Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 35 / Lecturas: 797

Especial: Dreams ya es mucho más que un juego para hacer juegos. Así es hoy el Dreamverso de Media Molecule

[size=14][b]Dreams ya es mucho más que un juego para hacer juegos. Así es hoy el Dreamverso de Media Molecule[/b][/size]
Dreams apareció en 2019 en acceso anticipado, y a principios de 2020 como juego completo. Un año después de su lanzamiento; uno de los más difíciles, complejos y extraños de nuestra historia reciente, vemos en qué se ha convertido Dreams y hablamos de su futuro.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2392/0/dreams-ya-es-mucho-mas-que-un-juego-para-hacer-juegos-asi-es-hoy-el-dreamverso-de-media-molecule/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
Marshall-Banana5582Hace 2 años1
El problema de dreams, hasta donde yo se y corregidme si me equivoco, es que todas las creaciones están en servidores externos. Vamos, lo mismo que pasa con los juegos multijugador, el día q cierren servidores, q pasará con todo lo que ha creado la gente? Ya han dicho que no tienen pensado sacar los trabajos de dentro de Dreams. "Buah chava pero eso será dentro de mucho, ya estaré jugando a la play 6" Ya bueno, yo me moriré antes que el planeta y aún así reciclo. Creo que para darle auténtico valor a dreams hay que darle independencia de la plataforma a los trabajos de la gente, si no, desaparecerá como todo lo que no esté en formato físico/local.
12 VOTOS
HobbyFrosty1151Hace 2 años2
Lo increible es que esta herramienta no esté aun en PC. Dreams no es un juego para hacer juegos, es un motor gráfico ultra amigable orientado a gente sin conocimientos de informática.
5 VOTOS
OldTitaner554Hace 2 años3
@Marshall-Banana
Mostrar cita
El problema de dreams, hasta donde yo se y corregidme si me equivoco, es que todas las creaciones están en servidores externos. Vamos, lo mismo que pasa con los juegos multijugador, el día q cierren servidores, q pasará con todo lo que ha creado la gente? Ya han dicho que no tienen pensado sacar los trabajos de dentro de Dreams. "Buah chava pero eso será dentro de mucho, ya estaré jugando a la play 6" Ya bueno, yo me moriré antes que el planeta y aún así reciclo. Creo que para darle auténtico valor a dreams hay que darle independencia de la plataforma a los trabajos de la gente, si no, desaparecerá como todo lo que no esté en formato físico/local.
En principio diría que te equivocas y todo el mensaje es completamente en balde, dado que ya desde su anuncio se dijo que se podían guardar en local las creaciones tanto tuyas como las de los demas, con opciones para el creador para dejar o no manipular el nivel o que otra gente pueda ver como se ha hecho por dentro. Desconozco si esto lo han cambiado a día de hoy, pero me extrañaría bastante. De lo contrario, mi mensaje también sería completamente en balde. Un saludo.
4 VOTOS
Marshall-Banana5582Hace 2 años4
@OldTitaner
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
El problema de dreams, hasta donde yo se y corregidme si me equivoco, es que todas las creaciones están en servidores externos. Vamos, lo mismo que pasa con los juegos multijugador, el día q cierren servidores, q pasará con todo lo que ha creado la gente? Ya han dicho que no tienen pensado sacar los trabajos de dentro de Dreams. "Buah chava pero eso será dentro de mucho, ya estaré jugando a la play 6" Ya bueno, yo me moriré antes que el planeta y aún así reciclo. Creo que para darle auténtico valor a dreams hay que darle independencia de la plataforma a los trabajos de la gente, si no, desaparecerá como todo lo que no esté en formato físico/local.
En principio diría que te equivocas y todo el mensaje es completamente en balde, dado que ya desde su anuncio se dijo que se podían guardar en local las creaciones tanto tuyas como las de los demas, con opciones para el creador para dejar o no manipular el nivel o que otra gente pueda ver como se ha hecho por dentro. Desconozco si esto lo han cambiado a día de hoy, pero me extrañaría bastante. De lo contrario, mi mensaje también sería completamente en balde. Un saludo.
Jajaja ojalá tengas tú razón, si fuera así seria un puntazo.
1 VOTO
Nahuelvq941841Hace 2 años5
Este juego a hecho muy poco ruido para lo impresionante que es. No sé, está pasando mucho más desapercibido que los LBP en su momento y es 10 veces más tocho. La experimentación en consola se paga caro al parecer.
2 VOTOS
Supremebubbah14286Hace 2 años6
Es que es una herramienta que permite todo sin tener la complejidad de Unity o Unreal Engine. Y por ahí, hay gente con talento increíble pero no las cualidades para aprender C# o C++. Así que dios les ha venido a ver con dreams.
4 VOTOS
Artixta922788Hace 2 años7
Este juego necesita lanzarse en PS5 y PC pero ya.

