Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

A Baldur's Gate 3 "le queda bastante trabajo por delante" para su versión final, reconoce Larian

Thewolfstation459Hace 3 años32
@Dakrir
Mostrar cita
@Thewolfstation
Mostrar cita
Pues que sigan con el gran trabajo que están haciendo. Que se tomen el tiempo que sea necesario, porque estoy 100% seguro de que será un gran RPG. Larian me sorprendió con Divinity original sin 2, y con el early access de BG3 me están llevando por el mismo camino. No he visto tanto feedback por parte de una desarrolladora en mi vida. Y para aquellos que dicen que no es un baldurs Gate porque no es como los originales... Por favor, dejad de llorar, la industria ha evolucionado, además de que es muchísimo más atractivo y accesible que por ejemplo los originales, o un pillars of eternity.
Perdón pero Pillars of Eternity le pasa al trapo a Divinity Original Sin 2 en historia y en dificultad, además es mucho mas RPG en diálogos se nota muchísimo mas el impacto. Obviamente que DOS 2 tiene una jugabilidad muy buena pero la historia me parece de las peorcitas, un RPG con una historia tan cutre le baja muchos puntos.
Pues prefiero mil veces una historia simple, pero entretenida y divertida, y una buena jugabilidad, antes que un RPG del tamaño de Pillars of Eternity, que para un jugador casual que de quiera adentrar a este genero, no hay por donde cogerlo. Los dos me encantan, pero como experiencia cómoda, rejugable y divertida, prefiero el Divinity. Dudo mucho que cuando me termine el Pillars lo vuelva a jugar.
2 VOTOS
Zaratustrator385Hace 3 años33
Que tarden, que tarden; al menos en lo que a mí respecta. Así para entonces, quién sabe si en doce o quince años, me habrá dado tiempo a acabarme el PoE 2.
Punker873000Hace 3 años34
@Dakrir
Mostrar cita
@Punker87
Mostrar cita
El fuerte de larian no es la historia en si, es la estructura de misiones y los personajes... en DOS2 te pasas el primer tercio del juego con la historia que no avanza en lo mas minimo, y el objetivo no cambia para nada, pero en todo ese tiempo se van entrelazando las tramas de los personajes, enpezas a notar que para cualquier mision tienes montón de formas de lograrlas y que encima se pueden mezclar... personalmente larian son los unicos que realmente vi que hicieran evolucionar el rpg clasico en cuanto a sus mecanicas... el resto vi mas una mejora grafica y nada mas... el mismo juego de los 90 pero con graficos y efectos mejores... yo estoy bien contento con el trabajo de larian...
Si Larian trabajara mas las historias tendrían obras maestras, se quedan en muy buenos juegos pero que con el tiempo se olvidaran.
original sin 2 es lo mejor que vengo jugando en los ultimos 10 años o mas (dentro del los rpg de corte clasico)... y los rpg clasicos pechan mas por lore que por la historia... larian hoy son los que mejor la están haciendo, y los que siento que estan haciendo evolucionar el genero, a mi por ejemplo pillars of eternity, que me pareció un juegazo de la san puta, no deja de ser mas que un revival clásico, fue un juego que yo sentí que no ofreció nada nuevo que no ofrecia el BG2 que lo jugué hace 21 años hermano! y la bronca de muchos es que querían exactamente eso, BG2 con graficos mas bonitos... por mi, agarras los forgotten realms y su lore, y le metes la jugabilidad de larian y toy mas que conforme....
EDITADO EL 08-04-2021 / 05:31 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Criss1196392Hace 3 años35
Si bien parece un buen juego, es claramente un copia y pega de Original Sin, no un BG.
 Pero bueno, ya lo tengo en mi lista de deseados y esperarlo comprarlo en su version final, la cual gracias a al devaluación del peso argentino en lugar de pagar 20 dolares seguro pague 1, ya que en Steam no cambian los precios (?
Kalas51192929Hace 3 años36
Que ganas de jugar a la versión final... En mi opinión, si falta tanto desarrollo, no deberían haber abierto la beta tan pronto. Pensad que es un juego muy largo, y a cada actualización puedes perder tu progreso.
Vivi64884Hace 3 años37
@Dakrir
Mostrar cita
@Punker87
Mostrar cita
El fuerte de larian no es la historia en si, es la estructura de misiones y los personajes... en DOS2 te pasas el primer tercio del juego con la historia que no avanza en lo mas minimo, y el objetivo no cambia para nada, pero en todo ese tiempo se van entrelazando las tramas de los personajes, enpezas a notar que para cualquier mision tienes montón de formas de lograrlas y que encima se pueden mezclar... personalmente larian son los unicos que realmente vi que hicieran evolucionar el rpg clasico en cuanto a sus mecanicas... el resto vi mas una mejora grafica y nada mas... el mismo juego de los 90 pero con graficos y efectos mejores... yo estoy bien contento con el trabajo de larian...
Si Larian trabajara mas las historias tendrían obras maestras, se quedan en muy buenos juegos pero que con el tiempo se olvidaran.
Sinceramente, yo creo que la gente ha olvidado más Pillars of Eternity (especialmente la secuela) que los Original Sin. A mí me encanta PoE, pero como ya ha dicho alguno antes, son RPG que imponen bastante, y por tanto los únicos que los juegan mucho son los fans del género. Por su parte, los Divinity son bastante más accesibles, y encima su historia no es ni de coña mala (la de Original Sin 1 es simple y tiene demasiado humor, pero la de la secuela es mucho mejor). Los PoE, especialmente el primero, a veces pecan de exceso de verborrea y de complejidad, siendo a veces bastante pretenciosos.
3 VOTOS
Stuu1506Hace 3 años38
No hay ninguna prisa, superar el Divinity 2 no es tarea fácil
1 VOTO
Super-Lopez35Hace 3 años39

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

S-Duncan3950Hace 3 años40
@Dakrir

Pues lo siento, pero entonces creo que deberías volver a echarle unas cuántas horas porque prácticamente nada de lo que dices se ajusta a la realidad. 

Lógicamente cuando estás todavía dentro de las paredes de Fuerte Júbilo, tus mayores enemigos son los Maestres (y ojo porque aun así hay alguno que tanto por "lore", como in game, es bastante fuertecillo). Pero en cuanto sales al Marjal Hueco ya tienes una serie de enemigos que son de todo menos sencillos, y que si logras superarlos es porque has recuperado tus poderes de la fuente y eres muy bueno en lo tuyo, por algo eres un elegido. No tienes más que ver los ululatos, enemigos que directamente te hacen instakill. Y vale que tienes varias formas de superarlos, pero esas formas pasan por luchar contra Radeka (una bruja muy muy muy muy muy muy muy dura) o por pasarte la mazmorra de Rex, que no es cosa menor. Dicho de otra manera, es cosa mayor.

Y en cuanto consigues escapar de la isla-prisión, tienes un enfrentamiento [spoiler="contra"] Dallis y Vredeman, que no es que ya de por sí sean poderosos, es cuando descubres quién está realmente detrás de esas [spoiler="indentidades"] la hija de Fane disfrazada como Dallis, es decir, una Eterna, casi nada; y el propio Braccus Rex resucitado por el nigromante que hay a bordo del Lady Venganza (otro hueso muy duro, por cierto), que sobra decir lo poderoso que es[/spoiler], se te caen al suelo.[/spoiler]. Un enfrentamiento que está hecho casi para que sea imposible de ganar _(me siento muy orgulloso de poder decir que en una de mis partidas logré que ambos huyeran) y que simplemente tienes que aguantar X turnos (3, creo). Y al que sobrevives solo porque tienes de tu lado a Maldolor y esta es capaz de abrir un portal al Salón de los Ecos. Y recordemos que todo este enfrentamiento tiene lugar con aproximadamente un cuarto del juego (quizás algo más ya que el acto de la Isla Sin Nombre es más cortito que los otros 3)

Y a partir de ahí la dureza de muchos de los enemigos va escalando continuamente, pasando por los Maestros de la Fuente que te encuentras a lo largo de todo la Costa de la Parca, hasta llegar al poderosísimo Leviatán que te está esperando en el puerto de Arx. Lógicamente hay algunos más complicados que otros (que ese es otro tema con el que tampoco estoy de acuerdo respecto a los Pillars), pero desde el principio no paran de ponerte enfrentamientos bastante complicados, de los que no escapas por pura suerte, si no por habilidad, fuerza o astucia. Que eso es lo guay, que independientemente de lo duro que sea el enemigo, tienes muchas formas de derrotarlo.

En cuanto a la personalidad de tu personaje, más de lo mismo. Jamás en mi vida había disfrutado tanto roleando dentro de un videojuego como cuando me hice un Jezal dan Luthar. Un personaje que siempre buscaba obtener el mayor beneficio sin pringarse mucho las manos. Que disfrutaba de la bebida, la comida y el amor (la parte de la taberna de Maderiva con la sesión sexual y todo lo que vino derivado como narrativa emergente es uno de mis tops 5 momentos de toda mi vida como jugador). Que soltaba chistes en los peores momentos y que estos le metían en problemas. 

De hecho desde la primera partida que jugué sabía que estaba ante un juego de otro nivel, me encantó y entró en mi top juegos de rol. Pero fue jugar esa partida concreta (la tercera, segunda completa), con todos los grandes momentos que me dio y darme cuenta de que si el Divinity OS2 no era mi juego favorito de la generación, era el segundo. Y lo mismo que me ha pasado con ese personaje, me ha pasado con otros como un Karsa Orlong (en lagarto) que a cualquier palabra un poco fea que le soltaban, se liaba a golpes. Y así salí de Fuerte Júbilo a base de cargarme poco a poco a todos los maestres. Ni sigilo, ni puertas escondidas a pasadizos secretos, ni nada. A mamporros.  

Insisto en que puedo entender que mucha gente no logre meterse del todo en la piel de su personaje por el abundante humor. Y porque en muchos momentos parece más un SRPG que un RPG propiamente dicho y que por tanto lo que más prima es hacerse un personaje y un grupo muy competitivo, en lugar de un personaje con el que estés cómodo, disfrutes y lo pases bien. Pero si consigues hacerte un buen personaje, la capacidad de rolear y la personalidad que le puedes dar, son acojonantes.

Volvemos a lo mismo. La historia de los Pillars con todo lo que tiene detrás ([spoiler="Spoiler"] los dioses siendo entes artificiales, la rueda y las almas, la reencarnación de estas con todo el debate ético y moral que se puede sacar de ahí, etc [/spoiler] está a otro nivel, completamente. Y centrándonos en ese aspecto, por supuesto que el DOS2 sale perdiendo... Pero aun así tiene una trama muy buena, con unos personajes fantásticos; y que en ningún momento peca de cutre, ni de ponerte la cosas fáciles para que ganes porque sí, ni nada de eso que comentas.
3 VOTOS
Thewolfstation459Hace 3 años41
@Arianus
Mostrar cita
Es un chollo esto de sacar los juegos en “early access”. Te hace no criticable el producto, cobras el precio completo por adelantado y ni tienes dar fecha de entrega final. Ni siquiera aproximadamente. Yo no sé cómo hay compañías que aún no se apuntan a esta nueva moda.
No se de dónde sacas el "Te hace no criticable el producto", porque de hecho, el objetivo de lanzarlo así, es que lo critiquen para así mejorar el juego tanto en lo jugable como en lo narrativo, y estos cambios los están implementando poco a poco para tener feedback. Para mí son unos 50 pavos de early access justificados por el gran trabajo que están haciendo, y la interacción que tienen con la comunidad, además de por su transparencia.
1 VOTO
Chie1035Hace 2 años42
Yo espero lo que haga falta, que menudo juegazo y menudo estudio, todo bueno. Eso sí, podrían haberlo no sacado tan pronto! Aunque esta no es la versión finalizada del juego. Recomendado a todos y si no os habéis jugado la historia del Divinity Original Sin 2, ¿A qué esperáis? De lo mejor de vuestra vida (y no necesitáis para nada jugar al Div Original Sin).
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > A Baldur's Gate 3 "le queda bastante trabajo por delante" para su versión final, reconoce Larian

Hay 42 respuestas en A Baldur's Gate 3 "le queda bastante trabajo por delante" para su versión final, reconoce Larian, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL