Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 16 / Lecturas: 628

Especial: Los videojuegos malditos low-res: la nueva experiencia de terror que arrasa en redes

[size=14][b]Los videojuegos malditos low-res: la nueva experiencia de terror que arrasa en redes[/b][/size]
Sus creadores se refieren a estos títulos de varias formas: videojuegos malditos de baja resolución, Haunted PS1 games, juegos de terror low-res…. Agrupados como la comunidad Haunted PS1 (HPS1), su meta es entregar potentes juegos de terror oníricos, surrealistas y desconcertantes exprimiendo las características artísticas de los clásicos de miedo de la primera Playstation. ¡Y lo consiguen!

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2389/0/los-videojuegos-malditos-low-res-la-nueva-experiencia-de-terror-que-arrasa-en-redes/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
Marshall-Banana5582Hace 2 años1
Pues me atrae muchísimo esta idea O.o
2 VOTOS
Liberadademente14
Expulsado
Hace 2 años2

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

Jieli7217Hace 2 años3
Ya he visto a unos muy buenos. Solo espero que no sean como las de esa desarrolladora "Puppet Combo", que meten ruidos altos y metálicos de manera exagerada.
1 VOTO
EikeSH85147Hace 2 años4
Un poco tarde la noticia, pero llegó. 25 títulos gratuitos que puntazo, muchos ya los he jugado en su momento 
Rubensushi80265Hace 2 años5
El 3D de PS1 ha envejecido muy mal. Imagino que habrá gente que le atraiga pero a mí me da bajón jugar con esos gráficos que más que miedo da risa.
Optimo-terror68Hace 2 años6
Recomiendo chequear Cruelty Squad, psicosis hecha videojuego
Owwen3803Hace 2 años7
@Rubensushi80
Mostrar cita
El 3D de PS1 ha envejecido muy mal. Imagino que habrá gente que le atraiga pero a mí me da bajón jugar con esos gráficos que más que miedo da risa.
Para nada, precisamente lo que esos gráficos tan malos implican es que el "miedo" tiene que surgir a través de la ambientación, sonido, cámara, etc. Debe producir un efecto de angustia al enfrentarte a lo desconocido, más que por monstrarte un monstruo muy feo, un "jumpscare", o unos gráficos detallados. Para que nos entendamos, hay que tener unos creativos muy buenos para lograr lo primero, debido a las limitaciones tecnologicas y de presupuesto. Y así, es mucho más impactante una obra como Silent Hill, que los juegos de hoy por mucho gráfico que le metas.
7 VOTOS
PlayStationVII138Hace 2 años8
@Rubensushi80
Mostrar cita
El 3D de PS1 ha envejecido muy mal. Imagino que habrá gente que le atraiga pero a mí me da bajón jugar con esos gráficos que más que miedo da risa.
Hace poco jugué Silent Hill 1 y te puedo asegurar que es todo lo contrario. Mientras titulos modernos no me movieron un pelo, ese juego me hacía sentir claustrofobia y me quitaba las ganas de andar explorando por miedo.
6 VOTOS
Javi-PunisheR4062Hace 2 años9
Muy guapo lo descargare. Lastima que no se pueda grabar en un cd y jugar en la clasica ps1...
EikeSH85147Hace 2 años10
@Owwen

Silent Hill (incluido PS1) en su época si algo tenía gráficos y que estaba muy bien diseñado para aquellos tiempos. Joder, es que incluso Nightmares Criatures que en aquel entonces estaba considerado inferior, aguantaba el tipo  solo por poner un ejemplo.
1 VOTO
Alvaro691054Hace 2 años11
Cuando se reproducía el video del articulo y veía las imágenes con ese filtro retro y gameplays, me ha transportado directamente a mi infancia. Joder, la piel de pollo, parece una tontería pero es que casi me ha transmitido mas que lo actual!  desconocía esta iniciativa por parte de la gente por desarrollar este tipo de juegos, pero por mi parte tienen todo mi apoyo y seguimiento y quizá me anime a probar algún juego que los de terror me molan mucho!


Gracias Adrián por compartir la noticia y darle visibilidad a este genero!!
1 VOTO
Nahuelvq941841Hace 2 años12
Tremendo articulo te has marcado Adrián. Te felicito y eso que tengo mis peros en varios puntos, pero reconozco el trabajo detrás.

La escasez agudiza el ingenio.
1 VOTO
Liberadademente14
Expulsado
Hace 2 años13

Mensaje eliminado por moderación.(Información falsa)

DesdelaBatcueva193Hace 2 años14
Uno de los mejores reportajes que he leído en esta página,muy interesante.Gracias por mostrarme este pequeño mundo de los videojuegos.
DaniKam166Hace 2 años15
Extremadamente interesante lo que acabo de leer, gracias mil.
Tendré que echarle un ojo sin falta, hace tiempo que la estética Playstation me llama de nuevo poderosamente, pero esto es ya otro nivel.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Los videojuegos malditos low-res: la nueva experiencia de terror que arrasa en redes

Hay 16 respuestas en Especial: Los videojuegos malditos low-res: la nueva experiencia de terror que arrasa en redes, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL