Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Red Dead Redemption 2
Por MrMorgan816
Hace 2 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 536

Red Dead Redemption 2: La historia de Gertrude Braithwaite (SPOILERS)

En el capítulo 3 de Red Dead Redemption 2, nos meteremos de lleno en la disputa familiar entre la familia de los Gray y la de los Braithwaite, dos familias enfrentadas entre sí desde más años de los que cualquiera de ellos puede recordar y con motivo de unas supuestas riquezas en forma de oro de las que ni siquiera se tiene certeza de su existencia.

Al oeste de la mansión Braithwaite (al sur de Rhodes) podremos encontrar una pequeña caseta en la que en su interior podremos encontrar encadenado lo que se especuló que podría ser un zombie, pero nada más lejos de la realidad.

La historia de Gertrude Braithwaite (SPOILERS)


Lo que está allí encadenado no es ningún zombie ni ninguna criatura extraña. Es, ni más ni menos, que una mujer, una de las hijas de la matriarca de la familia, Catherine Braithwaite, y esconde una de las historias más terroríficas de Red Dead Redemption 2.

Su nombre es Gertrude Braithwaite. Desde su nacimiento padeció severas enfermedades mentales, las cuales ocasionaron las terribles deformaciones que podemos observar en su cuerpo. Su familia, al gozar de un alto estatus social, decidió encerrarla en la mencionada caseta en lugar de enviarla a una institución mental, por miedo a que su nombre se viera dañado. Recordemos que hasta hace no muchos años, las personas que parecían alguna enfermedad mental eran considerados prácticamente monstruos.




Si acudimos allí antes del capítulo 6, nos encontraremos a Gertrude en la caseta, viva, si es que se le puede llamar así. Encerrada y encadenada en un habitáculo, esperando a que algún miembro de la familia le traiga su sustento, lo único que la mantiene con vida.




Si acudimos después del capítulo 6, no encontraremos más que unos restos esqueléticos dentro de la caseta. Después de los [spoiler="eventos ocurridos"]la banda de Dutch quema la mansión Braithwaite, y con ella a Catherine y muchos miembros de la familia. Los que sobrevivieron, huyeron[/spoiler] en la historia principal, no hay nadie que dé ese sustento necesario para vivir a Gertrude. Ni comida, ni bebida, nada.




Y allí murió y quedó olvidada para siempre Gertrude Braithwaite. Sola, encerrada y encadenada. Lo único que conoció fue la crueldad de su cabeza y de su familia. Que en paz descanse su pobre alma torturada.




Una de las cosas que más aterrorizan a uno al conocer esta historia, es que aquí estamos hablando de un videojuego, pero sucesos similares fueron la realidad de mucha gente atormentada por enfermedades mentales antaño.

Una de los ejemplos más conocidos quizás sea el de Rosemary Kennedy, hermana de John F. Kennedy, de la que se decía que tenía un pequeño retraso mental y otros trastornos mentales. Su familia la sometió a la terrible lobotomía cerebral a los 23 años y fue olvidada para siempre. Os recomiendo buscar información sobre ella y veréis las terroríficas similitudes con la historia de Gertrude.

1 VOTO
86canario1014Hace 2 años1
@MrMorgan No conocía esa historia ahora me pongo al día.

Solo se que en partes, Getrude está basado en la niña Rhoda Derry (por que tambien es ciega de un ojo y en los arrebatos de ira le da por quitarse el pelo de la cabeza, ya que tanto Getrude como Rhodas se autoleccionan y por la manera en que está sentada, ya que las dos están sentadas de la misma manera)

Rhoda Derry. 

 En la niña Genie (ya que hay imágenes en un documental que se ve con dos coletas como Getrude) 

Genie.


y en la mujer Blanch Monnier (por lo que dice de los gusanos).
EDITADO EL 02-05-2021 / 08:54 (EDITADO 5 VECES)
1 VOTO
MrMorgan816Hace 2 años2
@86canario
Mostrar cita
@MrMorgan No conocía esa historia ahora me pongo al día. Solo se que en partes, Getrude está basado en la niña Rhoda Derry (por que tambien es ciega de un ojo y en los arrebatos de ira le da por quitarse el pelo de la cabeza, ya que tanto Getrude como Rhodas se autoleccionan y por la manera en que está sentada, ya que las dos están sentadas de la misma manera) Rhoda Derry. En la niña Genie (ya que hay imágenes en un documental que se ve con dos coletas como Getrude) Genie. y en la mujer Blanch Monnier (por lo que dice de los gusanos).
No sabía nada acerca de los ejemplos que has puesto y el impacto que tuvieron en el personaje de Gertrude. Muchas gracias por el interesante aporte, investigaré un poco acerca de esas mujeres.
1 VOTO
86canario1014Hace 2 años3
Este video de stranger man está bastante interesante, ya probé en ir a todos los baños de 4:00 a 5:00 de la mañana que es cuando aparece el pentagrama pero no pasa nada, incluso lo probé yendo en el orden específico partiendo desde el pentagrama pero nada.
Una cosa que me fijé es que justo en el centro del pentagrama que forma los baños está la carnicería, no se si eso tiene que ver con dicho misterio, de la misma manera el radio que ocupa la aldea de Butcher Creek tiene forma de huevo, no se si puede significar algo, lo que está claro es que al final tenía razón respecto a Gertrude, que es una niña endemoniada como el caso de Rhoda  Derry. 
Habrá que Seguir investigando eso, por que esas marcas tienen que significar algo a no ser que simplemente sea simbólico todo.

Responder / Comentar
Subir
Foros > Red Dead Redemption 2 > La historia de Gertrude Braithwaite (SPOILERS)

Hay 3 respuestas en La historia de Gertrude Braithwaite (SPOILERS), del foro de Red Dead Redemption 2. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL