Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 50 / Lecturas: 1119

Especial: El secreto mejor guardado de los shooters en primera persona: ¿qué es el gunplay y por qué es tan importante?

[size=14][b]El secreto mejor guardado de los shooters en primera persona: ¿qué es el gunplay y por qué es tan importante?[/b][/size]
Las armas son el punto de unión entre todo shooter habido y por haber, pues forman parte de lo que define su género. De todas estas armas, las de fuego son las más habituales dentro del género, pero también las que más difieren, en sensaciones y efectos, de un juego a otro. Esto sucede por el gunplay de cada título, un término del que vamos a hablar en detalle.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2349/0/el-secreto-mejor-guardado-de-los-shooters-en-primera-persona-que-es-el-gunplay-y-por-que-es-tan-importante/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
Molelizaj2868
Expulsado
Hace 3 años1
Coincido en que es importantísimo. De hecho personalmente es lo que más me importa de un shooter, y no soy muy asíduo al género.

Pero es precísamente por la satisfacción que da un buen gunplay por lo que el año pasado le dediqué tantas horas a juegos como Borderlands 3 o Remnant: From the ashes, porque el gunplay está cuidado al milímetro. Especialmente en este último, juego que no me cansaré de recomendarle a todo el mundo,
12 VOTOS
Theavenger493329Hace 3 años2
@Molelizaj
Mostrar cita
Coincido en que es importantísimo. De hecho personalmente es lo que más me importa de un shooter, y no soy muy asíduo al género. Pero es precísamente por la satisfacción que da un buen gunplay por lo que el año pasado le dediqué tantas horas a juegos como Borderlands 3 o Remnant: From the ashes, porque el gunplay está cuidado al milímetro. Especialmente en este último, juego que no me cansaré de recomendarle a todo el mundo,
Remnant no es fps y el gunplay es lo unico bueno que tiene porque en lo demas es mediocre
1 VOTO
Seppvkv3755Hace 3 años3
@Theavenger49
Mostrar cita
@Molelizaj
Mostrar cita
Coincido en que es importantísimo. De hecho personalmente es lo que más me importa de un shooter, y no soy muy asíduo al género. Pero es precísamente por la satisfacción que da un buen gunplay por lo que el año pasado le dediqué tantas horas a juegos como Borderlands 3 o Remnant: From the ashes, porque el gunplay está cuidado al milímetro. Especialmente en este último, juego que no me cansaré de recomendarle a todo el mundo,
Remnant no es fps y el gunplay es lo unico bueno que tiene porque en lo demas es mediocre
Es literalmente el punto que destaca en su comentario
4 VOTOS
Luisinh045Hace 3 años4
Esto es algo por lo ue me he estado preguntando por años, pero ahora ya lo se 
HKDON594Hace 3 años5
Básicamente es por eso por lo que Doom es el rey en su genero. IdSoftware saben muy bien cómo hacer que la jugabilidad en sus juegos sea perfecta, y hasta en juegos como Rage 2, donde el resto de apartados son normalitos, solo por la jugabilidad merece la pena.
8 VOTOS
Molelizaj2868
Expulsado
Hace 3 años6
@Theavenger49
Mostrar cita
@Molelizaj
Mostrar cita
Coincido en que es importantísimo. De hecho personalmente es lo que más me importa de un shooter, y no soy muy asíduo al género. Pero es precísamente por la satisfacción que da un buen gunplay por lo que el año pasado le dediqué tantas horas a juegos como Borderlands 3 o Remnant: From the ashes, porque el gunplay está cuidado al milímetro. Especialmente en este último, juego que no me cansaré de recomendarle a todo el mundo,
Remnant no es fps y el gunplay es lo unico bueno que tiene porque en lo demas es mediocre
Si vuelves a leer mi comentario te darás cuenta de que hablo de shooters, no de FPS. Ya se que el artículo habla exprésamente de los FPS, pero un TPS el gunplay es igual de importante porque al fin y al cabo son juegos de "pegar tiros": Y sobre lo de que el Remnant: From the ashes es un juego mediocre, discrepo completamente. Te podría hablar de su diseño de niveles, cuya generación procedural es un acierto, del diseño de armas/armaduras y personajes en donde cada una/o se siente muy diferentes y detallados, del buen equilibrio entre personajes, de la forma tan personal de progresión que tiene el juego o de lo bien implementado que está su multijugador cooperativo. Pero bueno, creo que tu comentario va más en la línea de desprestigiar un muy buen videojuego, más que nada por el adjetivo que usas al describirlo, que otra cosa.
19 VOTOS
VIEJETE845957Hace 3 años7
A mi el gunplay que más me gusta, es el de PUBG o el de Rising storm 2:Vietnam. 

Los cod, y juegos de ese estilo, en gunplay me parece penoso, y otras sagas como bf, depende mucho de la entrega, con unas con muy buen gunplay, y otras con un gunplay penoso.

Lo shooters contra IA's me parecen aburridos, y sin reto, así que sobre esos no opino.

Otra cosa muy importante en los shooters, es el ttk y el ttd, que definen de gran manera como se jugará el juego.
1 VOTO
KhRisTianBoSs4132
Expulsado
Hace 3 años8
@Molelizaj
Mostrar cita
@Theavenger49
Mostrar cita
@Molelizaj
Mostrar cita
Coincido en que es importantísimo. De hecho personalmente es lo que más me importa de un shooter, y no soy muy asíduo al género. Pero es precísamente por la satisfacción que da un buen gunplay por lo que el año pasado le dediqué tantas horas a juegos como Borderlands 3 o Remnant: From the ashes, porque el gunplay está cuidado al milímetro. Especialmente en este último, juego que no me cansaré de recomendarle a todo el mundo,
Remnant no es fps y el gunplay es lo unico bueno que tiene porque en lo demas es mediocre
Si vuelves a leer mi comentario te darás cuenta de que hablo de shooters, no de FPS. Ya se que el artículo habla exprésamente de los FPS, pero un TPS el gunplay es igual de importante porque al fin y al cabo son juegos de "pegar tiros": Y sobre lo de que el Remnant: From the ashes es un juego mediocre, discrepo completamente. Te podría hablar de su diseño de niveles, cuya generación procedural es un acierto, del diseño de armas/armaduras y personajes en donde cada una/o se siente muy diferentes y detallados, del buen equilibrio entre personajes, de la forma tan personal de progresión que tiene el juego o de lo bien implementado que está su multijugador cooperativo. Pero bueno, creo que tu comentario va más en la línea de desprestigiar un muy buen videojuego, más que nada por el adjetivo que usas al describirlo, que otra cosa.
pues estoy pasando el Titanfall 2(juegazo por cierto)y quizás después empiece el remnant,que lo tengo en la estantería hace un año,que opción es mejor jugarlo en solitario o conectado? dificultad recomendada?apunto los souls son mis juegos favoritos.
1 VOTO
EDLV3000567Hace 3 años9
Centrándonos principalmente en la sensación del arma, he de decir que Modern Warfare 2019 me sorprendió para bien, a diferencia de CoDs anteriores que parece que juegas con nerf; Battlefield me parece que ha ido a peor en ese aspecto; Titanfall 2 nunca me pareció destacable en ese aspecto (lo único que no me convence del juego, vaya)... Desde luego el rey para mí es Doom Eternal (o incluso Doom 2016, muy parecidos en sensaciones), que cuando disparas prácticamente sientes la potencia de un arma de ciencia ficción, es increíble.
Fromista7536Hace 3 años10
@VIEJETE84
Mostrar cita
A mi el gunplay que más me gusta, es el de PUBG o el de Rising storm 2:Vietnam. Los cod, y juegos de ese estilo, en gunplay me parece penoso, y otras sagas como bf, depende mucho de la entrega, con unas con muy buen gunplay, y otras con un gunplay penoso. Lo shooters contra IA's me parecen aburridos, y sin reto, así que sobre esos no opino. Otra cosa muy importante en los shooters, es el ttk y el ttd, que definen de gran manera como se jugará el juego.
Que call of duty tiene mal gameplay? Si es con diferencia el mejor de todas las sagas que te puedan venir a la cabeza
EDITADO EL 11-04-2021 / 14:51 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Griffter92st21547Hace 3 años11
Creo que 2 juegos que reflejan eso son DooM Eternal y TitanFall 2.


En el primero tienes una gran variedad de armas, mucha gente intentará usar 2 o 3 que les gustan, pero el juego te obliga a cambiar cad 2x3 según el tipo de enemigo o si hay muchos.


En el segundo, el gunplay es bastante "normalito", pero lo compensa con una movilidad y verticalidad difícil de superar. En el multijugador además tienes 8 clases, que cambian la forma de jugar.
Molelizaj2868
Expulsado
Hace 3 años12
@KhRisTianBoSs
Mostrar cita
@Molelizaj
Mostrar cita
@Theavenger49
Mostrar cita
@Molelizaj
Mostrar cita
Coincido en que es importantísimo. De hecho personalmente es lo que más me importa de un shooter, y no soy muy asíduo al género. Pero es precísamente por la satisfacción que da un buen gunplay por lo que el año pasado le dediqué tantas horas a juegos como Borderlands 3 o Remnant: From the ashes, porque el gunplay está cuidado al milímetro. Especialmente en este último, juego que no me cansaré de recomendarle a todo el mundo,
Remnant no es fps y el gunplay es lo unico bueno que tiene porque en lo demas es mediocre
Si vuelves a leer mi comentario te darás cuenta de que hablo de shooters, no de FPS. Ya se que el artículo habla exprésamente de los FPS, pero un TPS el gunplay es igual de importante porque al fin y al cabo son juegos de "pegar tiros": Y sobre lo de que el Remnant: From the ashes es un juego mediocre, discrepo completamente. Te podría hablar de su diseño de niveles, cuya generación procedural es un acierto, del diseño de armas/armaduras y personajes en donde cada una/o se siente muy diferentes y detallados, del buen equilibrio entre personajes, de la forma tan personal de progresión que tiene el juego o de lo bien implementado que está su multijugador cooperativo. Pero bueno, creo que tu comentario va más en la línea de desprestigiar un muy buen videojuego, más que nada por el adjetivo que usas al describirlo, que otra cosa.
pues estoy pasando el Titanfall 2(juegazo por cierto)y quizás después empiece el remnant,que lo tengo en la estantería hace un año,que opción es mejor jugarlo en solitario o conectado? dificultad recomendada?apunto los souls son mis juegos favoritos.
Pues yo recomiendo jugarlo en cooperativo multi, aunque no hay problema en jugarlo en solitario. Además de por su exigencia, recomiendo jugarlo en cooperativo ya que la manera que tiene el juego de desbloquear armas/armaduras es descubriendo puzzles/matando determinados jefes pero como los escenarios se generan de manera procedural tendrás que repertir los mundos para conseguir el 100% armas/armaduras/objetos de cada uno de ellos porque nunca se repite y eso siempre es más divertido hacerlo en cooperativo. El juego es la mezcla perfecta entre un soulslike y un shooter. Si te gustan los souls, te va a encantar.
1 VOTO
VIEJETE845957Hace 3 años13
@Fromista
Mostrar cita
@VIEJETE84
Mostrar cita
A mi el gunplay que más me gusta, es el de PUBG o el de Rising storm 2:Vietnam. Los cod, y juegos de ese estilo, en gunplay me parece penoso, y otras sagas como bf, depende mucho de la entrega, con unas con muy buen gunplay, y otras con un gunplay penoso. Lo shooters contra IA's me parecen aburridos, y sin reto, así que sobre esos no opino. Otra cosa muy importante en los shooters, es el ttk y el ttd, que definen de gran manera como se jugará el juego.
Que call of duty tiene mal gameplay? Si es con diferencia el mejor de todas las sagas que te puedan venir a la cabeza
Bueno. A mi me parece que armas sin ningún recoil, no tienen buen gunplay. Ya no digo que sea como el de cs, que te lo tienes que aprender de memoria, pero al menos que tenga algún recoil visual. Aunque esto es debido al público al que va dirigido. Sumándole que algunos cod como el mw2019 tienen un ttk que favorece estar quieto, y que no tienes que trackear, porque se mata muy rápido y las armas no tienen recoil, me parece un shooter horrible al menos que no sepas jugar mucho a shooters, que entonces es prefecto. De eso se salva warzone, afortunadamente.
1 VOTO
Yosoylou3804Hace 3 años14
A mi de gunplay me encanta el realismo. Las pijotadas que puedes hacer en Escape from Tarkov es lo que considero crucial. La dificultad de disparar a los enemigos, junto con su retroceso, mas el hecho de ser táctico a morir, que puedes incluso tirar un cargador al suelo y poner otro rápidamente en lugar de sacarlo, guardar el vacio y poner el siguiente, es para mi la guindita del pastel.

DayZ también me encanta en este sentido y Squad otro punto y aparte. Sientes de veras la diferencia en estos juegos al llevar cada arma y sobretodo, animo si te pones a disparar en full auto, que en juegos arcade como CoD es una risa, y Battlefield, que te lo venden como realistas, es mas risa aún.

Si tengo que elegir por estilos mas desenfrenados me quedo con Halo, Quake y Doom. Para mi los 3 top del genero en su gunplay.
3 VOTOS
SpanishMafia2480Hace 3 años15
El mejor gunplay que más satisfactorio es para mi es el Destiny 2
4 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: El secreto mejor guardado de los shooters en primera persona: ¿qué es el gunplay y por qué es tan importante?

Hay 50 respuestas en Especial: El secreto mejor guardado de los shooters en primera persona: ¿qué es el gunplay y por qué es tan importante?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL