Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: ¿Es KOTOR el mejor juego de Star Wars? Para mi es un RPG irrepetible al que un remake le sentaría genial

Huevo731181Hace 2 años32
El universo de KOTOR 1 y 2 son de lejos lo mejor que hemos visto de Star Wars (contando tanto videojuegos como películas).

Para mi la jugabilidad (sobre todo el combate) se ha quedado muy anticuada, pero la historia, personajes, ambientación, música, etc, son una maravilla.

Pocos juegos te hacen sentir tan dentro de él como lo hizo KOTOR (incluyendo al 2 también).
EDITADO EL 04-05-2021 / 14:57 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Gilth959Hace 2 años33
@Navejuerga
Mostrar cita
A mi el primero me gustó mucho, pero el KOTOR 2 me parece mejor juego en todos los sentidos.
A mi también excepto en la historia, que era más oscura y gris.. pero para gustos.. y las áreas sin acabar...
1 VOTO
Pelt123105Hace 2 años34
Los KOTOR 1 y 2 no solo son los mejores juegos de star war (de lejos) sino que también si comparamos sus historias con otras en el universo de star war, esos juegos salen muy bien parados. Ahora, si bien la continuación a travez del MMO no tiene una mala historia (de hecho me gusto bastante para ser MMO), la verdad es que no esta ni cerca a la continuación que esperaba para estos videojuegos.
1 VOTO
Bgodlike454Hace 2 años35
Nada como el multiplayer del Jedi knight.
1 VOTO
JOM15187
Expulsado
Hace 2 años36
Yo me quedo con el Jedi Knight: Jedi Academy.
2 VOTOS
Sornbur330Hace 2 años37
@Kalzam
Mostrar cita
@Sornbur
Mostrar cita
Lo de kotor es muy complicado. El gameplay es de nicho, y de nicho pequeño encima. Había muchas cosas de jugabilidad que resultaban oscuras o demasiado complejas, especialmente si no entendías el funcionamiento de las estadísticas, y el problema era que al final del juego como hubieras metido la pata asignando los puntos te podías encontrar atascado ya no con malak, si no con las oleadas de enemigos en la fragua. Con los ataques pasaba lo mismo, había algunos que eran basura, otros que eran situacionales, y otros que estaban totalmente rotos. Sumas eso a las habilidades, y al final te encuentras con un chaval de 12 años que nunca ha jugado a un juego de ese tipo, y teniendo que elegir a ciegas entre parámetros físicos, ataques, habilidades, 3 clases iniciales, 3 clases posteriores, y en aquella época puede que hasta sin internet. No era nada amigable con los principiantes, y eso es lo primero que cambiaría yo.
Vamos, el juego tiene un indice donde te explican absolutamente todo lo necesario sobre cada una de las habilidades, es mas, puedes pausar el juego en cualquier momento por lo que los combates son pura estrategia, otra cosa es que no se quisiera poner atencion y querer un juego que lleve de la mano y tira pa lante que es el 99% de los juegos actuales
No majo, no. Lo de que las espadas laser elegían entre fuerza o destreza para hacer el daño en función de qué parámetro fuera más alto no se dice por ningún lado. El gasto en puntos de fuerza tampoco, más allá de una descripción genérica de "poder del lado luminoso". Cosas como el cambio de puntos de habilidad al cambiar a las clases jedi tampoco. Las habilidades que dejan de ser de tu clase al volverte jedi tampoco. Etc. Una cosa es que no te lleven de la mano y otra que en un juego así, donde acabas aprendiendo lo que estás haciendo a mitad de la historia, no haya aunque sea un respec, por poner un ejemplo. Que ojo, a mí me encantan los dos kotor y no sé ni cuántas veces me los habré pasado con builds muy muy rotas, pero que no es accesible de primeras y menos en las circunstancias que he dicho es así.
Leanss6661905Hace 2 años38
Cada 1 o 2 años me vuelvo a pasar kotor 1 y 2 , son una joya ... Aunque la historia me gusta mucho más la del 1 ( Bastilla , revan, etc) , el 2 tampoco se queda atrás .. pero queda demasiado abierto.

Ojalá se animen con remake de ve dad  y posteriormente un kotor 3 borrando la historia que sacaron en el juego online
2 VOTOS
Leanss6661905Hace 2 años39
@Mesan8001
Mostrar cita
@Sack6
Mostrar cita
Yo prefería Kotor 3 a un remake pero bueno...
Desgraciadamente continuaron la saga con SWTOR el MMO, y echaron a perder un montón de personajes tanto de KOTOR 1 como del 2.
ojalá que eso algún día no les impida para continuar la historia con un kotor 3 ... Y el online se queda como algo a parte ...
Thpness81Hace 2 años40
@Xeito Sí que lo entiendes, das tu mismo la respuesta, maximizar beneficios. 
Apelas al corazón y al arte cuando hoy día en esta industria (generalizando) eso no es lo primero que se busca.
Me gusta usar la trilogía de ESDLA y El Hobbit como el ejemplo perfecto de lo que motivó en primera instancia hacer una y otra.
1 VOTO
Ricard-AB18Hace 2 años41
¡Una maravilla!   Sí, coincido en que puede ser el mejor juego de STAR WARS que haya jugado. Y en segundo lugar yo diría Star Wars REBELLION. Otra maravilla de otro género completamente distinto: estrategia y táctica de muy alto nivel. Siento mucha nostalgia por estos dos juegazos.
EDITADO EL 04-05-2021 / 20:04 (EDITADO 1 VEZ)
Valten7821Hace 2 años42
Me uno a los que prefieren un remake del Kotor 3 continuando la historía directamente del 2 y sin tener el cuenta el argumento de TOR mucho antes que un remake. Sé que hay algunos que disfrutan la historia de The Old Republic, pero personalmente me parece una flipada gorda además de que obvia muchos de los puntos de la segunda parte, y el final que dá para Revan y la exiliada además me pareció bastante mierder para lo que merecían estos dos personajes... 

En cualquier caso, con todos los cambios realizados en el canon no me queda del todo claro dónde encaja este remake, ser fieles al original le asignaría irremediablemente el sello de legends y no creo que les interese. Por otroblado tratar de adaptarlo al nuevo timeline provocaría irreversiblemente una serie de cambios y no estoy seguro de que me apetezca que abran esa puerta...

No voy a entrar en el tema del combate ya que nunca fue lo que me hizo adentrarme a este juego, pero el punto que sí me da miedo es como podría sentarle a un juego como este renovar el sistema de conversaciones. A todos nos encantaría ver a Revan gesticular y expresarse como el resto de personajes, pero seamos honestos, Kotor es un juego con mucho mucho texto, donde cada conversación te llevaba a nuevas subhistorias y centenares de microrrelatos en los que naufragar y ampliar el maravilloso lore del juego. Es precisamente lo que hace que todos lo recordemos y pongamos en un pedestal tan elevado, me daría pavor encontrarme a un Kotor con un sistema de conversación recortado y casualizado, por mucho que se hiciese a favor de un resultado más cinemátográfico, para mi dejaría de ser Kotor, perdería toda su esencia...
Carlieman11130Hace 2 años43
Quizás se deba a que no jugué el Kotor en su dia, si no hace un par de años, pero  un remake o secuela del kotor es algo que no me atrae en nada. Preferiría que se centrarán en hacer nuevos juegos que intenten contar nuevas historias y expandir el universo SW a su manera. Me parece más interesante que volver a rejugar la misma historia con unos retoques gráficos y de jugabilidad.
Jeff86858Hace 2 años44
Best RPG ever
RIP Bioware
Kaulii1689Hace 2 años45
Ni de lejos! Se me ha atragantado varias veces. Ahora ya si que estoy a punto de terminarlo, pero a envejecido mal, es muy ortopédico y simplista, aunque en su día debía ser una gozada.

En cambio Jedi Knight aún lo juego alguna vez y me lo paso bomba! Sin duda Jedi Academy es mi top 1!

A continuación hay varias joyas de ps2 y los Force Unleashed, asi como el Galactic Battlegrounds.
Jefe972759Hace 2 años46
Yo considero KOTOR un referente obligatorio para RPG's y juegos de Star Wars pero con los años e incluso antes de aparecer KOTOR, Star Wars gozaba y goza de juegos increíbles como los Battlefront originales, mi favorito The Old Republic o el reciente Jedi Fallen Order. KOTOR por muy buenos recuerdos que se tengan es una saga que ha envejecido relativamente mal y con el paso de los años no es tan especial como parece. Ahora estoy de acuerdo que un reboot o un remake le sentaría de fabula, incluso una secuela.
Niko-GTAV3972Hace 2 años47
Juegazo atemporal puede ser antiguo pero aun tiene su magia
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Es KOTOR el mejor juego de Star Wars? Para mi es un RPG irrepetible al que un remake le sentaría genial

Hay 57 respuestas en Especial: ¿Es KOTOR el mejor juego de Star Wars? Para mi es un RPG irrepetible al que un remake le sentaría genial, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL