Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

¿Está jugando PlayStation demasiado a lo seguro con sus juegos de futuro? Arriesgar también es ganar

Raul-PlayerX1501Hace 3 años16

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

EgoPatern236Hace 3 años17
"En resumen, si todos tus estudios están enfrascados en secuelas...."

Oficialmente no hay nada de esto. 

Además de que la fuente/s del bueno de Jason en Sony no parecen muy fiables después de que se tirara hasta un día antes de la conferencia de Cerny diciendo que los TF entre PS5 y SeriesX iban a estar parejos.

Yo hasta que no salgan los anuncios de qué esta haciendo cada estudio no daría nada por cierto.... ¿O recordamos los rumores intensos de insiders diciendo que Japan Studios estaba con un Silent Hill? 

Pues eso. Toca esperar.
1 VOTO
NormandySR2998
Expulsado
Hace 3 años18

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Tavo-from-mexico50523Hace 3 años19
Teniendo en cuenta que otras compañías llevan viviendo de las mismas IPS toda su vida, no sé, el artículo me ha parecido un pelin exagerado.

Pero no nos vamos a engañar, PS ha tomado un par de decisiones que son para echarte las manos a la cara, y no quiero decir que toda la culpa la tiene Jim Ryan, pero que le jodan, la culpa es de Jim Ryan.
19 VOTOS
Griffter92st21547Hace 3 años20
@Raul-PlayerX
Mostrar cita
Sony quiere ser el Marvel de los juegos. Basar su catálogo en únicamente triples A y refritos de los refritos de sus sagas conocidas que ya hace en cada generación, y todo lo pequeño o que no funcione a la calle. Según ese artículo, esa es la razón por la que cerraron Japan Studios, no porque vendieran poco sus juegos, sino porque quieren centrarse en su 4 grandes estudios. Sony está poco a poco cavando su propia tumba, y ya lo veréis con el tiempo, esto solo acaba de empezar
Si esta haciendo récords en beneficios, dudo mucho que "caben su tumba" pero lo que está claro es que ahora mismo se les ves, queriendo asentarse en lo "seguro", en las sagas superventas. Dejando los juegos "pequeños" o diferentes a estudios thirds y cubriendo huecos en su catálogo con exclusividades temporales.
Eduyevi51Hace 3 años21
@Aioria23
Mostrar cita
Yo lo veo de otra forma: Si invirtio tanto dinero para logran afianzar grandes nombres en la industria ¿porque no rentabilizarlo con PS5? Si miramos atras veremos que sony invirtió sumas multimillonarias en muchas nuevas IP, algunos titulos prevalecieron y otros directamente no llegaron a secuela, pero esos titulos llegaron a la calle y no se quedaron en el tintero. Como bien dice, se apoya de estudios tercero para las propuestas frescas, pero porque sus estudios internos llegaron a la madurez de tener grandes marcas entre sus manos que seria un desperdicio no "explotarlas"
El problema de eso es lo que le ha pasado a xbox en one, que esas sagas con grandes entregas acaben volviendose episódicas y perdiendo no tanto calidad, sino interés
Jonaplay319125Hace 3 años22
No todos los juegos necesitan vender 10 millones de unidades para tener peso en el catálogo o la generación y eso parece que Sony lo ha olvidado.

Por otro lado también es cierto que Sony suele empezar las generaciones regular y con varias cagadas y que después de un tiempo toma rumbo hacia lo que todos conocemos. Esto sólo acaba de empezar.
1 VOTO
Sonicerto239
Expulsado
Hace 3 años23
Sony se esta olvidando de los juegos que no son superproduciones?
Por ahora he jugado:
-Sackboy
-Destruccion All Star
-Astro Playroom
-Oddworld
-Bugsnax

No me siento yo abandonado, por lo menos por ahora, mientras sigan añadiendo juegos así y tengamos nuestros triples A, 0 problemas.
EDITADO EL 09-04-2021 / 18:20 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
CapitanLoki208
Expulsado
Hace 3 años24

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

Lexvaras3662Hace 3 años25
Externalizar las nuevas IPs de corte humilde no lo veo negativo. Lo que veo negativo es toda esta reestructuración acelerada (imagino que por el cambio de año fiscal) y la forma en la que nos estamos enterando. 

Igualmente estoy seguro de que veremos grandes videojuegos de los grandes estudios de Sony, pero deben darle oportunidades a los demás sin centrarse en tantos remakes.

Sobre lo de Days Gone 2 que queréis que os diga, me alegro de que le den una oportunidad a Bend Studio para hacer una IP completamente nueva y no que tengamos la noticia de un estudio desmantelado.
Draco7thwarrior6442Hace 3 años26
Entiendo perfectamente que los triple A cada vez son más caros y que por ello el riesgo es mayor y las empresas los quieran tomar lo menos posible, pero Sony JAMÁS debería olvidarse que son precísamente esos riesgos los que la han convertido en lo que es hoy. Si Sony no apoyara nuevas IP, innovaciones o nuevas ideas, no tendría exitazos como el propio The Last of Us, Horizon Zero Dawn, Ghost of Tsushima, Days Gone y demás juegos. 

Solo espero por favor, que no dejen sus raíces de lado.
1 VOTO
Rost9611430Hace 3 años27
Por otra parte más, decía hace uno o dos años que no sé por qué, tenía la sensación de que ps5 iba a ser una generación tipo ps3, con una Sony que acabe "ganando" el partido en el descuento y con un gol de manera dudosa; esto es, reaccionando al final de la generación con uno o dos bombazos, como fue TLoU1 en su día. Ahora sí sé por qué, y es porque al hecho de que se hayan confiado del todo definitivamente (entendible viendo lo que tienen en el panorama en cuanto a juegos como GOW5 o Horizon 2, pero de alguna manera peligroso si se confían demasiado) se suma que tienen a un tío al volante, Jim Ryan, que no sólo demuestra tener un conocimiento nulo del mundillo sino que además pretende encararlo como quien encara una empresa cualquiera, cuando eso con el arte, el deporte o el ocio en general (música, videojuegos, etc.) no funciona. Ellos verán, pero sigo pensando que el enorme daño que está causando y va a causar Ryan lo sufrirán en la siguiente generación, la de ps6, que, siendo pesimistas, creo que puede ser la última de PlayStation y que esta siga el camino que recorrió Sega años atrás. Todo depende del tiempo que esté el virus (Ryan, digo) para que con el tiempo esto acabe pasando como un resfriado cualquiera o sea una enfermedad mortal.
EDITADO EL 09-04-2021 / 18:24 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Lexvaras3662Hace 3 años28
@Jonaplay3
Mostrar cita
No todos los juegos necesitan vender 10 millones de unidades para tener peso en el catálogo o la generación y eso parece que Sony lo ha olvidado. Por otro lado también es cierto que Sony suele empezar las generaciones regular y con varias cagadas y que después de un tiempo toma rumbo hacia lo que todos conocemos. Esto sólo acaba de empezar.
Yo matizaría que la intención de Sony es externalizar aquellas nuevas IPs que no pretenden vender tanto como sus superproducciones. Yo no lo veo del todo mal, pero por supuesto hubiera preferido más carne en el asador.
JeanLucPicard4932Hace 3 años29
@Eduyevi
Mostrar cita
@JeanLucPicard
Mostrar cita
@DOBLEDEDO
Mostrar cita
@JeanLucPicard
Mostrar cita
¿no estamos tomando demasiado en serio lo que es en principio un rumor? Que soy el primero en pensar que de ser cierto sería una cagada, que un supuesto remake de TLOU es totalmente innecesario. Y también pienso que Jim Ryan y Hermen no son adecuados para el puesto que tienen, pero por ahora los futuros lanzamientos para PS5 hay de todo. Desde grandes producciones hasta juegos de gatos callejeros. Así que por ahora, creo que se le está dando demasiada credibilidad o importancia.
Viene de Jason Schreier, más creíble no puede ser.
Como siempre digo, el movimiento se demuestra andando y la única forma de salir de dudas es con los lanzamientos futuros y por el momento, para PS5 hay todo tipo de juegos por salir. Desde grandes producciones hasta juegos medianos o modestos. Ello no quita que me preocupe que pueda ser verdad, ni mucho menos.
Si, pero ninguno de esos proyectos medianos o pequeños son de estudios propios, son ip compradas a estudios independientes, y luego tiene la práctica de las exclusividades temporales, que como usuario de pc, aborrezco
Tal vez hayan pensado que una mejor estrategia externalizar la creación/compra de juegos medianos/pequeños y centrarse ellos en lo que mejor saben hacer. ¿Cuál es la diferencia de cara al usuario final? Ninguna. Lo que importa es que lleguen juegos de todo tipo. Quienes los haya programado, es bastante secundario.
ElNaiko11969Hace 3 años30
Shawn Layden me parecia un poco egolatra, pero era bastante mejor director de los estudios de Sony que...bueno quien sea que este al mando ahora.


Si lo que dice Schreier en Bloomberg es verdad, Sony esta realmente intentando recuperar un capitulo con sus IPs que ya deberia cerrar, el capitulo de TLOU, o al menos, el capitulo del TLOU1, ya cerro, no es necesario un remake de un juego que no envejecio, literalmete nada, o que hagan el tercero, o que se centren en otra IP.

Pero bueno, se vera si sera asi, Jim Ryan parece que esta llevando la estrategia de la compañia un poco desacertado, tengo la impresion de que no comprende al jugador medio y a largo plazo eso puede ser fatidico.

Ya se vera en que queda todo esto que salio hoy...
1 VOTO
Aioria238310Hace 3 años31
@Eduyevi
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
Yo lo veo de otra forma: Si invirtio tanto dinero para logran afianzar grandes nombres en la industria ¿porque no rentabilizarlo con PS5? Si miramos atras veremos que sony invirtió sumas multimillonarias en muchas nuevas IP, algunos titulos prevalecieron y otros directamente no llegaron a secuela, pero esos titulos llegaron a la calle y no se quedaron en el tintero. Como bien dice, se apoya de estudios tercero para las propuestas frescas, pero porque sus estudios internos llegaron a la madurez de tener grandes marcas entre sus manos que seria un desperdicio no "explotarlas"
El problema de eso es lo que le ha pasado a xbox en one, que esas sagas con grandes entregas acaben volviendose episódicas y perdiendo no tanto calidad, sino interés
Sony nunca deja de invertir en nuevas IP, por eso tiene los programa Talens que tambien lo hace en latinoamerica, ademas de que esta apoyando el software Chino con los que tiene contrato con 5 juegos, eso sin dejar de lado titulos como Astro's Playroom, bugsnax, Returnal y little devil inside. Una cosa es levantar la cosecha, otra es dejar el suelo sin nutriente. Incomparable lo que hizo microsoft con el camino que esta tomando sony.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Está jugando PlayStation demasiado a lo seguro con sus juegos de futuro? Arriesgar también es ganar

Hay 217 respuestas en ¿Está jugando PlayStation demasiado a lo seguro con sus juegos de futuro? Arriesgar también es ganar, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL