Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
PES 2021 eFootball Pro Evolution Soccer 2021
PES 2021 eFootball Pro Evolution Soccer 2021
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro PES 2021
Por Danutwo791
Hace 3 años / Respuestas: 18 / Lecturas: 2282

PES 2021 - Trucos y guías: Probabilidad de sacar 1 Iconic Moment de la caja

Algo de lo que nos quejamos seguido son las cajas de los Iconic Moments .. bah .. de las cajas en general .. 

Discutimos si es 100% suerte .. o si el algoritmo esta tocado .. 

Te comparto este ejercicio que ejecuté sobre la caja de Manchester United - pero te sirve para cualquier otra caja.

La caja del MU tiene 105 jugadores y 3 IMs .. es decir que la probabilidad de sacar "[i]algún iconic moment[/i]" (son 3) es 3/105 = 2.85%

Por ende, la probablidad de sacar el iconic moment que buscas es 1 / 105 .= 0.95% solamente ...

La primer conclusión rápida es obvia .. tenes todo para perder .. y si te llevas el IM que buscas es porque tenes una suerte enorme.


Pero .. el algoritmo es solo suerte? o esta tocado para que algunos jugadores tengan mas probablidades de salir que otros?

Realice 3 simulaciones de 100 tiradas .. es decir 10.000 monedas .. y considerando que los IMs ocupan los lugares 2,3 y 4 de la lista (rashford, giggs, irwin)

En la primer simulacion de 10.000 monedas:

.- Rashford salió 1 vez
.- Giggs salió 1 vez
.- Irwin salió 1 vez
.- Salieron 33 jugadores repetidos

En la segunda simulacion de 10.000 monedas:

.- Rashford salió 1 vez
.- Giggs salió 3 veces
.- Irwin salió 1 vez
.- Nuevamente salieron 33 jugadores repetidos

Y en la tercer simulación de 10.000 monedas:

.- Rashford salió 1 vez
.- Giggs no salió
.- Irwin salió 1 vez
.- Esta vez fueron 35 jugadores repetidos

Fijate que si la probabilidad fuera igual para todos los jugadores las chances de [b]sacar 1 IM usando 10.000 monedas es muy baja[/b].

Y por que te digo que el algoritmo esta tocado para que algunos jugadores tengan mas chances que otros?

Por algo simple, la cantidad de repetidos que salen normalmente es muy elevada para las chances reales que tienen de salir si la probabilidad fuera igual para todos (1 / 105).

Fijate que pasa en estas 3 simulacións usando solo 2.000 monedas - que por lo que leo es el promedio de monedas que se tiran -

En la primer corrida de 2.000 monedas: 
.- No salió ningun IM y hubieron 3 jugadores repetidos

En la segunda corrida de 2.000 monedas: 
.- No salió ningún IM y solo hubo 1 jugador repetido

Y en la tercera corrida de 2.000 monedas:
.- Salieron Rashford y Giggs
.- Dos jugadores salieron repetidos


Mi conclusión? 

Con esos numeros necesitas entre 2.000 y 3.000 monedas para tener chances muy leves de llevarte 1 IM de los 3 disponibles y te vas a llevar un 30% de jugadores repetidos .. puede ser que en algun momento tengas suerte y lo hagas con menos .. pero claramente es muy dificil de repetir en todas las cajas a lo largo del año .. 

Viendo el esfuerzo, es mucho mas rendidor en el juego utilizar esas monedas en cajas de club selection destacados  o incluso en los potw .. o reservarlas para cajas mas chicas como los destacados de las ligas .. 

Pero tambien esta claro que Konami tiende a entregarte los IMs con mayor regularidad de lo que realmente debería ser ... en mi caso personal saqué a Rashford y a Giggs en 37 tiradas .. mucho mejor de lo que dan las probabilidades .. en la del Liverpool saque los 3 IMs en solo 16 tiradas .. y por ejemplo en la otra caja del United donde solo estaban Park y Scholes en algo mas de 20 tiradas me lleve 3 Parks .. todo eso esta muy por arriba de las probabilidades reales .. sobre todo sacar 3 Parks que tiene una probabilidad enormemente baja .. 

Por eso digo que el algoritmo esta "modificado" para que parezca suerte pero no lo es .. 

Saludos!
PES 2021 y Pes 2021 iconic moment
4 VOTOS
JsonAlexander677Hace 3 años1
@Danutwo
Mostrar cita
Algo de lo que nos quejamos seguido son las cajas de los Iconic Moments .. bah .. de las cajas en general .. Discutimos si es 100% suerte .. o si el algoritmo esta tocado .. Te comparto este ejercicio que ejecuté sobre la caja de Manchester United - pero te sirve para cualquier otra caja. La caja del MU tiene 105 jugadores y 3 IMs .. es decir que la probabilidad de sacar "[i]algún iconic moment[/i]" (son 3) es 3/105 = 2.85% Por ende, la probablidad de sacar el iconic moment que buscas es 1 / 105 .= 0.95% solamente ... La primer conclusión rápida es obvia .. tenes todo para perder .. y si te llevas el IM que buscas es porque tenes una suerte enorme. Pero .. el algoritmo es solo suerte? o esta tocado para que algunos jugadores tengan mas probablidades de salir que otros? Realice 3 simulaciones de 100 tiradas .. es decir 10.000 monedas .. y considerando que los IMs ocupan los lugares 2,3 y 4 de la lista (rashford, giggs, irwin) En la primer simulacion de 10.000 monedas: .- Rashford salió 1 vez .- Giggs salió 1 vez .- Irwin salió 1 vez .- Salieron 33 jugadores repetidos En la segunda simulacion de 10.000 monedas: .- Rashford salió 1 vez .- Giggs salió 3 veces .- Irwin salió 1 vez .- Nuevamente salieron 33 jugadores repetidos Y en la tercer simulación de 10.000 monedas: .- Rashford salió 1 vez .- Giggs no salió .- Irwin salió 1 vez .- Esta vez fueron 35 jugadores repetidos Fijate que si la probabilidad fuera igual para todos los jugadores las chances de [b]sacar 1 IM usando 10.000 monedas es muy baja[/b]. Y por que te digo que el algoritmo esta tocado para que algunos jugadores tengan mas chances que otros? Por algo simple, la cantidad de repetidos que salen normalmente es muy elevada para las chances reales que tienen de salir si la probabilidad fuera igual para todos (1 / 105). Fijate que pasa en estas 3 simulacións usando solo 2.000 monedas - que por lo que leo es el promedio de monedas que se tiran - En la primer corrida de 2.000 monedas: .- No salió ningun IM y hubieron 3 jugadores repetidos En la segunda corrida de 2.000 monedas: .- No salió ningún IM y solo hubo 1 jugador repetido Y en la tercera corrida de 2.000 monedas: .- Salieron Rashford y Giggs .- Dos jugadores salieron repetidos Mi conclusión? Con esos numeros necesitas entre 2.000 y 3.000 monedas para tener chances muy leves de llevarte 1 IM de los 3 disponibles y te vas a llevar un 30% de jugadores repetidos .. puede ser que en algun momento tengas suerte y lo hagas con menos .. pero claramente es muy dificil de repetir en todas las cajas a lo largo del año .. Viendo el esfuerzo, es mucho mas rendidor en el juego utilizar esas monedas en cajas de club selection destacados o incluso en los potw .. o reservarlas para cajas mas chicas como los destacados de las ligas .. Pero tambien esta claro que Konami tiende a entregarte los IMs con mayor regularidad de lo que realmente debería ser ... en mi caso personal saqué a Rashford y a Giggs en 37 tiradas .. mucho mejor de lo que dan las probabilidades .. en la del Liverpool saque los 3 IMs en solo 16 tiradas .. y por ejemplo en la otra caja del United donde solo estaban Park y Scholes en algo mas de 20 tiradas me lleve 3 Parks .. todo eso esta muy por arriba de las probabilidades reales .. sobre todo sacar 3 Parks que tiene una probabilidad enormemente baja .. Por eso digo que el algoritmo esta "modificado" para que parezca suerte pero no lo es .. Saludos!
hola bro, buena estimación, pero al final de tu estudio has llegado a lo mismo que todos pensamos, que depende de la suerte, yo tengo 13 iconos en total, de esos 13, he cangeado 2 en la tienda, 5 son de las primeras tiradas, 3 son de ediciones (ya q compre 3, por economía de monedas al final, ya que sí iba a comprar unas cuantas monedas a lo largo de la temporada) y solo 3 son los que me han salido en cajas, Ronaldinho y Deco en 10 tiradas, después de meses volví a gastar en la del Liverpool y en 20 tiradas me salió Fernando torres. Después volví a gastar 1000 monedas en la del Bayern, no me salió ninguno, y semanas después vino nuevamente la del Bayern y gaste otras 1000 monedas y nada tampoco. Pero otras personas que tiran en todas las cajas de iconos, se los dan al tiro prácticamente, a la 4ta tirada, a la 2da tirada, a la 6ta tirada, y tienen como 30 iconos. Yo ahorro monedas para hecharle a las cajas buenas y al final no me sale nada desde hace meses, por lo que deje de intentar y botar monedas a la basura, estoy ahorrando eFp esperando q aparezca algún otro iconic top en la tienda y así tener un nuevo icono q me refuerce el equipo. En conclusión, más que suerte (que debes de tener claro), yo creo q depende de la constancia que le tires a las cajas, los típicos youtubers que compran monedas cada semana y tiran en cada caja al final se llevan 1 o 2 iconos siempre, no hay caja en que se queden con 0 iconos, y no creo q se gasten 5000 monedas hasta q le salga uno, no, en directo hacen aperturas y les sale siempre 1 en menos de 10 intentos, asiq eso igual suma. Es lo que creo yo claro, cada uno tenemos nuestras teorías. Saludos bro.
1 VOTO
Oskr-def140Hace 3 años2
@Danutwo excelente el ejercicio y las conclusiones, yo, según mi experiencia concuerdo contigo, logré juntar 7.500 monedas para lanzar en una caja de Iconics, lancé por Rashford y me salió la animación de iconic al intento 35 y para mi suerte me salió él y pare. Anteriormente lancé en una del Liverpool buscando a Torres y Owen, y me salió Xabi Alonso en el intento 37 y en el 38 otro de nuevo repetido, y pare, y me salió Deco al segundo intentó en una del Barcelona, la primera que salió, quizás para enganchar Konami esa semana lo hizo más fácil. Por lo que creo que si quieres ir por un iconic mínimo debes tener unas 4.000 monedas para que algo salga, yo tire ahora porque no tenía a ninguno de los 3 y juego matchday con el United, Rashford es brutal, lleva 8 goles en 3 partidos.

Como comentario, todas esas monedas me las he ganado jugando matchday y con los regalos, ya casi no tiro a ningún club selection, ni pow, nunca he comprado monedas ni lo haré, y he sacado 5 iconos más , 3 con monedas y 2 con efootball points, los otros 6 son los que dieron por la compra del juego, saludos
EDITADO EL 26-03-2021 / 19:49 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Dante-1987131Hace 3 años3
Buenas,

Concuerdo plenamente en lo que dices que es prácticamente imposible sacar el IM que deseas a no ser que tengas una suerte increíble.

Sólo quería puntualizar una cosa. Si os fijáis, no todas las bolas tienen la misma probabilidad de salir. La probabilidad de que salga una bola negra es del 20%, es decir una de cada 5.

Luego, suponiendo que te sale bola negra, las probabilidades de que ses un IM es de 3/15, o lo que es lo mismo, 1/5 otra vez.

Teniendo en cuenta que son sucesos enlazados, hay que multiplicar ambas probabilidades, lo que da que la probabilidad de que te salga un IM es de 1/25, es decir 0,04 --> 4%

La cosa se pone aún peor si quieres un IM en concreto, porque la probabilidad de que sea el que quieres es 1/5 * 1/15, lo que da 1/65 o, lo que es lo mismo, 0,015 --> 1'5%

Son unos porcentajes algo mejores que los que decías, pero aun así lo dicho, misión casi imposible.
EDITADO EL 26-03-2021 / 21:32 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Javi69318Hace 3 años4
Esta semana soy un afortunado,hacia 1 semana que no jugaba al pes,el primer paron desde que ha salido estaba jugando al days gone y digo una semana sin jugar seguro que konami se tira al rollo,pues de las monedas qe dieron tenia 600 digo lo tiro todo y la ultima me salio rashford de locos ni yo me lo creia jejeje.
1 VOTO
PpRoo89373Hace 3 años5
Es obvio que esta tocado, en la otra del manchester tires 4 veces y me salieron los 3 park, beckhan y forlan y en esta 20 y ninguno. En algunas hacen que te salga facil y en otras que no. Yo creo aveces va por horas, ya que hice 10 tiradas por la del manchester ayer sobre las 12 y me salieron 3 auba, cuantas posibilidads hay de eso? A las 2 horas otras 10 y 2 never y varios platas repetidos 2 o veces.  Y hoy en el mobile que nunca juego, solo x los efootball, en dos tiradas irwin y rashford, es cuanto menos sospechoso.
1 VOTO
Danutwo791Hace 3 años6
Gracias a todos por los comentarios y la buena onda.

Sobre esto "[i]yo creo q depende de la constancia que le tires a las cajas, los típicos youtubers que compran monedas cada semana y tiran en cada caja al final se llevan 1 o 2 iconos siempre, no hay caja en que se queden con 0 iconos, y no creo q se gasten 5000 monedas hasta q le salga uno, no, en directo hacen aperturas y les sale siempre 1 en menos de 10 intentos, asiq eso igual suma[/i]"

En la medida que se pueda trackear el contador de monedas y que cuando van a la caja les obliga a ver el perfil te doy la razón ... ya que eso verifica que es la primer tirada de monedas que hacen .. pero si no tiendo a no creerles .. y pienso que es mas clickbait que otra cosa .. quien veria un video que diga "Tiro 3000 monedas y saco a Elneny bola plata en 15 intentos" jaja ...
Superhitman11271Hace 3 años7
A la primera Giggs  
Superhitman11271Hace 3 años8
@Superhitman1
Mostrar cita
A la primera Giggs
Mentira
1 VOTO
SantiFIFA3258Hace 3 años9
Yo solo tire dos veces, la primera a la del Barcelona persiguiendo a Ronhy, y en 25 tiradas no me salió nada   , y la 2da vez buscando a Vieira el cual SI me salió a la 6ta tirada   . De ahí en más, no he vuelto a arriesgar las pocas monedas que nos regala KONAMI. Con los IM del inicio, el de comprar el juego y más Vieira, es suficiente para mi. Al momento tengo ahorradas 2000 monedas de regalos y torneos que los estoy guardando para cuando lancen el IM de Gullit, si me sale bien, sino chao monedas y de ahi en más, creo que ya no necesito más jugadores sino llevar a tope a los que tengo.

Pero gran trabajo colega, te curraste y te gastaste tus buenas monedas para este análisis. Debes tener un equipazo crack.
2 VOTOS
Danutwo791Hace 3 años10
@SantiFIFA no, que no se confunda.. las simulaciones que hablo las hice con un programa que escribí para esos efectos .. en esta caja del united tire 3700 monedas y saque a Rashford y Giggs ..
Yerbsson144Hace 3 años11
Bueno,  yo pienso que es pura suerte, y como mucho, quizás al que meta dinero habitualmente (pase por la play store)... puede que le den alguna probabilidad mas de salir, claro que yo eso jamás lo sabré; os comparto mi experiencia: 

Yo me compre la edición del Manchester, junto con las monedas que daban; a mi personalmente, no me gustan las cartas moradas, pero en las 2 primeras semanas eché 3 tiradas cada semana, porque si los alineabas, al jugar los torneos contra gente, te dan un entrenador de 1000 de experiencia + un multiplicador de gps... a partir de ahí fui ahorrando todas las monedas de los matchday, las de inicio de sesión y las monedas que daban en promociones "para echarselas a una caja con un icono que realmente me hiciese ilusión"...

Un tiempo más tarde salió una caja del Liverpool que tenía a Gerrard, Xavi Alonso y Fernando torres...mi objeto de deseo era Fernando Torres, y después de echar tan solo 500 monedas, pum, Torres   ...y por supuesto deje de tirarle, y seguí ahorrando monedas durante bastante tiempo más...
 
Hace como uno o dos meses, salió una caja del Manchester, con Park-ji sung, Beckham, y un brutalisimo FORLÁN...para ese entonces tenía 4800 monedas...48 tiradas,y me dieron entre, otras cosas: una mierda de jugador bola plata de la liga china repetido ¡5! veces...pero ningún icono.Esa misma semana, conseguí unas 400 monedas más, y a la segunda tirada con esas monedas me dieron a Beckham... y se me quedo una cara de gilipollas , para meterla en un marco...tengo literalmente, un PUTO Beckham para cada estación del año...

Así que, si bien, el cálculo de probabilidades, es correcto, en la práctica,  es puro azar o mejor dicho LO QUE A KONAMI LE SALGA DEL NABO!!!

Dicho esto, si os sacáis las monedas en los matchday, en los inicios de sesión...o sea, de gratis, haced lo que veais con ellas, pero haceros un favor , y negádselo a esta compañía, que ya gastamos suficiente cuando compramos un juego: NO COMPREIS MONEDAS, esto funciona a un nivel peor que una tragaperras , pues aquí nadie,nadie ,NADIE  sale ganando, solo gana la banca y esto convierte el gastar dinero en un acto bastante estupido...independientemente de cual sea tu fuente de ingresos...


Un saludo a tod@s! y una disculpa por si me he pasado escribiendo...

Y un mojón bien gordo para konami
3 VOTOS
Owen871113Hace 3 años12
Yo no tiro espero al milan.
Danutwo791Hace 3 años13
@Yerbsson exacto es lo que digo ... si fuera por las probabilidades dura no sacas un IM si no metes entre 2000 o 3000 monedas .. son numeros duros, no hay vueltas .. la suerte te sirve hasta ahi .. si no hablamos de milagros ..  

Para mi claramente es " [b]LO QUE A KONAMI LE SALGA DEL NABO!!![/b]"
1 VOTO
Akyles8066Hace 3 años14
Pues yo  saque a Ronaldinho a la 7 y cruijff en 4 tiradas más o menos otro día buscando a alguno del Bayern no saque ninguno en unas 2000 monedas que tenía Y otra vez buscando a Xavi o Iniesta tire unas 4000 que tenía y nada.
 Pues ayer con las 400 que dieron tire 200 y me salió rasford. 
Lo que quería decir es que será casualidad pero cuando e sacado algún IM a sido siempre jueves por la mañana nada más acabar el mantenimiento. Las otras veces que me a pillado trabajando cuando e tirado por la tarde o ya otro día, no e sacado nada de nada.
Yerbsson144Hace 3 años15
@Danutwo por cierto buen trabajo!  has debido invertir tu tiempo preparando todo para simular el tema de las tiradas
EDITADO EL 27-03-2021 / 00:58 (EDITADO 2 VECES)
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > PES 2021 > Probabilidad de sacar 1 Iconic Moment de la caja

Hay 18 respuestas en Probabilidad de sacar 1 Iconic Moment de la caja, del foro de PES 2021. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL