Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 34 / Lecturas: 1658

Especial: ¿Cómo decide un videojuego hasta dónde puedes ver? Descubriendo la distancia de dibujado y sus complicaciones

[size=14][b]¿Cómo decide un videojuego hasta dónde puedes ver? Descubriendo la distancia de dibujado y sus complicaciones[/b][/size]
Los mundos del videojuego moderno son vastos en extensión y ricos en detalles y, aun así, con el paso del tiempo hemos ganado una mayor distancia de visionado generación tras generación, un fenómeno que, sin duda alguna sorprende pero ¿por qué vemos hasta dónde vemos en nuestros videojuegos?

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2358/0/como-decide-un-videojuego-hasta-donde-puedes-ver-descubriendo-la-distancia-de-dibujado-y-sus-complicaciones/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
1 VOTO
Megadeth822568
Expulsado
Hace 3 años1
Un videojuego no lo decide, si acaso lo decidirá el que lo hace... 
Texen9291Hace 3 años2
Interesante artículo. La reducción paulatina de popping en cada generación siempre me ha parecido de los mayores saltos a nivel gráfico.

10 VOTOS
Campe7771878Hace 3 años3
Llegará un día en el que los juegos van a ser tan ilimitados y tan realistas que nos vamos a reír de estas limitaciones. Posiblemente les contaremos a nuestros futuros hijos con ilusión cómo hemos sido testigos de la evolución de los videojuegos. Qué ilusión 
17 VOTOS
Wiewpoint1190Hace 3 años4
En pc la mayoría de juegos te deja escoger esto, es algo que consume bastantes recursos por eso es que se han inventado técnicas para difuminar sin desmerecer mucho la imagen y asi evitar el popping

La pasada generacion la distancia de dibujado siempre fue de las cosas que mas recorte tenía en consolas, muchos usaban la famosa tecnica de la niebla en zonas de gran carga para asi evitarse renderizar todo eso y priorizar lo mas próximo al personaje, el mismo horizon o god of war son juegos que muchas veces la niebla hace que no veas un carajo, y eso no es por diseño es para evitarse toda esa carga y dar facilidades a los devs

Espero que esta generación se mejore esto, muchos juegos se cargan el paisaje por recortar la distancia de dibujado
1 VOTO
-Jaffar-474Hace 3 años5
Muy interesante y bien realizado, se nota que Álvaro Castellano está promoviendo mucho este tipo de artículos que antes no se veían tanto.
10 VOTOS
Saiklon16444Hace 3 años6
A mí ya no me da la gráfica y tengo que bajar la distancia de dibujado, así que disimulo el fondo del escenario con reshade usando el bloom y la profundidad de campo
SolidSnakeIV333Hace 3 años7
Hoy día en cuanto a distancia tenemos portentos como Red Dead Redemption II, The Witcher 3 o Breath of The Wild... pero jamás olvidaré como de boquiabierto me dejó la distancia de dibujado de uno de los juegos que supuso el comienzo de lo que conocemos como mundo abierto, Jak & Daxter, uno de mis juegos favoritos de siempre.

Ahí si que se notó el salto de PS1 a PS2 y no solo en cuanto a estética, si no a posibilidades...
EDITADO EL 03-04-2021 / 13:18 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Sherus14002Hace 3 años8
Como han dicho más arriba hay juegos tremendos como Zelda Breath of the Wild y especialmente RdR2 el cuál es demencial la distancia de dibujado y sobretodo la calidad que mantiene en la lejanía.

Yo espero que la mayoría de juegos mejoren en ese aspecto, y también en el popping, que no hay cosa que me de más rabia que la hierba aparezca a 5m de mi.
P4NCH04988Hace 3 años9
@Campe777
Mostrar cita
Llegará un día en el que los juegos van a ser tan ilimitados y tan realistas que nos vamos a reír de estas limitaciones. Posiblemente les contaremos a nuestros futuros hijos con ilusión cómo hemos sido testigos de la evolución de los videojuegos. Qué ilusión
Lo dudo, no se trata de limitaciones sino de recursos. Si gastas recursos en dibujar cosas que no se ven, va a haber otras cosas del juego que no la van a poder usar. Quizá en mayor cantidad de npcs, mejor calidad en los modelos de los personajes, etc. Porque tengas mucha comida no significa que este bien desperdiciarla... Todo se exprime al máximo
1 VOTO
Gollem81076Hace 3 años10
Que interesante el artículo! Me encanta esta sección. Casi nunca somos conscientes de lo complejo que es hacer un videojuego. 

Por cierto, la sensación que describe al inicio del artículo sobre Breath of the Wild es de lo mejor que he experimentado yo en todos los años que llevo jugando. Inolvidable.
1 VOTO
Tigershark1114560Hace 3 años11
La verdad es que con IA he visto software capaz de automatizar la producción de distintos niveles de LOD sin que un programador tenga que estar ahí. Se avecina el fin del popping en pocos años, y que haya generaciones que crezcan sin este problema que llevamos décadas arrastrando me hace sentir viejo.
El día que salga un juego de mundo abierto cuyos elementos tengan un LOD dinámico automatizado por IA como la demo de Asteroids de Nvidia vamos a flipar: mirar al horizonte y ver árboles, edificios, hierba y todo tipo de elemento definido, sin zonas desérticas...
Faustobolso2105Hace 3 años12
Solo diré una cosa: "Yo jugué a Driver"
1 VOTO
Sheen-242Hace 3 años13
Breath of the Wild tiene mucho mérito al mostrar una distancia de dibujado tan amplia con un hardware tan sumamente limitado. Bien es cierto que está todo emborronado en la distancia y las texturas son francamente simples, como si hubiera pop-in en la distancia, pero casan muy bien con el diseño general del juego y queda bastante bien.



Particularmente, uno de los que más me impresionaron en este aspecto fue The Witcher 3 cuando al principio del juego salimos al balcón. Esa distancia de dibujado sí es brutal, tanto por lejanía mostrada como por la calidad de la misma. Sin trucos ni borrones en la distancia. Una distancia de dibujado realmente nitida.



Otro que lo hace de maravilla también es RDR 2, sin duda. 



Ya sé que viendo estas dos últimas imágenes lo de Zelda parece un chiste, pero hay que tener en cuenta lo mucho que consigue con lo poco que tiene, y eso es bastante meritorio.

Muy buen artículo. Felicidades!
14 VOTOS
Kaland837135Hace 3 años14
En mi humilde opinión, llegará un punto en el que los juegos de mundo abierto, tratarán de emular un mapa estilo mundial, es decir, que si solo caminas hacia el este en todo momento, llegará un momento en el que volverás a presentarte en el mismo lugar donde apareciste.

Juegos como BOTW son un mapa enorme, mundo abierto de igual manera, pero si recuerdo que siempre solía explorar  los límites posibles del mapa, viendo cómo era imposible arravesarlos...incluso sabiendo que hay algo más, aunque esté dibujado. Otros juegos clásicos, aunque evidentemente sin una capacidad gráfica como el Zelda, por ejemplo el Final Fantasy VIII tenias la capacidad de cruzar el mapa de punta a punta y si ibas demasiado al norte, volvías al sur, o si ibas demasiado al este, volvías a aparecer en el oeste
..dando una sensación de que te encontrabas en un planeta imaginario al estilo de nuestra tierra.
2 VOTOS
Moondo523
Expulsado
Hace 3 años15
@Sheen-
Mostrar cita
Breath of the Wild tiene mucho mérito al mostrar una distancia de dibujado tan amplia con un hardware tan sumamente limitado. Bien es cierto que está todo emborronado en la distancia y las texturas son francamente simples, como si hubiera pop-in en la distancia, pero casan muy bien con el diseño general del juego y queda bastante bien. Particularmente, uno de los que más me impresionaron en este aspecto fue The Witcher 3 cuando al principio del juego salimos al balcón. Esa distancia de dibujado sí es brutal, tanto por lejanía mostrada como por la calidad de la misma. Sin trucos ni borrones en la distancia. Una distancia de dibujado realmente nitida. Otro que lo hace de maravilla también es RDR 2, sin duda. Ya sé que viendo estas dos últimas imágenes lo de Zelda parece un chiste, pero hay que tener en cuenta lo mucho que consigue con lo poco que tiene, y eso es bastante meritorio. Muy buen artículo. Felicidades!
lo del RDR2 es brutal, al dia de hoy es el juego que mejor SE VE Y SE SIENTE ya que no solo tiene los mejores graficos de la generacion si no que (a diferencia de the witcher 3) las animaciones y la IA es la mas organica que vi en un juego, al dia de hoy el RDR2 es el juego mas realista que jugue por otro lado lo del BOTW tiene merito, para jugarse en una portatil es basicamente lo mejor en cuanto a potencia grafica, y como juego ni hablar que junto con el RDR2 estan peleados por el top 1 de los mejores open world
6 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Cómo decide un videojuego hasta dónde puedes ver? Descubriendo la distancia de dibujado y sus complicaciones

Hay 34 respuestas en Especial: ¿Cómo decide un videojuego hasta dónde puedes ver? Descubriendo la distancia de dibujado y sus complicaciones, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL