Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 27 / Lecturas: 435

Especial: ¿Por qué los juegos de supervivencia como Rust o Valheim nos resultan divertidos?

[size=14][b]¿Por qué los juegos de supervivencia como Rust o Valheim nos resultan divertidos?[/b][/size]
El género de la supervivencia lleva muchos años disfrutando de títulos populares de forma consistente, siendo obras como el modesto Valheim una de las más recientes. El género varía sus mecánicas, temática, e incluso objetivos de título a título, pero sus fundamentos son los mismos en la mayoría de las ocasiones. En este texto queremos hablar de ello y por qué nos resultan divertidos.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2366/0/por-que-los-juegos-de-supervivencia-como-rust-o-valheim-nos-resultan-divertidos/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
Aquiles7711932Hace 3 años1
Son juegos de gestión y supervivencia, recalco el primer apartado que es precisamente el que les da el tono adictivo a este tipo de juegos, y el que permite que te pases horas y horas en ellos recolectando recursos y progresando en la aventura.

Ya no recuerdo la cantidad de horas que le he dedicado a Vallheim.
1 VOTO
Moisero146Hace 3 años2
Gestión y supervivencia?? Si por favor!!
SpanishMafia2480Hace 3 años3
El mejor género sin duda junto a los de estrategia
1 VOTO
Zanganozgz236Hace 3 años4
De supervivencia básica porque si les pones supervivencia de verdad la gente en general los deja .....los juegos de supervivencia tristemente nunca han sido de primera fila porque ningún estudio gordo se arriesgaba a perder dinero....quizás cambie la cosa
Mike990180Hace 3 años5
Bueno, son juegos que gustan por su sensación de progreso y de avance yo creo, a mi me pasa con minecraft, aunque por ejemplo en mi caso me aburren los Juegos tipo Rust que te obligan a estar pendiente de muchas tonterías a la vez, o en Ark que tienes que hacer caca y todo... Entiendo que a la gente le aburran ese tipo de detalles para mi gusto innecesarios y que por eso la supervivencia no sea un género determinante (al menos hasta ahora según parece).
Bestia66612806Hace 3 años6
Pues a mi no me resultan nada divertidos. Estar la mayoría del tiempo farmeando para construir cuatro cosas y que la supervivencia dependa más de lo que farmeas que de sobrevivir a ataques enemigos, me aburre y mucho.

Probé Rust y ARK y en ambos lo mismo, me cansé muy rápido por la barbaridad que hay que farmear para hacer cuatro tonterías.
9 VOTOS
Mustadio78131176Hace 3 años7
Porqué utiliza la palabra "Nos" en el título, ya que esa palabra incluye a TODAS las personas, y a mí, los juegos de supervivencia, son lo más aburrido que hay (he intentado jugarlos, pero me aburren a los pocos minutos)
Mustadio78131176Hace 3 años8
Porqué utiliza la palabra "Nos" en el título, ya que esa palabra incluye a TODAS las personas, y a mí, los juegos de supervivencia, son lo más aburrido que hay (he intentado jugarlos, pero me aburren a los pocos minutos)...no se que tiene de divertido estar fermento tanto en este tipo de juegos para conseguir materiales y construir cosas...prefiero juegos, donde el Farmer, SI TENGA IMPORTANCIA, y para eso, existen los RPG, MMORPG o JRPG.
EikeSH85147Hace 3 años9
Para mí, depende el juego. Algunos los tolero y otros no me terminan de entusiasmar. 

Hoy día juegos de supervivencia (que no terror) abundan, hay variedad y muchos son destacables.
1 VOTO
Cervantes-54175Hace 3 años10
Yo la experiencia más directa que he tenido del Rust era a través de mi antiguo compañero de piso. De ver cómo se tiraba 5-6 horas farmeando al día, para que al mes o cuando fuera resetearan los servidores, y pasarse literalmente horas incluso de madrugada esperando para poder entrar al servidor, farmear y conseguir equipo antes que el resto para obtener una posición ventajosa

Ya solo de contármelo me daba la pereza máxima, ya no estoy en una época en mi vida donde pueda dedicar horas y horas vacías a farmear y repetir todo el rato lo mismo
EDITADO EL 10-04-2021 / 15:10 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Crisherk3619Hace 3 años11
Hace una semana conoci subnautica... Ya le he metido 50 horas ! Juegazo !!

Va de eso, cuida tu hidratación, tu salud, tu hambre mientras exploras el oceano y te las arreglas para salir de ahí...
1 VOTO
Kako-124Hace 3 años12
En ocasiones algún elemento de supervivencia bastante light me gusta, como cuando en New Vegas aparte de la dificultad que eligieras estaba el modo hardcore en el que tenías que comer o dormir. Me pasé el juego con él activo. Pero ahora por ejemplo siendo algo también light en Days Gone sin llevar muchas horas ya estoy cansado de tener que repostar el depósito de la moto cada dos km.

Entiendo la sensación de picarte y enganche con eso de recolectar materiales pero a mi gusto ese tipo de mecánicas caminan sobre una cuerda muy fina en la que con poco me hacen caer en el aburrimiento.
Jovi7916Hace 3 años13
@Cervantes-5  De acuedo totalmente contigo.

Se me ocurrió probar RUST porque mi hijo estaba viendo gameplays de youtubers. 

Es una experiencia horrible:
- comunidad tóxica de jugadores, que te insultan por el chat de voz y se creen sicarios.
- mientras estás durmiendo a las 4 am, hay un tipo que se pone el despertador y se levanta a raidear tu casa, y al día siguiente te conectas y ya no tienes nada. El juego te obliga a estar 24 horas conectado.
- como dices, a los 30 días limpian el servidor y adiós a todo tu progreso.
- grupos de jugadores en alianza que por diversión se dedican a matar a los nuevos y nunca les dejan progresar, es decir ni hacerse una casa. Duran 10 minutos vivos.
2 VOTOS
Yohanam409Hace 3 años14
Uno de mis géneros favoritos desde que probé The Long Dark y Subnautica, y para mi los dos mas grandes de este género, luego The Forest y Green Hell no están mal. Sin embargo Valheim no me ha llegado a atrapar, no tiene esa gran inmersión que tiene los otros juegos que he citado, aparte de tener un combate tosco y también se me hacia repetitivo con tanto farmeo, por no decir que la historia es nula. Lo único bueno que le veo es el tema de la construcción y ya.

Por cierto "inóspito" lleva h, de nada :-)
S4murai1164Hace 3 años15
Encuentro que son juegos más disfrutables para ver en Twitch que jugar en si.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Por qué los juegos de supervivencia como Rust o Valheim nos resultan divertidos?

Hay 27 respuestas en Especial: ¿Por qué los juegos de supervivencia como Rust o Valheim nos resultan divertidos?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL