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Ancient Wars: Sparta - Definitive Edition
Ancient Wars: Sparta - Definitive Edition
Reedición · Fecha de lanzamiento: 2022 (Por determinar)
 · Plataforma
PC
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Foro Ancient Wars: Sparta - Definitive Edition
Por Fernandobastan48
Hace 1 mes / Respuestas: 0 / Lecturas: 53

Ancient Wars: Sparta - Definitive Edition - Trucos y guías: Ancient Wars: Sparta - Definitive Edition: Guía sobre la facción persa

Antes que nada, primero dar las gracias a Jota por desarrollar este proyecto, ya que Ancient Wars: Sparta - Definitive Edition utiliza el motor gráfico del “Sparta la Batalla de las Termópilas” y las 3 facciones originales, pero añade nuevo contenido creado por Jota, como nuevos héroes, habilidades únicas, más de 100 mapas diferentes, el modo multijugador arreglado, 7 nuevas facciones como los romanos y nuevas unidades como los mercenarios o los espías. 
Aquí dejo un enlace al discord oficial de Jota: https://discord.gg/Ag7Sty8r para que podáis preguntar cualquier duda o descargar el juego de forma gratuita. (El juego está en español, pero yo lo juego en inglés por comodidad)

INTRODUCCIÓN

Los persas son la facción que peor armas tiene, pero a su vez es la facción más veloz al investigar las tecnologías, la que tiene unidades y tecnologías más baratas y la que recluta unidades más rápidamente. Cabe destacar que la mayoría de sus tecnología emplean poco oro y mucha madera  .

Debido a que su escudo inicial tiene un porcentaje muy bajo de rebote de flechas y los arqueros llevan un arco a 2 manos que les incapacita poder llevar escudos, al principio de la partida, los persas pueden ser fácilmente eliminados por facciones con escudo de rebote alto, como por ejemplo los Egipcios o los Romanos Republicanos (>60% de rebote en el primer escudo)

Finalmente debo destacar que a pesar de su apariencia inicial, la facción persa destaca por su sólida defensa, ya que a pesar de ser incapaz de construir torres hasta muy tarde en la partida y solo tener murallas de madera, el arma predilecta de los Persas “El Arco Compuesto” es el arma a Distancia con más rango del juego, pudiendo llegar a destruir máquinas de asedio como arietes o Catapultas sin que se puedan acercar, sumado con las construcciones defensivas como la balista y los santuarios hacen un verdadero infierno intentar asediar a un Persa defensivo . Aunque en esta guía os enseñaré como usar a los persas de la manera más ofensiva y segura posible  .
 
FASE DE INICIO 

Con los persas es muy importante conocer dónde se encuentran las minas de oro en el mapa (o explorarlo si desconoces el mapa) ya que cada esclavo cuesta 95 de oro y una mina de oro persa solamente necesita 3 esclavos para funcionar a máximo rendimiento y 700 de madera para su construcción. A diferencia de por ejemplo los Romanos o los Espartanos, que necesitan por lo menos 8 esclavos y construir un almacén de recursos además de la mina   .

Ancient Wars: Sparta - Definitive Edition: Guía sobre la facción persa

Por ello, nada más empezar utilizaremos 3 de los 5 esclavos para la mina de oro que tenemos al iniciar la partida y los otros 2 los enviaremos a explorar al resto de minas de oro y el resto de oro que nos sobra lo gastamos en reclutar más esclavos para que corten madera.

Una vez encontremos una mina de oro de forma instantánea utilizaremos la madera inicial con la que hemos empezado para construir otra mina de oro (y además enviaremos 2 esclavos para llenar la mina de oro y que produzca más)



Una vez tengamos las minas localizadas y estén empezando a producir, utilizaremos el oro que hemos ido ganando para construir un campo de tiro (pero no reclutaremos arqueros a menos de que sea por extrema necesidad   ) y reclutaremos más esclavos para que corten más madera.

Cuando tengamos el campo de tiro construido nos enfrentaremos a nuestra primera toma de decisiones: Forja o Armería.

Si elegimos construir una Armería nos quedaremos “atascados” durante unos minutos ya que no podremos investigar ninguna tecnología sin la forja, pero a cambio desbloquearemos las balistas, que puedes construir con un poco de oro y mucha madera, y mantendrán tu fortaleza y minas de oro protegidas hasta prácticamente el final de la partida  



En cambio, si elegimos la Forja nos estaremos arriesgando, ya que al no haber reclutado ningún arquero un ataque rápido de 3 espartanos podría hacernos perder la partida   .

Sin embargo esta opción es muy viable, ya que desbloquea a los héroes  en el Tachara y las tecnologías de la forja persa son muy baratas en oro pero caras en madera.(los 3 niveles rondan entre los 300-400 de oro )



Y mientras gastamos la madera en la Forja, Utilizaremos el oro (1250 exactamente) en reclutar al nuevo héroe: Darío y lo utilizaremos para defender junto a unos arqueros (200 oro y 50 madera cada arquero) siempre y cuando veamos que nuestro enemigo es ofensivo y está quemando tus minas de oro.



En cambio, si ves que tu enemigo es poco ofensivo y esta simplemente consiguiendo minas de oro e investigando tecnologías, rápidamente enviaremos a Darío solo   o con un escuadrón de 3 o 4 arqueros si has querido reclutar alguno (Darío se mueve más rápido que los arqueros, por lo que los arqueros simplemente lo ralentizarán)



Enviamos a Darío hacia la base enemiga mientras los niveles de Forja de completan.

FASE DE INVESTIGACIÓN

Para las demás facciones aún será el inicio de la partida, pero nosotros somos persas y no hacemos ese tipo de cosas    ya estamos investigando en la forja. Como con las investigaciones de Forja Persa son muy baratas en oro, no hemos reclutado tropas y poseemos al menos 3 minas, tendremos muchísimo oro.

Todo ese oro lo gastamos en 1 majada para producir comida, la armería para desbloquear las balistas y construiremos 1 balista en cada mina de oro junto a 1 o 2 balistas en nuestra fortaleza   , con todo eso tendremos asegurados durante mucho tiempo las minas de oro y la base (ya que la infantería ligera solamente es capaz de asediar una balista con caballos, y en este punto de la partida nadie tendrá caballos)

Mientras esperamos a que todo se investigue y se construya, controlaremos de cerca a Darío, el cual ya debe estar en la fortaleza enemiga:



Debemos tener en cuenta que Darío es una unidad con mucho daño y mucha velocidad, pero sin vida ni escudo. Si el enemigo ha reclutado alguna unidad iremos directamente a por ella, utilizando el factor sorpresa y si aún no ha reclutado nada nos dedicaremos a matar sus aldeanos de la mina de oro/talando madera.

El plan de todo esto es conseguir 200xp lo más rápido posible (con matar a 3 unidades o unos poco aldeanos ya lo consigues   ) para que Darío suba a Lv1 y desbloqueemos sus habilidades.



Una vez tengamos1 punto de habilidad, gastaremos el punto en la habilidad Nº3, la cual dará a Darío mitigación del daño recibido, de esta forma junto al incremento de vida y daño por subir de nivel Darío se acaba de convertir en uno de los mejores héroes del juego    (si no tuviéramos la habilidad de mitigar daño, Darío simplemente se moriría de 3 flechazos sin poder hacer daño).

Aprovechamos la vida que nos quede para ver si podemos seguir luchando y subiendo de nivel la 3º habilidad junto 1 punto en la 2º habilidad si te apetece(seguramente el otro jugador o incluso la IA intente contrarrestarte con un héroe, pero gracias a la mitigación no debería de ser un problema) y cuando Darío vaya a morir nos retiramos a nuestra fortaleza a curarnos, la cual ya estará protegida con balistas y no podrán seguir a Darío debido a su velocidad.(Incluso si Darío muere ya nos habrá salido bien la jugada ya que los héroes al morir no pierden Lv y conservaremos la mitigación la próxima vez que lo reclutemos)



Mientras subíamos a Darío de Lv, habremos recolectado mucho oro y ya tendremos prácticamente el LV3 de Forja   , entonces usamos el oro y construimos una cabaña del curandero, un Templete Ritual y reclutamos a los 2 héroes Arqueros (Mardonio e Hidarnes)



Reclutamos 1 o 2 curanderos e investigamos en el templete los Nobles.

Una vez consigamos el LV 3 de Forja Investigamos el Arco Compuesto: 



La infantería pesada “Inmortales”    :



Y si nos sobra el Oro empezamos los niveles de “Acero de Damasco”



(Todo esto nos resultará realmente barato en oro pero nos costará mucha madera)
Mientras tanto utilizamos a los 2 nuevos héroes junto al curandero para curar a Darío



Y procederemos atacar a la base anterior o las minas de oro con los 3 héroes y el curandero:



Siempre y cuando el curandero no muera, Darío debería de ser inmortal    y Mardonio junto a Hidarnes irán poco a poco subiendo de nivel, utilizaremos sus puntos en la2nda habilidad la cual creará 2 auras diferentes que aumenta el daño de los arqueros. 

