Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 57 / Lecturas: 822

Especial: Cómo sería el juego de terror perfecto: psicológico, sangriento, en primera persona… ¡Tú eliges!

[size=14][b]Cómo sería el juego de terror perfecto: psicológico, sangriento, en primera persona… ¡Tú eliges![/b][/size]
¿Cómo sería el juego de terror perfecto? Vosotros decidís cómo sería: más psicológico o más sangriento, con perspectiva en primera o en tercera persona, basado en la aleatoriedad o con un guión estricto de acontecimientos. Hoy los lectores de 3DJuegos sois los que tenéis el poder para crear un videojuego que vendería millones. ¿Aceptas el reto?

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2365/0/como-seria-el-juego-de-terror-perfecto-psicologico-sangriento-en-primera-persona-tu-eliges/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
Marshall-Banana5582Hace 3 años1
Para mí un juego de terror requiere inmersión, y para ello mi personaje debe de poder defenderse, aunque sea de manera poco eficaz. Un juego de esconderse bajo las mesas y correr si te pillan me saca totalmente. Quiero morir pataleando, como haría en la vida real.
20 VOTOS
RazorX6644Hace 3 años2
Muy buen reportaje!
Theriaton23Hace 3 años3
Para mí lo más importante es el terror psicológico con una trama profunda. Para llevar esto los eventos deben ser fijos para controlarlos a favor de esta trama y apostaría por una combinación de sigilo acción para tener más recursos para llevarla. A cuestión de gustos prefiero lo paranormal y la única duda que tengo es sobre la cámara, en primera persona es mas inmersivo pero es que en tercera un buen personaje puede marcar la diferencia, al final voté por tercera.
Ósea creo que los mejores juegos de terror son los similares a Silent Hill por ejemplo
1 VOTO
Thecapo19991031Hace 3 años4


Uno en el que leon se acueste con mi hermana
7 VOTOS
Brooly1071Hace 3 años5
Una mezcla entre RE7 y dead space camarero
1 VOTO
SolBadguy1179
Expulsado
Hace 3 años6
Pocas veces coincido con la mayoría, pero esta es una de ellas. Excepto por limitar el planteamiento jugable sólo a acción o sigilo, como si fueran las únicas posibilidades, cuando sin descartar ambas, yo enfocaría sobretodo a puzzles complejos junto a escritura jugable a raiz de estos. No random. Es decir que hasta los puzzles resolvieran enigmas de la historia. Por lo demás coincido bastante. Para mi el mejor juego de terror sería:

· En primera persona con compatibilidad VR opcional.

· Tocando temas paranormales en profundidad para crear incertidumbre. Mejor fantasmas y espectros con determinadas propiedades y maneras concretas de ser derrotados, donde hasta se puede ser original, antes que simples monstruos físicos que caigan a balazos como lo típico de siempre. Recuerdos de Project Zero / Fatal Frame como gran ejemplo de innovación en este aspecto.

· Trama bien escrita al nivel de una serie, no necesariamente tiene que ser complicada ni excesivamente retorcida.

· 70% psicológico y 30% casquería justificada, pero la más dura posible siempre y cuando toque y no se ponga de gratis. Una buena mezcla proporcionada sería la de Resident Evil 7 o la de la estupenda peli Midsommar de Ari Aster, que me vi hace unos días. Todo en su justa medida y siempre sin censura.

· Finalmente, diseño de niveles y eventos fijos y artesanos, cambiantes moderadamente y con algún componente rogue puntual si es necesario. Pero sólo en determinados momentos. Recordando por ejemplo las mazmorras Pthumerias de Bloodborne que le daban ese punto extra sin empañar el juego entero.
EDITADO EL 08-04-2021 / 09:08 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
1elornitorrinco6126Hace 3 años7
Nunca he visto un juego de terror que use la aleatoriedad y aunque lo sobre natural suena bien, creo que seria mas interesante explorar otros temáticas
WinstonSmith701Hace 3 años8
Ojito con  Do Not Open. Juegazo de terror para psvr que se está cocinado en Valencia. Una scaperoom que te mantendrá el culo bien prieto.
Pikuta21570Hace 3 años9
Así que nosotros elegimos eh?

3 VOTOS
CA22620Hace 3 años10
Si hiciera un juego de terror empezaría por aplicar una cierta aleatoriedad (determinadas cosas que cambien entre partidas, distintos finales, etc) de forma que el jugador no se sienta confiado de que ya dominó el juego al iniciar una nueva partida con el objetivo de que la tensión se mantenga y así como el Tyrant de RE2 habría un enemigo persistente que, sin tener una apariencia especialmente tenebrosa, logre atemorizarte cada vez que te lo encuentres. En cuánto a narrativa sería algo entendible de primeras pero que si el jugador lo desea puede profundizar mas en la trama; intentaría que el protagonista fuera lo suficientemente carismático como para que te importe y te preocupe lo que le pase (para esto la cámara sería en 3ra persona). Respecto a la violencia habría la necesaria y para terminar el gameplay sería una mezcla entre acción y sigilo, siendo lo más razonable avanzar con cautela pero en caso de ser necesario poder defenderse, sumado a esto puzzlez que cumplan la función de obstáculos que te fuercen a detenerte para pensar, eso sí, no serían muy abundantes.

PD: Buen artículo, me sorprendió para bien que hicieran algo como esto, deberían hacerlo más seguido.
EDITADO EL 08-04-2021 / 09:50 (EDITADO 4 VECES)
SolBadguy1179
Expulsado
Hace 3 años11
@Marshall-Banana
Mostrar cita
Para mí un juego de terror requiere inmersión, y para ello mi personaje debe de poder defenderse, aunque sea de manera poco eficaz. Un juego de esconderse bajo las mesas y correr si te pillan me saca totalmente. Quiero morir pataleando, como haría en la vida real.
Punto clave e imprescindible el que comentas a nivel jugable. La autodefensa y mecánicas de calidad para ello. Aprender efectividades sin que sean de galería de tiro ni de artes marciales. No porque no se sea un marine super entrenado debe el personaje irse al otro extremo y ser un calamar que sólo sabe huir. Mecánicas como por ejemplo interactuar con el entorno para crear obstáculos, barreras, trampas caseras, lo que sea y demás estrategias por inteligencia contra cualquier enemigo en su contexto, en el caso de que el personaje no sepa luchar, es un terreno inexplorado todavía que puede dar mucho juego. Aborrezco esos walking simulators que sólo van de irse corriendo a esconderse.
EDITADO EL 08-04-2021 / 09:42 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Minosgrifo2172Hace 3 años12
¿Aleatoriedad en los juegos? NO sabía que eso existía 

En mi caso basta con que haya unas 4 maneras de hacerte la campaña me doy por servido y no esa linealidad de hierro. Respecto a la perspectiva no importa cuál sea y me niego a votar. Lo que pasa es que con 90% en primera persona y 9.9% en tercera, la primera termina saturando.

En el enfoque jugable prefiero la acción moderada orientado más a la exploración y puzles, con más enfoque a la ambientación antes que lo visceral y un argumento un tanto elaborado, tampoco guiones filosóficos profundos porque prácticamente no existen.

Más info de este tema lo escribí aquí: [url]https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/51943068/0/caracteristicas-de-un-notable-juego-de-terror/[/url]
Djpistaxo246Hace 3 años13
Uno donde el enemigo sean rocas y se maten a puñetazos...
Carlos733035Hace 3 años14
Me gusta que sea sangriento y oscuro y que halla desmembramiento de partes del cuerpo
Michukratos16562Hace 3 años15
A mi los de correr y esconderme me acaban aburriendo. Prefiero la tensión de no poder evitar el enfrentamiento sabiendo que las voy a pasar putas para defenderme, pero voy a poder hacerlo. Algo así como los RE y los Silent Hill mas clásicos.

Lo de la aleatoriedad suena bien sobre el papel, pero no se si perdería fuerza no tener previstos y bien medidos los sustos y lo retos. Ese puzzle ahí, esa llave allá, ese bicho aquí... Creo justamente en estos juegos el tener todo prefijado y bien medido les ayuda a ser mejores.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Cómo sería el juego de terror perfecto: psicológico, sangriento, en primera persona… ¡Tú eliges!

Hay 57 respuestas en Especial: Cómo sería el juego de terror perfecto: psicológico, sangriento, en primera persona… ¡Tú eliges!, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL