Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Redes e Internet

Responder / Comentar
Foro Redes e Internet
Por Angelmon0229
Hace 3 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 361

Mi pc se lagea cuando usa internet. (cuando descarga o reproduce algun video.)

Pues básicamente eso, cuando mi pc esta descargando algo desde steam, epic games, el navegador y cualquier otro lado que descargue, o reproduce un video desde YouTube, prime video, Netflix etc. se lagea tanto audio como video e incluso el mouse, se pega todo y en cuestión de milisegundos, se deslagea, así hasta que el video se pause o la descarga termine. 

es demasiado molesto y ya no lo soporto. he probado de todo. desinstalar todos los programas que no sirven, pasarle un antivirus, incluso reinstale Windows desde 0, borrando todo del disco y volviendo a instalar limpiamente, eso me sirvió por unos días, pero después el problema regreso. llevo con este problema aproximadamente 5 meses, he buscado en foros hispanos e ingleses y cuando veo a alguien con exactamente el mismo problema que yo, espero que lo que lo soluciono me sirva, pero no es así. casi siempre resulta con un fallo en el antivirus BitDefender, pero yo no tengo ese antivirus ni ningún otro, puro Windows defender... 

creo que el problema apareció cuando compre un ssd nvme m.2. en el CrystalDiskInfo dice que su estado de salud es "Bueno 100%" así que no creo que sea problema del ssd. aparte, cuando muevo archivos del ssd al hdd no surge este problema ni viceversa, así que tampoco creo que sea un problema del ssd en plan que este estropeado. mis sospechas son una actualización de Windows o algún fallo en los drivers. (ya hice todo lo posible referente a drivers :c)  

espero y me puedan ayudar, ya no se que mas hacer, es casi imposible hacer cosas en mi pc que tanto trabajo me costo armar :'(  

si quieren puedo adjuntar un video de como es mi problema.
Alfema8147Hace 3 años1
@Angelmon02 Cuando expongáis un problema de hardware reflejar cual tenéis y el sistema operativo utilizado, como es un problema con Internet ayuda saber qué tipo de conexión tienes, así como la forma de conectarte a ella, si es por cable o WiFi, a falta de todo esto las posibilidades son muchas.

Una rápida que nos ayuda a descartar un problema de hardware o de sistema operativo es que navegues desde un USB con un Linux Live.
Angelmon0229Hace 3 años2
Perdón xd

Uso Windows 10 pro, conexión ethernet. 

mis specs: 

Ryzen 5 2600
RTX 2060
Asus A320m-k
16GB ram ddr4 3200 mhz 
SSD nvme m.2 250gb
HDD 1tb 
fuente de poder: corsair 650W 80 Plus.
Alfema8147Hace 3 años3
@Angelmon02 algunas placas traen un programa especial para el control de la conexión por red, si lo tienes instalado podría estar mal configurado o interferir con las descargas, prueba a desinstalarlo, prueba con Linux, no has comentado qué tipo de conexión a Internet tienes.
Angelmon0229Hace 3 años4
Es conexion ethernet
Alfema8147Hace 3 años5
@Angelmon02 me refiero a qué tipo de conexión a Internet tienes, ¿ADSL 2+ (20 Mbps), VDSL 2 (35 Mbps), HFC, fibra óptica, satélite, Wimax, otra?
Angelmon0229Hace 3 años6
Fibra optica
Alfema8147Hace 3 años7
@Angelmon02 tengo claras dos cosas, con Windows recién instalado funciona bien, el problema piensas que surge a partir de la instalación el M.2, tiene poco espacio, ¿quizás se esté quedando sin espacio libre?.

Hay un montón de cosas que se podrían probar o mirar, dependerá del tiempo y esfuerzo que te quieras tomar,  prueba de una en una para intentar determinar cual es el causante:

[list]
[*]Actualiza la BIOS (1) del sistema si no lo está, hay mejoras en la estabilidad y compatibilidad del sistema.
[*]Comprueba que tengas todos los controladores al día.
[*]Mira si hay algún controlador o actualización de [i]firmware[/i] para tu M.2
[*]Mira el visor de eventos por si existiera algún mensaje de error o advertencia que nos pueda dar una idea de algún problema.
[*]Deja sólo el controlador de la tarjeta de red, sin programas adicionales si los tuviera.
[*]Si el M.2 tiene poco espacio puedes pasar la carpeta [b]Documentos[/b] al disco duro, podrías quitar la memoria virtual del M.2 y pasarla al disco duro.
[*]Haz una limpieza de la CMOS (Clear CMOS), no actives el perfil XMP de la RAM hasta comprobar si va bien.
[*]Quitar el M.2 y probar a instalar Windows en el disco duro, si va bien ya sabes que hay algún problema con el M.2.
[list=1]
[*]Instala de nuevo Windows en el M.2, no instales ningún programa adicional  de momento, después de cada instalación crea un punto de restauración
[*]Instala el controlador del [i]chipset[/i] (2).
[*]Comprueba si tienes acceso a Internet, si no es así instala el controlador de red (3), prueba a descargar algo, si va mal yo consultaría con Asus.
[*]Lo mismo si el M.2 tiene un controlador propio, si aquí va mal, quita el controlador y consulta con su fabricante y con Asus por si fuera un problema de compatibilidad.
[*]Instala el controlador de audio (4).
[*]Activa XMP en la RAM, . [/list]
[/list]

Si permite ponerle un nombre a los puntos de restauración les puedes poner una indicación de la situación en la que se hizo para que tengas una referencia, ej. W10 + [i]chipset[/i], W10 + red, W10 + audio, ...

A partir de aquí vete instalando los programas de uno en uno, crea puntos de restauración y prueba hasta intentar dar con quien causa problemas. Ya nos contarás si solucionas y cómo.

(1) [url=https://www.asus.com/Motherboards-Components/Motherboards/All-series/PRIME-A320M-K/HelpDesk_BIOS/]BIOS A320M-K[/url].
(2) [url=https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/mb/03CHIPSET/DRV_Chipset_AMD_AM4_SZ_TSD_W10_64_V20504352_20200716R.zip]Controlador [i]chipset Version[/i] Version 2.05.04.352 [/url]
(3) [url=https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/mb/04LAN/DRV_LAN_Realtek_8111x_SZ_TSD_W10_64_V10425262020_20200717R.zip]Controlador red  Version 10.42.526.2020 [/url].
(4) [url=https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/mb/01AUDIO/DRV_Audio_RTK_SZ_RTK_TSD_W10_64_V6090501_20210226R.zip]Controlador de audio Version 6.0.9050.1[/url] .
Responder / Comentar
Subir
Foros > Redes e Internet > Mi pc se lagea cuando usa internet. (cuando descarga o reproduce algun video.)

Hay 7 respuestas en Mi pc se lagea cuando usa internet. (cuando descarga o reproduce algun video.), del foro de Redes e Internet. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL