Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 44 / Lecturas: 1329

Los autores de Age of Empires 4 aseguran que el crunch no existe en el desarrollo del juego de estrategia

[b]Los autores de Age of Empires 4 aseguran que el crunch no existe en el desarrollo del juego de estrategia[/b]
Desde Relic admiten que cometieron ese error hace 10 años y que es contraproducente con la creatividad.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/212855/los-autores-de-age-of-empires-4-aseguran-que-el-crunch-no/]Leer la noticia: "Los autores de Age of Empires 4 aseguran que el crunch no existe en el desarrollo del juego de estrategia"[/url]
Age of Empires 4 y Relic
Pino203453Hace 3 años1
Si más bien se nota que lo están haciendo con bastante calma... llevamos esperándolo un buen tiempo   pero que se den su tiempo para pulirlo, es lo mejor.
17 VOTOS
Texen9291Hace 3 años2
Con paciencia y buen hacer. Nada justifica la explotación laboral.
11 VOTOS
ClashOfConsoles127
Expulsado
Hace 3 años3
Jajajaj que poco cuesta acusar de crunch a los de micro. Aunque sea solo en título, es penosísimo. GTA V, Red Dead 2, TLOU2, aquí sí que hubo crunch del bueno
1 VOTO
Raul-PlayerX1501Hace 3 años4
@ClashOfConsoles
Mostrar cita
Jajajaj que poco cuesta acusar de crunch a los de micro. Aunque sea solo en título, es penosísimo. GTA V, Red Dead 2, TLOU2, aquí sí que hubo crunch del bueno
No es a Microsoft ni a ninguno de sus estudios, sino a Relic, que son los que están desarrollando el juego. Y tampoco es una acusación, sino que le preguntaron por ello al director en una entrevista que hizo el otro día, porque el estudio sufrió crunch en uno de sus juegos hace más de 10 años
Volkoloko3630Hace 3 años5
No creo que hayan hecho mucho crunch la verdad, tened en cuenta de que este juego no es un triple A que es donde suele haber una carga de trabajo exagerada
Raiku8517274Hace 3 años6
@ClashOfConsoles
Mostrar cita
Jajajaj que poco cuesta acusar de crunch a los de micro. Aunque sea solo en título, es penosísimo. GTA V, Red Dead 2, TLOU2, aquí sí que hubo crunch del bueno
Lo de leer qué tal lo llevamos? El tema lo han sacado ellos y de hecho reconocen que en el pasado lo sufrieron y han aprendido de lo contraproducente de emplearlo. Pero en fin, tú a lo tuyo. Supongo que son una excepción a la regla. Viendo como está montada la industria actualmente, basada en las reservas y los anuncios hiper adelantados para ir acumulando hype, dudo mucho que la norma sea apostarlo todo por la creatividad sin plazos. Anuncios precipitados con fechas imposibles de cumplir y retrasos en casi todos los grandes lanzamientos. Algo se está haciendo muy mal cuando hemos tomado por habitual que se retrase un juego y la noticia es que algo llegue a tiempo con su fecha inicial.
9 VOTOS
EikeSH85147Hace 3 años7
Ojalá Ken Levine hubiera tenido relaciones laborales como se presume en este equipo de desarrollo. A lo mejor hoy continuaría haciendo juegos y no hubiera escapado como liebre del cazador 

Me alegra que haya estudios que tengan estas condiciones.
9 VOTOS
Valiant3d2458Hace 3 años8
Que no haya ninguna presión ni nada no sé yo si es contraproducente. Crunch no porque se estresan, pero un remanso de lassair-faire tampoco es bueno porque se relajan y luego te sacan algunas animaciones de unidades manifiestamente mejorables.

En el estilo artístico no voy a entrar (ahí se vé afectada la escala y la forma un poco regordeta de las tropas), eso ya es según gustos, y en el diseño de las unidades tampoco (aunque algunos detalles mas podrían añadirle en cuanto a texturas, pero bueno).

Eso sí, el estilo de las edificaciones es muy bueno y los escenarios son impresionantes. La escala del mapeado va a ser grande y se podrán ver en acción hasta 1600 tropas cada una con sus acciones propias.

Y la asimetría de las facciones, muy diferentes entre sí, llevadas a un nuevo nivel es otro punto muy favorable, junto con el aprovechamiento de las disrupciones del terreno para usarlo a favor o en contra (bosques para hacer emboscadas, pedregales para ralentizar la marcha..).

A ver que tal al final, pero no hay que dormirse, que tanto buenismo y relax no siempre es lo mejor, sobre todo si se quiere sacar algo excelente
EDITADO EL 12-04-2021 / 22:03 (EDITADO 2 VECES)
6 VOTOS
Mangute3182Hace 3 años9
@Valiant3d
Mostrar cita
Que no haya ninguna presión ni nada no sé yo si es contraproducente. Crunch no porque se estresan, pero un remanso de lassair-faire tampoco es bueno porque se relajan y luego te sacan algunas animaciones de unidades manifiestamente mejorables. En el estilo artístico no voy a entrar (ahí entra la escala y la forma un poco regordeta de las tropas), eso ya es según gustos, y el diseño de las unidades tampoco (aunque algunos detalles mas podrían añadirle en cuanto a texturas, pero bueno). Eso sí, los escenarios y el estilo de las edificaciones son muy buenos e impresionantes. La escala del mapeado va a ser grande y se podrán ver en acció hasta 1600 tropas cada una con sus acciones propias. Y la asimetría de las facciones, muy diferentes entre sí, llevadas a un nuevo nivel es otro punto muy favorable, junto con el aprovechamiento de las disrupciones del terreno para usarlo a favor o en contra (bosques para hacer emboscadas, pedregales para ralentizar la marcha..). A ver que tal al final, pero no hay que dormirse, que tanto buenismo y relax no siempre es lo mejor, sobre todo si se quiere sacar algo excelente
Te he votado porque poca gente escribe tan bien como tú. Felicidades
Sheen-242Hace 3 años10
Hombre, ya solo faltaba. Por las animaciones de combate y el lanzamiento de flechas, esto último es especialmente descojonante, no creo que haya habiado mucho crunch. Más bien "tocata de webos".

Me encanta la saga Age of Empires, especialmente el 1 y el 2, y me alegra que haya una cuarta parte, pero eso no es óbice para no decir las cosas como son. Las animaciones del lanzamiento de flechas parecen hechas para un episodio de South Park más que para esta mítica saga. Son de vergüenza.
6 VOTOS
P4NCH04988Hace 3 años11
Como cambian las cosas cuando los juegos no tienen fecha de salida
1 VOTO
ElderStark783Hace 3 años12
De todas formas me parece más un remake del 2 que un juego nuevo, no veo un avance enorme con respecto a los anteriores
1 VOTO
ElNaiko11969Hace 3 años13
@Sheen-
Mostrar cita
Hombre, ya solo faltaba. Por las animaciones de combate y el lanzamiento de flechas, esto último es especialmente descojonante, no creo que haya habiado mucho crunch. Más bien "tocata de webos". Me encanta la saga Age of Empires, especialmente el 1 y el 2, y me alegra que haya una cuarta parte, pero eso no es óbice para no decir las cosas como son. Las animaciones del lanzamiento de flechas parecen hechas para un episodio de South Park más que para esta mítica saga. Son de vergüenza.
"tocata de webos" por la animacion de unas flechas, se te nota entendido en esto del desarrollo de videojuegos el modelado de una flecha te lo arreglan en 1 dia, nisiquiera tienen que cambiar el modelado le pueden achicar el tamaño y ya, si para ti eso es prueba de que son unos vagos, pues no se que decirte simplemente no tiene sentido.
3 VOTOS
Zoreck82
Expulsado
Hace 3 años14
Si el crunch se lo hacen a cualquier empleado en cualquier trabajo no pasa nada, lo ven normal que tengas que echar horas extras, pero vaya si lo hacen las empresas de videojuegos son el demonio.
5 VOTOS
Phantom-11714268Hace 3 años15
@Zoreck
Mostrar cita
Si el crunch se lo hacen a cualquier empleado en cualquier trabajo no pasa nada, lo ven normal que tengas que echar horas extras, pero vaya si lo hacen las empresas de videojuegos son el demonio.
Poco pisas la calle si te crees que a la gente no le importa la explotacion laboral. Mismamente se esta empezando a poner un horario voluntario de 32h en Madrid para ver como funciona, y no son pocas las quejas que han habido por sobreexplotacion en todo el apartado sanitario con el tema del coronavirus. Lo que hay es mucho viejo amargado que no sabe hacer otra cosa que currar 18 horas diarias llorando porque "es injusto que yo me haya tirado la vida matandome y ahora pongan mas facilidades", que es otra cosa.
4 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Los autores de Age of Empires 4 aseguran que el crunch no existe en el desarrollo del juego de estrategia

Hay 44 respuestas en Los autores de Age of Empires 4 aseguran que el crunch no existe en el desarrollo del juego de estrategia, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL