Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Xbox Series X

Responder / Comentar
Foro Xbox Series X
Por Soba001
Hace 2 años / Respuestas: 14 / Lecturas: 13452

¿Juegos de Game Pass descargados funcionan sin conexión a internet ?

Hola buenas

¿Los juegos que tengas descargados de Game Pass  en la consola Xbox series X siguen funcionando si te la llevas a otro lugar donde no hay conexión a internet, o por lo contrario necesitas tener conexión para validarlos y que funcionen ?

Gracias  
Xpepinoracingx8108Hace 2 años1
@Soba00
Mostrar cita
Hola buenas ¿Los juegos que tengas descargados de Game Pass en la consola Xbox series X siguen funcionando si te la llevas a otro lugar donde no hay conexión a internet, o por lo contrario necesitas tener conexión para validarlos y que funcionen ? Gracias
Si tienes la xbox series x puesta en tu xbox principal con la cuenta que pagas xbox pass, podrás jugar sin internet a todos tus juegos incluidos los del pass sin internet hasta que te caduque la suscripcion.
2 VOTOS
Epethe-Khan391Hace 2 años2
@Xpepinoracingx
Mostrar cita
@Soba00
Mostrar cita
Hola buenas ¿Los juegos que tengas descargados de Game Pass en la consola Xbox series X siguen funcionando si te la llevas a otro lugar donde no hay conexión a internet, o por lo contrario necesitas tener conexión para validarlos y que funcionen ? Gracias
Si tienes la xbox series x puesta en tu xbox principal con la cuenta que pagas xbox pass, podrás jugar sin internet a todos tus juegos incluidos los del pass sin internet hasta que te caduque la suscripcion.
No, no funcionan ni los del Pass ni los del Gold de ONE, acabo de intentar lanzar un juego de Game Pass con el cable de internet desconectado y me pide actualizar la suscripción o conectar la consola a internet, si lanzo uno de 360 arranca perfecto al ser compra a 0€, los juegos comprados digitales tampoco necesitan validación, pero los que están sujetos a suscripción si. Solo queda compartir la conexión desde el movil, conectarse por wifi con la XBOX y validar la licencia para lanzar el juego, después se puede desconectar y ya jugar sin problema, pero la licencia hay que validarla igualmente.
Xpepinoracingx8108Hace 2 años3
@Epethe-Khan
Mostrar cita
@Xpepinoracingx
Mostrar cita
@Soba00
Mostrar cita
Hola buenas ¿Los juegos que tengas descargados de Game Pass en la consola Xbox series X siguen funcionando si te la llevas a otro lugar donde no hay conexión a internet, o por lo contrario necesitas tener conexión para validarlos y que funcionen ? Gracias
Si tienes la xbox series x puesta en tu xbox principal con la cuenta que pagas xbox pass, podrás jugar sin internet a todos tus juegos incluidos los del pass sin internet hasta que te caduque la suscripcion.
No, no funcionan ni los del Pass ni los del Gold de ONE, acabo de intentar lanzar un juego de Game Pass con el cable de internet desconectado y me pide actualizar la suscripción o conectar la consola a internet, si lanzo uno de 360 arranca perfecto al ser compra a 0€, los juegos comprados digitales tampoco necesitan validación, pero los que están sujetos a suscripción si. Solo queda compartir la conexión desde el movil, conectarse por wifi con la XBOX y validar la licencia para lanzar el juego, después se puede desconectar y ya jugar sin problema, pero la licencia hay que validarla igualmente.
Di lo que te salga de los kinder, yo he probado, tanto juegos con Gold, Ea play y xbox Pass, todos funcionan sin estar conectado Online hasta que me caduque la suscripción en diciembre de 2023, solo hay que tener la xbox puesta como principal, si no sabes activarlo no es mi culpa. Una captura para que veas el juego iniciado con la consola sin internet. [spoiler="Spoiler"][/spoiler] Y esta otra conectado para que veas la diferencia porque parece que no tienes la consola y estarás perdido. [spoiler="Spoiler"][/spoiler] Si tuvieras la One o xbox series sabrías que teniendo la consola como principal puedes jugar offline teniendo las suscripciones activas, esto lo digo teniendo 2 xbox one, una One X y la serie X en casa con casi 300.000G de logro, se bastante bien como funciona la consola. Los [spoiler="547 "][/spoiler] juegos que tengo instalados en la xbox Series X, los he iniciado al menos 1 vez estando conectado, si ahora se fuera el internet podría jugar todos esos 547 juegos, en el caso de que alguno de esos juegos lo tenga descargado y jamás lo inicie estando conectado, entonces me pedirá conectarme para iniciarlo, porque no recibió la primera validación, que recién descargado un juego si jamás lo iniciaste y te desconectas entonces no funcionara, pero si lo inicias una sola vez estando conectado, ya podrás ejecutarlo todas las veces que quieras sin internet.
1 VOTO
Epethe-Khan391Hace 2 años4
Si que tengo Series X, igual que tuve la primera XBOX de lanzamiento, la 360 de lanzamiento, la ONE de lanzamiento, etc, y no, sin conexión por desgracia no funcionan los juegos ni con la consola activada como principal.

Acabo de hacer lo que describes en el último párrafo con el Aguafiestas, he iniciado el juego como bien dices para que valide la licencia online por primera vez, he jugado un rato y guardado la partida, he desconectado la consola de internet, he reinciado sin el cable de red conectado y según tú debería arrancar porque ya ha sido iniciado online la primera vez y tiene su licencia activada. [b]TODO ESTO DESPUÉS DE FORMATEAR LA CONSOLA DE PROPIO Y CONFIGURARLA TRAS LEER TU MENSAJE.[/b]

Y no arranca de ninguna de las maneras, sale lo de que me asegure de que mi suscripción está activa o actualizada, cuando tengo el Game Pass Ultimate pagado hasta Marzo de 2023.....


Con lo cual, si a tí se te va la conexión a internet mientras estés jugando a cualquier juego del Ultimate, sea del Pass, del Gold (ONE) o de EA Play seguirás jugando mientras no apagues la consola, en el momento que la apagues y la vuelvas a encender y no haya conexión no podrás lanzar ninguno porque te desaparecerán todos los logos del dashboard.

Solamente podrás ejecutar offline los juegos que tengas comprados con dinero, y los de 360 del Gold que se activan como compras hasta que vuelvas a conectarla de esos 547, el resto que requieren suscripción a esperar.
EDITADO EL 29-05-2021 / 13:21 (EDITADO 12 VECES)
3 VOTOS
Epethe-Khan391Hace 2 años5
TOMB RAIDER 2013 REBOOT, juego GOLD, lo descargo, lo inicio estando conectado, sincroniza mi partida y juego sin problema, voy a ajustes de red y desconecto la consola, aparentemente no pasa nada, el juego tiene su etiqueta de GOLD y lo vuelvo a iniciar sin problema sin conexión peeeeeeeeeeero, el problema viene cuando sin volver a conectar al LIVE desde el menú (o quito el cable) y reinicio la consola, al entrar de nuevo en el dashboard de la consola el logotipo de GOLD ha desaparecido, y mi sorpresa al iniciar el mismo juego que antes de reiniciar si que funcionaba desconectado del LIVE, ya no lo hace tras reiniciar la consola y me pide actualizar la suscripción.



Tengo un par de usuarios más en la consola y puedo jugar sin problema al juego incluso sin iniciar el perfil propietario, puedo descargar cualquier juego de la biblioteca desde todos los perfiles ya sea del Pass, del Gold o de EA Play con lo que la consola está bien activada como principal ya que sino no podría acceder a esos juegos desde los otros 2 perfiles. Hay algo que se nos escapa.


P.D.: GEARS 4, repito el proceso anterior, cargo partida estando online, juego un rato, desconecto la consola del LIVE y reinicio, sigue funcionando porque GEARS 4 lo activé digital con mi cuenta (venía con la ONE S), pero también es casualidad que haciendo exactamente lo mismo con uno del Pass y uno del Gold al reiniciar sin conexión dejen de funcionar offline.

Con lo cual entiendo que han modificado algo para que chequee las licencias de los juegos bajo suscripción nada mas arrancarlos sea principal o no para evitar que la gente pague 1 mes de 1€ se llene la consola de juegos y se tire 1 año jugando gratis sin validar licencias.
EDITADO EL 29-05-2021 / 13:13 (EDITADO 6 VECES)
1 VOTO
Epethe-Khan391Hace 2 años6
@Soba00
Mostrar cita
Hola buenas ¿Los juegos que tengas descargados de Game Pass en la consola Xbox series X siguen funcionando si te la llevas a otro lugar donde no hay conexión a internet, o por lo contrario necesitas tener conexión para validarlos y que funcionen ? Gracias
Si no tienes conexión no podrás lanzar ninguno ni siendo consola principal para ello tendrás que compartir la conexión del móvil si tienes cobertura y ponerlo en modo router, asignas una contraseña y te conectas desde la consola por wifi al móvil como si fuese un router de casa, validas la licencia y arrancas el juego, acto seguido desconectas el móvil y puedes seguir jugando. Yo hice la prueba hará un par de semanas con el The Medium y no me tiró en ningún momento jugando sin conexión tras validar con el móvil. Con los comprados no tuve ningún problema, funcionaban todos pero para los que requieren suscripción necesité validarlos con el móvil. Un saludo.
Krymdorth13Hace 2 años7
Los juegos físicos y que compres en cualquier bazar si pero los que son alquilados y dependen de pago de cuota no funciona ninguno sin validar previamente online la licencia al ejecutarlo sino todo el mundo pagaríamos un mes de ultimate con una cuenta nueva, llenaríamos la consola de juegos y la desconectaríamos varios meses. No no, los juegos del ultimate no funcionan si no se validan cada vez que se inician.
1 VOTO
Yoare8127218Hace 2 años8
@Epethe-Khan
Epethe-Khan391Hace 2 años9
@Yoare81
Mostrar cita
@Epethe-Khan
Es que vaya tela macho, vaya recibimiento a los nuevos jajajajajajajajaja.
2 VOTOS
Epethe-Khan391Hace 2 años10
@Krymdorth A ver, en parte el compañero tiene razón, porque yo recuerdo que hace un tiempo, cuando compartía el disco duro externo entre las dos ONE, antes de que saliese el servicio este de Game Pass Ultimate, me llevaba los juegos al pueblo en un externo y los jugaba en la consola de allí sin conexión y sin problema, tanto los Gold, como los comprados.

El problema y toda la movida viene a partir de que mi cuenta Gold pasa a ser Ultimate y formar parte de Game Pass Ultimate, al fusionar ambas suscripciones es cuando empezaron los problemas de pedir check online y a no funcionar los juegos en la consola del pueblo si no le conectaba los datos del móvil para que validase la licencia la consola. 

Por confirmar y dejar zanjado el tema, acabo de desconectar la consola de internet (digo voy a probar por si lo de la otra vez era algo temporal y me como el owned, pero no), y salvo los juegos de 360 y los comprados por mi en la propia Store, de los juegos de Game Pass o Gold NO HA ARRANCADO NI UNO SOLO SIN CONEXIÓN. En el momento que voy a ajustes de red y le doy a "Conectar a Internet", vuelven a cargar todos los juegos que sin conexión no lo hacían.

El único "nuevo" que ha arrancado sin conexión es el IT TAKES TWO, que me ha dejado rayao al verlo arrancar y no pedir actualizar suscripción o conectarme, y resulta que es porque lo detecta como DEMO y por eso lo arranca, en cuanto conecto la consola a internet lo arranca como juego completo y normal, sin opciones de prueba.

Así que por mi parte dejo el tema zanjado, y le pido disculpas al compañero si algún comentario sonó mal o le pudo molestar, soy una persona que me gusta ayudar todo lo que puedo y probar todas las cosas en el momento, aunque solo lleve 37.000G (he subido 15.000-20.000 en los últimos 2 meses).

Aquí llevo 4 días como aquel que dice porque me registré hace nada, pero en Elotrolado o ForoCoches llevo casi 6 años ayudando a mucha gente a configurar sus XBOX, sus PlayStation y si sumo el otro usuario viejo que tenía son ya 19 años en XBOX, que se dice pronto jajajajaja.

Un saludo a todos, y Feliz Navidad.
1 VOTO
Docras2611Hace 1 año11
@Epethe-Khan
Mostrar cita
Si que tengo Series X, igual que tuve la primera XBOX de lanzamiento, la 360 de lanzamiento, la ONE de lanzamiento, etc, y no, sin conexión por desgracia no funcionan los juegos ni con la consola activada como principal. Acabo de hacer lo que describes en el último párrafo con el Aguafiestas, he iniciado el juego como bien dices para que valide la licencia online por primera vez, he jugado un rato y guardado la partida, he desconectado la consola de internet, he reinciado sin el cable de red conectado y según tú debería arrancar porque ya ha sido iniciado online la primera vez y tiene su licencia activada. [b]TODO ESTO DESPUÉS DE FORMATEAR LA CONSOLA DE PROPIO Y CONFIGURARLA TRAS LEER TU MENSAJE.[/b] Y no arranca de ninguna de las maneras, sale lo de que me asegure de que mi suscripción está activa o actualizada, cuando tengo el Game Pass Ultimate pagado hasta Marzo de 2023..... Con lo cual, si a tí se te va la conexión a internet mientras estés jugando a cualquier juego del Ultimate, sea del Pass, del Gold (ONE) o de EA Play seguirás jugando mientras no apagues la consola, en el momento que la apagues y la vuelvas a encender y no haya conexión no podrás lanzar ninguno porque te desaparecerán todos los logos del dashboard. Solamente podrás ejecutar offline los juegos que tengas comprados con dinero, y los de 360 del Gold que se activan como compras hasta que vuelvas a conectarla de esos 547, el resto que requieren suscripción a esperar.
.
EDITADO EL 24-05-2022 / 17:58 (EDITADO 1 VEZ)
Epethe-Khan391Hace 1 año12
@Docras No se lo que habrás querido decir pero me lo puedo imaginar. Al ver tu mensaje me he metido en el cuarto de juegos y he encendido la Series X (que tengo el Trek To Yomi descargado del Game Pass) con el cable de red desconectado y:

Han actualizado lo de poder jugar offline con alguna de las dos últimas actualizaciones, al jugar siempre con el cable puesto y no mover la consola no me he dado cuenta hasta hoy que he visto tu mensaje en blanco.

Me he dado cuenta que ahora al lado de mi Gamertag en la esquina superior izquierda aparece la marca ULTIMATE tanto en la Series X como en el PC, algo que hace unas semanas no salía y ha sido a raíz de actualizarlos recientemente, ya digo que es de un par de parches a ahora, he probado a lanzar el Trek To Yomi con la consola desconectada después de apagar, de reiniciar igual que hice las pruebas hace meses y no funcionaban y en todas las pruebas sin conexión se iniciaba (como debería haber sido siempre) tanto en mi cuenta habitual y principal como en otras dos que tengo para hacer pruebas.

Lo que no tengo idea es de cuanto tiempo tardará en pedir chequeo de licencia, si 1 día, 1 semana, 1 mes, el caso es que a dia de hoy los juegos del Pass SI funcionan sin conexión a internet.
Jjat809Hace 1 año13
Buenas compañeros, soy nuevo en xbox y me surge una duda.
Me dan un mes gratis de game pass ultimate, mi duda es, una vez termine la suscripción de 1 mes para jugar a los juegos que descargue valdría una suscripción live gold, o tendría que tener una game pass?
Epethe-Khan391Hace 1 año14
Game Pass, normal o Ultimate.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Xbox Series X > ¿Juegos de Game Pass descargados funcionan sin conexión a internet ?

Hay 14 respuestas en ¿Juegos de Game Pass descargados funcionan sin conexión a internet ?, del foro de Xbox Series X. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL