Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Cine, series y libros

Responder / Comentar
Foro Cine, series y libros
Por Atriox9000654
Hace 3 años / Respuestas: 18 / Lecturas: 545

¿Cuántos libros están leyendo?

Yo estoy leyendo dos libros. Uno de historia y el Conde de Montecristo.
1 VOTO
572364522Hace 3 años1
Solo uno, Ubik, pero hoy me lo terminaré ya que es bastante corto.
Heka7216Hace 3 años2
"La hermana sombra", el tercer libro de la saga "Las siete hermanas", de Lucinda Riley. La verdad que está bastante bien, hay de todo: misterio, drama, historia, amor, traición... es como una macedonia. Además engancha.
KaizokuGamer2927Hace 3 años3
Me estoy leyendo [i]El temor de un hombre sabio[/i] de la saga Crónica del asesino de reyes, además tengo empezado un libro de un amigo de mi padre sobre su viaje a Cuba y otro sobre la evolución de la humanidad llamado [i]La especie elegida[/i].
-Kreiel-3888Hace 3 años4
7 libros de texto de psicología que me quitan las ganas de tener una carrera y que me garantizan un trabajo en el burger King.

Ah, y también tengo pendiente el Silmarillion, me lo terminaré en verano seguramente.
D0pe6562Hace 3 años5
La Casa de Cadenas, el IV de Malaz.
Gavroche1693Hace 2 años6
A no ser que sea por trabajo solo suelo leer un libro a la vez.

En esta ocasión, Johannes Cabal: the detective, típica historia de resolver asesinatos en una travesía con un ligero toque [i]steampunk[/i].

Todo muy típico todo si no fuese por el detective. Cabal es un señoro nigromante que no tiene ningún reparo en mandar a gente que le estorbe al otro barrio y traer a otros de vuelta a la no-vida. Y le toca resolver el misterio sin exponerse, la nigromancia esta penada con la pena capital y él ya esta más que fichado.
Azulon3ds15516Hace 2 años7
Estoy leyendo ´´El sol y la mentira`` de Iria y Selene. De la saga Olympus.

Y os recomiendo ´´Pesadillas reales`` y ´´Desesperanza y Resurgir`` de un autor que está publicando con Amazon.
Nahuelvq941841Hace 2 años8
@D0pe
Mostrar cita
La Casa de Cadenas, el IV de Malaz.
A saber por dónde irás ahora en la saga, ¿La recomiendas? Siempre me despertó interés pero escuché que tienes que hacer un esfuerzo grande al comienzo y me echa un poco para atrás.
D0pe6562Hace 2 años9
@Nahuelvq94
Mostrar cita
@D0pe
Mostrar cita
La Casa de Cadenas, el IV de Malaz.
A saber por dónde irás ahora en la saga, ¿La recomiendas? Siempre me despertó interés pero escuché que tienes que hacer un esfuerzo grande al comienzo y me echa un poco para atrás.
Pues no voy mucho más adelantado desde entonces. Me leí a finales del año pasado el V: Mareas de medianoche. Con Malaz, responder a la pregunta de si la recomiendo es difícil. Sin duda, es una saga que estoy disfrutando muchísimo. Me encantan las proporciones [i] “enormérrimas”[/i] que despliega en todos sus apartados (mundo físico, personajes, desarrollo de la acción, historia, su panteón de dioses, etcétera) y no me ha supuesto verdaderamente un problema en ningún momento la curva de dificultad. No obstante, sí que prefiero ser cauto porque he visto muy polarizada la opinión de aquellos que han intentado leerla. Y es cierto que la entrada puede ser aparatosa para muchos lectores porque te plantea precisamente lo dicho antes, una situación grande y compleja, pero sin concesiones al lector, sin condescendencia, y que requiere de cierta paciencia. Por resumir sus puntos fuertes, a mí entender, son: - Un mundo gigantesco e interesante. Esto es, su capacidad inventiva, en general. - Una historia de raíces profundas y que destila epicidad. - Unos personajes bien construidos. - Un alejamiento de los arquetipos “[i] tolkinianos[/i]”. - El punto de vista del autor en lo referente a su formación académica. Su principal punto, no diré negativo, sino más bien que puede dificultar el acceso es la dificultad y confusión que genera al comienzo. También te diré que te acostumbras y que con el tiempo te adaptas a los ritmos que la trama te impone. Poco a poco vas encajando piezas y uniendo detalles. Y, de forma estrictamente personal, diré que su primer libro ([i]Los jardines de la luna[/i]) no está a la altura de los otros respecto de la escritura y, en ocasiones, me resultó confuso entender quién decía qué. Y bueno, esto sí que es algo completamente personal, pero a veces me chirría el nombre de algunos personajes que, a su vez, contrasta con el de otros que sí destilan epicidad por todos lados. Aunque insisto, esto es algo que carece de importancia y es meramente personal. Por tanto, después de todo el rollo que te he soltado, ¿te la recomiendo? Pues depende. Si eres un lector paciente, que busca una lectura para nada ligera, que [b]no[/b] sea para leer de forma muy esporádica y que esté dispuesto a dedicar el tiempo que necesita una decalogía (más de 700 páginas, el más corto), adelante. De lo contrario, me lo pensaría varias veces. No sé si me he dejado algo. Invoco al compañero @S-Duncan, por si estima conveniente añadir algo o pegarme un tirón de orejas.
EDITADO EL 14-02-2022 / 15:34 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Nahuelvq941841Hace 2 años10
@D0pe
Mostrar cita
@Nahuelvq94
Mostrar cita
@D0pe
Mostrar cita
La Casa de Cadenas, el IV de Malaz.
A saber por dónde irás ahora en la saga, ¿La recomiendas? Siempre me despertó interés pero escuché que tienes que hacer un esfuerzo grande al comienzo y me echa un poco para atrás.
Pues no voy mucho más adelantado desde entonces. Me leí a finales del año pasado el V: Mareas de medianoche. Con Malaz, responder a la pregunta de si la recomiendo es difícil. Sin duda, es una saga que estoy disfrutando muchísimo. Me encantan las proporciones [i] “enormérrimas”[/i] que despliega en todos sus apartados (mundo físico, personajes, desarrollo de la acción, historia, su panteón de dioses, etcétera) y no me ha supuesto verdaderamente un problema en ningún momento la curva de dificultad. No obstante, sí que prefiero ser cauto porque he visto muy polarizada la opinión de aquellos que han intentado leerla. Y es cierto que la entrada puede ser aparatosa para muchos lectores porque te plantea precisamente lo dicho antes, una situación grande y compleja, pero sin concesiones al lector, sin condescendencia, y que requiere de cierta paciencia. Por resumir sus puntos fuertes, a mí entender, son: - Un mundo gigantesco e interesante. Esto es, su capacidad inventiva, en general. - Una historia de raíces profundas y que destila epicidad. - Unos personajes bien construidos. - Un alejamiento de los arquetipos “[i] tolkinianos[/i]”. - El punto de vista del autor en lo referente a su formación académica. Su principal punto, no diré negativo, sino más bien que puede dificultar el acceso es la dificultad y confusión que genera al comienzo. También te diré que te acostumbras y que con el tiempo te adaptas a los ritmos que la trama te impone. Poco a poco vas encajando piezas y uniendo detalles. Y, de forma estrictamente personal, diré que su primer libro ([i]Los jardines de la luna[/i]) no está a la altura de los otros respecto de la escritura y, en ocasiones, me resultó confuso entender quién decía qué. Y bueno, esto sí que es algo completamente personal, pero a veces me chirría el nombre de algunos personajes que, a su vez, contrasta con el de otros que sí destilan epicidad por todos lados. Aunque insisto, esto es algo que carece de importancia y es meramente personal. Por tanto, después de todo el rollo que te he soltado, ¿te la recomiendo? Pues depende. Si eres un lector paciente, que busca una lectura para nada ligera, que [b]no[/b] sea para leer de forma muy esporádica y que esté dispuesto a dedicar el tiempo que necesita una decalogía (más de 700 páginas, el más corto), adelante. De lo contrario, me lo pensaría varias veces. No sé si me he dejado algo. Invoco al compañero @S-Duncan, por si estima conveniente añadir algo o pegarme un tirón de orejas.
Bueno, creo que una vez termine con lo que tengo ahora haré el intento. Gracias por el consejo. Posiblemente me lea los 3 primeros, tengo entendido que el tercero es uno de los mejores, donde a uno le hace click la saga. En principio la magnitud no es algo que me moleste, al contrario me mola, pero no descarto que pueda resultarme complicado si se presenta todo de manera caótica. Lo del acercamiento por su formación académica (creo que era antropólogo) es lo que mas fascinación me despierta.
1 VOTO
D0pe6562Hace 2 años11
@Nahuelvq94
Mostrar cita
@D0pe
Mostrar cita
@Nahuelvq94
Mostrar cita
@D0pe
Mostrar cita
La Casa de Cadenas, el IV de Malaz.
A saber por dónde irás ahora en la saga, ¿La recomiendas? Siempre me despertó interés pero escuché que tienes que hacer un esfuerzo grande al comienzo y me echa un poco para atrás.
Pues no voy mucho más adelantado desde entonces. Me leí a finales del año pasado el V: Mareas de medianoche. Con Malaz, responder a la pregunta de si la recomiendo es difícil. Sin duda, es una saga que estoy disfrutando muchísimo. Me encantan las proporciones [i] “enormérrimas”[/i] que despliega en todos sus apartados (mundo físico, personajes, desarrollo de la acción, historia, su panteón de dioses, etcétera) y no me ha supuesto verdaderamente un problema en ningún momento la curva de dificultad. No obstante, sí que prefiero ser cauto porque he visto muy polarizada la opinión de aquellos que han intentado leerla. Y es cierto que la entrada puede ser aparatosa para muchos lectores porque te plantea precisamente lo dicho antes, una situación grande y compleja, pero sin concesiones al lector, sin condescendencia, y que requiere de cierta paciencia. Por resumir sus puntos fuertes, a mí entender, son: - Un mundo gigantesco e interesante. Esto es, su capacidad inventiva, en general. - Una historia de raíces profundas y que destila epicidad. - Unos personajes bien construidos. - Un alejamiento de los arquetipos “[i] tolkinianos[/i]”. - El punto de vista del autor en lo referente a su formación académica. Su principal punto, no diré negativo, sino más bien que puede dificultar el acceso es la dificultad y confusión que genera al comienzo. También te diré que te acostumbras y que con el tiempo te adaptas a los ritmos que la trama te impone. Poco a poco vas encajando piezas y uniendo detalles. Y, de forma estrictamente personal, diré que su primer libro ([i]Los jardines de la luna[/i]) no está a la altura de los otros respecto de la escritura y, en ocasiones, me resultó confuso entender quién decía qué. Y bueno, esto sí que es algo completamente personal, pero a veces me chirría el nombre de algunos personajes que, a su vez, contrasta con el de otros que sí destilan epicidad por todos lados. Aunque insisto, esto es algo que carece de importancia y es meramente personal. Por tanto, después de todo el rollo que te he soltado, ¿te la recomiendo? Pues depende. Si eres un lector paciente, que busca una lectura para nada ligera, que [b]no[/b] sea para leer de forma muy esporádica y que esté dispuesto a dedicar el tiempo que necesita una decalogía (más de 700 páginas, el más corto), adelante. De lo contrario, me lo pensaría varias veces. No sé si me he dejado algo. Invoco al compañero @S-Duncan, por si estima conveniente añadir algo o pegarme un tirón de orejas.
Bueno, creo que una vez termine con lo que tengo ahora haré el intento. Gracias por el consejo. Posiblemente me lea los 3 primeros, tengo entendido que el tercero es uno de los mejores, donde a uno le hace click la saga. En principio la magnitud no es algo que me moleste, al contrario me mola, pero no descarto que pueda resultarme complicado si se presenta todo de manera caótica. Lo del acercamiento por su formación académica (creo que era antropólogo) es lo que mas fascinación me despierta.
Sí, con el primero te cuesta porque es tu toma de contacto con el universo de Malaz; el segundo te vuelve a costar, a pesar de plantear una trama muy interesante, porque es como un “reinicio” con nuevos personajes y tal; el tercero es brutal (creo que mi favorito de los cinco que llevo leídos hasta la fecha). Pues nada, lo dicho. Espero que te gusten y los disfrutes.
2 VOTOS
S-Duncan3950Hace 2 años12
@D0pe

Exacto, lo de tener prácticamente 4 inicios en los 5 primeros libros es lo único que habría añadido al comentario anterior, que por lo demás es perfecto para iniciar a alguien en Malaz. Bien desarrollado y claro, de he Ho posiblemente te lo robe porque yo me suelo enrollar mucho también con el tema de que hay varias sagas y que para ver ciertos eventos que sólo se nao nombran, quizás sea necesario leer también "El Imperio" de Esslemont. 

En cuanto a lo de los nombres, creo que entiendo lo que dices. Que hay gente con nombres como Anomander Rake, Karsa Orlong, Dassem Ulthor, Caladan Brood, etc que suenan a tíos súper poderosos... Pero luego hay otros que se llaman Ratamonje, Eje, Mazo, etc. 

Por un lado entiendo que lo hacen precisamente para diferenciar a los personajes poderosos que llevan muchos años recorriendo el mundo y labrándose un nombre de aquellos personajes que son simples soldados que salieron del primer callejón de mala muerte que encontraron y se alistaron sólo para no morir de hambre. 

Por otro lado, tanto los nombres tan simples como la camaradería, bromas y sufrimiento que hay entre los miembros de los distintos escuadrones del ejército malazano son una referencia a La Compañía Negra, que es una de las grandes inspiraciones de Erikson. De hecho si lees algo de La Compañía (la primera trilogía "Los Libros del Norte se puede leer de forma independiente y fue reeditada en una edición muy chula hace 2 o 3 añitos)veras que TODOS los nombres son así. Más bien apodos por una movida mágica que no quiero spoilear. Un Ojo, Matasanos, Cuervo, Sapo, La Dama, Chozo Castañas, etc. 

Y como leí estos precisamente antes de ponerme con Malaz pude pillar la referencia y las semejanzas y me encantó. Por eso a mí no me chirrió y de hecho me gustó como homenaje.
2 VOTOS
D0pe6562Hace 2 años13
@S-Duncan, hostia, pues ahora que lo comentas veo esto de los nombres de una forma completamente distinta. Qué guay, en realidad. La Compañía Negra la tengo pendiente, pero es que últimamente no me da la vida para leer... En cualquier caso, tomo nota .

P.D: a ver si me pongo ya con el VI de Malaz, que me han dicho que a partir de ahora todo se desencadena.
1 VOTO
S-Duncan3950Hace 2 años14
@D0pe

Totalmente. Si bien la prueba de fuego quizás sea el 3, que o te enganchas o definitivamente esta saga no es para ti; es a partir del 5 que ya están todas las piezas del tablero puestas en juego (en los 3 continentes, Genabackis, Siete Ciudades y Lether) y aunque se abren nuevas tramas, ya empiezas a tener todo más o menos controlado.

Y bueno, aprovecho también para mencionar a @Nahuelvq94 , porque esta misma tarde una streamer literaria ha abierto un melón importante, que es si se puede empezar con Malaz por esta trilogía secuela que acaba de estrenarse (en español ha salido hace 5 días, aunque ya llevaba un añito +- en inglés). 



Os invito a echarle un ojo al tweet porque intuyo que habrá debate en las respuestas y quizás os ayude. Sobretodo a @Nahuelvq94 que así igual se anima a dar el salto a Malaz, aunque sea empezando por esta trilogía. 

Yo aún no me he pronunciado, porque apenas llevo unas 120 páginas leídas. Y aunque de momento no he encontrado nada que creo que pudiese spoilear demasiado los anteriores libros de Erikson, creo que tarde o temprano llegará. Eso sí, se perderían ciertas referencias que a mí me están encantando porque recuerdan momentos épicos de la saga, pero son detalles mínimos realmente.

P.D: @D0pe te debo un voto. Y espero que sigas disfrutando con Malaz.
EDITADO EL 15-02-2022 / 22:45 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Nahuelvq941841Hace 2 años15
@S-Duncan

Gracias por los consejos!!! En principio empezaré con la saga, esperare al tercer libro a ver si me atrapa completamente. Quizás suceda antes, quién sabe. La trilogia pinta bien pero no me gusta empezar de un modo diferente a la mayoría  ya sabes para pillar las referencias y eso

De la compañía negra leí La Primera Crónica (el único publicado en mi país de la reedición) y la verdad que le note cosas interesantes, aunque no me volvió loco para nada. Me gustaria terminar Los Libros del Norte algun día, por ahí hago el esfuerzo y me los compro en Amazon.

PD: Por supuesto que hablo desde la ignorancia, pero lo que comentas con @D0pe de los nombres quizá sea también el hecho que deriva de una partida de rol, aparte del homenaje a Cook. Me explico: los nombres fáciles serian los propios jugadores y personajes menores del mundo, mientras que las personalidades poderosas el DM de la mesa suele darles nombres que inspiren dicha imagen.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Cine, series y libros > ¿Cuántos libros están leyendo?

Hay 18 respuestas en ¿Cuántos libros están leyendo?, del foro de Cine, series y libros. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL