Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Arte y Diseño

Responder / Comentar
Foro Arte y Diseño
Por GohanCalvo550
Hace 3 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 238

Alguien sabe si la calibración del monitor afecta el resultado del dibujo final.

Es decir si hago por ejemplo mi dibujo o render ya con mi monitor calibrado, la calidad de este al darsela al cliente es la que me muestra el monitor ya calibrado o el resultado es la del monitor sin calibrar, es decir diferente al que yo veo con el monitor calibrado.
Assassinrek8873Hace 3 años1
Sin calibrar, dependera del monitor que el tenga. Digamos que el monitor es solo el visualizador, no tiene ninguna clase de efecto sobre el trabajo digital. De todas formas, mejor trabajar con un monitor calibrado, por que si luego se lo mandas y el en el suyo lo ve mal, el problema es suyo, no tuyo. Tu ya lo has hecho bien.
1 VOTO
GohanCalvo550Hace 3 años2
Gracias
Fnavarro1Hace 2 años3
Hay una cosa importante en esto, cuando hacemos cualquier tipo de trabajo gráfico, es habitual trabajar con dos o incluso tres pantallas, considerando que una de ellas fuera una tableta tipo Cintiq, MobileStudio o incluso una Huion o XP-Pen, va a ser en esta pantalla donde vas a hacer gran parte de tu trabajo y es en estas dónde vas a trabajar el color.  

Digo esto porque lo habitual es que muevas las imágenes del monitor a la tableta, el cambio de color es bastante drástico, pero si tu equipo de sobremesa es un MAC ya es para nota. Ahí se hace totalmente imprescindible tener calibrados de la forma más exacta posible.

Algunos equipos, como los de Wacon tienen calibradores, en esta página de Wacom te cuenta un poco de que va la cosa (bueno en realidad te venden el calibrador "baratito, como hace Wacom) pero es importante que consideres esto, sobre todo y muy especialmente si estas trabajando en CMYK con un % de negro limitado para un trabajo de impresión, porque tu lo veras de una forma, tu cliente de otra y a la hora de imprimir el parecido en el color será pura coincidencia.

Por supuesto, si trabajas con Windows y tu cliente tiene un MAC o al revés, las sorpresas suelen ser inevitables, sobre todo porque ellos no tienen calibradas las pantallas.
1 VOTO
Isolutionnic38Hace 2 años4
Algunos equipos, como los de Wacon tienen calibradores, en esta página de Wacom te cuenta un poco de que va la cosa (bueno en realidad te venden el calibrador "baratito, como hace [url=https://es.savefrom.net/102-youtube-music-downloader.html]descargar musica de youtube[/url]) pero es importante que consideres esto, sobre todo y muy especialmente si estas trabajando en CMYK con un % de negro limitado para un trabajo de impresión, porque tu lo veras de una forma, tu cliente de otra y a la hora de imprimir el parecido en el color será pura coincidencia.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Arte y Diseño > Alguien sabe si la calibración del monitor afecta el resultado del dibujo final.

Hay 4 respuestas en Alguien sabe si la calibración del monitor afecta el resultado del dibujo final., del foro de Arte y Diseño. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL