Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Desarrollo de Videojuegos

Responder / Comentar
Foro Desarrollo de Videojuegos
Por Fdelpozo29
Hace 3 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 601

Prealpha de mi nuevo juego indie Light2Live para para recibir opiniones

Buenas, soy un desarrollador indie que está desarrollando su primer juego. Está en una etapa muy temprana y he publicado una prealpha para obtener feedback de jugadores que les interese este tipo de juegos y quieran probarla.

Se trata de un survival-horror en 2D con aspecto pixelart que contará con mecánicas de exploración, crafteo, sigilo y roguelite (mapas procedurales, muerte permanente y progresión del personaje).
La luz y su ausencia cobra mucha importancia a la hora de mantenerse con vida. Faltan muchas mecánicas aún y el enemigo/jefe que pulula por el mapa es un prototipo para la prealpha, no lo tengáis en cuenta.

Cualquier comentario, sugerencia, crítica, etc. será bienvenida. Me encuentro en un punto del desarrollo en que necesito saber si va por buen camino, si debo cambiar radicalmente o si lo tengo que abandonar, porque no 
Se trata solo de averiguar si el juego "se siente bien" y transmite buenas sensaciones.
Gracias por adelantado.

Lo podéis descargar desde https://txalata.itch.io/light2live

Vídeo de gameplay: https://www.youtube.com/watch?v=LZcdeY24Ko8
EDITADO EL 17-04-2021 / 22:55 (EDITADO 1 VEZ)
Wind3139Hace 3 años1
Hola me lo descargue y lo jugué, hay una muy buena ambientación además los latidos del corazón que se escuchan cuando se acerca el monstruo de luz te hacen poner alerta y te hace buscar rápidamente un lugar para esconderte y eso esta de maravilla ya que le da mucho suspenso al juego

creo que deberías hacer que el personaje cuando camine sea mas lento que el monstruo pero que cuando corra sea mas rápido, así le da mas adrenalina, ya que cuando vi que yo era mas rápido que el  no me dio la misma adrenalina

si me preguntas que le agregaría al ambiente, quizás le agregaría sonidos de goteras en algunas mazmorras, o que además de latir el corazón cuando se acerca el monstruo también respire agitadamente, y que cuando salgas afuera quizás se escuche una pequeña brisa.

Pero como esta actualmente es una muy buena ambientación

En mi opinión sincero me parece un gran juego que vale la pena ser jugado, si esta es la pre-alpha no me imagino como será la versión oficial

Una obra de arte. sinceramente yo lo compraría.

Suerte con el desarrollo : D.
Fdelpozo29Hace 3 años2
Muchas gracias por molestarte en probarlo y por tu valioso feedback, no sabes lo útil que me es.
Lo de que el monstruo corre poco me lo dice más gente, lo corregiré pronto.
Me apunto las goteras, la respiración agitada y la brisa en zonas abiertas, muy interesante.
Y me quedo con lo de que te lo comprarías, que realmente te apetece jugarlo 

Muchas gracias de nuevo!
1 VOTO
Oopere58Hace 3 años3
El trailer de youtube me ha encatadoo :-) 

Quizas me sorprende un poco que las luces atraviesen las paredes, pero supongo que es una "licencia" necesaria.
Fdelpozo29Hace 3 años4
@Oopere
Mostrar cita
El trailer de youtube me ha encatadoo :-) Quizas me sorprende un poco que las luces atraviesen las paredes, pero supongo que es una "licencia" necesaria.
Gracias! Sí, era necesario, hice pruebas y los inconvenientes eran mayores a las ventajas.Tanto técnicamente como en jugabilidad.
Fdelpozo29Hace 3 años5
Estoy programando las máquinas de crafteo, se ve claramente qué hace cada una? Lo que necesitas y lo que fabrica?
Quiero evitar todos los textos que pueda.

Captura: https://i.imgur.com/4DfOTRp.png
Fdelpozo29Hace 3 años6
He subido una nueva versión en https://txalata.itch.io/light2live

Se han añadido varias nuevas salas, un montón de mejoras de las que no se ven y mejoras en la IA del Monstruo, ahora corre más según las situaciones.
Pero la novedad más importante son las máquinas de crafteo de primer nivel.
Hay 4 máquinas en el mapa y cada una fabrica un elemento distinto (lingotes de pvc, aluminio, cobre, hierro) si les proporcionas los materiales looteados en cofres correspondientes.

También se ha mejorado mucho el minimapa (tecla TAB o el botón SELECT del mando).

Se agradece el feedback y los comentarios!
Fdelpozo29Hace 3 años7
He subido una nueva versión 0.60 en https://txalata.itch.io/light2live


- Máquinas de crafteo de nivel 1 y 2.
- Más tipos de salas.
- Más variedad en la decoración incluyéndolo en la generación procedural.
- Mejoras en la IA del monstruo. Ahora es bastante más inteligente. Actúa en base a tu cordura. Con poca cordura va a por ti. La cordura se gana y se pierde permaneciendo en la luz o la oscuridad.
- He incluido una niebla en las salas para probar y no me acaba de convencer, ya me diréis...

Aún no está lista la salida del mapa, será lo próximo y con esto estará el diseño de nivel completo. Ahora se puede jugar hasta que fabricas el martillo y los alicates. Yo he jugado alguna partida completa y duran bastante. Usad el minimap, es muy útil.
Se agradece el feedback!
Fdelpozo29Hace 2 años8
He publicado una nueva versión para probar, la prealpha 0.65 que podéis descargar desde https://txalata.itch.io/light2live

Esta versión está bastante más completa, representa los primeros niveles del juego donde se puede escapar desde una única salida (habrá varias en cada nivel más adelante).
A falta de implementar la narrativa que irá dando pistas al jugador, os explico yo un poco como funciona. La única puerta de salida de los niveles se abre con un martillo que habrá que fabricar. Primero se buscan los materiales (madera y tornillos), luego las distintas máquinas para fabricar los componentes (lingotes de hierro) y finalmente el martillo.
Existen "tiendas" cerradas con llave donde podremos comprar perks (velocidad, aguante,...hasta 13 distintas). Las monedas y llaves están por ahí en el mapa y habrá que buscarlas.
Todo esto con un bicho que custodia la planta para que nadie se lleve nada y por supuesto, para que no escape de allí vivo, con una oscuridad que hace que perdamos cordura y no veamos claramente el camino, con una linterna que es vital para sobrevivir y cuya batería se agota (hay pilas extra por los cofres), con un mapeado que cambia cada vez que lo visitamos, con antorchas escasas que hay que encender para no perder cordura y ver el camino, que se apagan pasado un tiempo...un infierno 

Tengo muchas sorpresas nuevas preparadas para implementar.
Os agradecería mucho el feedback, he hecho muchas pruebas principalmente con el balanceo y la dificultad pero tengo que seguir puliéndolo.
Cristian-MontArc68Hace 2 años9
@Fdelpozo en que lenguaje programas?
Fdelpozo29Hace 2 años10
En C#

Por cierto, ya se puede añadir a la lista de deseados de Steam:
https://store.steampowered.com/app/1654150/Light2Live/
EDITADO EL 23-08-2021 / 22:17 (EDITADO 1 VEZ)
Fdelpozo29Hace 2 años11
Después de mucho trabajo ya está publicada la beta de la demo que voy a presentar en Octubre en la Next Fest de Steam.
Como novedad más importante está el multiplayer asíncrono.

Si os apetece probar, se descarga desde Steam. 
https://store.steampowered.com/app/1654150/Light2Live/
MoonaticStudios4Hace 2 años12
¡WOW! Qué pasada, lo espero con ansias.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Desarrollo de Videojuegos > Prealpha de mi nuevo juego indie Light2Live para para recibir opiniones

Hay 12 respuestas en Prealpha de mi nuevo juego indie Light2Live para para recibir opiniones, del foro de Desarrollo de Videojuegos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL