Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Grand Theft Auto IV
Grand Theft Auto IV
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Grand Theft Auto IV
Por TANM09013
Hace 3 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 68

Grand Theft Auto IV: SPOILER La Venganza NO es el final canónico

ALERTA DE SPOILER (Si no has acabado la historia de GTA 4, vuelve cuando ya te lo hayas pasado)

Cuando me compre en estos días la Complete Edition de GTA 4 de Steam, recordé una teoría que no he escuchado en otra parte (puedo afirmar que hasta yo la cree) y que creo que puede desmantelar la afirmación de que "el final canónico de GTA 4 es la Venganza".

Mi teoría es la siguiente. Dicen que la Venganza es el final canónico solo porque los perfiles de Lifeinvader de Niko y Román aparecen en GTA 5 sin embargo mi teoría es que si, Lifeinvader es una copia de Facebook entonces también tendría la misma fecha de creación, la cual sería 2004, 4 años antes de los acontecimientos del juego, durante ese tiempo se podrían haber creado su perfiles y como sabemos en 2008 Facebook y las redes sociales no estaban en su apogeo por lo que puede que no usarán mucho Lifeinvader pero tenían la cuenta creada, además al final del juego Niko tendría que pasar desapercibido porque lo busca la policía y el FIB por lo que sería estúpido ponerse su verdadero nombre e imagen, por lo que pienso que esa cuenta está sin utilizar desde el 2008 o antes. 

Desde mi opinión teniendo en cuenta la decisión de no matar a Darko Brevic, la opción más sensata sería la del Dinero (Aunque duela ver morir a Román) Porque Niko al darse cuenta de todo lo malo que ha hecho, buscaría hacer ese trato, no por ambición y poder, sino para poder sacar a su primo de todos lo problemas que lo metió, dejaría sus diferencias con Dimitri para hacer el trato, sin embargo, ese momento de "redención" de Niko, lo dejaría vulnerable y Dimitri lo vuelve a traicionar y además el Karma por todos los crímenes que ha cometido se vería reflejado en la persona que más quiso y que más hizo sufrir, Román. El que recibió golpizas de matones, un tiro en el estómago y  secuestros pero que a pesar de todo siguió al lado de su primo, porque lo quería y porque era su única familia, esa persona murió debido a las consecuencias de los crímenes de su primo. Y después de eso Niko buscaría la Venganza, porque en esos momentos no estaría cuerdo, tendría una sed de acabar con la vida de Dimitri, no le importaría morir en ese momento, sólo quisiera vengarse y al final de todo muere Dimitri y nuestro protagonista aunque siente una pequeña satisfacción no podrá superar la muerte de su ser más querido. Pará mí aunque es el final más triste es el que más encaja con la narrativa e historia del juego,

A pesar de que el juego tiene mas de 12 años, la gente con ver esa REFERENCIA de Niko y Román en GTA 5 de una dijeron que el final canónico era la Venganza pero no se pusieron a analizar la psicología del personaje y el contexto de su historia (La guerra, la venganza, el dinero, la familia, etc)

Cabe aclarar que solamente es una teoría y que puede que este dejando cosas de lado que pueden que invaliden mi teoría, si piensas distinto te invito a compartir tu opinión.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Grand Theft Auto IV > SPOILER La Venganza NO es el final canónico

Hay 0 respuestas en SPOILER La Venganza NO es el final canónico, del foro de Grand Theft Auto IV. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL