Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 2 años / Respuestas: 16 / Lecturas: 735

Especial: La revolución de la muerte en los juegos de rol japoneses: Perder la vida solo es el principio

[size=14][b]La revolución de la muerte en los juegos de rol japoneses: Perder la vida solo es el principio[/b][/size]
Está claro que los videojuegos japoneses y los occidentales no perciben la idea de la muerte de la misma forma. Si en nuestro territorio la muerte es sinónimo de fracaso, para muchos JRPG es el comienzo de algo nuevo, de una nueva aventura en busca de la resurrección. Y ese nuevo renacer, nos cambia.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2395/0/la-revolucion-de-la-muerte-en-los-juegos-de-rol-japoneses-perder-la-vida-solo-es-el-principio/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
4 VOTOS
Criisss941522Hace 2 años1
Gran articulo  


Casi todos los juegos que aparecen aqui son de mis favoritos
8 VOTOS
Nicoxs233Hace 2 años2
Los japoneses siempre hablan de muerte, suicidios, lindo pais.
5 VOTOS
Scrambler3626Hace 2 años3
Buen artículo, coincido con los mencionados, Persona 3 y The World Ends With You son de los mejores juegos que tratan el tema y dos obras maestras.

La originalidad con la que los japoneses le dan la vuelta al tema y acaba sorprendiéndote es maravillosa.
4 VOTOS
Xxsuekilloxx15122Hace 2 años4
Un artículo super interesante 😃
4 VOTOS
Jesu9316535Hace 2 años5
Esto es lo que define a un JRPG
Epsilon-R2075Hace 2 años6
Siempre han sido así, puedes ver mangas como Yu Yu Hakusho (obra adelantada a su época) que en el primer capítulo el protagonista pierde la vida. Por mi parte me gustan estas propuestas y no la típica muerte=fracaso como aquí en Occidente
Pinper1272Hace 2 años7
Creo que la primera vez que me encontré este concepto jugando fue en FF7. Tenía 12 años y no entendía como ciertos personajes podían luchar si estaban muertos. Es verdad que la corriente vital era un muy buen soporte para justificarlo, pero aún así me costó procesarlo. 

Muy buen artículo, por cierto.
Rafdan256Hace 2 años8
@Nicoxs
Mostrar cita
Los japoneses siempre hablan de muerte, suicidios, lindo pais.
Sufren muchisimo estres y presion social, es normal que piensen de esa forma. Aqui en occidente la gente es mas extrovertida y descarada incluso, alla tienen que tragarselo todo.
Tasuki33499Hace 2 años9
En el [b]FFX[/b] hay muchas frases interesantes que tienen que ver con la muerte, a mi en su momento cuando lo jugaba me daban sentimiento e incluso me hacían pensar cosas como que el mundo de Spira sufría mucho y que es triste que todos sus habitantes siempre viviese con miedo. La verdad es que la cultura y creencias en FFX me parecieron muy interesantes.

[center][i]¿Por qué será... que en Spira todo tiene que ver con gente que se muere?[/i]

[i]Es la espiral de la muerte...
Sinh trae la muerte.
Los invocadores mueren al enfrentarse con él.
Los guardianes mueren para proteger a los invocadores.
Los oradores son almas de difuntos.
Los venerables son muertos en vida.
Spira rebosa de muerte...
Solo Sinh renace, pero para traer más muerte.
En un ciclo de muerte, que gira infinitamente.[/i][/center]
7 VOTOS
Biker104994Hace 2 años10
Articulo muy interesante! the worlds ends with you tenia una jugabilidad rara al principio pero una historia increible. Que además ahora han sacado el anime
Urawa4Hace 2 años11
Muy buen artículo, pero ha faltado un juego de la época de psone, el Valkyrie Profile. 
La historia de ese juego es una auténtica maravilla. No digo nada sobre ella para dejar que quien quiera la descubra por si mismo.
1 VOTO
Elensaimada101Hace 2 años12
Me ha encantado el "arribará" a PS4 y pc.
Pyramid-head3863Hace 2 años13
[i]"En una entrevista a Katsura Hashino, director y productor de Persona 3, dijo lo siguiente sobre la batalla que tenemos contra Nyx, el jefe final: “La batalla contra Nyx es, prácticamente, la batalla contra la mismísima muerte (...). Es un combate sobre luchar contra la inevitabilidad de la muerte aunque sepas que nunca puedes ganar. (...) El videojuego nunca deja claro si el héroe muere o no, lo que sí está claro es que el jugador no muere. Mi deseo es que al jugar a Persona 3, y darse uno cuenta de que es imposible evitar la muerte, el jugador dedique un segundo a pensar sobre la vida al apagar el juego."[/i]

Ah bueno vale The Answer no existe.
1 VOTO
Joaleix1963Hace 2 años14
Artículo muy interesante.
1 VOTO
Bigvaya12729Hace 2 años15
Falta Death Stranding. Fideo le dio una vuelta al momento de morir y estaba bien. 

Buen guion con una jugabilidad muy mejorable. Lo de andar tenía su gracia (sobretodo en las primeras horas de juego) pero luego me sorprendió que, teniendo armas y mecánicas de sigilo ya incorporadas en el juego, no se les diese más profundidad jugable (faltaron situaciones distintas, situaciones de acción y de sigilo).
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: La revolución de la muerte en los juegos de rol japoneses: Perder la vida solo es el principio

Hay 16 respuestas en Especial: La revolución de la muerte en los juegos de rol japoneses: Perder la vida solo es el principio, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL