Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 192 / Lecturas: 3147

Especial: Las 6 claves para que Xbox rentabilice al máximo la compra de Bethesda

[size=14][b]Las 6 claves para que Xbox rentabilice al máximo la compra de Bethesda[/b][/size]
Se hizo oficial. Tras un primer anuncio que cogió a todo el mundo por sorpresa, Bethesda ya forma parte de la familia de Xbox, creando de cara a la nueva generación una de las carteras de estudios más grandes que se recuerda. Ahora, buscamos entender las potenciales claves de este acuerdo histórico.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2341/0/las-6-claves-para-que-xbox-rentabilice-al-maximo-la-compra-de-bethesda/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
Jhonppsanti217506Hace 3 años1
La verdadera forma de rentabilizar la compra de bethesda es ver como administra Xbox TES y en menor medida fallout.
1 VOTO
Supremebubbah14286Hace 3 años2
Fácil: sacar todo lo que hagan en su ecosistema y hacer que los de Sony o Nintendo, o bien se compren una Xbox o en PC el game pass o en móvil pasen por el Xcloud. Así de sencillo y quien no quiera verlo esta ciego. Nada de lo que vaya hacer Microsoft a partir de ahora va a salir de su ecosistema, lo que a mi ver, es mejor que las exclusivas puras.
43 VOTOS
Mitsubishi86419Hace 3 años3
Con sacar juegos exclusivos para xbox y pc ya estan rentabilizando la compra de bethesta.  Igual que hay gente que se compra la play o la switch por sus exclusivos la habrá tambien para pc y xbox si estos tienen sus juegos exclusivos,juegos como los de bethesta, que ademas se caracterizan por su calidad y por buen hacer
EDITADO EL 22-03-2021 / 11:40 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
MechSPAIN2644Hace 3 años4
Pues lo rentabilizará cuando mejore su aplicación de Pc, porque vaya tela, la instalé hace dos días con la oferta de 1 euro, para ver que tal y el star wars de naves, le doy a instalar y "error", no me deja instalarlo, el Fallout 76 y el Age of Empires III le doy a jugar y ni se ejecuta el juego, menos mal que pude jugar al State of Decay 2, pero vamos que voy a cancelar la renovación, no entiendo como va tan mal, creo que debería centrarse en mejorar el servicio antes que en ofrecer el oro y el moro.
EDITADO EL 22-03-2021 / 11:41 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Aioria238310Hace 3 años5
Es que ya lo rentabilizo, sumo a su catalogo IP consagradas, que no necesitan arrancar desde 0, sumado a que Zenimax tenia un catalogo muy diverso, desde RPG hasta titulos de terror, ademas del legado ID Software.

El tema es, dejara que sean independientes? Zenimax era enorme, con una filosofia propia de estudio, no necesitaban de Microsoft, microsoft necesitaba de ellos, por lo que creo que en este sentido abra algún tipo de clausura donde ambos colaboren pero se mantengan independientes.

El movimiento de microsoft fue el mismo que el de disney con FOX, sumas catalogo y adquirir derechos de grandes propiedades intelectuales.
2 VOTOS
S-15HD33417Hace 3 años6
Aunque con bastante probabilidad sean exclusivos, creo que una de las formas y mejores estrategias para rentabilizar al máximo esta compra es sacando los juegos importantes de Bethesda en la competencia. Es una forma de seguir tenendo un mercado muy amplio y, además, sigue siendo un factor muy importante a la hora de conseguir suscriptores para el Pass.

Sería más o menos la estrategia que están siguiendo lanzando sus juegos en Steam. ¿Qué aporta a Microsoft sacar sus juegos en Steam? Ventas directas de aquellos que, aun estando esos juegos en el Game Pass de PC o en su tienda propia, no habían dado el paso por comodidad de la plataforma o por cualquier otro motivo. Así consiguen ambos sectores, tanto aquellos que saltaron al Game Pass y se suscribieron de forma activa al servicio o compraron los juegos en su store, como aquellos que no tuviesen tantas ganas de comprar esos juegos, pero que estando en Steam han dado el paso.

Con una exclusividad temporal y el hecho de que salgan de lanzamiento esos juegos (el nuevo TES y un nuevo Fallout) en el Gamepass ya es motivo suficiente como para que haya cierto trasvase de usuarios hacia su plataforma o sus servicios, sobre todo aquellos más fans que no querrían esperar para disfrutar de estos juegos. Después de eso, que abran la venta a otras plataformas como PS5 (y quién sabe si una nueva Switch en el futuro) para ampliar mercado y captar a aquellos que no iban a dar el paso y suscribirse al Game PAss de todas formas.


Entre eso, y el resto de puntos como compartir motores gráficos y recursos, creo que estaría la estrategia ideal y nos acabaríamos beneficiando todos los usuarios, aunque unos tengan que esperar más que otros.
Greymane505Hace 3 años7
Y dale con la rentabilidad de los juegos. Microsoft no ha hecho la inversión abismal que ha hecho para rentabilizar los juegos, lo ha hecho para posicionar su Game Pass como el referente de los sistemas de suscripción de videojuegos, y eso se consigue con un catalogo exclusivo que deje en pañales al de la competencia.
66 VOTOS
Tony-Shepard5127Hace 3 años8

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo e información falsa)

EDITADO EL 22-03-2021 / 11:51 (EDITADO 2 VECES)
AndorraHub107Hace 3 años9

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

Macija31141
Expulsado
Hace 3 años10
"Es un modelo que no le ha terminado de funcionar en la última generación, partiendo con una desventaja en la base de consolas en el mercado. Es por ello que pasó de este modelo (con casos bien conocidos como el de Rise of the Tomb Raider) a la adquisición de estudios."

¿De verdad soy el único que se fija en los veinte mil "Console launch exclusive" que anuncia Xbox en cada evento? O sea, el Yakuza acaba de salir ahora en PS5, no sé a qué viene este pensamiento de que Xbox ya no tiene exclusivas temporales.

En cuanto al tema exclusivas, creo que será caso por caso y que según vayan pasando los años cada vez habrá menos juegos multiplataforma. Pero bueno, a ver qué pasa.

Lo unico bueno que puede salir de esto es New Vegas 2.
Manel-97520Hace 3 años11
Un remake de Oblivion como dios manda, muchos nos iniciamos con skyrim y a mi siempre me va a quedar la espina de Oblivion.
1 VOTO
Suecodelsur1133Hace 3 años12
No necesitan mucho... Juegos, juegos, juegos y más juegos y todo eso lo tiene Bethesda.

Tienen buenas sagas e IP's reconocidas y nuevas que van a aparecer.

El modelo de negocio también lo tienen con Microsoft, sus juegos todos en el gamepass desde el día 1 ya tienen garantizada subscripción es al servicio por parte de muchos usuarios (y mucha gente se pasará a PC o consola Series X/S por esto, yo al menos que todavía no he dado el salto a la nueva generación me lo estoy pensando muy seriamente). Además a la gente que les guste los juegos se lo compraran en físico o en digital.

Y si aún así quisieran rentabilizar más estos juegos pues los hacen multiplataforma para que salgan en Nintendo Switch y PS4/PS5 ya sea desde el día 1 o que tenga que esperar por que sean una exclusividad temporal por ejemplo 1 o 2 años ya habiendo sido muy aprovechado ya sea por el gamepass o porque empiece a bajar las ventas del juego en la store de Microsoft.

La sarten la tienen por el mango, sólo falta echarle los ingredientes y ver qué nos preparan.
1 VOTO
ShononeMelaro1426
Expulsado
Hace 3 años13
Un detalle, que quizá el redactor pasó por desconocimiento: lo de Anthem sencillamente no fue así. BioWare se metió en el meollo solita, y lejos de intentar salir, decidió hundirse aún más. EA, contrario a lo que suele hacer, le dio casi toda la libertad del mundo, incluido un carrusel de millones y 7 años de desarrollo. Hasta la decisión de usar Frostbite vino de la propia BioWare. Luego lo que pasó cuando los chicos de Austin le ofrecieron ayuda (y experiencia, porque eran los únicos que habían trabajado con ese tipo de juegos), los problemas internos... en fin, EA apesta pero al césar lo que es del césar. Y así.
12 VOTOS
AndorraHub107Hace 3 años14
@Supremebubbah
Mostrar cita
Fácil: sacar todo lo que hagan en su ecosistema y hacer que los de Sony o Nintendo, o bien se compren una Xbox o en PC el game pass o en móvil pasen por el Xcloud. Así de sencillo y quien no quiera verlo esta ciego. Nada de lo que vaya hacer Microsoft a partir de ahora va a salir de su ecosistema, lo que a mi ver, es mejor que las exclusivas puras.
Exacto, más variedad imposible, y la TV en cloud próximamente, y el que quiera consola con la series S a 300€ tiene una maravilla.
3 VOTOS
Yosoylou3804Hace 3 años15
Alguien se imagina que Disney después de gastarse el dineral en Star Wars y Fox, y fundar su servicio bajo demanda, siga permitiendo que sus productos nuevos salgan en otras plataformas?

Que Disney ganaría mas dinero teniendo al Mandaloriano en todas las plataformas? Seguramente. Pero esto va de que estén todos en la tuya. Para bien y para mal.
43 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Las 6 claves para que Xbox rentabilice al máximo la compra de Bethesda

Hay 192 respuestas en Especial: Las 6 claves para que Xbox rentabilice al máximo la compra de Bethesda, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL