Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 123 / Lecturas: 2759

Nuevos problemas para usuarios de PS3 tras el anuncio del cierre de PS Store: ahora, con actualizaciones

[b]Nuevos problemas para usuarios de PS3 tras el anuncio del cierre de PS Store: ahora, con actualizaciones[/b]
Hace unas semanas se reportaban problemas para instalar juegos, aunque se desconoce si hay relación con el cierre. 

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/212854/nuevos-problemas-para-usuarios-de-ps3-tras-el-anuncio-del/]Leer la noticia: "Nuevos problemas para usuarios de PS3 tras el anuncio del cierre de PS Store: ahora, con actualizaciones"[/url]
Ps store, Playstation y PS3
Reybahg9933Hace 3 años1
Obsolescencia programada lo llaman.
25 VOTOS
Yosoylou3804Hace 3 años2
A ver si os haceís eco también de la[url=https://drive.google.com/file/d/1CKDd0QorG4575PQVuTfeDv-K14o-OrOc/view] CBomb[/url]
19 VOTOS
Malvincoul28Hace 3 años3
Si existiera la retrocompatibilidad, nada de esto hubiera ocurrido, lo peor es que  muchos defendieron las políticas de Sony (accionistas sin paga), y ahora se ven las consecuencias de los actos.
95 VOTOS
JAD-HD2574Hace 3 años4
@Yosoylou
Mostrar cita
A ver si os haceís eco también de la[url=https://drive.google.com/file/d/1CKDd0QorG4575PQVuTfeDv-K14o-OrOc/view] CBomb[/url]
Gracias por mencionarlo, no tenía ni idea.
EDITADO EL 12-04-2021 / 20:58 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Raul-PlayerX1501Hace 3 años5
Esto si que es interesante:
[url]https://wccftech.com/ps4-no-offline-games-cmos/[/url]
10 VOTOS
Josebasm18329Hace 3 años6
Ya ni descargar actualizaciones puedes desde luego Sony eres lo peor últimamente

PD: Esto no hubiera pasado si Sony hubieras puesto la retrocompatibidad o un emulador como hizo Microsoft
EDITADO EL 12-04-2021 / 21:03 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Shadow-of-ico7280Hace 3 años7
Que valientes para I stalar todas las actualizaciones de gran turismo 5 . Se te iba la vida instalandolo
Gabytronzgz295Hace 3 años8
@JAD-HD
Mostrar cita
@Yosoylou
Mostrar cita
A ver si os haceís eco también de la[url=https://drive.google.com/file/d/1CKDd0QorG4575PQVuTfeDv-K14o-OrOc/view] CBomb[/url]
Gracias por mencionarlo, no tenía ni idea.
Resumen para los que no sabemos inglés?
2 VOTOS
Texen9291Hace 3 años9
@Yosoylou
Mostrar cita
A ver si os haceís eco también de la[url=https://drive.google.com/file/d/1CKDd0QorG4575PQVuTfeDv-K14o-OrOc/view] CBomb[/url]
"Yo compro físico, que así el juego es mío y me funcionará siempre". ¡Ay, madre!
26 VOTOS
Yosoylou3804Hace 3 años10
@Gabytronzgz copi y pego lo que hice en un tema:


El uso de la licencia digital está relacionado con un tiempo fechado. Es decir, si un juego abre su licencia el 10 de abril del 2021 a las 12:00, tu no puedes acceder a ese contenido antes, pero si descargarlo, de esa forma se ha controlado durante tiempo que gente acceda a juegos como COD o FIFA antes de tiempo, aunque las tiendas, en físico, lo vendieran antes y si pudieran jugarlo. La manera que tienen de validar eso es con el tiempo interno de la placa, y esto se controla con una pila, la típica pila CP2032 que se vende en cualquier lado y que nuestros relojes de cuarzo usan por ejemplo. 



Cuando esta pila falla, y tiene que acabarse si o si, es la naturaleza de una pila, o se estropea el regulador (mi ps3 además de tener el problema del chip desoldado, luces rojas, tiene el problema de que el chip que regula esto está estropeado), la consola solo puede validar esto mediante la conexión al network. Si no posees internet o no se puede conectar al network, no te va a dejar jugar a los juegos digitales, aunque si a los físicos. El problema en ps4 va mas allá aún, y es que sin el horario a hora, ni los digitales ni los físicos funcionan, dejandote con un curioso pisapapeles. Aun con el cambio de batería, hay posibilidades de que aun así, como me ha pasado a mí, el reloj no guarde su configuración. Y sin conexión a internet te quedas sin acceso a los juegos. La única manera de arreglar esto es hackear la consola, y tener acceso al homebrew personalizado, que parece ser que, junto al cierre de la store, Sony está obligando a la gente a ello. 



 Con el cierre de las stores solo peligra aún mas dejar nuestras consolas en ladrillos por una maldita batería, ya que es totalmente innecesario el paso de verificación de la hora, y mas aún en juegos físicos. Cambiar la batería es un peñazo ya que, al menos en la ps3, hay que desmontar la consola entera, ya que está en una esquina en la parte inferior, y como he dicho, no es del todo seguro que aun cambiándola se arregle el problema. Como ya he dicho, yo no he podido solucionarlo asi y dependo de la conexión a internet.
69 VOTOS
Cohone97Hace 3 años11
A ver si alguien me aclara esta duda... En la PS Vita, la unica manera de reinstalar juegos que tienes comprados digitalmente, es desde la store, puesto que no hay Biblioteca como en la PS4... quiere decir esto que los juegos que tengo comprados pero tengo desinstalados por falta de espacio en la PS Vita, no voy a ser capaz de reinstalarlos jamás ni de rejugarlos sólo porque cierran la PStore? O hay algún otro método de instalarlos siempre que quieras? Gracias de antemano
1 VOTO
Shadow-of-ico7280Hace 3 años12
@Cohone yo estoy en las mismas con esa duda.
Al menos los puedo descargar en ps3
1 VOTO
Homer1233574Hace 3 años13
@Yosoylou
Mostrar cita
@Gabytronzgz copi y pego lo que hice en un tema: El uso de la licencia digital está relacionado con un tiempo fechado. Es decir, si un juego abre su licencia el 10 de abril del 2021 a las 12:00, tu no puedes acceder a ese contenido antes, pero si descargarlo, de esa forma se ha controlado durante tiempo que gente acceda a juegos como COD o FIFA antes de tiempo, aunque las tiendas, en físico, lo vendieran antes y si pudieran jugarlo. La manera que tienen de validar eso es con el tiempo interno de la placa, y esto se controla con una pila, la típica pila CP2032 que se vende en cualquier lado y que nuestros relojes de cuarzo usan por ejemplo. Cuando esta pila falla, y tiene que acabarse si o si, es la naturaleza de una pila, o se estropea el regulador (mi ps3 además de tener el problema del chip desoldado, luces rojas, tiene el problema de que el chip que regula esto está estropeado), la consola solo puede validar esto mediante la conexión al network. Si no posees internet o no se puede conectar al network, no te va a dejar jugar a los juegos digitales, aunque si a los físicos. El problema en ps4 va mas allá aún, y es que sin el horario a hora, ni los digitales ni los físicos funcionan, dejandote con un curioso pisapapeles. Aun con el cambio de batería, hay posibilidades de que aun así, como me ha pasado a mí, el reloj no guarde su configuración. Y sin conexión a internet te quedas sin acceso a los juegos. La única manera de arreglar esto es hackear la consola, y tener acceso al homebrew personalizado, que parece ser que, junto al cierre de la store, Sony está obligando a la gente a ello. Con el cierre de las stores solo peligra aún mas dejar nuestras consolas en ladrillos por una maldita batería, ya que es totalmente innecesario el paso de verificación de la hora, y mas aún en juegos físicos. Cambiar la batería es un peñazo ya que, al menos en la ps3, hay que desmontar la consola entera, ya que está en una esquina en la parte inferior, y como he dicho, no es del todo seguro que aun cambiándola se arregle el problema. Como ya he dicho, yo no he podido solucionarlo asi y dependo de la conexión a internet.
Es decir, que cuando cierren PS network y se te acabe la pila, la PS4 no podrá leer juegos físicos ni digitales?
2 VOTOS
Huevo731181Hace 3 años14
Que desastre.

Cada vez es más obvio de que pagamos para alquilar un juego durante unos años.
3 VOTOS
Yosoylou3804Hace 3 años15
@Homer123 no. La cosa es cambiarle la pila, si puede ser, porque como he dicho, aun cambiándola quizá esté estropeada la placa y no reconozca la nueva pila. En twitter podrás encontrar mas información y usuarios con el problema. Aqui la página en cuestión que descubrió y lleva el asunto: [url]https://twitter.com/DoesItPlay1[/url]
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Nuevos problemas para usuarios de PS3 tras el anuncio del cierre de PS Store: ahora, con actualizaciones

Hay 123 respuestas en Nuevos problemas para usuarios de PS3 tras el anuncio del cierre de PS Store: ahora, con actualizaciones, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL