Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 2 años / Respuestas: 226 / Lecturas: 2788

Steam recibe demanda antimonopolio por su tasa del 30% y supuestas cláusulas abusivas con los estudios

[b]Steam recibe demanda antimonopolio por su tasa del 30% y supuestas cláusulas abusivas con los estudios[/b]
Wolfire Games, creadores de Humble Bundle, solicitan medidas cautelares contra las prácticas de Valve.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/213358/steam-recibe-demanda-antimonopolio-por-su-tasa-del-30-y/]Leer la noticia: "Steam recibe demanda antimonopolio por su tasa del 30% y supuestas cláusulas abusivas con los estudios"[/url]
Steam, Valve, Demanda, Overgrowth y Humble Bundle
1 VOTO
Supremebubbah14286Hace 2 años1
Curioso que las consolas lleven décadas cobrando porcentajes similares o mayores y Nadie dice nada. Ojo, no defiendo a steam, solo refiero. Me parece fatal que de tu trabajo, sea quien sea, se lleve un 30%. Así pasa que en libros, música, etc lo que se lleva el artista es irrisorio.
31 VOTOS
Djmanug1017
Expulsado
Hace 2 años2
Ya era hora c...o
TomiLobito14027Hace 2 años3
Es que depende, si bajar la tasa significa prescindir de los servicios que ofrece Valve y que sea un simple launcher ejecuta-juegos, no, que se mantenga.

Ahora, si bajar la tasa mantiene los servicios que ofrece a los consumidores (lo veo difícil), adelante, es injusto una tasa tan alta lógicamente, pero yo como consumidor prefiero pagar un poco más por los juegos y tener mejores servicios, muchos de ellos esenciales hoy en día para mí.

En fin, ya se verá qué sucede y como afecta a los consumidores y desarrolladoras, yo no digo que mantengan el 30% o bajarlo al 12%, pero un 15/18% lo veo más factible y Steam no tendría que eliminar ciertos servicios.

Y ya, como han dicho, en consolas ese 30% lo cobra Sony, Microsoft y Nintendo, y nadie dice nada... ¿No van a meter baza ahí? 
21 VOTOS
Xineseman25741Hace 2 años4
¿Y denuncian también a SONY y Microsoft? ¿O a las tiendas físicas donde pueden dejar de ganar has el 50%?.

Menudo lavado de cerebro que ha hecho Epic. Si no te gusta el 30% vete. Pero VALVE no presiona ni obliga a nadie y el precio de los juegos lo dictaminan los entudios y no esta (por eso las rebajas ya no son tan tochas).

Y me hace gracia lo de los precios cuando en Epic cobra el 12% pero el precio es el mismo que en Steam y demas tiendas de PC.

No veo mal que le pidan cobrar menos. Pero de ahí a demandar por "monopolio" Si en PC hay chorrecientas tiendas. Es en consolas donden en digitan [b]SI Y SOLO SI[/b] tienes que pasar por las Stores de PS y Xbox.
102 VOTOS
UchihaDios4205Hace 2 años5
Procedo a xd
SekaiLife156Hace 2 años6
Vengo a dejar mi cuota de odio contra Epic Games como buen usuario de 3d juegos pro-consumidor . 

En fin..... se ve que varios desarrolladores tampoco estaban de acuerdo con esa cuota.
EDITADO EL 30-04-2021 / 17:12 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
RuninDoge356Hace 2 años7
Si la justicia tilta a Steam de coloable..tendré juegos más baratos?
Ruby123454615Hace 2 años8
Ahora que otras ofrecen un mejor porcentaje, se le tira al cuello a Steam. Hay que ver qué cara tienen algunos. Tantos años sin quejarse del 30% y ahora ya hay quejas. Que no digo que no deba haberlas, mejor 12% a 30%, pero que parece que ahora se ha vuelto abusivo :j

A ver si hablan de consolas, que el 30% también existe fuera de PC.
1 VOTO
JGTo6479Hace 2 años9
@Supremebubbah
Mostrar cita
Curioso que las consolas lleven décadas cobrando porcentajes similares o mayores y Nadie dice nada. Ojo, no defiendo a steam, solo refiero. Me parece fatal que de tu trabajo, sea quien sea, se lleve un 30%. Así pasa que en libros, música, etc lo que se lleva el artista es irrisorio.
Hombre... no sé yo si el tema de las consolas es lo mismo que Steam. Al fin y al cabo, Steam no deja de ser la plataforma digital donde publicas un juego. Una consola no es solo una plataforma digital, sino que es el hardware donde reproduces el software...
3 VOTOS
Serxio20a329Hace 2 años10
@TomiLobito
Mostrar cita
Es que depende, si bajar la tasa significa prescindir de los servicios que ofrece Valve y que sea un simple launcher ejecuta-juegos, no, que se mantenga. Ahora, si bajar la tasa mantiene los servicios que ofrece a los consumidores (lo veo difícil), adelante, es injusto una tasa tan alta lógicamente, pero yo como consumidor prefiero pagar un poco más por los juegos y tener mejores servicios, muchos de ellos esenciales hoy en día para mí. En fin, ya se verá qué sucede y como afecta a los consumidores y desarrolladoras, yo no digo que mantengan el 30% o bajarlo al 12%, pero un 15/18% lo veo más factible y Steam no tendría que eliminar ciertos servicios. Y ya, como han dicho, en consolas ese 30% lo cobra Sony, Microsoft y Nintendo, y nadie dice nada... ¿No van a meter baza ahí?
Yo no sé qué servidos no va a poder mantener. El chat por lo que lo quiten. Ya tenemos discord. Jugar en striming no lo van a quitar que es el futuro. Y las opiniones no creo que se arruinen por tener esas secciones. La tienda de logros es una chorrada. Y la de vender mierdas es donde de verdad se forran con skins de mierda de csg etc. Conclusión no me ofrecen tanto como se suele decir. No se que más servicios pueden interesar de steam que tanto les cueste.
4 VOTOS
Lyonh508Hace 2 años11
Steam tenía que haber hecho como PlayStation con los 80€ y subir el porcentaje a 40%, que así los usuarios pasan por el aro y le dan hasta las gracias.

Aquí siempre nos pica lo que nos conviene.
8 VOTOS
Bestia66612806Hace 2 años12
1- Las desarrolladoras son las que eligen donde publicar, Steam no les obliga.
2- Pese al 30% ganan más dinero vendiendo en Steam porque venden muchísimo más que en las otras tiendas.
3- Se critica mucho esto que no afecta al usuario, pero no los 80€ de los juegos de PS5 o las cuotas obligatorias de online en todas las consolas, genial.
85 VOTOS
Nano771311Hace 2 años13
Siempre pense que el 30% de cuota es exageradamente alto, no voy a decir cuanto debería ser, pero claramente casi un tercio de la tajada cuando no hay inversión en el desarrollo del producto no parece adecuado.
EDITADO EL 30-04-2021 / 17:19 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Xineseman25741Hace 2 años14
@JGTo
Mostrar cita
@Supremebubbah
Mostrar cita
Curioso que las consolas lleven décadas cobrando porcentajes similares o mayores y Nadie dice nada. Ojo, no defiendo a steam, solo refiero. Me parece fatal que de tu trabajo, sea quien sea, se lleve un 30%. Así pasa que en libros, música, etc lo que se lleva el artista es irrisorio.
Hombre... no sé yo si el tema de las consolas es lo mismo que Steam. Al fin y al cabo, Steam no deja de ser la plataforma digital donde publicas un juego. Una consola no es solo una plataforma digital, sino que es el hardware donde reproduces el software...
Las Stores son una tienda tal cual. Puedes comprar por la web o por la APP. Que luego te convaliden los juegos solo en x hardware es otra cosa. No hay nada anormal en esto para pedirle la bajada del 30 a una si y a otra no. Salvo que si te enfadas con Steam y esta te dice "pues sacalo en PC en otro lado" pueden hacerlo. Si te dice SONY, pues sacalo en otro lado, te has quedado fuera de PS por completo. Y por eso no las quieren cabrear.
10 VOTOS
Mugiw292Hace 2 años15
Bien ya era hora
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Steam recibe demanda antimonopolio por su tasa del 30% y supuestas cláusulas abusivas con los estudios

Hay 226 respuestas en Steam recibe demanda antimonopolio por su tasa del 30% y supuestas cláusulas abusivas con los estudios, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL