Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Conan Exiles
Por Powermates31
Hace 5 meses / Respuestas: 0 / Lecturas: 299

Conan Exiles - Trucos y guías: 10 cosas que NO puedes hacer mientras roleas en Conan Exiles

A modo de guía, os dejo unas nociones básicas tomadas desde mi propia experiencia, de lo que NO se debe hacer y el matiz de cómo se podría hacer, para los que nunca han roleado, o nunca lo han hecho y lo quieren hacer, en Conan Exiles. 

Veréis que es más sencillo de lo que parece. 
Esta guía no cubre ni el rol por voz ni el uso de dados, ya que he optado por simplificar lo máximo posible.

Sois libres de comentar y añadir pero tener en cuenta que he querido dejar esta guía lo más genérica posible, y que algunos de los puntos sean distintos según el servidor en el que juguéis con lo que deberíais informaros también allí de las normas que tengan.
(Aceptaré cualquier comentario de corrección que no afecte a la norma genérica, teniendo en cuenta que cada servidor tiene sus normas).

10 cosas que NO puedes hacer mientras roleas en Conan Exiles

10 cosas que NO puedes hacer mientras roleas en Conan Exiles

  1. No tienes ojos en la espalda, aunque veas en cámara de tercera persona quién tienes detrás. Si está muy cerca puedes indicar que giras la cabeza ante un ruido, o algo parecido y entonces interactuar.
  2. No lees la mente: Aunque leas lo que aparece en el local (que dispone de algo de rango por comodidad), salvo que se grite específicamente con /shout debes ignorar todas las conversaciones en las que esté:
    • A más de unos 2 o 3 metros de distancia, (por ejemplo), salvo que por conveniencia se acepte hacerlo entre los presentes en la reunión de un gran salón o se entienda que es posible hacerlo. Por norma general, si se habla en un grupo en el que no estás justo ahí presente, no deberías leerlo.
    • A través de una pared. Es totalmente inapropiado hacerlo. Si no estás en esa habitación debes ignorar lo que leas fuera de ella. No podrás utilizar esa información de ninguna forma, y no podrás forzar la situación saliendo de la habitación para oír mejor porque sería muy sospechoso. Si lo lees ignóralo.
    • Un personaje susurrando información a otro: Si pone específicamente que es un susurro, sólo puede entenderlo el receptor de dicho susurro. En ocasiones se abrevia “*ss:”. El abuso de susurro igualmente es una provocación a los presentes ya que, aunque no entiendan pueden molestarse si se abusa del cuchicheo, como en la vida real.
    • Un personaje expresando emociones: En ocasiones se utiliza “/me” para expresar cosas que pueden ser informativas, pero salvo que específicamente se indique no podrías conocerlas. Por ejemplo: /me pensaría en el día de su cumpleaños. Esta información no podría adivinarla tu personaje, pero en ocasiones se utiliza esta expresión para soltar indirectas si notas que otro no está muy atento. Pero es MUY peligroso utilizarlo, pues a veces ocurren errores al interpretarlo los presentes, sobre todo novatos. También se desaconseja dar demasiada información que sería considerado un spoiler, es mejor trabajar el rol para que la otra persona lo descubra y a muchos les molestará que les revelen dicha información. Ej: /me estaría visiblemente nervioso. Como se ha indicado como tal, los presentes sí podrían observar y comentar al respecto, o no.
  3. No utilices emotes de ningún tipo: Ni (x D), ni uWu, ni ^_^, ni ¬¬,... nada de eso. Para todo eso utiliza mejor: /me se parte de risa. /me ríe. /se me sentiría feliz. /me estaría visiblemente nervioso.
  4. No conoces a nadie: En el chat aparece el nombre de la persona por conveniencia, pero debes ignorarlo. Sólo debes dirigirte a esa persona por el nombre que te haya dicho o que de alguna forma de rol hayas sabido, incluso si es falso. Lo normal es presentarte y preguntar por el nombre a la otra persona, que podría ser distinto al que aparece, y tu personaje debería ignorar este hecho salvo que haya razones realmente roleras para desconfiar de dicho nombre.
  5. No adivinas quien es: Si lleva una máscara, casco, o la cara tapada, no puedes reconocer a esta persona, aunque leas su nombre. Las excepciones serían:
    • Si otra persona menciona su nombre de forma directa delatándolo, tu personaje sí lo reconocería.
    • Si esta persona está habitualmente en ese lugar y acompañada de las mismas personas, tu personaje puede presuponer quién es, aunque en rol también se podría equivocar y dicha persona negar quien es. Hay que tener MUCHA precaución al presuponerlo, y ante la duda, mejor preguntarlo offrol /do (*te reconocería?).
    Y por supuesto si sabes información del exterior jamás la reveles dentro porque sería un ejemplo de metagaming muy grave y podrías ser baneado.
  6. No sabes qué es cada uno: Aunque veas sus rangos en el chat, sólo están por conveniencia, pero tu personaje no debe saber la raza de la persona salvo que estéticamente sea reconocible, pero mucho cuidado al presuponer estas cosas, ya que tu personaje tampoco debería conocer la estética de todas las razas salvo que en onrol o IC alguien se las haya explicado antes. Es posible que si has tenido anteriores personajes por algún CK tengas dudas sobre si tu personaje conocía al otro personaje en cuestión. No pasa nada, a todos nos ocurre, simplemente IC señala que tienes mala memoria y no recuerdas su nombre.
  7. No hueles ni sientes cosas: Consecuencia del punto anterior, ves en el rango que es un demonio, pero no puedes relatar que hueles a azufre o a volcán, ni que sientes su corrupción, salvo que el personaje contrario expresamente lo esté mostrando con un /me desprendería olor a azufre/corrupción. Si mueres en combate no debes recordar ni la causa de la muerte ni cómo falleciste, y tampoco puedes forzar a preguntar a los que estaban presentes.
  8. No interrumpas el rol, y no abuses del offrol: Cuando aparezcas en un sitio lleno de gente, como un evento, no interrumpas la acción del rolmaster ni le hagas preguntas directamente a él (no seas un elefante en una cacharrería). No hagas preguntas offrol sobre en el evento, si no entiendes algo mejor presta atención y pregunta al resto de los personajes, pero siempre IC. Ni siquiera te disculpes en la escena por llegar tarde, los presentes ya lo saben, con lo que si deseas hacerlo, hazlo en un canal OOC mejor: Cuando quieras comentar algo fuera del rol (puedes ponerlo entre paréntesis), pero no lo utilices en exceso ya que es totalmente inapropiado, molesto, de mala educación, y que desconcentra a los presentes (salvo seáis todos amigos en confianza, pero evítalo igual). Úsalo sólo en caso de emergencia o IRL (te tienes que marchar y estarás afk un momento). El uso normal sería para preguntas concretas que enriquezcan el rol, por ejemplo, a menudo se utiliza en /do para que quede más claro:
    • Otro personaje realiza una acción y no estás seguro de su tu personaje debería verlo, por ejemplo, preguntarías con /do (*te vería?). A lo cual él contestaría entre paréntesis /do (*sí) o (*no)
    • Otro personaje ha cambiado tanto la estética y color de pelo, y tienes dudas sobre si tu personaje debería reconocerlo. /do (*yo te reconocería?) Realizas una acción y te gustaría que el jugador contrario explique cómo lo percibe o describa lo que ve, para enriquecer el rol o asegurarse que entiende la escena. /do (*qué sentirías?) /do (*podrías describir lo que ves?).
  9. No toques a nadie sin permiso. Siempre pregunta offrol si está de acuerdo con recibir dicha acción. Ya sea poner una mano en el hombro, o meterle un dedo en la nariz, siempre pregunta al contrario si está de acuerdo con entrar en ese tipo de rol. En ocasiones según la timidez incluso antes de abrazar. /me Intentaría darle un beso (*podría?) /me Intentaría tocarle la pierna (*podría hacerlo?). Si la respuesta es no, puedes salir del paso indicando que tu personaje iba a realizar la acción, pero no se atrevió o se lo pensó mejor. Dentro de lo posible también es buena práctica avisar antes de realizar acciones, para que la otra persona tenga tiempo de reaccionar o incluso no coincidir en la misma acción a la vez y poder rectificar, creando una interacción rol más ordenada. Dentro de una interacción abierta y de confianza podrías omitir dichas preguntas, pero ten cuidado al hacerlo, es preferible preguntar incluso ahí salvo te indiquen lo contrario. Y recuerda que NO es NO. Y NO insistas.
  10. No señales errores ajenos, como errores ortográficos o errores de rol. Es de mala educación hacerlo, sobre todo, públicamente. Aunque hay que hacer un esfuerzo por tener una ortografía correcta, hay personas que por temas culturales o incluso no ser el español su lengua principal, cometen errores que les son imposibles de corregir. Si lo crees razonable puedes indicárselo en privado para ayudarlo, pero por norma general en rol debes adaptarte y leerlo como si lo estuvieras escuchando. De igual forma salvo que sea muy importante en la escena o urgente, no señales offrol los errores de rol que cometa alguien y dentro de lo posible hazlo en el canal OOC correspondiente. Recuerda que esta persona puede ser un novato al que hagas sentir mal o en ridículo, debes tener tacto. La normativa en servidores es muy distinta en este sentido con lo que informaros primero.
Glosario de términos de rol: IC: In Character. Dentro del personaje. Significa todo lo que tu personaje ve o siente, no lo que tú como jugador ves. OOC: Out of Character. Fuera del personaje. Todo lo que tú como jugador ves o aprecias. También se suele llamar OOC a los canales de clan, privados, o globales públicos donde no se suele actuar onrol. Onrol: Toda acción que cometas dentro de la escena de tu personaje o IC. Offrol: Acciones realizadas fuera de tu personaje. También se suele indicar las acciones offrol entre paréntesis para explicar cosas. Rolmaster: Persona administradora o no, que tiene preparado un guión o no, y que es la que intentará dirigir una acción o escena determinada por conveniencia de todos. Local: Espacio de varios metros cerca de tu personaje donde es posible comunicarte con texto y que todos los jugadores pueden leer, pero no significa que sus personajes lo oigan. /Shout: Acción de gritar, tiene un rango de visión muy superior al normal del local. Por ejemplo: /shout ¡Alto ahí! /Me: Acción que realiza tu personaje a modo de explicación. /me Se acaricia el pelo. /Do: Acción de narrada en la que se puede leer quién la ha escrito. “/do La tabernera serviría las copas a ” se vería como *La tabernera serviría las copas a Personaje” Susurro o “ss”: Acción contada en local en voz tan baja que nadie pueda leer lo que dice salvo el destinatario de la información. Lore: Conjunto de razas, profesiones, historia, y descripción del mundo y condiciones en las que se roleará. Recuerda que eso incluye las expresiones que se permite utilizar, lo habitual es que no se permita decir cosas como “¿qué pasa tío?” o usar palabras o inventos de otro mundo o del mundo real. Rangos de chat: En Conan existe un mod muy habitual (Pippi) que permite asignar títulos de rol a los personajes, pero estos títulos no deberían verlos los personajes (que deben ignorarlos) sino solo los jugadores. CK: Character Kill. Muerte de personaje. Acción normalmente pactada por la que el personaje, como sanción rolera o incluso administrativa. Muere para dar paso a uno nuevo que no recordará ni tendrá ninguna relación con la vida anterior de este. Es la muerte total, sencillamente. PK: Player Kill. Muerte de jugador. Es una muerte temporal, ya sea en PvE o PvP... Se diferencia del CK en que según las normas con las que juguemos habrá que rolear condiciones adversas o heridas como condición de seguir con vida y que no sea CK permanente. Normalmente el personaje deberá como mínimo rolear amnesia sobre su muerte, y según normas del servidor, contemplar el conocimiento y consecuencias de quitaros el brazalete, que el brazalete indique la tumba, muralla verde, objetos que pueden quitaros o no de vuestro cadáver si fue PvP etc. Metagaming: Acción realizada por un jugador en su personaje mediante información que ha obtenido el jugador en el exterior, y su personaje no podría conocer. Las sanciones por hacerlo suelen ser muy graves. Powergaming: Acción inusual o excesivamente heroica ejecutada por un personaje que no le correspondería dicho rol. Siempre hay que pensar qué es tu personaje y si con su personalidad y forma de ser se atrevería a hacerlo, ya que en ese caso quizá esté cometiendo un error de interpretación. Por ejemplo, ser excesivamente resistente a la bebida, atacar a guardias, matar sin ser un asesino, o robar sin ser ladrón. IRL: In Real Life: En la vida real. Se refiere a la vida privada de dicho jugador y a las cosas que le ocurran en persona fuera del juego y del rol. Si alguien quiere utilizar la info de este post, por favor, hay que dar crédito a la fuente original localizada en https://exiliadosenmadrid.com/como-rolear-en-conan-exiles Muchas gracias.
EDITADO EL 11-04-2021 / 14:14 (EDITADO 3 VECES)
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Conan Exiles > 10 cosas que NO puedes hacer mientras roleas en Conan Exiles

Hay 0 respuestas en 10 cosas que NO puedes hacer mientras roleas en Conan Exiles, del foro de Conan Exiles. Último comentario hace 5 meses.