Persona 5 Strikers
Persona 5 Strikers

Foro Persona 5 Strikers
Hace 3 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 109

Persona 5 Strikers: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Persona 5: Scramble. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Criisss941522Hace 3 años1
8,5
Vuelven los Ladrones Fantasma
Persona 5 Strikers es una secuela de Persona 5 (no de Royal) con una nueva historia, nuevos personajes, nuevo sistema de combate y nuevas mazmorras. Lo he jugado en Nintendo Switch y me ha durado unas 52 horas en modo difícil. Traducido al español. En cuanto a la jugabilidad, esta vez tendremos un sistema de combate en tiempo real al estilo Musou, en el que tendremos multitud de enemigos en pantalla. Algo que me ha sorprendido es que mantiene la esencia de P5, podemos fusionar Personas en la Velvet Room, como cambiar de Persona durante el combate y podemos aprender y usar todo tipo de habilidades tanto de ataques físicos, a distancia o elementales, buffs y debuffs y habilidades de curación. Salvo en algunos combates, el juego (en modo difícil) te obliga a pensar en una estrategia de ataque y te obliga a gestionar muy bien tus PE (puntos de maná) ya que es un recurso escaso. No es un simple machaca-botones que seguro que es lo que mucha gente temía. Los jefes son muy divertidos y están muy bien planteados. También me gustaría hablar de las mazmorras, en mi opinión, siento que son menos creativas que las de su precuela, y apenas hay puzles y desafíos mas allá de los combates contra minijefes y las batallas de hackeo. En cuanto a la historia tengo que decir que me ha gustado. Puede que incluso me haya gustado mas que la de su precuela ya que, está muy bien escrita y con muy buenos diálogos. Los nuevos personajes son de los mejores que hay en toda la ''saga'' de Persona 5 y tiene muy buen final en mi opinión. La banda sonora como siempre está a la altura de la saga, con varias canciones nuevas muy pegadizas. Y el doblaje es muy bueno también, los actores originales haciendo de ladrones fantasma lo han hecho fenomenal. Eso sí hay veces que la música se escucha más alto que las propias voces y es algo que no se puede configurar. Se dice que es porque los actores tuvieron que grabar cada uno en sus casas durante la pandemia y la calidad de sonido de las voces es un pelín inferior. En Nintendo Switch todos los modelos tienen dientes de sierra y es un poco raro verlos así, aunque artísticamente el juego es increible, con una interfaz muy original y unos menus muy bonitos. Puntos positivos: +El sistema de combate +La historia y sus nuevos personajes +La banda sonora +Duración apropiada, ni muy largo, ni muy corto (52 horas me duró a mi) Puntos negativos: -Diseño de mazmorras -Gráficos regulares en Nintendo Switch, tiempos de carga muy largos * ¿Recomiendas este juego? Pues sí, es un juego muy divertido con una historia bonita y buenos personajes. Un muy buen JRPG * ¿Puedo jugarlo sin haber jugado a Persona 5? Recomiendo jugar a Persona 5 original antes de jugar a este, aunque tampoco es obligatorio porque lo que es la historia principal es independiente
AstroMurgui49045Hace 2 años2
8,5
Our Time Again!
P5S es literalmente una secuela del Persona 5 original que nos embarca en un viaje de un mes a lo largo de unas 40 horas en una nueva aventura con nuestros queridos ladrones fantasmas. La jugabilidad en el metaverso da un vuelco a un género más próximo al musou pero que seguirá necesitado del elemento rpg, básico en los combates. Los equipos seguirán siendo de cuatro, con un obligado Joker y su variedad de personas coleccionables, pero no perderemos la partida hasta que los cuatro caigan. El estilo gráfico, musical y las sensaciones de la historia siguen en línea con la saga, no dando vuelcos al sistema salvo lo ya comentado. La verdad es que es de agradecer que mantengan su naturaleza con fidelidad. Acorde a la trama, solo veremos dos nuevos personajes unirse al plantel de controlables y un elenco escaso de secundarios que dan la talla. Debido a que los protagonistas viajan por todo Japón, los personajes de tiendas y personajes regionales no podían ser demasiados. La historia por su lado, será un thriller pausado con una aceleración en el centro y un final bueno pero que se sentirá ciertamente parecido al del juego original. Les faltó un poco de creatividad, además de ser algo predecible, pero estuvo bien. La obra cumple su propósito y no se sintió caótica en combate como sugieren algunos medios, aunque en las primeras horas puede ser complejo el proceso de adaptación.
Foros > Persona 5 Strikers > El análisis de los lectores

Hay 2 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Persona 5 Strikers. Último comentario hace 2 años.