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Por DataFiller1190
Hace 3 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 708

Proyecto Reunificación: Un indie que estoy desarrollando con amigos.

Saludos, usuarios de 3DJuegos. Desde esta cuenta, presento formalmente el desarrollo de un videojuego independiente con el nombre provisional [b]"Proyecto Reunificación"[/b], referente a uno de los conceptos centrales del argumento. El título se desarrollará con el motor gráfico Unity. Actualmente, estamos en una fase muy temprana en la que planteamos ideas [i]en sucio[/i] para plasmarlas más tarde digitalmente, o lo que es decir, nos encontramos en el proceso creativo. Este post se irá actualizando conforme avancemos en el desarrollo a modo de portal informativo.

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[center] [size=28][b]Introducción e inspiraciones[/b][/size]

Proyecto Reunificación: Un indie que estoy desarrollando con amigos.  [/center]

[b]Earthbound[/b] tiene un mundo cargado por un humor absurdo y de crítica social causado por el contraste entre la inocencia de las primeras horas de juego y la oscuridad que lo invade en el trayecto hacia el final. Parte de este humor consiste en retratar estereotipos de las décadas de los 60 y 70 a modo de parodia, protagonizando una importante porción de los enfrentamientos. Militantes de movimientos sociales y partidarios de ideologías que son corrompidos por una influencia maligna que pervierte las raíces de su mundo, y que termina instalándose en él como base. Un hippie de la New Age, policías corruptos, fanáticos de una secta que adora al color azul, o cosas más simples como una señora que interrumpe al jugador en el camino, otorgándosele el adjetivo molesta. [b]Shigesato Itoi[/b] parodió algunos movimientos culturales en su juego mostrando que están integrados en un sistema que los corrompe paulatinamente. Los enemigos principales son ajenos a la humanidad, son alienígenas que manipulan la mente de los humanos y los hacen volverse mezquinos y ruines, como una forma de decir que la causa de dicho comportamiento es antinatural en el ser humano, y que se debe a su entorno. La crítica a la mentalidad que prioriza la competitividad extrema y el egoísmo culmina en la [b]estatua Mani-Mani[/b], una escultura con deliberada semejanza a los premios Óscar que fomenta la discordia con su presencia.

En nuestro proyecto, hemos tomado la iniciativa de Earthbound al parodiar con espíritu crítico las diferentes tribus urbanas que la segregación ideológica ha provocado (ya sea por motivos políticos, espirituales, laborales, deportivos o de cualquier otro ámbito) basándonos en la sociedad española de la década de los 2000 y 2010. Somos conscientes de que en estos tiempos es arriesgado criticar algunos sectores de la sociedad por peligro de humillación pública, como las funas de Twitter, que son el equivalente al Gran Terror de la Revolución Francesa en la era digital, silenciando el pensamiento disidente. Pero a sabiendas de que la crítica ha sido históricamente el motor del cambio hacia las mejoras en calidad de vida, nos mantenemos firmes en la intención de la sátira con intención didáctica. A fin de cuentas, dicho espíritu crítico tiene como propósito fomentar la reflexión en aras de influir positivamente en los jugadores. Hemos incluido MOBs basados en comandos ultranacionalistas, manifestantes radicales, fanáticos religiosos, personalidades mediáticas, entre otros que representan temas más llanos, como hinchas deportivos, trabajadores rurales, artistas callejeros, etc... Todo aderezado con una hipérbole que lo acerca al humor absurdo y los memes tan populares por las redes. 



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La tercera parte de la saga Mother también ha servido de inspiración, incluso diría que más que su predecesor. Mother 3 centra el argumento en la importancia y cuidado de la naturaleza, ausente en las grandes urbes de Earthbound. Las islas Ningunaparte son el único lugar donde se mantiene un estilo de vida rural cuya comunidad no conoce la opulencia ni el prestigio que compone acumular masas inhumanas de dinero. El archipiélago es un paraíso terrenal hasta la invasión de unos extraños soldados procedentes de una capital desconocida por los aldeanos de Tazmilly.  [spoiler="Atención Spoiler"]Si Earthbound sucedía en plena corrupción corporativista, Mother 3 es todo lo contrario. La tercera entrega sucede miles de años después de su antecesor tras un reinicio de la civilización debido a que el modo de vida se hizo insostenible. El juego finaliza con el fin del mundo, dando sentido a las ramas y corteza que cubrían las letras metálicas del logotipo. [/spoiler]

El mapa de nuestro juego está diseñado como un archipiélago cuyas islas están inconexas. Tras el avance del calentamiento global, en una tierra ficticia, la subida del agua ha transformado el relieve de un país en un conjunto de islas culturalmente distintas. Además de introducir la temática sobre el calentamiento global, la separación entre islas representa la distancia entre las personas que las pueblan, pues cada región tiene una cultura característicamente incompatible con las aledañas. El calentamiento global es, en parte, a causa de los conflictos de interés de empresas inmunes a la ley que destruyen la naturaleza y grupos de población que sacrifican su futuro por comodidades momentáneas. La desunión por cuestiones banales provoca que eventos verdaderamente trascendentes como el citado tengan lugar. El nivel del mar subió por que la humanidad fue incapaz de finalizar sus disputas, y la distancia marcada por el agua queda como vestigio de un problema todavía presente. 
El nombre provisional, [b]"Proyecto Reunificación"[/b], se basa en esta idea. Las islas están coordinadas parcialmente por un gobierno dividido en bandos contrarios, pero cuyos dirigentes colaboran secretamente, manteniendo a la población en un estado de guerra civil y tensos períodos de tregua. La misión principal del jugador será recorrer las islas encarnando al protagonista para pacificarlas, encontrando a gente que, al igual que él, está cansada de la guerra y del sectarismo ideológico, que se unirá al jugador por dicho motivo. El diseño de cada isla, más allá de su temática, está basado parcialmente en la geografía de las comunidades autónomas españolas, así como elementos que referenciarán el folklore y las tradiciones de cada región incluyendo alguna broma inofensiva sobre estereotipos hiperbolizados.

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[center] [size=28][b]Agradecimientos[/b][/size][/center]

A @Wangtung por ofrecerse a asesorar sobre la cultura de las islas canarias, su tierra natal.
A @Kogollin por autorizar la publicación de este post.

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[center] [size=28][b] Lista de sugerencias aprobadas [/b][/size][/center]

Los usuarios podrán formular sus deseos sobre el juego en los comentarios de este post. Tras una consulta grupal, se decidirá la aprobación de las peticiones realizadas:
Indie, Videojuego independiente y Post informativo
2 VOTOS
Jacocerati74Hace 3 años1
Tiene buena pinta el proyecto, mucha suerte con él. Si necesitáis algún consejo sobre Andalucía para que no es quede demasiado estereotipado aquí estoy.
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Hay 1 respuestas en Proyecto Reunificación: Un indie que estoy desarrollando con amigos. , del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 3 años.

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