FASE FINAL

Construiremos 2 o 3 Campos de Tiro e investigaremos la habilidad “Aishma”




Una vez los Campos de Tiro hayan sido construido empezaremos a reclutar inmortales con Arco compuesto y una daga de Arma secundaria (esto hará que suban 1 nivel y tengan más daño y vida por tan sólo un poco más de oro   ) Tan solo nos costarán 600 de oro y produciremos 1 cada 20s.

Mientras tanto seguimos con nuestros héroes consiguiendo LV del campo de batalla hasta que ya no tengan vida y debas retirarte



Por último enviaremos a los Arqueros que hayamos podido reclutar junto a los héroes para finalizar con todas las bases enemigas que podamos mientras las demás facciones siguen investigando la infantería media, aplastando con Darío y su velocidad amenazas como catapultas o arqueros con escudo y aprovechando la habilidad “Aishma” más la curación del sanador la vida de nuestras unidades no bajará   .

Junto a las auras de Hidarnes y Mardonio, nuestros Arqueros alcanzarán las 3 cifras de daño con su humilde Arco compuesto (el arco compuesto hace de 25-35 daño) 



Con esto ya estaría la partida prácticamente ganada, lo único que queda es reclutar más arqueros y alguna unidad cuerpo a cuerpo.  

CONSEJOS:
-El “Aishma” duplica el daño de las armas de los inmortales a cambio de quitarles 5hp por segundo, en cambio combinado con la curación en área del sanador su vida no se verá reducida, esto te permite poner líneas defensivas de arqueros con “Aishma”

-Los generales Persa pueden ser muy útiles a la hora de lidiar con héroes gracias a su nueva habilidad, que tira al suelo durante 4s a las unidades enemigas y las deja vulnerables a tus arqueros [al contrario de las catapultas que cuando tumban a una unidad esta obtiene un tiempo de invulnerabilidad mientras se levanta]

- Si tu enemigo abusa de catapultas y no te deja acercarte, puedes reclutar espías e ir invisible hacia sus catapultas para destruirlas o incluso matar a las unidades que la estén utilizando y montarla tú para usarla contra las demás catapultas o su ejército.

-La habilidad pasiva "Ricochet" de los Arcos compuestos hace que algunas veces una tropa enemiga que reciba un flechazo transfiera el daño a las tropas cercanas en un rango muy corto, aunque el rango sea tan pequeño que tan solo afecte a 2 tropas que estén pegadas, llevando un gran ejército de Arqueros la habilidad puede llegar a ayudarte mucho, debido a que "Ricochet" ignora el % de bloqueo de flechas de los escudos, pudiendo hacer daño en las tropas sin escudo mientras que las que llevan escudo mueren sin bloquear daño..

-Los inmortales tienen una gran cantidad de vida, por lo que recomiendo combinar inmortales cuerpo a cuerpo con escudo cuadrado y sable en caballos con Armadura en vez de llevar inmortales con la espada grande, de esta forma tendrás unos poderosos escudos que pueden ir a la velocidad de Darío y proteger tu ejército de arqueros.

-Aunque en esta guía no lo haya mencionado, Jerjes es mejor que Darío a LV0, pero se ve totalmente eclipsado por Darío una vez consigues la mitigación

-Si entras con un arquero con “Aishma” activado a una torre, el arquero tendrá el efecto del “Aishma” pero no perderá vida, debido a que las tropas en las Torres son inmortales

-Los Santuarios mejorados aumentan un 30% el daño de los arqueros, pero el santuario sin mejorar aumenta el daño un 15%, estos 2 efecto se pueden acumular para conseguir un 45% extra de daño

-A pesar de su poca vida y precio alto, los elefantes pueden llegar a ser extremadamente útiles, sobre todo a la hora de defender, debido a que gracias a las nuevas habilidades si desbloqueas la habilidad del elefante pesado, las tropas montadas en el elefante disparan un 30% más rápido, combinado con “Aishma” y un curandero que también cure al elefante puedes tener una torreta móvil que sea capaz de ejercer daño, esquivar flechas y catapultas, recuperar vida y mandar a volar a los enemigos.







Muchas gracias por haber leído la guía hasta aquí, cualquier cosa escríbeme en los comentarios y ve a darle a Jota el apoyo que se merece a su discord para que este maravilloso proyecto siga expandiéndose   .
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