Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Redes e Internet

Responder / Comentar
Foro Redes e Internet
Por Albertrodva260
Hace 3 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 436

Merece la pena 600 MB?

Pues bien....para mi proxima mudanza voy a instalar por fin una fibra óptica privada, que no sea el internet del gobierno. Pues bien, mi duda es la siguiente.

Los planes mensuales son de:

50 MB 25$
600 MB 35$

Claro, la diferencia es abismal en velocidad y el precio está más que bien. Pero merece la pena tener un internet de 600 MB? Yo ando ligeramente corto de presupuesto, pero si merece la pena soy capaz de pagar esos 10 dólares extra.

Uso un HDD de 7200, no tengo SSD. Afectará eso? Digo para las descargas, pues descargaría a 60 mbps....no sé cómo sería la escritura en el PC.
ChangKhan8069Hace 3 años1
Si, merece totalmente l apena.
Alfema8152Hace 3 años2
@Albertrodva discrepo con @ChangKhan, si vives tú sólo 50 MiB son más que suficiente para la mayor parte de lo que hagas, vas a notar diferencia, eso sí, en las descargas que serán mucho más rápidas, pero supongo que esto será puntual; otra cosa es que la conexión sea compartida con más personas y todos hicieran un uso intensivo de la línea.

Mi actual proveedor me dio 50 MiB al principio, si tenía que descargar un juego tardaba un poco más que ahora que me lo subieron a 100 MiB tardo la mitad, pero para el resto no noto diferencia.
Albertrodva260Hace 3 años3
Mmmm vale. Bueno, tengo otra duda. Supongamos que decida contratar el de 600 MB. Mi tarjeta de RED es de 100 MBPS, pero es integrada y ya no tengo puerto PCIe libres. Si compro una capturadora wifi, de estas que se conectan por USB, que sea de 1 GB, eso me sustituye la tarjeta de RED? y me conecto por wifi y no por cable.
Alfema8152Hace 3 años4
@Albertrodva si te conectas a la WiFi de 2,4 Ghz puesde tener 144 Mbps o 300 Mbps si usa canales de 40 Hz, si usas la de 5 Ghz puedes llegar a los 1 300 Mbps, eso sí, teóricos y dependiendo de la calidad de rúter y USB, ten en cuenta además que los USB 2.0 tienen una velociad pico máxima de 480 Mbps o 5 000 Mbps si es USB 3.1 Gen 1.
Albertrodva260Hace 3 años5
Ok perfecto. Pero si uso la Wifi no importa que mi tarjeta de red sea de 100 MB? Es decir, son independientes?
Alfema8152Hace 3 años6
@Albertrodva sí.
ChangKhan8069Hace 3 años7
@Alfema
Mostrar cita
@Albertrodva discrepo con @ChangKhan, si vives tú sólo 50 MiB son más que suficiente para la mayor parte de lo que hagas, vas a notar diferencia, eso sí, en las descargas que serán mucho más rápidas, pero supongo que esto será puntual; otra cosa es que la conexión sea compartida con más personas y todos hicieran un uso intensivo de la línea. Mi actual proveedor me dio 50 MiB al principio, si tenía que descargar un juego tardaba un poco más que ahora que me lo subieron a 100 MiB tardo la mitad, pero para el resto no noto diferencia.
Obviamente a partir de X velocidad donde lo notas es en descarga, videos 4k y poco más. Pero vamos, por 10$ mas 600mb ni me lo pensaba. Solo con tener uq edescargar un juego de los de hoy en dia de 100gb, tela.
Maxrot33Hace 3 años8
Siempre y cuando sean 600MB simétricos porque si son asimétricos digamos 600mb/10mb no te conviene para jugar o streamear o compartir archivos, pero en teoría como es fibra óptica deberían ser simétricos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Redes e Internet > Merece la pena 600 MB?

Hay 8 respuestas en Merece la pena 600 MB?, del foro de Redes e Internet. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL