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Si un jefe final te parece muy difícil, una patente de PlayStation podría cambiarlo: dificultad adaptada por IA

Zrk95236Hace 2 años16
@-Ringabel-
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Si es totalmente opcional como dice la noticia, no lo vería mal en absoluto. Nada mal que se adapte el juego a tu habilidad.
Según yo (mi opinión personal) eso seria una falta de respeto a los desarrolladores del juego... pero bueno.
Seppvkv3755Hace 2 años17
Pero como van a hacer eso, los juegos tienen que destruir tus creencias y hacerte replantear la existencia del ser humano y sus habilidades motrices, lamentable que se facilite el hobby a otras personas.
20 VOTOS
Renydragon57Hace 2 años18
Menuda tontada. Si un juego es difícil, es difícil y punto. Repite y esfuérzate más en cómo llegar a derrotar a ese BOSS. A mi me parece una pérdida de tiempo, la gracia está en que nos aprieten y nos frustren, eso es lo divertido.
3 VOTOS
Esaul96509Hace 2 años19
Los libros vendrán con las palabras importantes subrayadas para quiénes quieran entender la historia sin leer mucho.

No me parece mal, simplemente me hace gracia.
Saiklon16444Hace 2 años20
También podría funcionar al revés, aumentar la dificultad para prevenir que el jugador se aburra.
2 VOTOS
Lechu-kunn5493Hace 2 años21
@CloudStrifeFF7
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Hay algún juego como Resident Evil 4 que usa este sistema (o uno similar). Mientras no lo usen en juego soulslike o RPG (no me gustan los autolevels y similares, como los de Elder Scrolls) , todo bien.
Bueno los autolevels estan bien y a la vez no xd no me acaban de gustar porque le quita sentido a la progresion ya que los enemigos del principio por ejemplo siempre estaran a tu nivel pero tambien esta bien porque seguiran siendo un "desafio" y en juegos como los TES donde te paseas por todo el mapa de principio a fin y vuelves por las mismas zonas muchas veces durante el paso de la aventura creo que son necesarios para no acabar luchando contra inutiles todo el rato lo cual al menos a mi me acaba cansando que un juego sea un paseo.
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Mrkzchh21908Hace 2 años22
@AlexBrb
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Lo que faltaba, más gente presumiendo de haberse pasado Dark Souls
No creo que aplique a particularmente este estilo de juegos que el chiste es la dificultad que tiene. Imagino que es más para los demás juegos en general.
CloudStrifeFF715104Hace 2 años23
@Lechu-kunn
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@CloudStrifeFF7
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Hay algún juego como Resident Evil 4 que usa este sistema (o uno similar). Mientras no lo usen en juego soulslike o RPG (no me gustan los autolevels y similares, como los de Elder Scrolls) , todo bien.
Bueno los autolevels estan bien y a la vez no xd no me acaban de gustar porque le quita sentido a la progresion ya que los enemigos del principio por ejemplo siempre estaran a tu nivel pero tambien esta bien porque seguiran siendo un "desafio" y en juegos como los TES donde te paseas por todo el mapa de principio a fin y vuelves por las mismas zonas muchas veces durante el paso de la aventura creo que son necesarios para no acabar luchando contra inutiles todo el rato lo cual al menos a mi me acaba cansando que un juego sea un paseo.
Sí, tienen su parte buena, que básicamente es lo que dices, pero a mi ver no compensa lo que se pierde a cambio (la progresión que mencionas). Además no veo mal lo de que las zonas se vayan volviendo un paseo, ya que a las 50 horas de juego lo que quiero ver es cómo pulverizo de un golpe a ese troll gigante que a las 15 horas me mataba sin poder hacerle casi nada de daño, no me siga costando lo mismo o más (según cómo mejore a mi personaje).
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Xalfonso1033237Hace 2 años24
@Seppvkv
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Pero como van a hacer eso, los juegos tienen que destruir tus creencias y hacerte replantear la existencia del ser humano y sus habilidades motrices, lamentable que se facilite el hobby a otras personas.
Totalmente de acuerdo. Esto es lo que recogemos de llamada [i]Generación Fortnite[/i].
EDITADO EL 03-05-2021 / 16:03 (EDITADO 1 VEZ)
Arrow872979Hace 2 años25
Pues ojalá e introduzcan esta mecánica en juegos como los Bloodborne o Nioh de turno. Que todos podamos jugar a cualquier juego y no que algunos estén reservados únicamente para los "elitistas".
Soap15172Hace 2 años26
Para ciertos juegos podría servir, muchos están enfocados en un ida y vuelta de gratificación para el jugador para que quede enganchado. Para otros no tanto. La dificultad de un juego no tiene nada que ver con la accesibilidad del mismo, sino con el diseño general del gameplay. Digamos es algo básico. Si Tetris fuera fácil no tendría ninguna gracia.
EikeSH85147Hace 2 años27
En la demostración de Resident Evil Village, si mueres te dan la opción de cambiar la dificultad, es un punto a valorar.
Jazzthe342Hace 2 años28
La gente se queja cuando un juego es muy facil o cuando un juego es muy dificil. No viene mal que una IA busque el balance perfecto entre las 2. 

Ademas, es opcional. Eso es lo importante. En Resident Evil 4 la dificultad dinamica tambien lo era, si jugabas en Profesional, el juego mantenia una dificultad constante y no adaptativa. Me parece bien para los que quieren un desafio sin que los dejen ganar facil por "lastima".
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Naacho1719Hace 2 años29
@Zrk95
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@-Ringabel-
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Si es totalmente opcional como dice la noticia, no lo vería mal en absoluto. Nada mal que se adapte el juego a tu habilidad.
Según yo (mi opinión personal) eso seria una falta de respeto a los desarrolladores del juego... pero bueno.
Creeme que si gracias a esto un juego dificil vende mas, te aseguro que el estudio triste no estara.
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Kalas51192929Hace 2 años30
@Kurbik
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Pues yo lo siento mucho pero todos los juegos ya sean Souls, Returnal etc....deberían tener un modo de juego que fuera extremadamente fácil y extremadamente accesible, para nosotros es muy facil decir ''que se respete la visión del creador'' pero no pensamos en muchos jugadores que tienen dificultades motrices...etc que se quedan fuera de la ecuación, yo creo que hacer un modo extremadamente fácil sería lo correcto para ese tipo de jugadores para que así puedas disfrutar igual que los demás, en TLOU2 existo algo similar donde puedes directamente desactivar la IA
El problema de los juegos que están diseñados para ser difíciles, es que si les quitas eso, quedan juegos vacíos o incluso regulares. Normalmente los juegos que no tienen modo de dificultad seleccionable significa que la dificultad es un pilar fundamental. A los Souls le quitas la dificultad, y no quedaría nada. Yo estoy de acuerdo contigo de que los juegos deberían tener funciones de accesibilidad, pero el caso que mencionas de TLOU2, tiene otros valores a parte de la jugabilidad, como es la historia. Cada vez deberían haber más tipos de juegos, y cuanta más accesibilidad mejor, pero exigirlo a todos por igual, no lo veo tan factible.
Shine0n1121Hace 2 años31
Típico para la generación de Cristal: la papilla molida y en la boquita, ahora le mueven la boca para que digiera el alimento.
Si el juego no puedes pasarlo, no es para ti
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Hay 75 respuestas en Si un jefe final te parece muy difícil, una patente de PlayStation podría cambiarlo: dificultad adaptada por IA, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

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