Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Resident Evil 8: Village
Resident Evil 8: Village
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Resident Evil 8: Village
Por Flost20
Hace 3 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 275

Resident Evil 8: Village: Duda que juego de RE comprar

Buenas! Os comento un poco mi situación, hace unos 6 meses o así jugué por primera vez a un resident evil (El zero de ps4) y me gustó sin más, y ahora estoy pasándome con un colega el 7, estoy casi al final (no spoilers pls ) y me está flipando, me parece un juegazo la verdad. 

El tema es, que reservé el RE 8 (Podría cancelarlo en cualquier momento, no sería problema) hace unos días pero claro, pensándolo en frío, tengo toda la saga prácticamente sin jugar (1, 2, 3, 4 5 y 6) y quizás sería mejor gastar los 70 pavos que cuesta el juego en ir comprándo poco a poco todos los resident evil y jugándolos hasta llegar al 8, ya que por una parte me gustaría entender posibles guiños o referencias que pueda haber de la saga, y podría amortizar mejor el dinero, ya que cuando sea la hora de jugar al 8, igual me lo encuntro en wallapop por 30 o 40 euros no sé, porque por otra parte el 8 tiene una pintaza.... jajajaja

Que haríais vosotros en mi lugar? Un saludo y gracias!
Chelusa896Hace 3 años1
@Flost
Mostrar cita
Buenas! Os comento un poco mi situación, hace unos 6 meses o así jugué por primera vez a un resident evil (El zero de ps4) y me gustó sin más, y ahora estoy pasándome con un colega el 7, estoy casi al final (no spoilers pls ) y me está flipando, me parece un juegazo la verdad. El tema es, que reservé el RE 8 (Podría cancelarlo en cualquier momento, no sería problema) hace unos días pero claro, pensándolo en frío, tengo toda la saga prácticamente sin jugar (1, 2, 3, 4 5 y 6) y quizás sería mejor gastar los 70 pavos que cuesta el juego en ir comprándo poco a poco todos los resident evil y jugándolos hasta llegar al 8, ya que por una parte me gustaría entender posibles guiños o referencias que pueda haber de la saga, y podría amortizar mejor el dinero, ya que cuando sea la hora de jugar al 8, igual me lo encuntro en wallapop por 30 o 40 euros no sé, porque por otra parte el 8 tiene una pintaza.... jajajaja Que haríais vosotros en mi lugar? Un saludo y gracias!
Todos los juegos antiguos poco tienen que ver con el 7 y el 8, es mas, son numéricos por puro marketing, para obtener mejores beneficios, es una historia que transcurre bastantes años después del RE6, aunque no son absolutamente nada importantes para entender la historia del RE7, y si hay guiños son del primer Resident Evil, el de la mansión, se puede encontrar en el salón de la casa, en un cuadro que cita el suceso de las montañas Arklay, y por último, el aspecto de Chris que hace referencia al modelo de Chris del primer juego, pero con la Edad de 44 años. En fin, si ya has jugado al 7 y estas al día con la historia, pues te recomendaría el 8 porque es una secuela directa y puede conectar cosas con el RE7. Si luego estas en la misma situación, pues te recomendaría el RE2 remake y RE3 remake porque están modernizando el lore, y encima son o es un juegazo, el RE3 toma te lo como si fuera un DLC del 2.
AlfonsoV196Hace 3 años2
@Flost
Mostrar cita
Buenas! Os comento un poco mi situación, hace unos 6 meses o así jugué por primera vez a un resident evil (El zero de ps4) y me gustó sin más, y ahora estoy pasándome con un colega el 7, estoy casi al final (no spoilers pls ) y me está flipando, me parece un juegazo la verdad. El tema es, que reservé el RE 8 (Podría cancelarlo en cualquier momento, no sería problema) hace unos días pero claro, pensándolo en frío, tengo toda la saga prácticamente sin jugar (1, 2, 3, 4 5 y 6) y quizás sería mejor gastar los 70 pavos que cuesta el juego en ir comprándo poco a poco todos los resident evil y jugándolos hasta llegar al 8, ya que por una parte me gustaría entender posibles guiños o referencias que pueda haber de la saga, y podría amortizar mejor el dinero, ya que cuando sea la hora de jugar al 8, igual me lo encuntro en wallapop por 30 o 40 euros no sé, porque por otra parte el 8 tiene una pintaza.... jajajaja Que haríais vosotros en mi lugar? Un saludo y gracias!
En mi opinión, jugar todos los R.E que te quedan ( todos menos el Zero y el 7) puede suponer demasiado atracón si bien hay algunos totalmente prescindibles ( el 5 y el 6). Yo jugaría el origen de la saga, el de la mansión Spencer, R.E remake, el mejor para mi gusto. Conociendo ése has ganado mucho sobre todo si enlazas la historia con el Zero; así ya tienes buena parte de los cimientos de la saga ( no todos). Con el 1 y el Zero, yo me iría a por Village en tu caso ( incluso te da tiempo antes del 7 de mayo porque el primero en 10-12 horas lo tienes finiquitado). Tras Village, yo jugaría R.E 2 remake ( uno de los mejores juegos) y el Code Verónica ( imprescindible) y luego ya, si tienes ganas, el 3. Poco o nada más... Espero que te pueda ayudar
Edarna142Hace 2 años3
Estate atento en steam, algunas veces lanzan ofertas de juego de capcom, y te puedes pillar la saga entera tirada de precio, así lo hice yo y tengo casi todos por allí, menos los que tenía ya en consolas, y te puedo decir que en el que más me gasté fue en el 7 por 10 euros , quitando los nuevos claro, el re2 remake, el 3 y este.
Neko-No-Naku31Hace 2 años4
Hay que tener en cuenta que hay dos tipos de juegos RE. Tanto el zero como el 7 se parecen más al 1, 2 y 3, donde prima la exploración, atravesar el mapa con cabeza, controlar tu inventario. En estos juegos los enemigos son un obstáculo a evitar, y eliminarlos solo sirve para facilitar la exploración.

Luego están los RE tipo 4, 5, 6 y yo diría que 8 (aunque es un poco mezcla). Son más juegos de acción y arcade, centrados en avanzar por niveles eliminando todos los enemigos que haya porque sueltan recursos y dinerito. Estos juegos suelen tener más cantidad de enemigos y mucho más rápidos o con más patrones, porque el combate es lo que prima, y menos manejar tu inventario o "sobrevivir" (generalmente hay munición de sobra o hay tiendas).

Mi recomendación es que si te han gustado zero y 7, que juegues al REmake (1) o al Remake del 2. Estos son juegos estelares, pero quizás tengas que darte un pequeño respiro si no quieres acabar cansado de la saga. Si te interesa saltar a los de acción, te diría que empieces por el 4. Es mi favorito (cerca del 1, eso sí), y es juego de 10 por lo divertido que es. Constantemente te echa cosas nuevas encima y la situación se vuelve más ridícula cada vez. Es una pasada.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Resident Evil 8: Village > Duda que juego de RE comprar

Hay 4 respuestas en Duda que juego de RE comprar, del foro de Resident Evil 8: Village. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL