Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182631
Hace 3 años / Respuestas: 28 / Lecturas: 781

Especial: David Cage y la narrativa: así ve el autor de Detroit Become Human las historias de videojuegos del futuro

[size=14][b]David Cage y la narrativa: así ve el autor de Detroit Become Human las historias de videojuegos del futuro[/b][/size]
Detroit: Become Human o Heavy Rain son dos videojuegos esenciales en el análisis de las narrativas de videojuegos de la última década. David Cage ha sido una figura esencial para entender cómo los autores de videojuego han querido acercarse a la planificación de escenas y de secuencias del cine. Analizamos su trayectoria charlando con él.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2356/0/david-cage-y-la-narrativa-asi-ve-el-autor-de-detroit-become-human-las-historias-de-videojuegos-del-futuro/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
1 VOTO
AlexBrb20072Hace 3 años1
En resumen, que su idea para cuando la norma sean los servicios de suscripción es pasar de hacer pelijuegos a hacer seriejuegos, como ya pasa con juegos como Tell me why o Life is strange.
Pues no lo veo mal, la verdad. Si a ellos les permite tener plazos de entrega más realistas y pueden seguir realizando juegos de calidad, adelante.
Ikhamon1180Hace 3 años2
Pues a mi me gustan los juegos sin historia, contra mas historia tengan mas aburridos me parecen....   si querria una peli veria una peli.... pero lo que quiero es jugar
1 VOTO
YoruichiLover46307
Expulsado
Hace 3 años3
Interesante articulo, pero a mi nunca me gustaron los juegos de este señor, prefiero las aventuras de nintendo que son pura jugabilidad y diversión.
1 VOTO
Selui873Hace 3 años4
Juegazos todos, cada juego que sacan se superan. El último Detroit Human es simplemente brutal. Deseando que saquen el siguiente para la nueva generación.
EDITADO EL 31-03-2021 / 10:58 (EDITADO 1 VEZ)
10 VOTOS
Reybahg9933Hace 3 años5
El Detroit me gustó, pero en su género, el until dawn es el que me parece mejor y más divertido.
KhRisTianBoSs4132
Expulsado
Hace 3 años6
Heavy rain no lo he jugado,pero detroit me pareció una joya.
Galeginho2681Hace 3 años7
El futuro desgraciadamente es fornicacas , fifa y demás juegos "comida rápida". Se está perdiendo el buen gusto, y los chavales de ahora ya se aburren si el juego no es online.
13 VOTOS
Galeginho2681Hace 3 años8
@KhRisTianBoSs
Mostrar cita
Heavy rain no lo he jugado,pero detroit me pareció una joya.
Si te gustó detroit, es muy posible que heavy rain te guste también. La trama obviamente es muy distinta, pero el estilo y la esencia de detroit estar están
4 VOTOS
Dethsider2473Hace 3 años9
@Ikhamon
Mostrar cita
Pues a mi me gustan los juegos sin historia, contra mas historia tengan mas aburridos me parecen.... si querria una peli veria una peli.... pero lo que quiero es jugar
Pues te compadezco.
7 VOTOS
Celso22679Hace 3 años10
@YoruichiLover46
Mostrar cita
Interesante articulo, pero a mi nunca me gustaron los juegos de este señor, prefiero las aventuras de nintendo que son pura jugabilidad y diversión.
Hay vida más allá de las aventuras de Nintendo (que tampoco gustan a todo el mundo) my friend..
IgroMenro80Hace 3 años11
Muy interesante escuchar al señor Cage. Ojalá hiciéseis más especiales entrevistando grandes mentes de la industria!
Solidganja1170Hace 3 años12
Si lo dice este señor, así será. Esperando con ganas su próximo juego.
Sheen-242Hace 3 años13
Está muy bien decir que David Cage es un escritor de emociones, y es una verdad como un templo, el "problema" es que es solo eso. Es decir, a nadie se le escapa que es mucho mas "fácil" hacer una peli interactiva que un juego donde el jugador explore de verdad sin limitaciones, donde haya una IA que responda a tus acciones y donde no esté todo scriptado y donde las acciones vayan saltando unas detrás de otras como si de una peli se tratase.

El único juego que es más un juego que una peli interactiva es Omikron, el cual me pareció fabuloso. Fahrenheit me pareció muy original también, aunque su festival de QTE y el consumo de petas en masa para escribir el final de la historia le hicieron un flaco favor. Heavy Rain me gustó bastante, muy bueno de hecho, aun con sus huecos argumentales de bulto, y Beyond lo he jugado poco y Detroit ni lo he pillado aun. 

Como los he jugado en orden cronológico de creación me he dado cuenta de la evolución en sus juegos. Y claramente son pelis interactivas a partir de Fahrenheit y mucho más después de él.

Pienso en Kevin Levine, Warren Spector, Gabe Newell, Shigeru Miyamoto, Will Wright, Sid Meier,  John Carmack, Keiji Inafune, Tim Schafer, Hironobu Sakaguchi, Yuji Horii, Ron Gilbert o en Toshihiro Nagoshi, entre otros, y me doy cuenta que David Cage está muy muy por debajo de ellos.

Todos estos autores han creado grandes videojuegos y han contado grandes historias, Pero David Cage solo hizo esto con Omikron, con el resto se limitó a crear historias. No es que sea algo malo, pero es insuficiente en mi opinión.

Sus juegos nunca serán recordados dentro de la historia del videojuego. Porque ¿a qué nivel pones Heavy Rain, Detroit o Beyond? ¿Al de Zelda, al de Deus Ex, al de Bioshock, al de Yakuza, etc? Obviamente no, sería una broma siquiera plantearlo. Y ese es el problema que veo yo en la concepción de qué es un videojuego para David Cage. El ve un videojuego como una película, pero para eso ya están las películas, no los videojuegos. Quizás debería hacer el camino inverso que hizo Josef Fares y pasar del mundo de los videojuegos al mundo del cine, ya que parece que le gusta bastante más.

Dicho esto, recalco otra vez que me gustan sus juegos, son entretenidos y ofrecen una buena narrativa, pero no creo que nadie pueda considerarlo seriamente como un creador de videojuegos al nivel de los antes mencionados. Es absurdo. Si David Cage es un "escritor de emociones" ¿que son los anteriormente nombrados? ¿Dioses de las emociones y la jugabilidad? Pues eso, emociones y jugabilidad es lo suyo. No solo emociones. Aunque claro, eso implicaría mucho más esfuerzo y mucha más programación que la que presenta David Cage en sus juegos. Para empezar una IA autónoma no scriptada que responda a lo que hace el jugador, algo que de lo que carecen sus juegos, quitando Omikron.
EDITADO EL 31-03-2021 / 15:26 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Punker873000Hace 3 años14
La verdad que la historia de Detroit me llego mil veces mas que la de TLOU2, en detroit al menos sentía que yo como jugador importaba, y al final yo me sentía participe y responsable por los personajes que yo manejaba... en TLOU2 sentí una desconexión total con las motivaciones de los personajes... (comparo estos 2 no por sus similitudes si no por 2 formas diferentes de crear un juego donde la narrativa es el eje central)
TheNarcrelws9Hace 3 años15
A mi es que las pelijuegos no me gustan.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: David Cage y la narrativa: así ve el autor de Detroit Become Human las historias de videojuegos del futuro

Hay 28 respuestas en Especial: David Cage y la narrativa: así ve el autor de Detroit Become Human las historias de videojuegos del futuro, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL