Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por Albertrodva260
Hace 3 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 275

¿Es Odyssey el pero Assassin's Creed?

Pues en primer lugar aclaro que el juego en sí, es un juegazo. Es cierto, es repetitivo a veces, pero la ambientación, lo grande y las cosas que hay por hacer lo hacen un muy buen RPG. Ahora bien, hablando sobre términos de Assassins Creed, a mi no me ha gustado. Es decir, si el juego se llamara solamente Odyssey, vale, un juegazo.

A partir de aquí habrá spoirles
[spoiler="Spoiler"]
Entiendo, el culto de Kosmos serían los inicios de los templarios. Pero para mí es un juego que no aporta nada o casi nada a la saga. Ni siquiera hay hoja oculta. Puedes matar civiles, hacer lo que quieras. Y la historia me parece flojísima. Y pregunto para los que lo jugaron...en sí de qué va la trama principal? Yo pensaba que era desenmascarar el culto y al mismo tiempo reunir a la familia. Pero el final del juego me ha parecido el peor de todos. Es decir, no hay emoción, no hay esas ganas de saber qué pasa.

Creo que es posible que el hecho de tener que farmear tanto para alcanzar el nivel adecuado para las misiones principales hace que pierdas el hilo y la intriga de la historia. ¿Qué opinan? 

Pero igual, o sea, matas a Cleón, reunes a tu familia y ya?  ( O no hacerlo si tomas otras decisiones? Y o sea, qué pasa con todo lo demás? Cómo se conecta eso con los demás Assassins Creed? Por eso digo que si el juego hubiese sido "odyssey" pasa de maravilla. Hay criaturas por derrotar, monstruos, mitos, cuevas, de todo lo que se pide en un juego RPG. Pero de Assassins Creed?

También sé que es una precuela de todooo, pero al menos tratar de conectarlo mejor con los demás hubiese sido buena idea. Como por ejemplo origins, un juego en que aunque no se mencionan "asesinos" ni "templarios", hay claros indicios de que "los ocultos" y "los antiguos" son ellos mismos. Hay referencias al lore pues. Pero en Odyssey no. Me parece el más incompleto de todos. Además, que se pierde lo de "histórico" en parte, porque tus decisiones "cambian el pasado?". Eso no es AC.

Otra de las cosas que menos me ha gustado es la animación de los personajes. No tienen gestos, animaciones, al hablar se ve muy mecanizado, no hay sentimientos. Me imagino que se debe a la toma de decisiones, que no se podían hacer animaciones exquisitas para todas las posibiilidades que hay.

En fin, qué opinan ustedes al respecto? He de aclarar que me llevó 34 horas en culminar la historia principal, sin ver nada de cinemática ni diálogos de secundarias, porque al final todas son iguales, buscar esto, matar a este y así. Las únicas secundarias de las que he visto diálogos son las de la sección "Entre dos mundos" porque al fin y al cabo tienen que ver con "La Odisea" y parte de los DLC.

Me faltan jugar los DLC y creo que los voy a disfrutar, viendo este juego como Odyssey y no como Assassins Creed. También espero que el DLC de "El legado de la primera hoja oculta" me quite la esencia que me dejó el juego al principio.

[/spoiler]
1 VOTO
KGiitanoConClase22Hace 3 años1
Ponle "Assassin's Creed" en el titulo y ya te garantizas un minimo de ventas... es lo que pasa con la mayoria de sagas, empiezan de una manera y al final no tienen nada que ver con los origines. A ver, veo bien una evolucion bien hecha siempre y cuando respete la esencia original, pero la saga Assassin's Creed perdio su esencia hace ya años con el 4 (El de piratas) un tio que no pintaba nada ni sabia de asesinos y templarios y ala... capa y espada, eres un asesino de pies a cabeza con todas las habilidades... la esencia de esta saga murio despues del Revelations... si me apuras, te meto el 3, apartir de ahi ya era Piratas del Caribe y el despiporre.
Gavroche1693Hace 3 años2
Es un juego de un mercenario que lucha por sus intereses personales. Mercenario, estilo soldado-guerrero, no asesino y por intereses personales, ni credo ni hostias.   

En los dos últimos tira más el gancho publicitario que la lógica, un mercenario espartano y un vikingo pintados como el imaginario popular molan lo suyo pero es imposible que encajen como arquetipo de asesino de AC.

La premisa de la fundación de los templarios para justificar que son un atajo de malos sanguinarios que rozan el ridículo más espantoso pierde fuerza cuando lo vuelven a poner en el Valhalla. Allí pasa lo mismo pero no están en proceso de creación sino en uno de restructuración. Al final no es para ampliar [i]lore[/i] sino para blanquear al otro bando. 

Y no me importa que el protagonista sea un personaje "malo" o que no sea un modelo a seguir. Pero hostias, el [i]misthios[/i] y el vikingo (aún eligiendo las opciones de dialogo de buenazos) son malas personas, y el juego finge que no.  

Y no es por obviar el contexto histórico (que los desarrolladores lo usan como escusa cuando les viene bien). Sino porque un tipo/tipa que quiere juntar/matar a su familia (premio al gancho de historia peor desarrollado) y para conseguirlo va pivotando entre bandos en una guerra contribuyendo a la prolongación del conflicto, debilitando territorios, quemando silos de comida, amañando juicios para salvar a culpables, etc. Me parece bien llevar un personaje así pero no lo blanquees Ubi que da vergüenza ajena. Y del vikingo ya ni hablamos. 
Lostsoul24269Hace 3 años3
Posiblemente sea el mejor .
Pero pocos tienen la paciencia de verlo todo , incluidos los DLC .
Esencial jugar con Kassandra . Lo que han hecho con esa recreacion de Grecia es una labor titanica de arqueologia e historia del arte . 
Sin este A.C no existirian ni Aya ni Bayek con lo cual , a tomar por culo la orden de los Assassin´s .
Tu fijate si sera esencial en la historia que Kassandra esta viva y aguardando a su sucesor/a cuando todos los personajes de los demas Assassin´s llevan siglos criando malvas . 
El que pinta poco es el Valhalla , pero bueno , es un juegazo igualmente .
EDITADO EL 06-04-2021 / 08:32 (EDITADO 1 VEZ)
Albertrodva260Hace 3 años4
Coincido en que es el mejor en términos jugables y ambientación. Pero a nivel de historia??? No pinta nada de AC hasta llegar al DLC del Legado de la primera hoja oculta. Te lo digo, ese sí me gustó, me enganchó y dije aquí si hay Assassins Creed. Pero todo el relato de la trama principal es venganza y encontrar a la familia. Lo único que medio se relaciona es que los protas son de sangre ISU, pero pienso que en el tramo argumental se pudo explotar más para relacionarlo con el lore. De tema AC en lo tocante a historia, solo como el 20% es de lo que uno llama "Assassins Creed"

Repito, a nivel jugable es una maravilla, y no por lo que dije antes quise decir que el juego no me gustó. De hecho, ya le llevo 50 horas, pero lo que más me ha gustado son los DLCs y las misiones secundarias para sella la Atlántida. La trama principal es de las más pobres, y también la animación de los personajes, auqneu claro, lo comprendo por el hecho de tomar decisiones.

Lo de jugar con Kassandra o Alexios es irrelevante, porque los diálogos son los mismos. Cambian es si decides cosas diferentes.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > ¿Es Odyssey el pero Assassin's Creed?

Hay 4 respuestas en ¿Es Odyssey el pero Assassin's Creed?, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL