta que no pueda más. Si realmente queréis derrotarle con prisa lo suyo será llevar 3/4 magos rojos con distintos subtrabajos.[i] Si tenéis Mago Rojo al 12 esta lucha puede convertirse en un paseo.[/i]

Respecto al objeto que deja, es una túnica que aumenta muchísimo tus stats y además el daño de sombra (pero también pesa mucho) [/left][spoiler="Debilidades, resistencias y drops"][/spoiler][/spoiler]
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[spoiler][size=20][u]1. Hungo calavero[/u][/size] 
 
[left]
[b]Refuerzos:[/b] Empieza solo, pero aparece un Hungo cada vez que se usa la habilidad espora
[b]Contraataques:[/b] CUALQUIER ataque físico -> Espora: invoca un Hungo (max 5 a la vez)
[b]Estados alterados:[/b] Se le puede paralizar bastante fácilmente
[b]Nivel recomendado:[/b] 21 o más
[b]Habilidades recomendadas:[/b] Reducir defensa mágica del rival
[b]Estrategia:[/b] 
El hungo calavérico tiene estadísticas bastante mediocres, sobre todo si lo comparamos con otros bosses. No es muy fuerte, ni rápido, ni resistente físicamente. Su mayor cualidad es su defensa mágica que junto a su inmunidad y absorción pueden hacerle bastante molesto de golpear. Además, tiene un repertorio muy reducido de ataques: Golpe de maza (que causa daño medio físico a todo tu grupo) y Aspir, que drena +100 PM a un miembro de tu equipo (además del ataque normal y corriente).

A simple vista parece bastante sencillo, pero todo problema reside en la habilidad Espora, ya que con cada ataque puedes verte desbordado. Los hungos son muy molestos y no dudan en quedarse con PB negativo para infligirte más daño ¡saben que son prescindibles! Así pues, la estrategia es sencilla: concentrar tus ataques en grandes empujones con todos a la vez o... resignarte y emplear únicamente ataques mágicos, la elección es tuya.
Este es personalmente el primer boss de mapa que derroté en todo el juego (sobre el nivel 21 y sin Marcahielo ni nada, con un hacha normal). Mantened la calma y lidiar con los refuerzos, él solo no supone un problema.

El Yelmo que deja es bastante útil, aumenta en gran cantidad la defensa y también da ataque físico, ¡además no pesa tantísimo como la túnica sombría! 
[i]Nota: Es un poco complicado verle con tanto árbol, yo la primera vez lo encontré de casualidad[/i]
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[size=20][u]2. Rey Orco[/u][/size] 
 
[left]
[b]Refuerzos:[/b] Empieza con 5 polillas tratarán de envenenar y confundir a todo tu equipo
[b]Contraataques:[/b] Heroísmo y Protección -> Valor
[b]Estados alterados:[/b] Inmune a condena
[b]Nivel recomendado:[/b] 27 o más
[b]Habilidades recomendadas:[/b] Especialidad de Maestro protector, aumentar la defensa de tu equipo/reducir el ataque del rival
[b]Estrategia:[/b] 
Nos enfrentamos esta vez al rey de todos los orcos y hay decir que su repertorio de ataques es muy simple:
-Valor: aumenta en 25% el ataque físico de todos los rivales (max 65%) 
-Varapalo: potente ataque físico a un objetivo
-Molinillo destructor: potente ataque físico a todo tu grupo
Muy directo, ¿no creéis? Su estrategia será aumentar constantemente su ataque y luego golpear de lo lindo. Normalmente esto lo hará en intervalos de 3 default y luego Valor, Varapalo, Varapalo y Molinillo. Conforme menos vida le quede más comenzará a usar el Molinillo, dañando a todos tus personajes. Cabe recordar que hace MUCHO daño, sobre todo si acumula varios Valor.
Sin embargo, el mayor problema de este boss es su cantidad ginórmica de vida, es lo más alto a lo que te habrás enfrentado por un largo margen. Recomiendo encarecidamente llevar un buen suministro de Éters y ultrapociones. 

Pasando a cómo derrotarle... en un principio puede parecer contra-intuitivo (debido a que contraataca este trabajo), pero mi consejo es llevar un Maestro protector. Lo que quieres es dejar a todos tus personajes en vida amarilla y abusar de la pasiva + enorme defensa de este trabajo. Tu maestro cubrirá a todos tus aliados de todos los ataques del rey ataques ¡incluído el molinillo! Da un poco de miedo pero os aseguro que funciona  Recordad equiparle con 2 escudos y aumentar su defensa a tope, su función va a ser principalmente de muro en esta batalla. Podéis darle un trabajo secundario como Bardo o mago blanco para que apoye de otras formas mientras.
Siempre me gusta daros al menos dos opciones y la segunda va a ser volver a recurrir a nuestra fiable estrategia de buffs/debuffs con un Bardo o Pintor, para que sus golpes sean mucho más manejables. 
Realmente no es excesivamente complicado, se basa en fuerza bruta y poco más. Tened paciencia y comprobad cuanto daño os hace para ir acostumbrándoos a sus golpes y en poco tiempo lo tendréis dominado.

El Yelmo de Genji da una barbaridad de defensa, incluso más que el anterior, pero también pesa más y no da ataque
[/left][spoiler="Debilidades, resistencias y drops"][/spoiler]


[size=20][u]3. Baal[/u][/size] 
 
[left]
[b]Contraataques:[/b] Cualquier ataque físico -> Romper: DESTRUYE las armas equipadas por tu personaje. Se recupera al acabar el combate
[b]Estados alterados:[/b] Inmune a condena, veneno y paro. Se puede embrujar
[b]Nivel recomendado:[/b] 30 o más
[b]Habilidades recomendadas:[/b] Mago Rojo al 12, Disminuir ataque del rival / Aumentar defensa del equipo (Bardo, Pintor)
[b]Estrategia:[/b] 
A pesar de su nombre, no es un monstruo de otra dimensión, pero sí que es igual de peligroso. Vamos a ver su movepool que también es bastante sencillito: 
-Red enmarañada: intento de infligir freno a uno de tus personajes
-Contoneo tóxico: causa alto daño físico a un personaje, con posibilidad de envenenarle
-Aliento ácido: causa alto daño físico a todo tu grupo y además reduce su defensa en un 25% (max 35%)
Uff... quién iba a decir que 3 ataques iban a causar tantos problemas. Pero primero lo más importante: ¡No podemos pegarle con armas físicas! Corremos el riesgo de quedarnos sin ellas, incluso sin nuestra querida Marcahielo    Así que descartado, tendremos que buscar otra forma de hacerle daño: o bien con magia, o bien a Puñetazo limpio (monje). Yo recomiendo una mezcla de los dos, además de tener un mago rojo al 12, esto acelerará un montón la batalla, ¡tiene incluso más vida que el rey orco!
Los ataques de Baal hacen MUCHO daño, vamos a necesitar reducir esa cantidad, ya sea pintándole o con canto. También es muy recomendable abusar de un Maestro protector con Defensor del pueblo/Guardaespaldas y Doble escudo, hará la primera parte de la batalla muy sencilla. Sin embargo, cuanto más le baje la vida, más irá recurriendo al Aliento, y ese ataque es devastador para cualquiera, cada vez que lo tira hace más daño, puedes perder el control de la batalla en un instante. 
Tu principal forma de hacerle daño debería ser encadenar ataques mágicos con tu Mago rojo, pero Baal tiene una defensa mágica excelente, así que recomiendo que le robes la Cazabrujas y salgas del combate para equiparla. Con ese boost (+canto/pintura) ya deberías ser capaz de atravesar sus defensas.
Esta es una batalla muy complicada, le quita el puesto a Pesadilla sin duda. Yo la he terminado apenas hace unas horas estando al 30 y sigo sin saber cómo. Hay que tener paciencia, reducir los daños constantemente, saber mantener las curas y encontrar huecos para atacar. 

La Cazabrujas es la daga legendaria que da una barbaridad de ataque físico y mágico, es muy útil en general, incluso en esta batalla.[/left][spoiler="Debilidades, resistencias y drops"][/spoiler]
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[/center]
EDITADO EL 23-03-2021 / 19:40 (EDITADO 15 VECES)
Patasaurio2012Hace 3 años1
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[spoiler][size=20][u]1. Baba Yaga[/u][/size] 
 
[left]
[b]Contraataques:[/b] Magia blanca -> Electro+ sobre sí misma (le cura). Magia Negra/Roja -> Electro++ sobre uno o todo el grupo
[b]Estados alterados:[/b] Inmune a parálisis
[b]Nivel recomendado:[/b]  20 o más
[b]Habs recomendadas:[/b] Las que quieras, lo importante es el equipamiento
[b]Estrategia:[/b] 
Después de tanto boss tan difícil ya era hora de relajarse un poco. Todos los ataques de Baba Yaga consisten en Electro O tratar de embrujarte a todo el grupo, así que vamos a prepararnos al respecto:
-Compramos 4 Escudos ciclónicos en Rimedhal, anulan el daño de rayo y viento (no sé como se les ocurre poner esto comprable)
-Compramos 4 Birretes en Sávalon, protegen del embrujo
¡Y listo! Batalla completada, no puede tocarnos  Sin exagerar este me parece el boss más sencillo de toda la lista, el nivel recomendado está únicamente por los problemas que puedan daros sus compiches, que quieras que no, golpean bastante fuerte. Sentaos y disfrutad del farmeo, aquí podéis hacer lo que queráis

El bastón de sabio da bastante buenos stats para el momento y además lanza Lázaro al usarlo, así que quizás te ahorra algunos PM[/left]
[spoiler="Debilidades, resistencias y drops"][/spoiler]



[size=20][u]2. Astaroth[/u][/size] 
 
[left]
[b]Contraataques:[/b]  Artes Marciales -> Colmillos de terror (ataque físico con posibilidad de infligir cangelo)
[b]Estados alterados:[/b] Inmune a confusión, parálisis, paro, condena y furia
[b]Nivel recomendado:[/b]  30 o más
[b]Habilidades recomendadas:[/b] Redirección de ataques (Maestro protector/espadachín), fuente de daño físico, buffs/debuffs
[b]Estrategia:[/b] 
En lo que respecta a estadísticas, Astaroth es muy similar al Baal, posee un gran ataque físico, velocidad y defensa mágica, pero no tan buena defensa física. Sus movimientos también son similares, vamos a verlos:
-Nova oscura: daño medio de oscuridad a todo el equipo, lo usará especialmente al principio (no logro determinar si es daño físico o mágico, si alguien lo sabe se lo agradecería)
-Testarazo: potente ataque físico que disminuye la defensa en un 25% (max 35%)
-Colmillazo: potente ataque físico a todo tu grupo
Como siempre, cuanto más le baje la vida, más comenzará a usar el ataque que golpea a todos. A pesar de sus similitudes, la vital diferencia entre este monstruo y la araña es... ¡que no nos rompe las armas! Así pues, la puerta está abierta para hundirle la cabeza con nuestro gran repertorio de atacantes físicos, que es lo que más daño le hace. Personalmente usé un Dragontino con Velocidad divina para aprovechar su debilidad a lanzas, pero realmente cualquiera sirve (menos el Monje, que le contraataca)
No nos olvidemos de que él también intentará hundirnos la cabeza a nosotros, pero por suerte todos sus golpes potentes son físicos y solo bajan la defensa de uno, en vez de todo el grupo. Así pues, emplead algún tipo redirección con Crispar, Dividir atención o Defensor del pueblo, para que vayan todos a parar a tu tanque y el resto del grupo no tenga que preocuparse de nada. Ya estaréis cansados de que lo diga, pero un bardo/pintor puede ayudarnos a manejar mejor esos daños o acabar la batalla antes.
Un pequeño consejillo extra sería equiparte con Atavios de Ninja, que aumentan la resistencia a la sombra, pero realmente solo uno de sus ataques es elemental, así que tampoco es muy necesario. Si habéis hecho el Baal antes, no os supondrá ningún problema

Ahhh, el Arco de Tristán es por lo que me gusta enfrentarme a estos enemigos, obtener objetos que obviamente no están pensados para ser obtenidos tan pronto  Este en concreto es el arco legendario y da una barbaridad de ataque físico y mágico (con su consecuente cantidad bárbara de peso)
[/left]
[spoiler="Debilidades, resistencias y drops"][/spoiler]



[size=20][u]3. Jörmundgander[/u][/size] 
 
[left]
[b]Refuerzos:[/b] Empieza con 2 Mariposas asombrosas y 2 Almas despiadadas
[b]Contraataques:[/b]  ???
[b]Estados alterados:[/b] Se puede paralizar y contagiar
[b]Nivel recomendado:[/b] para la estrategia abusiva con estar al 40 sirve. Para hacerlo de forma más justa, todavía no lo sé
[b]Estrategia:[/b] 
Este bicharraco le quita el puesto al árbol sin duda 
Me parece contenido de endgame, ¡si hasta los monstruos de refuerzos tienen más stats que algunos de esta lista! 
Agradezco cualquier aportación vuestra en los comentarios con info sobre él o vuestras estrategias, os mencionaré en el post por supuesto.

Sin embargo, os voy a presentar una estrategia un poco abusiva que básicamente anula sus posbilidades de jugar y convierte la batalla en un paseo. He visto muchos cheeses en internet pero todos requieren de subir muchos trabajos o capturar muchos monstruos, esto es lo más sencillo de hacer y sólo necesitamos a un personaje especializado. Contiene Spoilers de trabajos del 4º capítulo. Y disculpadme, normalmente me gusta vencer a estos bosses de forma medio justa, pero es que todavía no puedo, en un futuro trataré de añadir otra estrategia.
[spoiler][b]Requisito:[/b] Espectro al 12 con Creador de bálsamos al 11 (necesitamos Análisis)
[b]Pasivas:[/b] Resultados con recompensa (Espectro al 11)
-Nada más comenzar, usamos análisis en el bicho gordo o las polillas. Esto nos confiere un turno adicional debido a que hemos infligido un estado alterado (análisis cuenta como uno). Ahora, ya tenemos fichados a los enemigos de la familia insecto. 
-Procedemos a emplear combinación 2 veces,a primera con cualquier objeto de ataque+Aguja paralizante y la segunda con otro objeto de ataque+Patógeno. Gracias a la segunda especialidad de espectro, siempre infligiremos ambos estados alterados, asegurando así que paralizamos y contagiamos a las polillas y el gusano. De esta forma, dejarán de poder actuar y empezarán a perder PMs de forma constante hasta quedarse sin ellos.
 -De mientras, lidiamos con las dos almas que están en batalla, que también tienen su tela. Cuando sea necesario, reaplicamos los estados alterados.
-Al cabo de un rato, tus enemigos se quedarán sin PM y lo único que harán será intentar usar sus habilidades inútilmente , ¡casi me dan penita!

Lo dicho, esto es muuuuuy abusivo y explota el fallo de la IA que es incapaz de darse cuenta de que no le quedan PM, pero oye, convierte la pelea en un paseo si realmente queréis hacerla cuanto antes.[/spoiler]

Y pensar que el enemigo más temible de todos deja el peor drop... no es más que Cebo variado, es decir, comida universalmente amada por todos los enemigos, ¡yo quería una espada legendaria o algo así!    En fin, como dice Elvis,[i] don't sweat the details[/i], bastante logro es sentir que hemos derrotado a este gusanillo
[/left]
[spoiler="Debilidades, resistencias y drops"][/spoiler]
[/spoiler]




[spoiler][size=20][u]1.Zeus[/u][/size] 
 
[left]
[b]Contraataques:[/b] Robo y Heroísmo -> Rayos de justicia (daño eléctrico a todos)
[b]Estados alterados:[/b] Inmune a parálisis
[b]Nivel recomendado:[/b]  40 o más
[b]Habs recomendadas:[/b] Fuente de daño físico, buffs/debuffs
[b]Estrategia:[/b] 
Este es otro boss que nuestros amigos los escudos ciclónicos pueden hacer muy muy sencillo. Zeus siendo el dios del trueno no podía hacer otra cosa que lanzar relámpagos de múltiples formas, en concreto con Electro++ y Rayos de Justicia a todo tu grupo.
¡Pero no nos confiemos! Zeus es más o menos inteligente y comprende por qué no puede basar todo su movepool en un mismo elemento, así que empleará Intimidación, potente ataque físico a uno de tus personajes con elevadas posibilidades de crítico. Este no es su único truco bajo la manga, una vez alcance la mitad de la vida (45.000~) cambiará el Rayo por la Luz, pasando a golpearte con Sanctus y Justicia divina. Para solucionarlo, podéis traer protección contra ese elemento gracias a los Amuletos de luz o algún otro equipamiento. Realmente esto no es muy necesario, a tan poca vida deberíais poder cerrar la batalla rápidamente antes de que se os vaya de las manos.
Para hacerle daño lo mejor una vez más son las armas físicas, ya sea con Neocorte cruzado, Ataque cuadrúple o cualquiera de las muchas herramientas ofensivas que nos ofrece este juego. Velocidad divina también es una opción, por mucho que contraataque con rayos nos da igual porque hace 0 de daño. El ocultista con Sombra++ también es una buena opción para aquellos amantes de la magia, especialmente si lo combinamos con mago rojo al 12.

En resumen, no es una batalla muy complicada, más bien lo contrario. Estoy seguro de que se puede a hacer a menos nivel pero con las prisas que te meten en el capítulo 4 para avanzar en la historia no pude hacerla antes, así que os pongo el nivel que tenía yo.
El Asceplio es el bastón legendario y que yo sepa el arma que más ataque mágico da de todo el juego (sin contar el Arco de Tristán que va a dos manos). Así que súper útil, estoy por ir y robarle otro.[/left]
[spoiler="Debilidades, resistencias y drops"][/spoiler]



[size=20][u]2.Susano-o[/u][/size] 
 
[left]
[b]Contraataques:[/b]  Robo -> Espada aterradora (potente ataque físico que puede infligir canguelo)
[b]Estados alterados:[/b] Inmune a confusión, parálisis, paro, condena y furia
[b]Nivel recomendado:[/b]  40 o más
[b]Habilidades recomendadas:[/b] Magia roja en cadena, Espiritualidad, Buffs/Debuffs
[b]Estrategia:[/b] 
Este es otro de esos bosses que se ha dado cuenta de lo molesto que es el Canguelo y tratará de aterrorizarte constantemente, así que antes de empezar mejor pillar algún tipo de protección contra el estado. Ya que estamos, trae también protección contra Condena, porque a Susano-o le gusta usar Cárcel de almas, condenando a TODO tu grupo a la vez. Aunque esto parezca una sentencia de muerte, recordad que aquí los turnos no van a la vez, lo más probable es que tu personaje más rápido muera el primero y puedas revivirle para que él luego reviva al resto. Sin embargo, esto es un auténtico peñazo y no le deseo a nadie tener que lidiar con ello   Ya sabéis lo que dicen, mejor prevenir que curar. Otra opción si no quieres cambiar tus accesorios es emplear el autolázaro de Maestro Esprititual o sus ánimas para eliminar estados alterados.
Dejando esto de lado, la batalla no es la gran cosa. Sus principales ataques son la Espada aterradora que inflige alto daño físico a uno con posibilidades de canguelo y el Berrido aterrador, que hace exactamente lo mismo pero contra todo el grupo. Quieras que no, hace bastante daño, así que un bardo/pintor es recomendado para manejarlo mejor y de paso hacer que le duelan más los golpes. Con esas pintas uno podría pensar que sus ataques tienen algo que ver con el fuego, pero al igual que su invocación en anteriores juegos es completamente no-elemental

Pasando a cómo hacerle daño, recordemos que es un No-muerto y estos tipos odian las curas, así que Remedio++ en cadena puede quemarle vivo de una forma muy satisfactoria. Sin embargo, a estas alturas del juego hay un montón de opciones ofensivas y contra este caballero funcionan la mayoría, así que mientras mantengáis las curas bien (tanto en él como en ti) y llevéis cuidado con los estados alterados, esta batalla no es muy complicada. Al igual que la anterior creo que podría haberla completado con menos nivel, maldito capítulo 4.

La Meadworth es la espada legendaria y que más ataque da, y si se me permite el comentario, es muy bonita. Además es el supuesto premio por la misión de derrotar al Jörmundgander, así que podéis obtenerla antes de lo previsto incluso gracias a este amable monstruo.
[/left]
[spoiler="Debilidades, resistencias y drops"][/spoiler]



[size=20][u]3. Cíclope[/u][/size] 
 
[left]
[b]Refuerzos:[/b] Empieza con su trio de amigos uniojos, son muy pesados y estarán todo el rato infligiendo condena y robándote PM
[b]Contraataques:[/b]  Robo, Protección, Magia roja -> Camorra: manda volando un turno entero a un personaje, dejándolo fuera de la batalla (no se considera muerto)
[b]Estados alterados:[/b] Se puede paralizar
[b]Habilidades recomendadas:[/b] Maestro protector + Espadachín de segunda, Magia Blanca, Buffos/Debuffos
[b]Nivel recomendado:[/b] 42 o más
[b]Estrategia:[/b] 
Este boss es más intimidante de lo que parece, pero realmente no es mucho más inteligente que el Rey Orco que vimos en su momento, y es que todos sus ataques consisten en dar garrotazos. Nosotros vamos a tomar eso y usarlo en su contra, presentamos la estrategia del "Tú no juegas" 
Es bastante sencillo, tan necesitamos a un Maestro protector al menos al nivel 7 y que tenga de trabajo secundario Espadachín con la habilidad Contraataque fluido (lvl 5). Así pues, procedemos a usar: Defensor del pueblo -> Guardia fluida -> Contraataque fluido, y listo, ¡a recoger los beneficios! (aunque nos quedemos en negativo)
Esta postura hará que devuelva todos los golpes físicos con un contraataque que reduce los PBs del enemigo en 1, dejándolos la mayoría de veces en -1 y con cantidad de tiempo para que pienses tus acciones y ataques tranquilamente, ¡todo esto mientras cubre a todo tu grupo! 
[i]Consejo 1:[/i] Para asegurarse de que va el primero y puede poner esto en práctica, podemos usar Punta de lanza y cambiar por un arma mejor nada más empezar. 
[i]Consejo 2:[/i] Ataque defensivo de Guardia reducirá todo el daño que suframos en un 70%, ¡haciendo que casi no le rocen! 
[i]Consejo 3:[/i] ¡lleva protección contra el canguelo en tu tanque! El ataque multi-golpe tiene posibilidades de infligirlo y es muy pesado
En resumen, nuestro personaje se convierte en un auténtico bully que deniega los ataques de los enemigos y les manda al rincón de pensar durante un rato. 
Aún con todo, esta esta estrategia también tiene un par de fallos, para empezar el ogro te puede mandar a volar cada vez que uses Defensor del pueblo, ¡pero realmente no tienes por qué usarlo! Una vez tus personajes estén con vida amarilla, el defensor cubrirá automáticamente a todos, de forma que lo único que necesitas hacer cuando te llegue el turno es Contraataque fluido. Si tienes Maestro protector al 12, hasta empezarás cada turno con 3 PB

Dejando de lado a nuestro personaje bully, el resto estaría bien que se centrase en acabar la batalla de verdad. Es recomendable un mago blanco/bálsamos para que cure al tanque y el resto se encargue de golpear fuerte. También recomiendo llevar un bardo (puede ser el mismo curandero) y es que estos enemigos tienen muchísima evasión, así que muchas veces tus contraaques fallarán, eliminando toda la gracia de la estrategia. Aumentar tu precisión y los daños nunca viene mal.
Para hacerle sufrir, un mago rojo con magia negra de secundaria va muy bien, siempre es divertido encadenar Electros++. Sino, un Salvaje o un Espectro también hacen las veces y aprovechan sus debilidades a las hachas

En resumen, cubre bien a tu equipo con el muro y dedícate a golpearle fuerte. Una vez acabas con los ojos voladores la batalla va muy cuesta abajo, no me esperaba que fuese tan sencillo, me sabe hasta mal por el pobre Polifemo.
El objeto que nos deja este último boss es un cinturón que aumenta el ataque físico en 10 y la probabilidad de crítico en 20, ¡va ir genial para los Espectros! También es el primero que nos deja un accesorio, qué curioso
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[spoiler="Debilidades, resistencias y drops"][/spoiler]
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[i][size=20]¿Continuará...?[/size][/i]
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Y hasta aquí hemos llegado   
La verdad es que no sé si hay más bosses por ahí, pero aún me queda derrotar honestamente al gusanillo, ¡no me rendiré hasta que lo logre y os cuente cómo lo hice!
[b]Como siempre, agradezco muchísimo que comentéis y aportéis ideas con vuestras estrategias, info sobre los monstruos, como fueron vuestros encuentros o lo que sea, ¡os leo![/b] (y por supuesto os daré crédito si se añade en el post).
Muchas gracias por leer, y espero que os sirva, a continuar disfrutando de este gran juego

[url=https://www.thegamer.com/bravely-default-2-rare-monster-guide/]Fuente de las imágenes de mapa[/url]
EDITADO EL 23-03-2021 / 19:48 (EDITADO 7 VECES)
Zauen162Hace 3 años2
Muchas gracias   . Aunque esperaba más actividad en este juego, qué raro.   . Bueno. Poco a poco.
EDITADO EL 16-03-2021 / 10:42 (EDITADO 1 VEZ)
Patasaurio2012Hace 3 años3
@Zauen
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Muchas gracias . Aunque esperaba más actividad en este juego, qué raro. . Bueno. Poco a poco.
Jeje, de nada, me alegra que te sirva Y sí, todavía no hay mucho contenido en el foro pero el juego es bastante nuevo, ya se irá llenando
1 VOTO
Swichtman1535
Expulsado
Hace 3 años4
@Zauen la actividad en mayoría  de hilos es cosa de sonyers que abren 70 páginas de hilos para solicitar ayuda para un the witcher 3 por ejemplo , aún así esta guía es buena aunque os aconsejo echarle horas y profundizar por cuenta propia ,1 hora con este y sus compinches ,he terminado con 20 Éter 25 mini éter y toda la magia en mínimos ,niv 23 sin tener que farmear mucho  ,usa todos los elementos que puedas para subir niveles y sube las clases primero las básicas de magia negra y blanca siempre estos dos principales y dos guardias con las secundarias para los demás que uno vaya desarrollando ,las hay muy guapas y efectivas  igual este jefe pilla muy mal por que lleva tres demonios además hace defensa personal ,contraataque ,represaría ,no le afecta el ataque físico a uno de los demonios y la sanadora está la primera que tienes que eliminar una PictaMona que igual es inmune a la mayoría de armas.
Swichtman1535
Expulsado
Hace 3 años5
Aún así no te aconsejo entrar con nivel 22 a ese boss y con la mitad de clases en nivel 6 o menos por que son 1 hora o más de combate. Eso ya sobre gustos ,prefiero un combate de dos horas que 12 farmeando.
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