Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 384

Vuelve a sacar partido a tus viejos cartuchos de videojuegos con las nuevas consolas retro de Hyperkin

[b]Vuelve a sacar partido a tus viejos cartuchos de videojuegos con las nuevas consolas retro de Hyperkin[/b]
En xtralife encontrarás muy pronto nuevas consolas y accesorios para disfrutar de clásicos de NES, Mega Drive o Super Nintendo.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/212227/vuelve-a-sacar-partido-a-tus-viejos-cartuchos-de/]Leer la noticia: "Vuelve a sacar partido a tus viejos cartuchos de videojuegos con las nuevas consolas retro de Hyperkin"[/url]
Hyperkin, Xtralife y Consolas retro
NyekStinson8Hace 3 años1
Dentro de lo retro/emulación, Hyperkin es una de las empresas peores valoradas en cuanto a fidelidad de emulación se refiere para juegos retro. Ahí lo dejo, luego cada uno que haga lo que quiera con su dinero.
3 VOTOS
Sornbur330Hace 3 años2
No sé muy bien qué opinar. Con una raspberry puedes hacer lo mismo, por menos dinero, ocupando menos sitio, y sin tener que preocuparte de tener cartuchos con baterías y cosas así. Y para emular en condiciones la experiencia original muchas veces tener un mando idéntico al de la consola de turno hace mucho. 
Eso, sumado a que en estos casos, normalmente o la calidad es una mierda, o el precio está infladísimo, claro. En fin, cada uno que haga lo que quiera con su dinero, yo prefiero gastarme menos en algo mejor, pero cada cual a su rollo.
AlexBrb20072Hace 3 años3
Son muy bonitas, pero 90€ por una consola para jugar a los juegos de GameBoy... supongo que para los coleccionistas y amantes del retro, valdrá la pena.
Tallac5441Hace 3 años4
La Master System 2 la regalé a un familiar hace bastantes años, la que si tengo en un color amarillo es la SNES, y funciona!! Jajaja ...

Lo que más me marcó de esta consola fue el Street Fighter 2 y Dragon Ball Z. El SF lo compré en la Eshop para WiiU, en formato 4:3. De vez en cuando me pongo rememorando la época de los 90!!

:)
Pilor89140Hace 3 años5
Yo tuve el anterior modelo, la Hyperkin 4 y esa consola no valía para nada, te estropea las conexiones de los cartuchos al meterlos y sacarlos de lo apretados que están, si queréis mantener vuestros cartuchos en perfecto estado no compréis una Hyperkin por nada del mundo
2 VOTOS
Robertinho26277Hace 3 años6
A mi me parece que el precio está inflado, pero no soy ingeniero y no lo sé.

Lo que si sé es que no han pensado en los que somos de Master System y GameGear, una pena, porque este tipo de artículos (si están bien hechos) pueden darle una segunda vida a nuestros viejos cartuchos sin preocuparnos de adquirir un sistema de hace 30 años y la lotería que a veces supone
Hebrejuan925351Hace 3 años7
@AlexBrb
Mostrar cita
Son muy bonitas, pero 90€ por una consola para jugar a los juegos de GameBoy... supongo que para los coleccionistas y amantes del retro, valdrá la pena.
Ni eso, ahora se ha puesto de moda moddear las Gameboy Color, Advance/Sp y te llega a salir mas barato en algunos casos que pillarte esto.
DarkShadowC831119Hace 3 años8
Pero si lo más difícil de conseguir son los juegos buenos...
EDITADO EL 17-03-2021 / 15:58 (EDITADO 1 VEZ)
RazielWinner617Hace 3 años9
En mi opinion, mejor que el sistema emulador de Retron 5 es la consola Retro Freak de la marca Cyber Gadget, aunque ahora es dificil encontrarla en comercios fisicos u online.

Retro Freak es tambien emuladora de muy buena calidad al reproducir los juegos, añade el sistema PC Engine del que no dispone Retron 5 y, lo mas importante, se puede hacer copia de respaldo de cada cartucho en una tarjeta micro SD con lo que se protegen tanto los juegos como la consola ya que no hay que insertar y sacar cartuchos cada vez que se desea jugar.

La Retron 5 también puede almacenar juegos en micro SD pero a través de un sistema de parches bastante farragoso.

@NyekStinson
Mostrar cita
Dentro de lo retro/emulación, Hyperkin es una de las empresas peores valoradas en cuanto a fidelidad de emulación se refiere para juegos retro. Ahí lo dejo, luego cada uno que haga lo que quiera con su dinero.
No estoy para nada de acuerdo con lo que dices; yo he tenido la Retron 5 y la emulacion de todos sus sistemas es realmente bueno comparandolos con los originales. Nada que ver, por ejemplo, con la Raspberry que te las ves y te las deseas para encontrar emuladores que puedan competir en fidelidad con los de la Retron 5 y que se parezcan en ejecucion a los sistemas originales que emula.
@Sornbur
Mostrar cita
No sé muy bien qué opinar. Con una raspberry puedes hacer lo mismo, por menos dinero
Como ya he dicho antes, los emuladores de Raspberry, especialmente para SuperNIntendo y Megadrive, no estan al mismo nivel que los de la Retron 5; de los que yo he probado unicamente emuladores de NES aguantan el tipo, los demas no se pueden igualar en calidad a los que lleva de serie la Retron 5. En cualquier caso, y aunque hayan aparecido emuladores mejores para Raspberry de los que yo probé en su dia, lo que esta claro es que, tanto Retron 5 como Retro Freak, te permite usar tus cartuchos de juegos, que es donde esta la gracia de la maquina, y Raspberry no.
@Pilor89
Mostrar cita
Yo tuve el anterior modelo, la Hyperkin 4 y esa consola no valía para nada, te estropea las conexiones de los cartuchos al meterlos y sacarlos de lo apretados que están, si queréis mantener vuestros cartuchos en perfecto estado no compréis una Hyperkin por nada del mundo
Ahi tienes parte de razon, las ranuras de cartuchos de Retron 5 no es lo mejor de la consola aunque, en mi opinion, mas que se estropeen los cartuchos lo que puede ocurrir con facilidad es que se averíen dichas ranuras de la maquina al sacar los cartuchos introducidos ya que van extremadamente justos. Con relacion a este tema, prefiero con mucho el sistema Retro Freak ya que, aunque es también mejorable, los cartuchos entran y salen con mas facilidad, a lo que se añade que no hay que utilizarlos siempre si no lo deseas, solo la primera vez para hacer copia de respaldo en la micro SD; depues de esa primera inserción del cartucho se puede jugar desde la mencionada tarjeta.
@Robertinho26
Mostrar cita
Lo que si sé es que no han pensado en los que somos de Master System y GameGear, una pena, porque este tipo de artículos (si están bien hechos) pueden darle una segunda vida a nuestros viejos cartuchos sin preocuparnos de adquirir un sistema de hace 30 años y la lotería que a veces supone
Hay un adaptador para Master System y GameGear que se inserta en la ranura de Megadrive y permite jugar con esos sistemas en Retron 5. De hecho tambien es valido el adpatador original de Sega Megadrive para disfrutar de titulos de Master System. La consola Retro Freak tambien dispone de esos adaptadores para Master System y GameGear.
1 VOTO
Sornbur330Hace 3 años10
@RazielWinner
Mostrar cita
En mi opinion, mejor que el sistema emulador de Retron 5 es la consola Retro Freak de la marca Cyber Gadget, aunque ahora es dificil encontrarla en comercios fisicos u online. Retro Freak es tambien emuladora de muy buena calidad al reproducir los juegos, añade el sistema PC Engine del que no dispone Retron 5 y, lo mas importante, se puede hacer copia de respaldo de cada cartucho en una tarjeta micro SD con lo que se protegen tanto los juegos como la consola ya que no hay que insertar y sacar cartuchos cada vez que se desea jugar. La Retron 5 también puede almacenar juegos en micro SD pero a través de un sistema de parches bastante farragoso.
@NyekStinson
Mostrar cita
Dentro de lo retro/emulación, Hyperkin es una de las empresas peores valoradas en cuanto a fidelidad de emulación se refiere para juegos retro. Ahí lo dejo, luego cada uno que haga lo que quiera con su dinero.
No estoy para nada de acuerdo con lo que dices; yo he tenido la Retron 5 y la emulacion de todos sus sistemas es realmente bueno comparandolos con los originales. Nada que ver, por ejemplo, con la Raspberry que te las ves y te las deseas para encontrar emuladores que puedan competir en fidelidad con los de la Retron 5 y que se parezcan en ejecucion a los sistemas originales que emula.
@Sornbur
Mostrar cita
No sé muy bien qué opinar. Con una raspberry puedes hacer lo mismo, por menos dinero
Como ya he dicho antes, los emuladores de Raspberry, especialmente para SuperNIntendo y Megadrive, no estan al mismo nivel que los de la Retron 5; de los que yo he probado unicamente emuladores de NES aguantan el tipo, los demas no se pueden igualar en calidad a los que lleva de serie la Retron 5. En cualquier caso, y aunque hayan aparecido emuladores mejores para Raspberry de los que yo probé en su dia, lo que esta claro es que, tanto Retron 5 como Retro Freak, te permite usar tus cartuchos de juegos, que es donde esta la gracia de la maquina, y Raspberry no.
@Pilor89
Mostrar cita
Yo tuve el anterior modelo, la Hyperkin 4 y esa consola no valía para nada, te estropea las conexiones de los cartuchos al meterlos y sacarlos de lo apretados que están, si queréis mantener vuestros cartuchos en perfecto estado no compréis una Hyperkin por nada del mundo
Ahi tienes parte de razon, las ranuras de cartuchos de Retron 5 no es lo mejor de la consola aunque, en mi opinion, mas que se estropeen los cartuchos lo que puede ocurrir con facilidad es que se averíen dichas ranuras de la maquina al sacar los cartuchos introducidos ya que van extremadamente justos. Con relacion a este tema, prefiero con mucho el sistema Retro Freak ya que, aunque es también mejorable, los cartuchos entran y salen con mas facilidad, a lo que se añade que no hay que utilizarlos siempre si no lo deseas, solo la primera vez para hacer copia de respaldo en la micro SD; depues de esa primera inserción del cartucho se puede jugar desde la mencionada tarjeta.
@Robertinho26
Mostrar cita
Lo que si sé es que no han pensado en los que somos de Master System y GameGear, una pena, porque este tipo de artículos (si están bien hechos) pueden darle una segunda vida a nuestros viejos cartuchos sin preocuparnos de adquirir un sistema de hace 30 años y la lotería que a veces supone
Hay un adaptador para Master System y GameGear que se inserta en la ranura de Megadrive y permite jugar con esos sistemas en Retron 5. De hecho tambien es valido el adpatador original de Sega Megadrive para disfrutar de titulos de Master System. La consola Retro Freak tambien dispone de esos adaptadores para Master System y GameGear.
Yo tengo la pi3b con Batocera, y tengo que decir que es una pasada, la verdad. Cómoda de usar, muy comfigurable pero sencilla, y me emula de todo. Entiendo que la gente le vea la gracia a usar los cartuchos originales y tal, pero personalmente yo prefiero tirar de roms. No ocupan sitio físico, no se estropean, no se quedan sin pilas, se leen más rápido, y no hay riesgo de que se pierdan. Y desde un punto de vista ético, siempre que tengas el juego original yo ni las cuento como piratería. Pero como dije antes, cada uno que haga lo que quiera, hay gente que quiere jugar y ya, gente que quiere cosas extras, gente que busca emular la experiencia original, y todas esas opciones son buenas a su manera, así que, por qué no. Yo desde luego, hablando por experiencia propia, el acabado que he conseguido con Batocera entre resolución y shaders del Symphony of the Night no lo he visto en ninguna otra parte. Jodidamente perfecto, se mire como se mire.
1 VOTO
RazielWinner617Hace 3 años11
@Sornbur
Mostrar cita
@RazielWinner
Mostrar cita
En mi opinion, mejor que el sistema emulador de Retron 5 es la consola Retro Freak de la marca Cyber Gadget, aunque ahora es dificil encontrarla en comercios fisicos u online. Retro Freak es tambien emuladora de muy buena calidad al reproducir los juegos, añade el sistema PC Engine del que no dispone Retron 5 y, lo mas importante, se puede hacer copia de respaldo de cada cartucho en una tarjeta micro SD con lo que se protegen tanto los juegos como la consola ya que no hay que insertar y sacar cartuchos cada vez que se desea jugar. La Retron 5 también puede almacenar juegos en micro SD pero a través de un sistema de parches bastante farragoso.
@NyekStinson
Mostrar cita
Dentro de lo retro/emulación, Hyperkin es una de las empresas peores valoradas en cuanto a fidelidad de emulación se refiere para juegos retro. Ahí lo dejo, luego cada uno que haga lo que quiera con su dinero.
No estoy para nada de acuerdo con lo que dices; yo he tenido la Retron 5 y la emulacion de todos sus sistemas es realmente bueno comparandolos con los originales. Nada que ver, por ejemplo, con la Raspberry que te las ves y te las deseas para encontrar emuladores que puedan competir en fidelidad con los de la Retron 5 y que se parezcan en ejecucion a los sistemas originales que emula.
@Sornbur
Mostrar cita
No sé muy bien qué opinar. Con una raspberry puedes hacer lo mismo, por menos dinero
Como ya he dicho antes, los emuladores de Raspberry, especialmente para SuperNIntendo y Megadrive, no estan al mismo nivel que los de la Retron 5; de los que yo he probado unicamente emuladores de NES aguantan el tipo, los demas no se pueden igualar en calidad a los que lleva de serie la Retron 5. En cualquier caso, y aunque hayan aparecido emuladores mejores para Raspberry de los que yo probé en su dia, lo que esta claro es que, tanto Retron 5 como Retro Freak, te permite usar tus cartuchos de juegos, que es donde esta la gracia de la maquina, y Raspberry no.
@Pilor89
Mostrar cita
Yo tuve el anterior modelo, la Hyperkin 4 y esa consola no valía para nada, te estropea las conexiones de los cartuchos al meterlos y sacarlos de lo apretados que están, si queréis mantener vuestros cartuchos en perfecto estado no compréis una Hyperkin por nada del mundo
Ahi tienes parte de razon, las ranuras de cartuchos de Retron 5 no es lo mejor de la consola aunque, en mi opinion, mas que se estropeen los cartuchos lo que puede ocurrir con facilidad es que se averíen dichas ranuras de la maquina al sacar los cartuchos introducidos ya que van extremadamente justos. Con relacion a este tema, prefiero con mucho el sistema Retro Freak ya que, aunque es también mejorable, los cartuchos entran y salen con mas facilidad, a lo que se añade que no hay que utilizarlos siempre si no lo deseas, solo la primera vez para hacer copia de respaldo en la micro SD; depues de esa primera inserción del cartucho se puede jugar desde la mencionada tarjeta.
@Robertinho26
Mostrar cita
Lo que si sé es que no han pensado en los que somos de Master System y GameGear, una pena, porque este tipo de artículos (si están bien hechos) pueden darle una segunda vida a nuestros viejos cartuchos sin preocuparnos de adquirir un sistema de hace 30 años y la lotería que a veces supone
Hay un adaptador para Master System y GameGear que se inserta en la ranura de Megadrive y permite jugar con esos sistemas en Retron 5. De hecho tambien es valido el adpatador original de Sega Megadrive para disfrutar de titulos de Master System. La consola Retro Freak tambien dispone de esos adaptadores para Master System y GameGear.
Yo tengo la pi3b con Batocera, y tengo que decir que es una pasada, la verdad. Cómoda de usar, muy comfigurable pero sencilla, y me emula de todo. Entiendo que la gente le vea la gracia a usar los cartuchos originales y tal, pero personalmente yo prefiero tirar de roms. No ocupan sitio físico, no se estropean, no se quedan sin pilas, se leen más rápido, y no hay riesgo de que se pierdan. Y desde un punto de vista ético, siempre que tengas el juego original yo ni las cuento como piratería. Pero como dije antes, cada uno que haga lo que quiera, hay gente que quiere jugar y ya, gente que quiere cosas extras, gente que busca emular la experiencia original, y todas esas opciones son buenas a su manera, así que, por qué no. Yo desde luego, hablando por experiencia propia, el acabado que he conseguido con Batocera entre resolución y shaders del Symphony of the Night no lo he visto en ninguna otra parte. Jodidamente perfecto, se mire como se mire.
Estoy seguro que has conseguido un buen sistema emulador pero, como bien dices en tu comentario, yo soy de esos a los que le gusta usar los cartuchos originales y seguir ampliando la coleccion adquiriendo juegos que, en su dia, por cualquier razón, no tuve la suerte de poder adquirir. Para mi, un sistema retro que no me permita coleccionar videojuegos fisicos, porque no hay manera de probarlos, no me produce interés aunque entiendo que a otros si pueda satisfacerles. Tambien hay gente que lo que le da sentido es la experiencia original y no la emulacion y, aunque entiendo el concepto, a mi no me hace ascos dicha emulación siempre que sea de calidad y se pueda usar el juego original. Uno de mis ultimos juegos conseguidos de la plataforma Megadrive es este: El "Darius II" que solo salio en Japon aunque si tuvo versión en Master System fuera de ese pais con el nombre de "Sagaia" Para mi, adquirir juegos antiguos sin la posiblidad de probarlos físicamente, en el sistema que sea, carece de sentido. Saludos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Vuelve a sacar partido a tus viejos cartuchos de videojuegos con las nuevas consolas retro de Hyperkin

Hay 11 respuestas en Vuelve a sacar partido a tus viejos cartuchos de videojuegos con las nuevas consolas retro de Hyperkin, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL