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Si un jefe final te parece muy difícil, una patente de PlayStation podría cambiarlo: dificultad adaptada por IA

Big-Red1496Hace 2 años64
Sería como ver una película...
1 VOTO
Kurbik532
Expulsado
Hace 2 años65
@KhRisTianBoSs
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@Kurbik
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Pues yo lo siento mucho pero todos los juegos ya sean Souls, Returnal etc....deberían tener un modo de juego que fuera extremadamente fácil y extremadamente accesible, para nosotros es muy facil decir ''que se respete la visión del creador'' pero no pensamos en muchos jugadores que tienen dificultades motrices...etc que se quedan fuera de la ecuación, yo creo que hacer un modo extremadamente fácil sería lo correcto para ese tipo de jugadores para que así puedas disfrutar igual que los demás, en TLOU2 existo algo similar donde puedes directamente desactivar la IA
hay juegos que deben ser exigentes si o si por su propio diseño y concepto,como los souls, hollow Knight etc. Esto es muy sencillo más allá de dificultades,si el juego te encanta te lo pasarás por muy jodido que sea porque no pararas de jugar y al final lo dominarás, cosa que me ha pasado a mí con todos los souls hollow Knight sekiro y un largo etc.
pero a ver, que yo no estoy hablando de personas como tu y como yo, sino de gente que tiene deficiencia, o quizás falta alguna extremidad...etc casos muy jodidos, porque esa gente también se merece poder jugar y disfrutar de todas estas historias y mundos, para ello lo que digo y seguiré diciendo, todo juego debería tener un modo extremadamente fácil para este tipo de personas que tienen dificultades que van mucho más allá de las que podríamos tener tú y yo nunca, nada mas, y creo que exigir que esto no exista me parece de ser muy, pero que muy egoista, a un indie se le puede pedir, a un AAA se le debe exigir
Darkfrog7441Hace 2 años66
El modo fácil solo hace que nadie se esfuerce en pasarse los juegos
AC-GOW1127Hace 2 años67
@Darkfrog7
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El modo fácil solo hace que nadie se esfuerce en pasarse los juegos
¿Y si eres una persona con alguna discapacidad y no puedes pasarte una zona en particular de un juego que te gusta? Habrías pagado por un juego que no puedes completar, con cosas como esta esa clase de barreras se pueden romper.
E254e612Hace 2 años68
@JosepeMG6
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No entiendo por qué la gente siempre lo ve desde un lado. ¿Y si se utilizase para que sea más difícil para ti en específico? Imagina que fueras un mago negro y el jefe decidiese acercarse para que no puedas utilizar la distancia y viceversa. Me parecería cojonudo como opción, la verdad.
Por que negro? y si quisiera ser un mago moreno con cabello rubio que?
EDITADO EL 04-05-2021 / 07:23 (EDITADO 1 VEZ)
Kalas51192929Hace 2 años69
@Frygotto
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@Kalas5119
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@Kurbik
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Pues yo lo siento mucho pero todos los juegos ya sean Souls, Returnal etc....deberían tener un modo de juego que fuera extremadamente fácil y extremadamente accesible, para nosotros es muy facil decir ''que se respete la visión del creador'' pero no pensamos en muchos jugadores que tienen dificultades motrices...etc que se quedan fuera de la ecuación, yo creo que hacer un modo extremadamente fácil sería lo correcto para ese tipo de jugadores para que así puedas disfrutar igual que los demás, en TLOU2 existo algo similar donde puedes directamente desactivar la IA
El problema de los juegos que están diseñados para ser difíciles, es que si les quitas eso, quedan juegos vacíos o incluso regulares. Normalmente los juegos que no tienen modo de dificultad seleccionable significa que la dificultad es un pilar fundamental. A los Souls le quitas la dificultad, y no quedaría nada. Yo estoy de acuerdo contigo de que los juegos deberían tener funciones de accesibilidad, pero el caso que mencionas de TLOU2, tiene otros valores a parte de la jugabilidad, como es la historia. Cada vez deberían haber más tipos de juegos, y cuanta más accesibilidad mejor, pero exigirlo a todos por igual, no lo veo tan factible.
La gracia de esto, supuestamente claro, es que seria algo adaptativo. Me pongo de ejemplo y con un souls si me permites. Bloodborne me encanta, no he sido capaz de pasar al padre Gaiscogne. Uno de las razones es que cada vez que muero tengo que hacer todo el recorrido( sí, tengo abierto los atajos). Si solo me matara una vez o dos pues bueno pero con unas cuantas veces acabas pillando asco y perdiendo tiempo. Ahora imagina que este sistema, despues de chequear que has muerto unas cuantas veces, actua y en base a lo que ha visto hace que los cocteles molotov sean mas dañinos por que ha visto que mueres en la segunda fase o que las balas del Pater te hagan menos daño por que te da cera en la primera fase. El juego seguiría siendo igual para otro jugadoe y conservaría la gracia pero si quieres de forma opcional( por poner imagino que podrían poner el nivel de "ayuda" que quieras elegir) podrías avanzar en muchos juegos. Obviamente tendría que desactivar trofeos y similar pero de esa manera creo que todos salimos beneficiados y el estudio que desarrolla un juego dificil en base a eso, no tendría comprometida su visión.
Es que la gracia de los Souls es que a todos nos matan, no sólo a ti. No eres tu el único que tiene que morir 50 veces para pasárselo. La gente que le encantan, pasa horas y horas intentando acabar con algún boss o acabando una zona (a veces es más difícil la zona que el boss en si). Esa es la particularidad de estos juegos. SI le quitas eso, es otro juego distinto. Es como tapar todos los huecos de un juego de Mario para que no te caigas.
Kalas51192929Hace 2 años70
@Kurbik
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@Kalas5119
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@Kurbik
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Pues yo lo siento mucho pero todos los juegos ya sean Souls, Returnal etc....deberían tener un modo de juego que fuera extremadamente fácil y extremadamente accesible, para nosotros es muy facil decir ''que se respete la visión del creador'' pero no pensamos en muchos jugadores que tienen dificultades motrices...etc que se quedan fuera de la ecuación, yo creo que hacer un modo extremadamente fácil sería lo correcto para ese tipo de jugadores para que así puedas disfrutar igual que los demás, en TLOU2 existo algo similar donde puedes directamente desactivar la IA
El problema de los juegos que están diseñados para ser difíciles, es que si les quitas eso, quedan juegos vacíos o incluso regulares. Normalmente los juegos que no tienen modo de dificultad seleccionable significa que la dificultad es un pilar fundamental. A los Souls le quitas la dificultad, y no quedaría nada. Yo estoy de acuerdo contigo de que los juegos deberían tener funciones de accesibilidad, pero el caso que mencionas de TLOU2, tiene otros valores a parte de la jugabilidad, como es la historia. Cada vez deberían haber más tipos de juegos, y cuanta más accesibilidad mejor, pero exigirlo a todos por igual, no lo veo tan factible.
estás totalmente equivocado con lo de los souls, tú le quitas la dificultad y es que aun para una persona que no lo pueda jugar va a disfrutar muchísimo porque al menos podrá dar vueltas por el escenario, ver los diseños de los jefes, la musica... Obviamente para personas ''normales'' si es algo que le quita valor, pero por ejemplo el returnal es un juego bonito con escenarios que están muy bien y visualmente muy bueno, es necesario un modo para todas aquellas personas que quizás les falta un brazo o algo por un accidente...algo que simplemente puedas ir a su ritmo simplemente que hagan un modo extremadamente facil, y no hablo del tipico modo de difciultat ''historia'' algo muchísimo más accesible
Estas mezclando cosas. ¿Has visto en youtube a la gente pasarse los souls con una guitarra?¿con un piano?¿con un mando hecho de plátanos?¿con la pista de baile del just dance?¿con una cubitera? Y están jugando al juego base, con la dificultad original. Te doy la razón para buscar formas de que la gente con alguna discapacidad o minusvalía pueda jugar, pero sin mezclar conceptos. Hay que crear mandos especiales, pulsadores para los pies, imágenes adaptadas a daltónicos... más soluciones para la gente con esas necesidades. Y que todos los juegos sean compatibles. Y que ellos jueguen a lo que quieran. Porque si alguien puede jugar a un Souls sólo con una plataforma de baile o un mando hecho con una cubitera, significa que hay otras formas de adaptar un juego.
AyenDj953Hace 2 años71
@Frygotto
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@Kalas5119
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Pues yo lo siento mucho pero todos los juegos ya sean Souls, Returnal etc....deberían tener un modo de juego que fuera extremadamente fácil y extremadamente accesible, para nosotros es muy facil decir ''que se respete la visión del creador'' pero no pensamos en muchos jugadores que tienen dificultades motrices...etc que se quedan fuera de la ecuación, yo creo que hacer un modo extremadamente fácil sería lo correcto para ese tipo de jugadores para que así puedas disfrutar igual que los demás, en TLOU2 existo algo similar donde puedes directamente desactivar la IA
El problema de los juegos que están diseñados para ser difíciles, es que si les quitas eso, quedan juegos vacíos o incluso regulares. Normalmente los juegos que no tienen modo de dificultad seleccionable significa que la dificultad es un pilar fundamental. A los Souls le quitas la dificultad, y no quedaría nada. Yo estoy de acuerdo contigo de que los juegos deberían tener funciones de accesibilidad, pero el caso que mencionas de TLOU2, tiene otros valores a parte de la jugabilidad, como es la historia. Cada vez deberían haber más tipos de juegos, y cuanta más accesibilidad mejor, pero exigirlo a todos por igual, no lo veo tan factible.
La gracia de esto, supuestamente claro, es que seria algo adaptativo. Me pongo de ejemplo y con un souls si me permites. Bloodborne me encanta, no he sido capaz de pasar al padre Gaiscogne. Uno de las razones es que cada vez que muero tengo que hacer todo el recorrido( sí, tengo abierto los atajos). Si solo me matara una vez o dos pues bueno pero con unas cuantas veces acabas pillando asco y perdiendo tiempo. Ahora imagina que este sistema, despues de chequear que has muerto unas cuantas veces, actua y en base a lo que ha visto hace que los cocteles molotov sean mas dañinos por que ha visto que mueres en la segunda fase o que las balas del Pater te hagan menos daño por que te da cera en la primera fase. El juego seguiría siendo igual para otro jugadoe y conservaría la gracia pero si quieres de forma opcional( por poner imagino que podrían poner el nivel de "ayuda" que quieras elegir) podrías avanzar en muchos juegos. Obviamente tendría que desactivar trofeos y similar pero de esa manera creo que todos salimos beneficiados y el estudio que desarrolla un juego dificil en base a eso, no tendría comprometida su visión.
Ya existe un modo facil en todos los souls, se llama overleveled o ir por encima del nivel recomendado. No veo necesario ningun cambio al sistema
Frygotto255Hace 2 años72
@Kalas5119
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Pues yo lo siento mucho pero todos los juegos ya sean Souls, Returnal etc....deberían tener un modo de juego que fuera extremadamente fácil y extremadamente accesible, para nosotros es muy facil decir ''que se respete la visión del creador'' pero no pensamos en muchos jugadores que tienen dificultades motrices...etc que se quedan fuera de la ecuación, yo creo que hacer un modo extremadamente fácil sería lo correcto para ese tipo de jugadores para que así puedas disfrutar igual que los demás, en TLOU2 existo algo similar donde puedes directamente desactivar la IA
El problema de los juegos que están diseñados para ser difíciles, es que si les quitas eso, quedan juegos vacíos o incluso regulares. Normalmente los juegos que no tienen modo de dificultad seleccionable significa que la dificultad es un pilar fundamental. A los Souls le quitas la dificultad, y no quedaría nada. Yo estoy de acuerdo contigo de que los juegos deberían tener funciones de accesibilidad, pero el caso que mencionas de TLOU2, tiene otros valores a parte de la jugabilidad, como es la historia. Cada vez deberían haber más tipos de juegos, y cuanta más accesibilidad mejor, pero exigirlo a todos por igual, no lo veo tan factible.
La gracia de esto, supuestamente claro, es que seria algo adaptativo. Me pongo de ejemplo y con un souls si me permites. Bloodborne me encanta, no he sido capaz de pasar al padre Gaiscogne. Uno de las razones es que cada vez que muero tengo que hacer todo el recorrido( sí, tengo abierto los atajos). Si solo me matara una vez o dos pues bueno pero con unas cuantas veces acabas pillando asco y perdiendo tiempo. Ahora imagina que este sistema, despues de chequear que has muerto unas cuantas veces, actua y en base a lo que ha visto hace que los cocteles molotov sean mas dañinos por que ha visto que mueres en la segunda fase o que las balas del Pater te hagan menos daño por que te da cera en la primera fase. El juego seguiría siendo igual para otro jugadoe y conservaría la gracia pero si quieres de forma opcional( por poner imagino que podrían poner el nivel de "ayuda" que quieras elegir) podrías avanzar en muchos juegos. Obviamente tendría que desactivar trofeos y similar pero de esa manera creo que todos salimos beneficiados y el estudio que desarrolla un juego dificil en base a eso, no tendría comprometida su visión.
Es que la gracia de los Souls es que a todos nos matan, no sólo a ti. No eres tu el único que tiene que morir 50 veces para pasárselo. La gente que le encantan, pasa horas y horas intentando acabar con algún boss o acabando una zona (a veces es más difícil la zona que el boss en si). Esa es la particularidad de estos juegos. SI le quitas eso, es otro juego distinto. Es como tapar todos los huecos de un juego de Mario para que no te caigas.
La comparativa con Mario no creo que sea muy acertada. Y volvemos al viejo debate. Con lo cual creo que ambos sabemos la opinion y no vamos a avanzar nada, por que ya se ha tratado esto muchas veces jeje
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Frygotto255Hace 2 años73
@AyenDj
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Pues yo lo siento mucho pero todos los juegos ya sean Souls, Returnal etc....deberían tener un modo de juego que fuera extremadamente fácil y extremadamente accesible, para nosotros es muy facil decir ''que se respete la visión del creador'' pero no pensamos en muchos jugadores que tienen dificultades motrices...etc que se quedan fuera de la ecuación, yo creo que hacer un modo extremadamente fácil sería lo correcto para ese tipo de jugadores para que así puedas disfrutar igual que los demás, en TLOU2 existo algo similar donde puedes directamente desactivar la IA
El problema de los juegos que están diseñados para ser difíciles, es que si les quitas eso, quedan juegos vacíos o incluso regulares. Normalmente los juegos que no tienen modo de dificultad seleccionable significa que la dificultad es un pilar fundamental. A los Souls le quitas la dificultad, y no quedaría nada. Yo estoy de acuerdo contigo de que los juegos deberían tener funciones de accesibilidad, pero el caso que mencionas de TLOU2, tiene otros valores a parte de la jugabilidad, como es la historia. Cada vez deberían haber más tipos de juegos, y cuanta más accesibilidad mejor, pero exigirlo a todos por igual, no lo veo tan factible.
La gracia de esto, supuestamente claro, es que seria algo adaptativo. Me pongo de ejemplo y con un souls si me permites. Bloodborne me encanta, no he sido capaz de pasar al padre Gaiscogne. Uno de las razones es que cada vez que muero tengo que hacer todo el recorrido( sí, tengo abierto los atajos). Si solo me matara una vez o dos pues bueno pero con unas cuantas veces acabas pillando asco y perdiendo tiempo. Ahora imagina que este sistema, despues de chequear que has muerto unas cuantas veces, actua y en base a lo que ha visto hace que los cocteles molotov sean mas dañinos por que ha visto que mueres en la segunda fase o que las balas del Pater te hagan menos daño por que te da cera en la primera fase. El juego seguiría siendo igual para otro jugadoe y conservaría la gracia pero si quieres de forma opcional( por poner imagino que podrían poner el nivel de "ayuda" que quieras elegir) podrías avanzar en muchos juegos. Obviamente tendría que desactivar trofeos y similar pero de esa manera creo que todos salimos beneficiados y el estudio que desarrolla un juego dificil en base a eso, no tendría comprometida su visión.
Ya existe un modo facil en todos los souls, se llama overleveled o ir por encima del nivel recomendado. No veo necesario ningun cambio al sistema
Perfecto. Yo sí lo veo necesario y con una herramienta que pueda respetar mas de una vision y entendiendo que hablamos de ocio.
Zombifrog145Hace 2 años74
@Mrkzchh2
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@Zombifrog
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Te salta un mensaje: "Nos hemos dado cuenta de que eres demasiado inútil en la vida, tal vez prefieras jugar a las chapas"
Inútil en la vida por no poder pasar un videojuego!? Jajajaj creo que deberías salir al parque a tomar fresco colega.. capaz hasta te hace bien y te encuentras con algo que se llama realidad
Tal vez deberías intentar no sentirte tan identificado jaja, tal vez deberías jugar a las chapas en el parque de tu realidad xd, o postear en un foro que no sea de videojuegos tal vez... es una idea.
L1ch663Hace 2 años75
@Pino20
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@L1ch
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@Pino20
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Y así es como Sony patenta algo que lleva usándose desde hace años, deberían ser amigos de Nvidia, se llevarían bastante bien.
Imagina que eres desarrollador y que en vez de invertir tiempo en programar ciertos algoritmos te dedicas a pulir el juego mientras haces uso de una API de la consola... Es que parece que cobran por usar el cerebro.
Por la cual ahora deberás pagar mientras antes se podía usar gratuitamente. Lo bueno es que supongo sólo será a un algoritmo específico. Solo busca las patentes que ha registrado Playstation en los últimos años, son cosas que eran un estándar. Imagínate ser un desarrollador independiente y no tener dinero para pagar por ciertas funciones que antes eran gratuitas, es que parece que ni gratis se usa el cerebro en ocasiones...
No sabía que Sony había patentado también el cobrar por usar sus API, joder, gracias por decirme, que no estaba enterado...
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Hay 75 respuestas en Si un jefe final te parece muy difícil, una patente de PlayStation podría cambiarlo: dificultad adaptada por IA, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

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