@Supremebubbah En Unreal Engine tienes los Blueprints para programar sin necesidad de saber de un lenguaje de programación
EDITADO EL 26-04-2021 / 09:36 (EDITADO 1 VEZ)
RetroIndieGamer3490Hace 2 años8
Epic, a ti que te gusta comprar exclusivas, compra este y al año deja que salga en steam, ganamos todos
Supremebubbah14286Hace 2 años9
@Artixta92
Mostrar cita
Este juego necesita lanzarse en PS5 y PC pero ya. @Supremebubbah En Unreal Engine tienes los Blueprints para programar sin necesidad de saber de un lenguaje de programación
Y tambien en Unity con algunos programas externos, pero eso no quita que tengas que saber de programacion y como funciona por ejemplo un boolean o una funcion o un for, etc. No son tan faciles como los pintan los blueprints, o tienes conocimientos de que hacen cada cosa, o no vas a saberlos usar. Eso si, es mucho mas facil que escribir lineas de codigo, ahi si te doy la razon, pero mucho mucho mas facil que escribir un buen for. Ademas, que hoy en youtube y google encuentras ayuda sin problemas. Pero Dreams es mil veces mas sencillo de usar
5 VOTOS
Artixta922788Hace 2 años10
@Supremebubbah
Mostrar cita
@Artixta92
Mostrar cita
Este juego necesita lanzarse en PS5 y PC pero ya. @Supremebubbah En Unreal Engine tienes los Blueprints para programar sin necesidad de saber de un lenguaje de programación
Y tambien en Unity con algunos programas externos, pero eso no quita que tengas que saber de programacion y como funciona por ejemplo un boolean o una funcion o un for, etc. No son tan faciles como los pintan los blueprints, o tienes conocimientos de que hacen cada cosa, o no vas a saberlos usar. Eso si, es mucho mas facil que escribir lineas de codigo, ahi si te doy la razon, pero mucho mucho mas facil que escribir un buen for. Ademas, que hoy en youtube y google encuentras ayuda sin problemas. Pero Dreams es mil veces mas sencillo de usar
Si entiendo lo que dices, pero Dreams no deja de ser "un juego" y por eso sus capacidades para desarrollar seguro que están más limitadas, lo cual es/seria lo normal.
1 VOTO
Urisaenz6308Hace 2 años11
Es un desperdicio que no lo saquen todavía para PC, lastimosamente no es el target para la mayoría de usuarios de PS.
Kurbik532
Expulsado
Hace 2 años12
@Nahuelvq94
Mostrar cita
Este juego a hecho muy poco ruido para lo impresionante que es. No sé, está pasando mucho más desapercibido que los LBP en su momento y es 10 veces más tocho. La experimentación en consola se paga caro al parecer.
Con LBP tenias un prota, sackboy, y un hub que era como "tu casa" En Dreams se sente que todo son menus y como muy poco definido ni con una cara visible reconocible para marketing
1 VOTO
Coldshadow9471Hace 2 años13
Estaría genial un artículo que hable en profundidad de Core de Epic Games, para los jugadores que no tenemos PS pero sí PC.
1 VOTO
Rost9611430Hace 2 años14
Precisamente ayer lo retomé, para dedicarme a él de nuevo durante un tiempo. Es una verdadera maravilla. Y la gente está empezando a hacer cosas verdaderamente enormes.
Rost9611430Hace 2 años15
@Marshall-Banana
Mostrar cita
El problema de dreams, hasta donde yo se y corregidme si me equivoco, es que todas las creaciones están en servidores externos. Vamos, lo mismo que pasa con los juegos multijugador, el día q cierren servidores, q pasará con todo lo que ha creado la gente? Ya han dicho que no tienen pensado sacar los trabajos de dentro de Dreams. "Buah chava pero eso será dentro de mucho, ya estaré jugando a la play 6" Ya bueno, yo me moriré antes que el planeta y aún así reciclo. Creo que para darle auténtico valor a dreams hay que darle independencia de la plataforma a los trabajos de la gente, si no, desaparecerá como todo lo que no esté en formato físico/local.
Totalmente de acuerdo. No obstante, creo que Dreams permite guardar en local también, hasta 1GB (que en Dreams es bastante. Y supongo que en ps5 cuando lo lancen subirá). Luego cuando me conecte te confirmo, .
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Dreams ya es mucho más que un juego para hacer juegos. Así es hoy el Dreamverso de Media Molecule

Hay 35 respuestas en Especial: Dreams ya es mucho más que un juego para hacer juegos. Así es hoy el Dreamverso de Media Molecule, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL