Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182631
Hace 3 años / Respuestas: 20 / Lecturas: 808

Especial: Nintendo y la Yakuza: Así pasó la mafia japonesa de comprar cartas hanafuda a boicotear la SNES

[size=14][b]Nintendo y la Yakuza: Así pasó la mafia japonesa de comprar cartas hanafuda a boicotear la SNES[/b][/size]
Nintendo es la corporación dedicada al videojuego más grande del mundo. Es normal, por lo tanto, que haya llamado la atención en numerosas ocasiones de la yakuza, la temible mafia japonesa. Estos son algunos de los momentos, de los que tenemos constancia, en que ambas se han encontrado.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2348/0/nintendo-y-la-yakuza-asi-paso-la-mafia-japonesa-de-comprar-cartas-hanafuda-a-boicotear-la-snes/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
2 VOTOS
Mullenkamp5919Hace 3 años1
Muy buen artículo. Algo de esto había oído en un podcast que trataba de diferentes mafias. 
Muy oscuro todo, como siempre la realidad supera a la ficción
CA22620Hace 3 años2
Diablos que intenso.
Darksiusx1161Hace 3 años3
Ojalá vendas muchos libros Marc
Chino1891229Hace 3 años4
Buenísimo el artículo
AllanZero13600Hace 3 años5
Muy interesante, la verdad no tenía ni idea de que la Yakuza había tenido tanta implicación en la industria.
2 VOTOS
Peasant7215Hace 3 años6
Nintendo tenia practicas que se la podia considerar como a la propia mafia.
Wakaawakaa1450Hace 3 años7
@Peasant
Mostrar cita
Nintendo tenia practicas que se la podia considerar como a la propia mafia.
Puedes explicar ?? Da curiosidad
Darkdarkness3397Hace 3 años8
[b][i]

En esta entrevista se acusa directamente a empresas de renombre de haber colaborado activamente con la yakuza

[/i][/b]


Interesante... 

[spoiler="Spoiler"]
Me pregunto a qué empresas les interesaría evitar que un desarrollador de, por ejemplo, Nintendo, no pudiese desarrollar juegos (en el caso del ejemplo de la entrevista que ponen).  
[/spoiler]
Peasant7215Hace 3 años9
@Wakaawakaa
Mostrar cita
@Peasant
Mostrar cita
Nintendo tenia practicas que se la podia considerar como a la propia mafia.
Puedes explicar ?? Da curiosidad
Es una historia muy interesante y que a mi me encanta, en la epoca NES-Master System, lastima que ahora no recuerdo muy bien los detalles, lo escuché en un podcast que creo que el mismo autor del artículo fue quien lo iba narrando y explicando, bastante bien explicado por cierto, sobre practicas que Nintendo ejerció, sobretodo en USA, en lo relacionado con las third parties y como controlaba las ventas de sus consolas y juegos, hasta queriendo ilegalizar el alquiler de sus juegos. Recuerdo que me quedó claro que Nintendo y la mafia no se diferenciaban mucho en esa época. Aunque no quiero decir que Sony o Microsoft sean muy distintas, lo comenté porque el post era sobre Nintendo, no por tirar caca.
1 VOTO
Aifi8Hace 3 años10
.
EDITADO EL 29-03-2021 / 10:29 (EDITADO 2 VECES)
Spacemambow20Hace 3 años11
Hay varios videos por ytub de la yakuza muy chulos, comentan que los integrantes son yayetes la mayoria.
Robfero8916Hace 3 años12
No sería de mucho agrado trabajar para Nintendo como desarrollador y que secuestren a tu familia ciertos clanes para coaccionarte.  En fin.. no es una época muy agradable
Mawelote1354Hace 3 años13
El stifmaister
Tombi14976Hace 3 años14
Que buen articulo! y a quien le interese puede leer el libro untold history
Phantom-11714268Hace 3 años15
Años mas tarde Sega les contrato en exclusiva para una de sus sagas estrella y le impidió a Nintendo formar parte de ella.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Nintendo y la Yakuza: Así pasó la mafia japonesa de comprar cartas hanafuda a boicotear la SNES

Hay 20 respuestas en Especial: Nintendo y la Yakuza: Así pasó la mafia japonesa de comprar cartas hanafuda a boicotear la SNES, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL