Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 62 / Lecturas: 905

Especial: Descubre las razones por las que vuelves a los juegos una y otra vez: la importancia de la Rejugabilidad

[size=14][b]Descubre las razones por las que vuelves a los juegos una y otra vez: la importancia de la Rejugabilidad[/b][/size]
Cuando un videojuego nos gusta mucho es difícil no caer en la tentación de volver a jugar una partida más a él, incluso cuando dicho juego tiene un final marcado y no nos va a aportar más, o cuando, por el contrario, no cuenta con un final y nuestra partida está huérfana de final alguno. La clave para entender este sentimiento es la rejugabilidad, y vamos a hablar sobre ella.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2375/0/descubre-las-razones-por-las-que-vuelves-a-los-juegos-una-y-otra-vez-la-importancia-de-la-rejugabilidad/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
4 VOTOS
Darkfish16272Hace 2 años1
En mi caso, si hay alguna "recompensa" para hacerlo, como por ejemplo en The Last of Us Part II, lo jugué 2 veces más, una para el platino y otra para el 100%.

Sino no, salvo excepciones, como fue Rise of the Tomb Raider porque lo jugué en otra plataforma, primero en consola y luego en pc, o God of War que lo volví a jugar por ninguna razón en especial.

Aunque antes, se rejugaban más los juegos, me parece, si me retrotraigo a la época de la nes o snes.
2 VOTOS
Xineseman25741Hace 2 años2
Y yo que me he pasado como 9 veces Mirro's Edge que es mas lineal que un tendido eléctrico 

Pero vamos, si yo me paso un juego solo una vez poco me habrá gustado. Rejuego al año mas que juego 

DOOM Eternal creo que van 4 veces ya 
6 VOTOS
Notesuba-Mimoto925Hace 2 años3
Bloodborne es el juego más abandonado a la vez que el juego al que más veces he vuelto. Así de bueno es.
Srey292184Hace 2 años4
A mi me cuesta hacerlo la verdad, aun que el juego me encantara como paso con por ejemplo The last Of Us 2 O Red Dead 2 etc...

Basicamente siento como que ya me pase el juego (todas las misiones historia en si) y al final tengo muchos juegos pendientes que me estan esperando y volver a jugar a un juego que ya se todo lo que pasa, pues me siento un poco como si esas horas se las este dando a un juego que ya me pase y tengo mientras otros sin empezar, vamos buenos juegos/historias que me esperan y sigo jugnado a lo que ya habia jugado.

Nose si me explico bien jajaj bueno yo me entiendo   

Aunque en caso por ejemplo de The last of us 2 o algun otro, si que en un futuro me gustaria igualmente volverlo a jugar.
20 VOTOS
SoulsFan1689Hace 2 años5
Bastante bueno el artículo, la verdad yo siempre rejuego los que más me gustaron para conseguir el platino.

Aunque últimamente me pasa algo raro y es que desde que lo tengo (Hace 7 meses) me he pasado el TLOU2 3 veces, nunca antes me había pasado tanto un juego en tan poco tiempo, porque siempre ando jugando cosas nuevas, pero a pesar de saber que pasa y de que me "aburre" pensar en volver a jugar ciertas zonas, siempre quiero volver, es un juego tan bien hecho y tan especial que cuando no lo estoy jugando pienso en él, cosa que ni me pasa con mis favoritos como GoW o Bloodborne   

Creo que ningún otro juego me ha marcado tanto.
7 VOTOS
Mazewaliztli3337Hace 2 años6
Dragon Age Origins Ultimate Edition me lo pase 25 veces en PS3 hace años, tambien Metal Gear Solid 3 Subsistence en PS2 otras 25 veces y Metal Gear Solid 2 como 20 veces en PS2, o que tiempos aquellos.
1 VOTO
Raptor-Ackerman503Hace 2 años7
¿Soy al único a que, últimamente, le cuesta rejugar los juegos una barbaridad? En esta generación solo he rejugado The Witcher III (dos veces), Dragón Ange Inquisición (dos veces) y Assassins Creed IV. 

No se si sera la falta de tiempo, el que ahora tenga muchos más juegos que antes, que los juegos de ahora con larguísimos o que necesite ampliar los géneros que juego, pero estos últimos años me da una pereza extrema rejugar los juegos que ya he terminado.
12 VOTOS
Necrodiablo3549Hace 2 años8
TLoU 2, God of War, Doom 2016, Resident Evil 2...
Son los títulos que mas he rejugado recientemente y podría rejugarlos muchísimas veces mas y disfrutándolos totalmente.
Macija31141
Expulsado
Hace 2 años9
""En memoria de Petruccio" que PSNProfiles arroja sobre Assassin's Creed II (ACII) para PS3, siendo el título de Ubisoft uno de los títulos más vendidos de la consola, sólo un 7.0% de los jugadores ha completado dicho contenido"

A nadie le importa el niño XD


Muy buen artículo. Yo con los juegos que me gustan soy muy complecionista, siempre quiero sacarme el 100%, aunque eso implique a veces grindear un poco.

Yo es que (con los juegos que me gustan) si no hago todo lo que me ofrece siento como que no lo he aprovechado del todo. Por ejemplo, en los juegos de mundo abierto no me gusta nada dejar actividades o cofres sin completar.
1 VOTO
JavierdelosRios4087Hace 2 años10
El AC2 me lo pase la primera vez en PS4 en la "Ezio Collection" porque en PS3 no quise tocar la saga, y desde mi punto de vista se me hizo bastante cansino.. muy largo en exceso, aunque es muy bueno, se me hizo cuesta arriba.
Luego jugué Brotherhood y Revelations y los disfruté mucho más no se me hicieron tan largos, como el 2.

Mirror's Edge en PS3 me tuvo montones de meses enganchado, y a día de hoy en PC lo rejuego mucho, aunque he perdido cierta habilidad porque hacia mucho q no lo jugaba, aún así recordaba todo perfectamente, pero lo dejas un tiempo y parece como si fuera la primera vez lo tipico.
EDITADO EL 02-07-2021 / 17:47 (EDITADO 1 VEZ)
FaustianEchoes1690Hace 2 años11
@Raptor-Ackerman
Mostrar cita
¿Soy al único a que, últimamente, le cuesta rejugar los juegos una barbaridad? En esta generación solo he rejugado The Witcher III (dos veces), Dragón Ange Inquisición (dos veces) y Assassins Creed IV. No se si sera la falta de tiempo, el que ahora tenga muchos más juegos que antes, que los juegos de ahora con larguísimos o que necesite ampliar los géneros que juego, pero estos últimos años me da una pereza extrema rejugar los juegos que ya he terminado.
Me pasa lo mismo. De estos últimos años solo he rejugado como tal los Spider-Man de Insomniac. Y, si cuenta, Persona 5 Royal tras haber jugado al original.
1 VOTO
Griffter92st21547Hace 2 años12
@Macija
Mostrar cita
""En memoria de Petruccio" que PSNProfiles arroja sobre Assassin's Creed II (ACII) para PS3, siendo el título de Ubisoft uno de los títulos más vendidos de la consola, sólo un 7.0% de los jugadores ha completado dicho contenido" A nadie le importa el niño Muy buen artículo. Yo con los juegos que me gustan soy muy complecionista, siempre quiero sacarme el 100%, aunque eso implique a veces grindear un poco. Yo es que (con los juegos que me gustan) si no hago todo lo que me ofrece siento como que no lo he aprovechado del todo. Por ejemplo, en los juegos de mundo abierto no me gusta nada dejar actividades o cofres sin completar.
Tio que era la pesadiiiiiiiiiisima mision de conseguir las 100 plumas en AC2. Todo para conseguir un martillo (arma) y la capa Auditore (que encima alertaba a los guardias nada mas verte en todas las ciudades...)
1 VOTO
Griffter92st21547Hace 2 años13
Pues me pase la trilogia de Uncharted por 3 vez cuando la dieron en 2019 (Play At Home) y por mi primo , me pase por 2 vez la trilogia de Ezio (AC Ezio collection). Al DooM Eternal lo jugue bastante el año pasado y principios de este y los NFS son de los titulos mas recurrentes que tengo.
RaperFaper145143Hace 2 años14
A mi no me nace la magia de la jugabilidad y no se porque,juego varios titulos y no se por que no me llama la atencion volver a jugarlos    
volver a vivir esas aventuras y experiencias que marcaron como los uncharted,Halo god of war, entre muchas y a pesar que agradezco por vivir esas experiencias 
rejugarlos es algo que no me llaman
Hitman31069Hace 2 años15
La verdad es que a mi si un juego me ha encantado me lo paso una y mil veces. Ni siquiera necesito incentivos como el NG+

Prefiero mucho mas un juego corto pero que gracias a su jugabilidad y buen diseño de niveles me incite a querer volverlo a jugar antes que un juego de cientos de horas
11 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Descubre las razones por las que vuelves a los juegos una y otra vez: la importancia de la Rejugabilidad

Hay 62 respuestas en Especial: Descubre las razones por las que vuelves a los juegos una y otra vez: la importancia de la Rejugabilidad, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL