Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia

Hay algún anticomunista de verdad en este foro?

ShononeMelaro1426
Expulsado
Hace 3 años64
@Bertoltbrecht no es personal nombre de dramaturgo alemán, aquí ya todos tamos quemaos. y yo no vengo a debatir y ni a discutir con nadie, hablo con wangtung porque le conozco, y hasta le aprecio, con todo y que me haga mirar al cielo buscando a dios de manera ocasional xd
EDITADO EL 19-03-2021 / 15:24 (EDITADO 1 VEZ)
Wangtung17368Hace 3 años65
@ShononeMelaro Me pasa exactamente lo mismo creeme, aunque no miro al cielo, miro al suelo, hago una mueca de incredulidad y sigo.  Ya tengo asumidisimo que vas a seguir dandote autobombo con personas que no aprobarian un examen de historia en educación primaria. Y con todo el cariño te deseo que salgas de la isla, veas mundo y te des cuenta a que clase de personas les dabas la razón en el foro, y lo equivocado que estabas con el rollo patatero del anticomunismo. Ya te dije antes que ahora usan ese espantajo cuando fuera de donde tu vives, salvo cuatro paises contados son todos capitalistas, y eso se llama falsear la realidad, le das alas a locos, ignorantes y demagogos.

Dejo una ultima cita del mencionado:

EDITADO EL 19-03-2021 / 15:58 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Wangtung17368Hace 3 años66
1 VOTO
Mimic-Kul2636
Expulsado
Hace 3 años67
@Wangtung
como china o la URSS que pasaron de un estado comunista al fascismo puro o como ellos les llaman "capitalismo de estado" viendo quotes de desmotivaciones.com no vas aprender de historia y teoría económica xd.
1 VOTO
Peasant7208Hace 3 años68
2 VOTOS
Esekeso2801Hace 3 años69
@Wangtung hablando de aprobar o suspender exámenes de historia con lindeces como "Corea del Sur atacó primero" o "El Holodomor no fue culpa de Stalin o la URSS sino de aliens capitalistas".

Este tío habla de sesgos cuando tiene un sesgo grandísimo que le obliga a defender a cualquier cosa con la etiqueta "izquierda" aunque sea al PSOE.
Mimic-Kul2636
Expulsado
Hace 3 años70
@Bertoltbrecht
Mostrar cita
@Mimic-Kul habría que debatir que es un modelo de éxito ,o preguntarse qué país que no fuera rico de antes lo es gracias al capitalismo ,el imperio español,el imperio colonial francés,el imperio británico,el imperio sueco,el belga,... y casualmente concentrados en la misma posición geográfica y demas ,en fin para que hablar de colonialismo e historia si se puede sustituir por frases de pegatina publicitarias ,ah ya las Bahamas,Panamá,... ahí acaban el dinero de nuestros impuestos ,traficantes y demás . Podemos mencionar países donde un siglo de capitalismo para nada han servido como es obvia la enorme mejora de pueblos paupérrimos desde la URSS o China ,hasta Cuba o Vietnam, por no hablar de la famosa socialdemocracia Roosevelt como solucion a las crisis neoliberales y contraprogramacion ideológica de guerra fría ,una socialdemocracia y derechos humanos que no eran y son más que una mala copia de la Constitución soviética .
"habría que debatir que es un modelo de éxito" De seguro no lo sabias pero al menos el marxismo es una de las ideologías mas materialistas, de hecho para Marx lo material lo representaba todo y sin esto no se podía hallar la felicidad, así que no me salgas con temas de igualdad o cosas parecidas, pues no tienen ninguna base de discusión, de hecho, si el tipo estuviera vivo hoy en día, apreciaría mejor una sociedad consumista como la americana que una de "igualdad y equidad " como la URSS. "o preguntarse qué país que no fuera rico de antes lo es gracias al capitalismo" claro, como Alemania, devastada, saqueada y dividida después de la segunda guerra mundial, hoy es la principal potencia europea que el imperio español y el británico envidian. también esta el caso de Japón, único pais bombardeado nuclearmente, devastado económicamente después de la segunda guerra mundial y con permanencia americana, hoy compite cabeza a cabeza con potencias económicas como estados unidos y china, también tiene una de las industrias mas desarrolladas e innovadoras del planeta. corea del sur, uno de los países mas pobres durante el siglo pasado, azotado por la guerra y desolado después con el fin de esta, hoy no tienen nada que envidiarle a Europa. Singapur, victima del imperialismo británico y la ocupación japonesa, una isla desierta sin nada que ofrecer que hasta hace poco era la mas pobre y violenta de la región, hoy es un ejemplo a seguir incluso por potencias como estados unidos. ¿ pero tu quieres hablar de áfrica por que allí parece que no funciona la cosa ? déjame decirte que áfrica no es un solo pais y no todos son un desierto de hambre y miseria como te lo muestran en la tv, es el caso de botsuana y Mauricio que no tienen nada que envidiarle a países como brasil o chile y que su futuro se ve mas prometedor que incluso países europeos como España o Grecia. podría seguir y seguir con los ejemplos, pero creo que es suficiente, como puedes ver el futuro no esta escrito y todos somos igual de capaces e inteligentes para sacar nuestros países adelante, solo se requieren las herramientas y políticas necesarias, orientadas al libre mercado claro, como también la seguridad y transparencia institucional, si Alemania, Japón y Singapur pudieron ¿ que impide que lo puede hacer Haití o honduras ? ¿ acaso son estos de una raza inferior o algo así ? lo dejo a tu conclusión. te vuelvo a invitar a leer las obras de marx, mises, hayek, hasta proudhon incluso. investiga sobre la historia de los países, que los llevo a ser tan prósperos o miserables y no te quedes simplemente con lo que te dicen por ahí o con tu visión limitada del mundo. saludos.
EDITADO EL 19-03-2021 / 18:57 (EDITADO 1 VEZ)
Bertoltbrecht44Hace 3 años71
@Esekeso
Mostrar cita
@Wangtung hablando de aprobar o suspender exámenes de historia con lindeces como "Corea del Sur atacó primero" o "El Holodomor no fue culpa de Stalin o la URSS sino de aliens capitalistas". Este tío habla de sesgos cuando tiene un sesgo grandísimo que le obliga a defender a cualquier cosa con la etiqueta "izquierda" aunque sea al PSOE.
Historia que divertido , con lo de Corea te referirás a la guerra de Corea exclusivamente y no a la ''guerra fría" supongo que da para mucho ,y si oficialmente Corea del Norte inicio la guerra pero no las hostilidades , antes incursiones armadas y varios intentos de reagrupación del país torpedeados por usa entre otras formas negando el ingreso de la republica popular China en la ONU , gracias a lo cual por ejemplo usa pudo meter a las naciones unidas en el conflicto ,... bueno daría para mucho también... Así que el holomodor , una "guerra civil" contra terratenientes ricos y tropas mercenarias foráneas que preferían quemar las cosechas que socializarlas para quel pueblo pasará hambre y con cifras ridiculamente alteradas y fuentes inventadas , el libro negro del comunismo made in MI6 . En fin solo para este par de temas hay que abrir un hilo , para la guerra fría un foro propio aunque sea mejor un history ch , la wiki y resumir en dos frases publicitarias . Va otro día Vietnam, Angola,el Congo, Turquía,Cuba,...
Bertoltbrecht44Hace 3 años72
@Mimic-Kul bueno obviando tu reflexión filosófica tan particular por no degenerar el debate te diré que la única razón para que Japón  o Corea del Sur se enriquecieron fue por estar en la frontera entre bloques y ser el escaparate mundial del capitalismo ,como poco necesitaron de una guerra ideológica mundial para ello aunque a Japón le costará ser radioactiva mejor que roja ,aún hay víctimas que nadie suma . Y Alemania quedó devastada y reconstruida por USA,..,y URSS , pero una guerra no hace lo mismo que siglos de explotación,miseria y demás , o me vas a decir que la pobre Alemania bipolítica capitalista/socialista era comparable a El Salvador o Zimbawe  , como la URSS se cimento como potencia militar en el imperio ruso , una revolución socialista no hace de Bután primera potencia mundial , no hablamos de varitas mágicas .
Y como USA,..., puedes emigrar pero todos no pueden ganar las guerras de expolio o quitar y poner gobiernos a voluntad .Si se quiere más dinero emigrar a USA pero su modelo no funciona si estás al otro lado del cañón .
EDITADO EL 21-03-2021 / 20:45 (EDITADO 1 VEZ)
Mimic-Kul2636
Expulsado
Hace 3 años73
@Bertoltbrecht
Mostrar cita
@Mimic-Kul bueno obviando tu reflexión filosófica tan particular por no degenerar el debate te diré que la única razón para que Japón o Corea del Sur se enriquecieron fue por estar en la frontera entre bloques y ser el escaparate mundial del capitalismo ,como poco necesitaron de una guerra ideológica mundial para ello aunque a Japón le costará ser radioactiva mejor que roja ,aún hay víctimas que nadie suma . Y Alemania quedó devastada y reconstruida por USA,..,y URSS , pero una guerra no hace lo mismo que siglos de explotación,miseria y demás , o me vas a decir que la pobre Alemania bipolítica capitalista/socialista era comparable a El Salvador o Zimbawe , como la URSS se cimento como potencia militar en el imperio ruso , una revolución socialista no hace de Bután primera potencia mundial , no hablamos de varitas mágicas . Y como USA,..., puedes emigrar pero todos no pueden ganar las guerras de expolio o quitar y poner gobiernos a voluntad .Si se quiere más dinero emigrar a USA pero su modelo no funciona si estás al otro lado del cañón .
primero tendrías que explicarme que significar ser el "escaparate del capitalismo" y segundo ¿alguna vez has agarrado un mapa mundo en tu vida ? estoy seguro que Japón y corea no son los únicos paises que estaban entre "bloques" (me imagino que te refieres a la URSS y EEUU) también te falto contarme el caso de Singapur, también eran el escaparate del capitalismo ? tampoco mencionaste a botsuana o Mauricio, también fue producto de su colonialismo explotador ? que tal argentina, a finales del XIX cuando reinaban las políticas "neoliberales" competíamos cabeza a cabeza con estados unidos pero luego el estado se hizo 10 veces mas grande y comenzaron las políticas sociales, ahora tenemos casi 50% de pobres, esto también fue culpa del capitalismo de escaparate ? que tal chile, antes de la dictadura eran un basurero de miseria, hoy a pesar de todo lo que se dice lideran casi todo en la region o que tal Uruguay "famosa" por sus zonas industriales donde las empresas gozan de todo tipos de beneficio, mas obra del espíritu santo ? por cierto lo que dices de Alemania es muy gracioso, pues ha día de hoy sigue existiendo diferencias económicas notorias entre el lado orienta y occidental, así que dudo que su prosperidad se deba a la URSS o a estados unidos, por algo construyeron un muro ahí no crees ? Pd: si piensas responder hazlo con su debida fuente, no creas que voy a tragarme cualquier fantasía que digas sin ningún tipo de citación. saludos.
EDITADO EL 21-03-2021 / 23:09 (EDITADO 2 VECES)
ShononeMelaro1426
Expulsado
Hace 3 años74
@Bertoltbrecht
Mostrar cita
@Esekeso
Mostrar cita
@Wangtung hablando de aprobar o suspender exámenes de historia con lindeces como "Corea del Sur atacó primero" o "El Holodomor no fue culpa de Stalin o la URSS sino de aliens capitalistas". Este tío habla de sesgos cuando tiene un sesgo grandísimo que le obliga a defender a cualquier cosa con la etiqueta "izquierda" aunque sea al PSOE.
Historia que divertido , con lo de Corea te referirás a la guerra de Corea exclusivamente y no a la ''guerra fría" supongo que da para mucho ,y si oficialmente Corea del Norte inicio la guerra pero no las hostilidades , antes incursiones armadas y varios intentos de reagrupación del país torpedeados por usa entre otras formas negando el ingreso de la republica popular China en la ONU , gracias a lo cual por ejemplo usa pudo meter a las naciones unidas en el conflicto ,... bueno daría para mucho también... Así que el holomodor , una "guerra civil" contra terratenientes ricos y tropas mercenarias foráneas que preferían quemar las cosechas que socializarlas para quel pueblo pasará hambre y con cifras ridiculamente alteradas y fuentes inventadas , el libro negro del comunismo made in MI6 . En fin solo para este par de temas hay que abrir un hilo , para la guerra fría un foro propio aunque sea mejor un history ch , la wiki y resumir en dos frases publicitarias . Va otro día Vietnam, Angola,el Congo, Turquía,Cuba,...
"... supongo que da para mucho, y si oficialmente Corea del Norte inicio la guerra pero no las hostilidades" By 1948, a large-scale North Korea-backed insurgency had broken out in the southern half of the peninsula. This was exacerbated by the ongoing undeclared border war between the Koreas, which saw division level engagements and thousands of deaths on both sides. The ROK in this time was almost entirely trained and focused in counterinsurgency, rather than conventional warfare. They were equipped and advised by a force of a few hundred American officers, who were largely successful in helping the ROKA to subdue guerrillas and hold its own against North Korean military (Korean People's Army, KPA) forces along the 38th parallel. Approximately 8,000 South Korean soldiers and police died in the insurgent war and border clashes. The first socialist uprising occurred without direct North Korean participation, though the guerrillas still professed support for the northern government. Beginning in April 1948 on the isolated island of Jeju, the campaign saw mass arrests and repression by the South Korean government in the fight against the South Korean Labor Party, resulting in a total of 30,000 violent deaths, among them 14,373 civilians (of whom ~2,000 were killed by rebels and ~12,000 by ROK security forces). The Yeosu–Suncheon rebellion overlapped with it, as several thousand army defectors waving red flags massacred right-leaning families. This resulted in another brutal suppression by the government and between 2,976 and 3,392 deaths. By May 1949, both uprisings had been crushed. Insurgency reignited in the spring of 1949, when attacks by guerrillas in the mountainous regions (buttressed by army defectors and North Korean agents) increased. Insurgent activity peaked in late 1949 as the ROKA engaged so-called People's Guerrilla Units. Organized and armed by the North Korean government, and backed up by 2,400 KPA commandos who had infiltrated through the border, these guerrillas launched a large offensive in September aimed at undermining the South Korean government and preparing the country for the KPA's arrival in force. This offensive failed. However, by this point the guerrillas were firmly entrenched in the Taebaek-san region of the North Gyeongsang Province (around Taegu), as well as in the border areas of the Gangwon Province. Stalin initially did not think the time was right for a war in Korea. PLA forces were still embroiled in the Chinese Civil War, while US forces remained stationed in South Korea. By spring 1950, he believed that the strategic situation had changed: PLA forces under Mao Zedong had secured final victory in China, US forces had withdrawn from Korea, and the Soviets had detonated their first nuclear bomb, breaking the US atomic monopoly. As the US had not directly intervened to stop the communist victory in China, Stalin calculated that they would be even less willing to fight in Korea, which had much less strategic significance. The Soviets had also cracked the codes used by the US to communicate with their embassy in Moscow, and reading these dispatches convinced Stalin that Korea did not have the importance to the US that would warrant a nuclear confrontation. Stalin began a more aggressive strategy in Asia based on these developments, including promising economic and military aid to China through the Sino-Soviet Treaty of Friendship, Alliance, and Mutual Assistance. In April 1950, Stalin gave Kim permission to attack the government in the South under the condition that Mao would agree to send reinforcements if needed. For Kim, this was the fulfillment of his goal to unite Korea after its division by foreign powers. Stalin made it clear that Soviet forces would not openly engage in combat, to avoid a direct war with the US. Kim met with Mao in May 1950. Mao was concerned the US would intervene but agreed to support the North Korean invasion. China desperately needed the economic and military aid promised by the Soviets. However, Mao sent more ethnic Korean PLA veterans to Korea and promised to move an army closer to the Korean border. Once Mao's commitment was secured, preparations for war accelerated. Soviet generals with extensive combat experience from the Second World War were sent to North Korea as the Soviet Advisory Group. These generals completed the plans for the attack by May. The original plans called for a skirmish to be initiated in the Ongjin Peninsula on the west coast of Korea. The North Koreans would then launch a counterattack that would capture Seoul and encircle and destroy the ROK. The final stage would involve destroying South Korean government remnants and capturing the rest of South Korea, including the ports. .... mira que Rhee para nada me simpatiza y que su gobierno fuese un régimen represor y autoritario no deja de ser un hecho, independientemente de la naturaleza del de Kim, pero el único país que desde un inicio se comportó por activa, y sin justificante-precedente, como un ente agresor con el apoyo URSS, fue Corea del Norte. y eso, es un hecho también ya la salvajada que has dicho del holomodor es pa aneurisma o pa risa, o las dos. tras leer eso decir que no sabes un carajo salvo delirios, fanatismos y fantasías es quedar corto. ah, y cuando quieras hablamos de Angola, ahí tengo especialización xd
EDITADO EL 21-03-2021 / 22:48 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Moltbe1869Hace 3 años75
@Bertoltbrecht
Mostrar cita
@Mimic-Kul bueno obviando tu reflexión filosófica tan particular por no degenerar el debate te diré que la única razón para que Japón o Corea del Sur se enriquecieron fue por estar en la frontera entre bloques y ser el escaparate mundial del capitalismo ,como poco necesitaron de una guerra ideológica mundial para ello aunque a Japón le costará ser radioactiva mejor que roja ,aún hay víctimas que nadie suma . Y Alemania quedó devastada y reconstruida por USA,..,y URSS , pero una guerra no hace lo mismo que siglos de explotación,miseria y demás , o me vas a decir que la pobre Alemania bipolítica capitalista/socialista era comparable a El Salvador o Zimbawe , como la URSS se cimento como potencia militar en el imperio ruso , una revolución socialista no hace de Bután primera potencia mundial , no hablamos de varitas mágicas . Y como USA,..., puedes emigrar pero todos no pueden ganar las guerras de expolio o quitar y poner gobiernos a voluntad .Si se quiere más dinero emigrar a USA pero su modelo no funciona si estás al otro lado del cañón .
No, Japón y Corea del Norte al igual que los Tigres Asiaticos, no se enriquecieron por estar entre dos potencias. El "Milagro Japones y el Coreano", tiene que ver especialmente con EEUU. En el caso del Milagro Japones, fue su capacidad pars rehacer su flota mercante y traer materiales y recursos desde diferentes puntos del mundo para su industria, debemos de recordar que Japón es una isla superpoblada, por lo que recursos agrarios o ganaderos son escasos, o la mineria estaba muy agotada de siglos de explotación. Aparte de esto, la compra de tecnologia estadounidense especialmente electrónica, que replicaban y mejoraban dando un producto de alta calidad. El Milagro Coreano fue parecido, y luego tenemos los Tigres Asiaticos, que se convirtieron en industria especialmente de exportación como el textil, componenetes electrónicos... a los paises occidentales. La URSS poco tuvi que ver en el desarrollo de estos paises. La URSS era un bloque económico bastante cerrado y que con occidente poco comerciaba. Los paises del Pacto de Varsovia dependian de Moscú, que tardaron mucho más en arrancar porque el pais también estaba arrasado por la guerra, y lo primero que hicieron fue desmantelar maquinaria de la Alemania Oriental para recuperarse ellos. Ellos buscaban un regimen autarquico, y parecio rarisimo cuando empezaron a comprar trigo a Canadá diciendo los economistas que algo no cuadraba lo que ocurria, porque era raro que se comprara cosas basicas y no cosas puntuales como siempre habia ocurrido. La URSS poco tuvo que ver en la económia de Occidente eran dos bloques distintos. Por cierto la ONU se metió en Corea no por bloquear a los Chinos en la ONU, sino porque un año antes Moscú habia dicho que era una farsa eso de las Naciones Unidas y lo abandonó. Cuando salió la resolución se acordó, porque si hubiera estado podria haber vetado la proposición, ya que tiene derecho de veto.
RAMIREZ23428Hace 3 años76
@Bertoltbrecht
Mostrar cita
@Esekeso
Mostrar cita
@Wangtung hablando de aprobar o suspender exámenes de historia con lindeces como "Corea del Sur atacó primero" o "El Holodomor no fue culpa de Stalin o la URSS sino de aliens capitalistas". Este tío habla de sesgos cuando tiene un sesgo grandísimo que le obliga a defender a cualquier cosa con la etiqueta "izquierda" aunque sea al PSOE.
Así que el holomodor , una "guerra civil" contra terratenientes ricos y tropas mercenarias foráneas que preferían quemar las cosechas que socializarlas para quel pueblo pasará hambre y con cifras ridiculamente alteradas y fuentes inventadas ,
Igual no te has enterado, pero el KGB ya no paga a nadie por hacer propaganda en Occidente.
Bertoltbrecht44Hace 3 años77
@Moltbe  La URSS se salió de la onu porque era y es un títere de las grandes potencias , negando la entrada de los países del pacto de Varsovia y usándola para su guerra fría , y claro que dependía de la URSS como la OTAN ,..., de usa y UK .
Y bueno a ver cuándo el milagro capitalista llega a países ricos como la India y demás , el único milagro fue la enorme inversión de las potencias coloniales en el antiguo imperio japonés y germano fronterizos, en golpes de estado desde Turquía a América ,en asesinatos como lumumba o los 15 intentos a Fidel con mafiosos italoamericanos y demás, en perseguir comunistas en usa época nixon , o en crear grupos terroristas como al Qaeda o los de Gladio Staybehinds... Tal vez se debería haber dejado morir de hambre a repúblicas como Kazajistán para poner farolas de oro en Corea del Norte y hacer películas ,para ganar la guerra publicitaria
Bertoltbrecht44Hace 3 años78
@ShononeMelaro especialización en corta y pega ,ya veo . Podría hacer lo mismo pero paso
Bertoltbrecht44Hace 3 años79
@RAMIREZ2
Mostrar cita
@Bertoltbrecht
Mostrar cita
@Esekeso
Mostrar cita
@Wangtung hablando de aprobar o suspender exámenes de historia con lindeces como "Corea del Sur atacó primero" o "El Holodomor no fue culpa de Stalin o la URSS sino de aliens capitalistas". Este tío habla de sesgos cuando tiene un sesgo grandísimo que le obliga a defender a cualquier cosa con la etiqueta "izquierda" aunque sea al PSOE.
Así que el holomodor , una "guerra civil" contra terratenientes ricos y tropas mercenarias foráneas que preferían quemar las cosechas que socializarlas para quel pueblo pasará hambre y con cifras ridiculamente alteradas y fuentes inventadas ,
Igual no te has enterado, pero el KGB ya no paga a nadie por hacer propaganda en Occidente.
Ja,ja ya lo malo es que la CIA y cía si que aún lo hacen ,y termina uno teniendo discusiones semichorras sobre Santos y demonios
Responder / Comentar
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > Hay algún anticomunista de verdad en este foro?

Hay 85 respuestas en Hay algún anticomunista de verdad en este foro?, del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL