Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Si un jefe final te parece muy difícil, una patente de PlayStation podría cambiarlo: dificultad adaptada por IA

Arnoldbenzal519Hace 2 años32
Como outriders vamos
Pino203453Hace 2 años33
Y así es como Sony patenta algo que lleva usándose desde hace años, deberían ser amigos de Nvidia, se llevarían bastante bien.
EDITADO EL 03-05-2021 / 16:44 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Zombifrog145Hace 2 años34
Te salta un mensaje: "Nos hemos dado cuenta de que eres demasiado inútil en la vida, tal vez prefieras jugar a las chapas"
3 VOTOS
Frygotto255Hace 2 años35
@Kalas5119
Mostrar cita
@Kurbik
Mostrar cita
Pues yo lo siento mucho pero todos los juegos ya sean Souls, Returnal etc....deberían tener un modo de juego que fuera extremadamente fácil y extremadamente accesible, para nosotros es muy facil decir ''que se respete la visión del creador'' pero no pensamos en muchos jugadores que tienen dificultades motrices...etc que se quedan fuera de la ecuación, yo creo que hacer un modo extremadamente fácil sería lo correcto para ese tipo de jugadores para que así puedas disfrutar igual que los demás, en TLOU2 existo algo similar donde puedes directamente desactivar la IA
El problema de los juegos que están diseñados para ser difíciles, es que si les quitas eso, quedan juegos vacíos o incluso regulares. Normalmente los juegos que no tienen modo de dificultad seleccionable significa que la dificultad es un pilar fundamental. A los Souls le quitas la dificultad, y no quedaría nada. Yo estoy de acuerdo contigo de que los juegos deberían tener funciones de accesibilidad, pero el caso que mencionas de TLOU2, tiene otros valores a parte de la jugabilidad, como es la historia. Cada vez deberían haber más tipos de juegos, y cuanta más accesibilidad mejor, pero exigirlo a todos por igual, no lo veo tan factible.
La gracia de esto, supuestamente claro, es que seria algo adaptativo. Me pongo de ejemplo y con un souls si me permites. Bloodborne me encanta, no he sido capaz de pasar al padre Gaiscogne. Uno de las razones es que cada vez que muero tengo que hacer todo el recorrido( sí, tengo abierto los atajos). Si solo me matara una vez o dos pues bueno pero con unas cuantas veces acabas pillando asco y perdiendo tiempo. Ahora imagina que este sistema, despues de chequear que has muerto unas cuantas veces, actua y en base a lo que ha visto hace que los cocteles molotov sean mas dañinos por que ha visto que mueres en la segunda fase o que las balas del Pater te hagan menos daño por que te da cera en la primera fase. El juego seguiría siendo igual para otro jugadoe y conservaría la gracia pero si quieres de forma opcional( por poner imagino que podrían poner el nivel de "ayuda" que quieras elegir) podrías avanzar en muchos juegos. Obviamente tendría que desactivar trofeos y similar pero de esa manera creo que todos salimos beneficiados y el estudio que desarrolla un juego dificil en base a eso, no tendría comprometida su visión.
1 VOTO
SujetoDesmond10183Hace 2 años36
Pero que cojones
1 VOTO
Gamer1984847Hace 2 años37
Lo que tienen que hacer es ponerles más dificultad no menos,la gracia  esta en la dificultad.
Tallac5441Hace 2 años38
Los mancos nos van a destruir desde dentro!!
Elsouldlosnicks1612Hace 2 años39
De algo así me he dado cuenta en algunos juegos, por ejemplo en el PES la IA empieza a jugar peor cuando marca el primer gol por que "se relaja" (vamos, es algo que suele pasar en la vida real y lo han configurado para que se comporte así) pero cuando va por detrás por solo 1 gol de diferencia, empieza a apretar más hasta que empata. Pero si la diferencia es ya de dos goles en contra de la IA, baja mucho la dificultad por que dan el partido por perdido y se hace más fácil a partir de ahí, marcar el tercero o el cuarto. Cuando van ganando por dos, empiezan a asegurar la posesión del balón, se vuelven más conservadores y menos ofensivos. En eliminatorias, si van perdiendo, en los minutos finales del partido de vuelta, van todos al ataque.

En fin, se nota bastante en muchas cosas que la IA de los juegos de fútbol se adapta al partido y posiblemente esto ya pase en muchos otros juegos pero más sutilmente.

Seria una muy buena tecnología si es una opción y no una imposición y si también se puede configurar para aumentar la dificultad. Que sea una opción que los desarrolladores eligan incluir o no, que los jugadores eligan usar o no y como hacerlo. Es una tecnología opcional que podría satisfacer a todos, no veo nada de malo en ella.
Raiku8517274Hace 2 años40
Millones de juegos para encontrar algo que se adapte a ti y tenemos que cargarnos experiencias para llegar a todos. Es muy triste.

Juegos para todos, no todos para un juego.
5 VOTOS
Tallac5441Hace 2 años41
Pues yo diría que esto ya existe en la propia programación de ciertos videojuegos, es decir, ciertos jefes que tras varios intentos bajan la intensidad para que puedas pasar.
Tengo esa sensación en algunos casos.
Rulogoron158
Expulsado
Hace 2 años42
Así son los jarcorgeimer
Solidus5652427Hace 2 años43
El debate en la dificultad es relativo... Yo cada vez veo mas gente que encuentra atractivo un nivel de dificultad elevado por una razón muy simple... El reto supone una mayor satisfacción una vez superado y lo fácil aburre antes.. 

 Ojo siempre y cuando sea una dificultad que te permita aprender de tus errores para mejorar, si es una dificultad artificial puede producir el efecto contrario y supone un mayor agotamiento.
1 VOTO
Tic-tacMan1297Hace 2 años44
NO ,no me gusta y me parece una basura y el juego fuera mio demandaria a playstation por metar sus zarpa en mi material esto NO PUEDE SER ,NI PATENTE NI LECHES NO TE PERTENECE PARA ANDAR METIENDO MODIFICACIONES NI TRUCOS
Darkdarkness3397Hace 2 años45
Todo para que los que se autodenominan gamers o hardcore gamers no se frustren demasiado con la dificultad (y eso que en muchos juegos pueden elegir entre fácil o difícil en un selector de dificultad).

Esto, junto con lo de la IA que te juega al juego, y las declaraciones de inicios de ps4 (y su consiguiente trayectoria), me demuestran que el público al que quieren dedicarse por completo en Sony, es el público que muchos denominan casual, que no lo veo mal, ya que es por donde se mueve más dinero, y por eso se busca realizar propuestas que atraigan a un público mainstream (popular).
LeztherRokk104Hace 2 años46
Pero no veo nada malo, digo, la noticia dice "Esta patente sirve realmente tanto para incrementar la dificultad como para bajarla." Yo me he llevado decepciones con jefes que parecen muy difíciles y al final los derrotas en nada, suena muy bien que el juego se adapte a ti, puede haber un jugador más experimentado y que el jefe sea totalmente un rompebolas pero para un jugador intermedio, que al menos presente un reto y le dé satisfacción. 

Estoy de acuerdo que en los juegos Souls, la dificultad es lo primordial y la base del juego en sí, pero hasta estos juegos tienen jefes que derrotas en nada, ajustar esa dificultad con ellos sería perfecto.
Damialarena8Hace 2 años47
O sea, ahora el jefe final se adapta a ti en vez de nosotros adaptarnos al jefe final, no?
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Si un jefe final te parece muy difícil, una patente de PlayStation podría cambiarlo: dificultad adaptada por IA

Hay 75 respuestas en Si un jefe final te parece muy difícil, una patente de PlayStation podría cambiarlo: dificultad adaptada por IA, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL