Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 42 / Lecturas: 1414

Especial: Triángulo, cuadrado, círculo y cruz. ¿Por qué son esos los símbolos de PlayStation?

[size=14][b]Triángulo, cuadrado, círculo y cruz. ¿Por qué son esos los símbolos de PlayStation?[/b][/size]
El triángulo, el cuadrado, el círculo y la cruz. Para muchos, un símbolo de su infancia. Para otros, un icono de la cultura gamer. Su creador, Teiyu Goto, quería crear una imagen de marca que no se asemejara en nada a los diferentes sistemas de videojuegos que había entonces en el mercado. Está claro que lo consiguió.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2338/0/triangulo-cuadrado-circulo-y-cruz-por-que-son-esos-los-simbolos-de-playstation/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
1 VOTO
-Ringabel-11232
Expulsado
Hace 3 años1
Cruz?
8 VOTOS
ProhunterPlay196Hace 3 años2
@-Ringabel-
ES UNA CRUZ
2 VOTOS
Halothebest4371Hace 3 años3
También se le llama equis, yo de hecho muchas veces lo he hecho.
4 VOTOS
Vxwar670
Expulsado
Hace 3 años4
@-Ringabel-
X de toda la vida de dios. Incluso el artículo dice que es originario de la X de los test para tachar. Pero ehh. Si ahora dicen que es una cruz.. Pues... Sigue siendo una X Respecto al artículo pues muy interesante. Saber cosas de los orígenes de los videojuegos Está interesante. Eso si. Hubiera sido mejor no ponerlo la semana que todos los días hay en portada artículos patrocinados por Sony. Que parece más publicidad.
22 VOTOS
AchedCroissant688Hace 3 años5
En Japón le dicen Batsu que significa equis y siendo una consola Japonesa hay que respetar xd
2 VOTOS
APastor2563
Hace 3 años6
@-Ringabel-
Hace unos años la propia PlayStation dijo que era Cruz, no Equis. [url]https://www.3djuegos.com/noticias-ver/196816/has-estado-llamando-mal-toda-tu-vida-al-boton-x-de/[/url]
15 VOTOS
Mullenkamp5919Hace 3 años7
En mi mente una cruz no tiene forma de X sino de + así que seguiré diciendo "X". Total, no van a multarme por ello.

@APastor si ellos dicen que sí, es que sí, pero como pone PlayStation UK, no me fío de los ingleses (por decir algo oportunista) y pensaré que sigue siendo X jeje
6 VOTOS
JavierdelosRios4087Hace 3 años8
Esto lo ví en Vandal en los vídeos que suele hacer de curiosidades y demás.

Lo de la cruz es lo más curioso, quién haya jugado con padres o hermanos, de toda la vida de dios es X, "Dale a la Equis para tal o cual". Todo un clásico.

Por lo demás grande PlayStation espero que siga ofreciéndonos grandes juegazos exclusivos y muchas horas de diversión, gran comunidad y gran marca en cuanto a videojuegos se refiere por supuesto. Seguiré con Sony siempre, nunca me ha defraudado desde PSX grandes juegazos, Tomb Raider, Tombi, Kula World, Spyro, Crash, MediEvil, Driver, Gran Turismo... buff la lista es extensa.. Muy buena infancia aquellos que la disfrutamos en su momento. 

Enhorabuena por el articulo y Sony espero que sigan muchos años más, brindándonos obras maestras con ese talento innato, doblaje al castellano peculiar y sobre todo con esa calidad técnica que nos deja con la miel en los labios cada generación por supuesto. Juegazos de calidad sobresaliente. Cuando hay talento detrás no importa el hardware siempre acaban demostrando que son muy buenos.
EDITADO EL 21-03-2021 / 19:38 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Embrujocopas9242Hace 3 años9
La verdad que no sé si serán los años con la marca PlayStation y sus mandos o que será pero se me hace súper intuitivo cada vez que un juego me solicita pulsar alguno de sus botones. Incluso antaño los botones de Start y Select tenían su forma (uno era como el símbolo de play o reproducir y el otro un rectángulo). Incomprensible como se ha ido perdiendo cierta identidad en este sentido.

En el mando de PS4 Share y Options (start) son exactamente iguales, y en PS5 han retirado el color de los botones de "acción" (equis (cruz   ), triángulo, círculo y cuadrado)
5 VOTOS
Griffter92st21547Hace 3 años10
Siempre pensé que escogieron esas formas para los botones, por ser figuras geométricas y que todo el mundo las recordará fácilmente.

Triangulo

Cuadrado

Cruz/Equis

Círculo








Y el símbolo es iconico ya, como la famosa "intro" de encendido, de la PlayStation original

3 VOTOS
DiegoStJonh878
Expulsado
Hace 3 años11
Cómo siempre, ¡muy bueno!.
Chocochipi238Hace 3 años12
Ni equis ni cruz: es un aspa.
Nainetsu5168Hace 3 años13
Símbolos mal puestos a día de hoy, porque "O" para cancelar y "X" para aceptar es simplemente incoherente e incorrecto.

¿Alguien se imagina que en un examen el profesor le tache cada pregunta bien respondida? A Sony le parece lo más lógico del mundo.
Sthreem654Hace 3 años14
Así lo diga la propia Sony, para mí siempre será Equis ðŸ˜
1 VOTO
Nirvash1396Hace 3 años15
Yo había leído hace tiempo que los símbolos representan 1, 2,3 y 4

Círculo=1
Equiz/cruz=2
Triangulo=3
Cuadro=4

No sé hasta que punto sea cierto, pero me pareció curioso y atinado, quizás fuees mera coincidencia que las figuras esten dibujadas por esos números de trazos.

Buen artículo.
3 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Triángulo, cuadrado, círculo y cruz. ¿Por qué son esos los símbolos de PlayStation?

Hay 42 respuestas en Especial: Triángulo, cuadrado, círculo y cruz. ¿Por qué son esos los símbolos de PlayStation?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL