Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
It Takes Two
It Takes Two
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro It Takes Two
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 109

It Takes Two: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de It Takes Two. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Mithos858Hace 3 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Un gran aspirante a juego del año MUY inesperado
Mi recomendación es que no leas ni este análisis ni ningún otro, que no veas nada de It Takes Two y que te pires a jugarlo con quien sea. Si eres un niño malo o una niña mala y quieres seguir leyendo, pese a que no voy a hacer spoilers de ningún tipo, allá tú: No he jugado A Way Out. Tampoco sabía quién era Josef Fares ni conocía absolutamente nada de este título. Fue un amigo quien me dijo: "Mañana jugamos a una cosa." Yo, como buen hetero, no pude sino asustarme dada la lascivia con la que dirigía hacia mi esas palabras. Él siempre ha sido así, edulcorando con un tono innecesariamente sexual todo lo que dice, pero a veces es tan excesivo que piensas: "¿Qué va a pasar conmigo ahora?" En la oscuridad de la noche incluso temo por mi persona, como si el armario se fuera a abrir de repente o si una mano fuera a asomar desde debajo de mi cama. Tal es la sensación que causa. Fue al día siguiente, no obstante, cuando entendí que había algo más detrás de eso. Y era algo muy grande llamado: It Takes Two. Seré claro, para mi ha sido una de las mejores experiencias jugables que he tenido en toda mi vida. Y la barba que tengo no es de pega. He jugado muchos títulos. Unos me han gustado más, otros menos... pero este particularmente creo que, si a ambos jugadores os gusta jugar videojuegos, va a ser una experiencia increíble para vosotros. No esperaba nada y... vaya tela. Todo en lo referente al apartado jugable está súper bien y el diseño de niveles es increíble. Y encima dura como entre 10 y 12 horas, algo que si me hubieran preguntado antes me resultaba impensable para un juego de estas características. Es una apuesta muy arriesgada a un precio de 40 que se pueden dividir a 20 por jugador, dado que no necesitas dos copias, con una es suficiente para jugar en pantalla dividida. A veces dará tironcillos, pero luego irá como un tiro. En mi experiencia no me ha pasado mientras jugaba pero sí al cargar alguna cinemática o alguna zona nueva. Bastante puntual, pero sí que es cierto que ocurre en más de un par de ocasiones. Nada, para que lo tengáis en cuenta. La historia es una fumada divertida y simplona, Y mola mucho, sí... lo hace, y hasta tiene sus momentos emotivos y todo, PERO lo que te va a mantener pegado a la pantalla es el apartado jugable. Los escenarios, la interacción con los mismos, las diferentes mecánicas que se van sucediendo y lo bonito que se ve el juego hacen de este It Takes Two una mezcla brutal. A nivel técnico me parece una sobrada. Me he ido parando bastante, tomándomelo con calma, analizando lo que estaba viendo y jugando. Hay mucho trabajo detrás de esto. Insisto, MUCHO trabajo. Y en su primera versión de día de lanzamiento ni yo ni mi compañero nos hemos topado con un solo bug. Los habrá, por supuesto. Pero desde mi experiencia no ha ocurrido y eso creo que debe tomarse como un punto a favor. Y yo lo pienso y digo: "¿Cómo pueden haberle dedicado tantísimo curro a un juego cooperativo?" Este es un título que no pretende tomarse en serio y que al mismo tiempo está absurdamente bien hecho. Es muy divertido e intuitivo, algo que considero fundamental para el tipo de juego que es. ¿Aspectos negativos? Pues no sé muy bien qué decir a este respecto, porque no le he visto ninguno. No ha habido algo que haya echado en falta o algo parecido. Desde mi propia percepción personal es más que solido tal y como está hecho y como fue concebido en su propio planteamiento. Sí que podría ser, tal vez, que se hiciera algo largo para ciertas personas. Son 10-12 horas y no todo el mundo tiene la misma cantidad de tiempo para juntarse, ya sea en persona o a través del on-line. Aunque también voy a decir que se puede ir poco a poco y que no es necesario en absoluto que os paséis el juego en dos sentadas largas de dos días como hemos hecho yo y mi colega. Para nada. Y tal vez haya a quienes les parezca que las mecánicas no tienen la suficiente profundidad, pero como ya he dicho anteriormente estas se van sucediendo, lo que implica innovar en este apartado cada cierto tiempo. ¿Es malo que no tengan una gran profundidad? Personalmente creo que no. De hecho considero que para el numero que hay, tienen la que deben, a veces un poco más. No quiero hablar demasiado, ya que no pretendo spoilear a nadie. Tanto el cariño como el esfuerzo y la buena planificación de absolutamente todo es algo que se nota. Y ojalá el resto de estudios y compañías tomaran nota y aprendieran. Es por esta razón por la que le doy un 10 como una casa, porque realmente considero que lo merece pese a que no vaya a ser la caña para todo el mundo. Creo que It Takes Two es un ejemplo a seguir en muchos aspectos. Técnicamente me parece una barbaridad, pero puedo entender que alguien que no entienda mucho de videojuegos no lo vea de la misma manera. Pese a esto último, es un título más que recomendado para todo jugador que se precie. Una experiencia muy buena que no dejará indiferente a nadie. Que las demás desarrolladoras se vayan poniendo las pilas, que It Takes Two puede aspirar perfectamente a Juego del Año. Poca broma.
1 VOTO
Posniet1Hace 3 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Es mí juego favorito por ahora
Soy Agus de argentina. Lo recomiendo para divertirse mucho. Sin dudas un mundo cooperativo dónde hay que combinar astucia y sincronización con tu compañero. Buenos y divertido mini juegos. Me encantó la parte que la caja de herramientas nos lanzaba sus clavos para eliminarnos. Jugamos en la misma pc con teclado y mando junto a mí papa. Nos falta el último tramo y ya lo finalizamos. Si están pensando en jugar a un cooperativo no duden en probarlo.
Hawks81Hace 3 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
It Takes Two
JUGABILIDAD: El título es una maravilla jugable , si tuviéra que resumirlo en tres palabras serían imaginación, variedad y diversion. IT TAKES TWO es un propuesta lineal en la cual con cada cambio de escenario cambian también las mecánicas jugables. A pesar de la gran variedad de mecánicas en ningun momento se percibe un caída en la calidad de las mismas, si no que al contrario genera una sensación constante y refrescante de querer saber qué será lo siguiente. Es difícil definirlo dentro de algún género concreto , ya que si bien existe un componente plataformero importante , también mezcla otros géneros como shotter, puzzles , conducción,navegación ,combates , parkour , carreras , RPG, etc. Un apartado clave y diferencial de esta propuesta es la colaboración permanente que tendrás que tener con tu compañero para poder avanzar en los retos. Ya que los mismos requieren de coordinación para poder superarlos. Todos los “niveles” tienen un jefe o desafío final al terminar , incluso cuenta con jefes intermedios. Un punto a destacar es el premio a la exploración . En lugar de recibir algún coleccionable o algún objeto , encontraremos mini juegos competitivos, todos ellos muy simples pero extremadamente divertidos. A lo largo de mi aventura siempre era un placer recorrer los escenarios con el fin de encontrar alguno de estos mini juegos. (En alguno de ellos hemos pasado más de una hora ) NARRATIVA: La historia de IT TAKES TWO parte de una premisa muy simple , una matrimonio a punto de divorciarse y una hija que que le pide a un libro mágico que sus padres no se separen Este libro cobra vida y convierte a la pareja en muñecos . Para volver a la normalidad deberán superar una serie de retos y ahí comienza la magia . La historia está muy bien llevada , si bien es un premisa pequeña , está muy bien enlazada con el apartado jugable . Existe un coherencia ludonarrativa increíble , ya que todas las mecánicas jugables están relacionadas con problemas de la pareja protagonista . Más allá de la conexión entre la jugabilidad y la historia , también mezcla bastante de fantasías al estilo Disney + Pixar . DISEÑO: Artísticamente el juego es brillante , el diseño de personajes tiene mucha personalidad . Estéticamente hablamos de una muñeca de madera y un muñeco de arcilla . A pesar de desarrollarse en los alrededores de una casa de familia , la cantidad y variedad de escenarios es asombrosa. A lo largo de la aventura se muestran una cantidad inmensa de escenarios , cada uno de ellos de un gusto y cuidado enorme . Es un placer recorrer los escenarios y encontrar las distintas postales y posibilidades que los escenarios brindan. Sin lugar a dudas la ambientación lo convierte en una aventura épica e increíble , pasas de una habitación con jugetes , a un castillo medieval mágico , a una aventura espacial , a una casa del árbol en guerra, a estar volando en aves mecánicas , a una zona con dinosaurios , a estar sobre un pez luminiscente , e estar patinado sobre hielo ,en fin un locura increíble . CONCLUSION: IT TAKES TWO es una obra maestra que nadie debería perderse , se trata de un juego extremadamente divertido , diferente , fresco , variado e imaginativo. Sin lugar a dudas entra directo al top de mis juegos favoritos , pero más importante que eso , un experiencia increíble que recordare siempre con una sonrisa . Es muy difícil sacarle alguna pega , si tuviera que hacerlo sería su Interfaz a la hora de interaccionar . La misma es un poco artificial , indicando en todo momento con que objetos podemos interactuar y quién puede hacerlo .
Sergares19Hace 2 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inmejorable.
No he podido esperar a terminar el juego para hacer el análisis. Desde el inicio te cautiva y te apetece jugarlo sin cansarte. Se trata de un juego coperativo, que funciona tanto para personas jugonas como personas que no han tocado un juego casi en su vida. Tiene unas dinámicas de juego muy divertidas y funcionan muy bien para el coperativo. Funciona tanto para público infantil, como adulto. La dificultad también me parece de un nivel perfecto. Sin duda alguna uno de los mejores juegos que he jugado en los últimos años. E invito a todo el mundo que lo pruebe, no se arrepentirá.
Warnext605Hace 1 año5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
De los poco reales merecedores del Goty que jamás habrá.
Recuerdo haber jugado por primera vez a Brothers: A Tale of Two Sons por allá el 2014 y recuerdo con mucha claridad la sorpresa que me llevé tanto por su propuesta jugable con dos personajes controlados paralelamente como si de dos jugadores distintos se tratase, como por su emotiva y linda historia. Luego a los años, más recientemente a la actualidad, jugué con mi hermano a A Way Out y nuevamente, esta vez, ambos sorprendidos por su propuesta y enfoque único a lo que es una jugabilidad dual, a lo vieja escuela, codo con codo, pero con un estilo claramente moderno a lo que era en los videojuegos de antaño. Finalmente, It Takes Two logró lo que pocas veces se logra: sorprender una vez más de la mejor manera posible, y sorprender además de principio a fin, sorprender en el sentido más puro de la palabra, sorprender porque este juego, bajo mi punto de vista es eso: puro, y quiero explicar porqué. Jugabilidad: a mis 27 años de edad cada vez me cuesta llevarme sorpresas genuinas con los videojuegos. Amo jugar y amo buscar nuevas experiencias siempre, pero It Takes Two logró sorprenderme desde su inicio hasta su final, sin parar y eso para mi es algo muy loable dentro de mi experiencia con este juego ya que eso me llevó a no aburrirme nunca con él. Uno de los puntos que le achaco, por ejemplo, a A Way Out, es que tenía un enfoque muy fuerte en la narrativa y esa misma fuerza hacía que hubieran momentos durante el viaje en que el ritmo decaía considerablemente, provocando así climax de diversión total contrastando con otros bajos, en donde todo era lento y la diversión decaía mucho, éste juego en cambio siento que aprendió mucho de eso ya que aquí si bien el enfoque narrativo se mantiene (porque si, el juego te quiere contar una buena historia, que por cierto, lo logra, siendo ésta muy bien ejecutada y al final de camino muy bonita y emotiva), el ritmo jamás decae, con secciones de exploración, pequeños puzzles y otras con acción a tope, plataformas, carreras, mini juegos y más, y es que It Takes Two logra de manera sublime proponerte una variedad brutal de situaciones y ninguna se siente fuera de lugar o mal ejecutada, todas funcionan y todas se sientes super pulidas y frescas, y ojo, esto es desde que comienzas el juego, hasta que lo terminas, todo esto sin mencionar el núcleo central del juego: la experiencia es 100% compartida, una experiencia para 2 jugadores, así que siempre estarás con un amigo/compañero/hermano/pareja a tu lado, por tanto todo es una sinergia dual en donde tienes que hablar con tu compañero de sofá para así resolver un puzzle o abrirse camino en conjunto para así progresar, funcionando todo el juego de manera impecable con esa pantalla dividida en prácticamente la totalidad de todo el juego. Además durante todo el recorrido el juego te va dando la opción de ir desbloqueando mini juegos de todo tipo, pasando por ajedrez, juegos de memoria, reflejos, carreras y muchos más, porque si, todos esos mini juegos son concordantes con lo que somos nosotros como personajes, muñequitos de juguetes, por ende todo nuestro mundo al rededor es gigante. Dichos mini juegos se pueden volver a jugar directamente, de manera independiente, en el menú del juego. Si hay tan solo un solo punto negativo para mi, y que es de hecho EL ÚNICO punto flaco del juego: su dificultad... muy, muy baja. La penalización por muerte es casi nula, lo que se traduce en que nunca tienes miedo a morir ya que además solo si los 2 jugadores mueren a la vez ahí recién es donde la pantalla se irá a negro y repetirás la sección en la que estabas, pero insisto, con una penalización nula. Es como si el juego en el fondo lo único que quiere es que te centres en avanzar y pasarla bien, lo que evidentemente es algo a celebrar ya que para eso son los videojuegos ¿verdad? pero el punto aquí es que al prácticamente no existir una dificultad no existe ese riego/emoción de hacer algo y a su vez sentir esa adrenalina de castigo-recompensa. Como último dato a destacar, mencionar que la experiencia total de la historia ronda las 15hrs de juego, algo que para mi es suficiente dada su propuesta, ya que, bajo mi opinión, el juego no se hace largo pero tampoco se hace corto, dura lo que tiene que durar y ya. Gráficos: una película de Pixar en el mejor de sus sentidos, los modelados y estilo de arte te hacen sentir dentro de una producción de la misma, pero ya dejando esa referencia de lado, cosa que ya de por si creo que habla muy bien del trabajo visual que hay detrás del juego, todo lo referente a las texturas, efectos y rendimiento está más que excelente, destacando por sobre todo, su variedad brutal de escenarios, pasando desde bosques, habitaciones de la casa, lugares espaciales, escenarios de hielo, fuego, acuáticos... por mencionar algunos nada más, porque el juego cambia de escenarios sin parar, algunos de ellos sumamente imaginativos, tanto en lo visual como en diseños. Las escenas cinemáticas por otro lado rayan a un nivel fenomenal, con planos muy cuidados y un ritmo visual muy cuidado, todas ejecutadas con el mismo motor in-game. Por último, y no menos importante, recalcar que mi experiencia fue en una Xbox Series X, por tanto los fps y estabilidad de imagen jamás, en ningún momento sentí que se resentía en lo más mínimo, tomando en cuenta que hay 2 pantallas simultáneas procesándose en todo momento y aún así todo se visualizaba más que bien. Sonido: todo el apartado sonoro es excelente, pasando por una muy buena actuación de voces, efectos de sonidos, hasta por una banda sonora muy, pero que muy solida, acompañando siempre en los momentos que debe acompañar. Hay temas melodiosos, ambientales y relajados, mientras que hay otros más "cañeros" y otros incluso hasta más techno, la variedad aquí nuevamente juega un papel fundamental, mención especial a "Hopscotch", "Race for the Bottom" y "Dance Maker", que para mi, fueron los que más destacaron en lo que es la composición musical del juego. Ya bien dije anteriormente que It Takes Two te quiere contar una historia, una historia que va de un matrimonio al borde del divorcio, pero que con o sin darse cuenta, estos están haciendo sufrir una pequeña e inocente niña, niña que claramente es su hija, tal es la pena de la pequeña que ésta llora encima de unos muñequitos de juguete, cayendo así las lagrimas sobre ellos... y es ahí donde inicia la magia de esta aventura. Si bien, al menos para mi, el juego inicia ligeramente lento, con una cantidad de escenas cinemáticas algo abrumadoras, creo que el juego va a un ritmo correcto para que así logres enganchar con esta familia y los personajes que iremos conociendo durante la aventura, porque al final del día, sea como sea, valorarás y te encariñarás con la pequeña niña, que solo quiere ver a sus padres juntos, siendo amigos de nuevo, y ahí es donde yo veo la palabra que es con la que yo definiría a It Takes Two: puro. Es un juego que lo único que quiere es que te lo pases increíble, pero que no quiere dejar pasar la oportunidad de dejarte un noble y bonito mensaje que tiene que ver con el amor y el compañerismo, sin dejar de lado, nuevamente, la diversión. Si bien mi experiencia fue compartida, al igual que con A Way Out, con mi hermano, es un juego perfecto para parejas porque de alguna u otra manera hay un enganche emocional en la aventura como también una "obligación" de ir compartiendo comentarios el uno con el otro con el fin de ir superando cada obstáculo que el juego te propone. Obstáculos que se pueden trasladar a la vida real. Y es por todo lo comentado en este conciso análisis que para mi este juego en uno tan merecedor del premio a Juego de Año. Cuando ganó el premio en los Game Awards 2021 no lo había jugado en ese entonces, aún así dije: "okey... a de ser bueno y si lo ganó por algo será", pero cuando lo jugué y lo terminé dije: "okey... esto merecía total y completamente ganar ese premio", porque si, muy pocas veces había estado tan de acuerdo en que un juego se llevase dicho premio, ya que, desde mi punto de vista, It Takes Two es de los poco reales merecedores del Goty que jamás habrá. Lo mejor: + Su apartado artístico y visual, muy rico. + La experiencia cooperativa es admirable y superior a muchísimas cosas dentro del mercado. + La historia que el juego cuenta: muy emocional y con un lindo mensaje de enseñanza al final de todo. + Una variedad de situaciones y escenarios sin precedentes; nunca deja de sorprender. + La banda sonora a ratos destaca con composiciones geniales que irás a buscarlas a Spotify. Lo peor: - Una dificultad prácticamente inexistente, o desde luego, demasiado baja. - Los primeros compases del juego, quizá para algunos, puede hacerse ligeramente lento antes de que todo arranque con fuerza.
1 VOTO
VIEJETE845957Hace 1 año6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Una experiencia única.
Una autentica pasada. No hay juego que se le parezca, ni que este cerca de la experiencia que es este juego, jugado con una persona querida. La historia es muy buena y muy conmovedora, y el modo de contarla y de adaptarla a la jugabilidad y a sus escenarios, me parece sobresaliente. Jugablemente, es que no se me ocurre ningún juego que abarque tanto, y todo tan bien echo como ITT. Hay que descubrirlo por uno mismo, porque es tal el despliegue, que de hacer una lista, se aria enorme el análisis. Los escenarios, son de 10, gráficamente y en rendimiento, de 10(lo jugue en xbss con el gamepass). No se me ocurre mucho mas que decir. Es un juego perfecto en todo lo que se propone, merecedor de todo lo bueno que le pueda pasar, y uno de los grandes de todos los tiempos. Convencer a alguien de que lo juegue con vosotros en persona, y diafrutar.
1 VOTO
Escribe tu análisis
Subir
Foros > It Takes Two > El análisis de los lectores

Hay 6 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de It Takes Two. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL