Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 99 / Lecturas: 1588

Especial: Estas son las claves para que un villano de videojuego te guste tanto como Vaas de Far Cry o Kefka de Final Fantasy

[size=14][b]Estas son las claves para que un villano de videojuego te guste tanto como Vaas de Far Cry o Kefka de Final Fantasy[/b][/size]
Un gran videojuego no tiene por qué tener un gran villano; pero un gran villano puede convertir un buen juego en uno excelente, o salvar una historia de la mediocridad. En este texto queremos dedicarle un pequeño homenaje a la figura del villano en el videojuego, entendiendo qué hace memorable a estos adversarios en nuestro medio.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2336/0/estas-son-las-claves-para-que-un-villano-de-videojuego-te-guste-tanto-como-vaas-de-far-cry-o-kefka-de-final-fantasy/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
Raptor-Ackerman503Hace 3 años1
Villanos muy infravalorados a mí entender son El Hombre Ilusorio de Mass effect o Loghain en Dragón Age. También me encantó el Doc.Octopus del último Spider-Man. Villanos que tengan una relación directa con tu personaje.
25 VOTOS
Yosoylou3804Hace 3 años2
2021 y sigo sin ver que hace grande a Far Cry 3. Vaas, quitando que sale 3 veces contadas y dice 3 frases (las 3 las mismas), no me parece que esté a la altura de nada, ni que decir de GlaDos.
6 VOTOS
GerrardYNWA484Hace 3 años3
Sonara a locura pero para mí el mejor villano de Final Fantasy es Ardyn, pero Square ya sabemos lo que hizo con el juego. Para entenderlo hay que jugar el juego, ver el anime, comprar el DLC, y leer alguna novela, mucha gente ni sabe que es un mártir.
Y Kefka mola pero no se, no me pareció para tanto. Toda la vida oyendo que es mejor que Sefirot y o no tiene desarrollo, o no me enteré muy bien. Es malo porque es malo y ya, me esperaba un trasfondo currado pero no. Hasta a Golbez del IV le veo más chicha
4 VOTOS
JGTo6479Hace 3 años4
Voy a decir una cosa por la que voy a recibir tropecientas menciones, pero allá voy... Vaas me parece un villano sobrevalorado. Por mucho que tenga un conflicto interno, su discurso de "locura" y demás canalladas que hace, me parece un villano de lo más normalito. Para mí, sin duda alguna, siguiendo el esquema que habéis desarrollado, un villano que me encanta es Balder en God of War. No obstante, mi favorito, por encima de todos y a miles de Km del resto, es Gaunter O'Dimm de la saga The Witcher 3. Eso sí que es un villano, un enemigo que hasta el propio Geralt de Rivia sabe que no puede hacer nada contra él y que siente miedo cada vez que recuerda que Gaunter es capaz de manejar el tiempo con tan solo una palmada. El mejor villano al que me he enfrentado en un videojuego, sin duda.
EDITADO EL 20-03-2021 / 11:11 (EDITADO 1 VEZ)
20 VOTOS
Raptor-Ackerman503Hace 3 años5
@JGTo
Mostrar cita
Voy a decir una cosa por la que voy a recibir tropecientas menciones, pero allá voy... Vaas me parece un villano sobrevalorado. Por mucho que tenga un conflicto interno, su discurso de "locura" y demás canalladas que hace, me parece un villano de lo más normalito. Para mí, sin duda alguna, siguiendo el esquema que habéis desarrollado, un villano que me encanta es Balder en God of War. No obstante, mi favorito, por encima de todos y a miles de Km del resto, es Gaunter O'Dimm de la saga The Witcher 3. Eso sí que es un villano, un enemigo que hasta el propio Geralt de Rivia sabe que no puede hacer nada contra él y que siente miedo cada vez que recuerda que Gaunter es capaz de manejar el tiempo con tan solo una palmada. El mejor villano al que me he enfrentado en un videojuego, sin duda.
Dentro de Far Cry, Pagan Min me pareció bastante mejor que Vaas. No se, supongo que hay personajes que quedan en la memoria colectiva por X razones o por puro azar.
12 VOTOS
Halothebest4371Hace 3 años6
Es que Kefka esta muy bien, hace más épico FF VI pero yo también me esperaba algo mejor tras tanto oír: "este le da mil vueltas a Sefirot" Pues a ver, la gente estará cansada de tanto FF VII y tanto Sefirot en los cereales pero es que me sigue gustando mucho más que Kefka, tanto en diseño como carisma, historia y habilidades.
6 VOTOS
Jaderamon2021225Hace 3 años7
Mr Byson de Street Fighter, Némesis de Resident Évil, Ocelot de la Saga Metal Gear Solid, Zoran Lazarevic y Nadine Ross de la saga Uncharted (aunque luego no es tan villana) Zeus de God of War, Dr Nefarious de la saga Rachet and Clank, Dr Neo Cortex de Crash Bandicoot, La familia Baker de Resident Évil VII.
EDITADO EL 20-03-2021 / 11:18 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Jk115516Hace 3 años8
@JGTo
Mostrar cita
Voy a decir una cosa por la que voy a recibir tropecientas menciones, pero allá voy... Vaas me parece un villano sobrevalorado. Por mucho que tenga un conflicto interno, su discurso de "locura" y demás canalladas que hace, me parece un villano de lo más normalito. Para mí, sin duda alguna, siguiendo el esquema que habéis desarrollado, un villano que me encanta es Balder en God of War. No obstante, mi favorito, por encima de todos y a miles de Km del resto, es Gaunter O'Dimm de la saga The Witcher 3. Eso sí que es un villano, un enemigo que hasta el propio Geralt de Rivia sabe que no puede hacer nada contra él y que siente miedo cada vez que recuerda que Gaunter es capaz de manejar el tiempo con tan solo una palmada. El mejor villano al que me he enfrentado en un videojuego, sin duda.
Siempre me pareció una copia barata del Joker. Dice lo mismo pero sin gracia ni originalidad y sin hacer nada de lo que dice. Y encima no hace nada en todo el juego.
GerrardYNWA484Hace 3 años9
@Halothebest
Mostrar cita
Es que Kefka esta muy bien, hace más épico FF VI pero yo también me esperaba algo mejor tras tanto oír: "este le da mil vueltas a Sefirot" Pues a ver, la gente estará cansada de tanto FF VII y tanto Sefirot en los cereales pero es que me sigue gustando mucho más que Kefka, tanto en diseño como carisma, historia y habilidades.
Opino igual, la gente estaba rallada de tanto Sefirot por aquí Sefirot por allá y buscaron un "rival" para quitarlo de en medio (o para ir de guays, contra lo más popular). Y eso no quita que FF VI y Kefka sean tops.
1 VOTO
Mullenkamp5919Hace 3 años10
@Halothebest
Mostrar cita
Es que Kefka esta muy bien, hace más épico FF VI pero yo también me esperaba algo mejor tras tanto oír: "este le da mil vueltas a Sefirot" Pues a ver, la gente estará cansada de tanto FF VII y tanto Sefirot en los cereales pero es que me sigue gustando mucho más que Kefka, tanto en diseño como carisma, historia y habilidades.
El problema quizás es jugar a FF VI a destiempo. Ya sabes que Kefka va a ser el malo final, pero en su momento era sorpresita.
Paket23273
Expulsado
Hace 3 años11
Mi elección sería glaDos
2 VOTOS
Mullenkamp5919Hace 3 años12
@JGTo
Mostrar cita
Voy a decir una cosa por la que voy a recibir tropecientas menciones, pero allá voy... Vaas me parece un villano sobrevalorado. Por mucho que tenga un conflicto interno, su discurso de "locura" y demás canalladas que hace, me parece un villano de lo más normalito. Para mí, sin duda alguna, siguiendo el esquema que habéis desarrollado, un villano que me encanta es Balder en God of War. No obstante, mi favorito, por encima de todos y a miles de Km del resto, es Gaunter O'Dimm de la saga The Witcher 3. Eso sí que es un villano, un enemigo que hasta el propio Geralt de Rivia sabe que no puede hacer nada contra él y que siente miedo cada vez que recuerda que Gaunter es capaz de manejar el tiempo con tan solo una palmada. El mejor villano al que me he enfrentado en un videojuego, sin duda.
Baldur me encantó y el doblaje me pareció sublime. En general todos las voces del juego, pero la de Baldur le hacía parecer tan "real"...
1 VOTO
Reiwa1850Hace 3 años13
@Jk11
Mostrar cita
@JGTo
Mostrar cita
Voy a decir una cosa por la que voy a recibir tropecientas menciones, pero allá voy... Vaas me parece un villano sobrevalorado. Por mucho que tenga un conflicto interno, su discurso de "locura" y demás canalladas que hace, me parece un villano de lo más normalito. Para mí, sin duda alguna, siguiendo el esquema que habéis desarrollado, un villano que me encanta es Balder en God of War. No obstante, mi favorito, por encima de todos y a miles de Km del resto, es Gaunter O'Dimm de la saga The Witcher 3. Eso sí que es un villano, un enemigo que hasta el propio Geralt de Rivia sabe que no puede hacer nada contra él y que siente miedo cada vez que recuerda que Gaunter es capaz de manejar el tiempo con tan solo una palmada. El mejor villano al que me he enfrentado en un videojuego, sin duda.
Siempre me pareció una copia barata del Joker. Dice lo mismo pero sin gracia ni originalidad y sin hacer nada de lo que dice. Y encima no hace nada en todo el juego.
No hace nada, no. Sólo destruir el mundo. Cosa que no hizo Sephiroth.
1 VOTO
Bozara1506Hace 3 años14
Vaas me parece un villano de lo más normalito, como otros comentan por aquí. Yo creo que se le ha dado el título de "buen villano" porque fue un villano decente de una saga que ganó mucha fama justo con ese juego. Y si hablamos de la saga como tal, Pagan Min me parece mejor villano que él.

Y si tengo que nombrar algún villano que de una forma u otra me han parecido memorables, me quedaría con Jin (Xenoblade Chronicles 2), Ardyn (FFXV) y Artorius (Tales of Berseria), aunque sé que me dejo bastantes que en frio no se me ocurren.
1 VOTO
CloudStrifeFF715104Hace 3 años15
Se expone a Kefka de FFVI en el texto, cosa que no comparto. También me sorprende que muchos fans de la saga (quizá la mayoría de los que pululan en foros y demás) lo encumbren como el mejor villano. 

Kefka me pareció un villano que no me transmitía suficiente. Simplemente está como una regadera por el experimento que hicieron con él y sólo piensa en matar de la forma más sádica posible y en reírse con su famosa risa. No tiene trasfondo, ni motivaciones ni nada que lo haga un villano memorable, aunque bueno, la escena que ocurre a mitad del juego y que todos conocemos fue un giro sorprendente y que le da puntos.

Personalmente, generalmente un villano memorable es aquel que logra sorprender (Kefka lo logra, como digo), nos hace pensar en sus actos, nos hace temerle o respetarle y tiene cierta complejidad en su historia personal (que no sea un Bowser, por ejemplo), con unas motivaciones bien llevadas. Como mencionáis, la relación con el jugador es muy importante, la forma en la que nosotros interactuamos con él o vivimos las consecuencias de sus acciones (o las acciones en sí). 

No hace falta que un villano cumpla todo esto, ¿acaso no es Nemesis un villano memorable? Pero si reúne todo eso, lo normal es que acabe perdurando en el recuerdo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Estas son las claves para que un villano de videojuego te guste tanto como Vaas de Far Cry o Kefka de Final Fantasy

Hay 99 respuestas en Especial: Estas son las claves para que un villano de videojuego te guste tanto como Vaas de Far Cry o Kefka de Final Fantasy, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL