Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

PlayStation cobra a los estudios por tener crossplay y es la única compañía que lo hace, según Epic

VIEJETE845957Hace 2 años112
Vaya guarros. Y la denuncia va para Apple.  
1 VOTO
Wuang342342
Expulsado
Hace 2 años113
La gente quejandose de que empresas multimillonarias tengan que pagar a otra empresa multimillonaria xdddddddddd cuanto abogado hay por 3djuegos
14 VOTOS
LilPenny1743Hace 2 años114
Para vosotros jugadores
3 VOTOS
YisusEstaAqui263Hace 2 años115
@Kvnfabian7
Mostrar cita
@YisusEstaAqui
Mostrar cita
Y hace bien, quieren proteger a sus usuarios superiores de juntarse con la calaña y raza inferior que son los de Xbox, Nintendo y PC. Si yo fuese sony iría más lejos, pondría una pegatina en los juegos crossplay diciendo: “este juego puede hacer que te juntes con los usuarios de PC, Sony se protege de todas las violaciones que puedan hacer la raza de los teclados y ratón”
Espero que sea sarcasmo...
Claro
Jhonppsanti217506Hace 2 años116
@ZizouTenoya
Mostrar cita
@Imon-Spartan
Mostrar cita
@Tallac
Mostrar cita
Esto es lo que pasa cuando dejas entrar a un free to play (ya ya, claro), con online gratuito mientras otros pagan el online por otros juegos en la misma plataforma. Me imagino un Demon's Souls free to play con online gratuito y luego vamos pagando hasta los 70/80€ para desbloquear zonas e items nuevos como armaduras. En resumen, ahora viene el Tsunami. Parte de culpa tienen porque también SONY se ha beneficiado del juego de EPIC. Así que ...
A ver que me quede claro, es Sony la única compañía que cobra un pastizal por permitir que se incluya crossplay en los juegos de su plataforma, ¿y la culpa la tienen los demás? Lo de defender a Sony y justificar cualquier cosa mala que hagan lo lleváis a otro nivel.
A ver, si te gastas un pastizal en publicidad y tu cuota de mercado duplica la de las demas... ¿Que gana Sony al mete crossplay? Nada, mas bien pierde, pierde el "para jugar con mis amigos me compro una playstation, total todos la tienen". Mejor fijate quien cobraba a los usuarios durante 20 años por jugar a free to play.
Pero eso a ti como usuario, digo yo que te afecta para mal,no? Digo, menos gente con la que jugar o no poder jugar con tus amigos que tengan pc, xbox o switch. Que a nivel de empresa todo lo que digas okey, pero a usuario en el caso de sony, sale perdiendo.
Siosiysinono13466Hace 2 años117
@Wuang34
Mostrar cita
La gente quejandose de que empresas multimillonarias tengan que pagar a otra empresa multimillonaria xdddddddddd cuanto abogado hay por 3djuegos
Los estudios indies o pequeños también han de pasar por el aro y pagar eso, no solo las multimillonarias.
1 VOTO
Peasant7214Hace 2 años118
Cuando Epic está en este modo, es que tan "malos" no deben ser. Porque si no, empezarian las otras empresas a sacar trapos sucios de Epic.

Recuerdo cuando lo del Spyware de Epic a Steam. ¿Alguien recuerda a un trabajador de Steam o al propio Gabe decir algo al respecto? No dijeron nada porque ellos hacen lo mismo y si abriesen la boca, les dirian "Cállese, que usted hace lo mismo".


Son jodidas empresas, dejad de ser tan idiotas de defender a Apple para criticar a Epic, o defender a Steam para criticar a Epic.


Uf, que a gusto me he quedado.
GLZA1129
Expulsado
Hace 2 años119
No me sorprende
JesusSnake90
Expulsado
Hace 2 años120
Asco de compañia, años luz de lo que un dia fue. Vergüenza de políticas que estan aplicando. Y después los 4 ... a decir que no es verdad porque es LA PLAYS. De Vergüenza.
JesusSnake90
Expulsado
Hace 2 años121

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

Seco4639657Hace 2 años122
@Seonfiestero
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
@Seonfiestero
Mostrar cita
@Grandboxter
Mostrar cita
@Seonfiestero
Mostrar cita
Es lo que tiene ser la líder en cantidad de jugadores. Si la gente acude a tu plataforma porque es donde más gente hay y no hace falta pagar por jugar online a los free to play (aunque recientemente ha cambiado, todos estos años ha sido así), ellos van a estar en contra del crossplay, ya que beneficiaría a los demás sistemas de todo el grueso de jugadores que supone su plataforma. Al final Sony accedió a esto, siendo la menos favorecida en el crossplay, poniendo ciertas condiciones favorables hacia ella, y que es la que aporta la mayor cantidad de jugadores y la mayor cantidad de beneficios para el juego en cuestión. Lo único importante de todo esto es que los jugadores no somos los perjudicados, entonces se habrían motivos para cabrearse.
Quizás para añadir esto tu juego en vez de 60 te cuesta 70, o tus skins 15 en lugar de 5 €. A ver si te piensas que eso lo paga la empresa, lo paga el usuario y además de todas las plataformas.
Eso es un invento tuyo que te has sacado de la manga. Los juegos valen igual en todos lados, excepto en PC que suele valer oficialmente 10 euros menos (sin contar página de Keys de dudosa legalidad). Las skins valen lo mismo en las diferentes plataformas.
@Imon-Spartan
Mostrar cita
@Seonfiestero
Mostrar cita
Es lo que tiene ser la líder en cantidad de jugadores. Si la gente acude a tu plataforma porque es donde más gente hay y no hace falta pagar por jugar online a los free to play (aunque recientemente ha cambiado, todos estos años ha sido así), ellos van a estar en contra del crossplay, ya que beneficiaría a los demás sistemas de todo el grueso de jugadores que supone su plataforma. Al final Sony accedió a esto, siendo la menos favorecida en el crossplay, poniendo ciertas condiciones favorables hacia ella, y que es la que aporta la mayor cantidad de jugadores y la mayor cantidad de beneficios para el juego en cuestión. Lo único importante de todo esto es que los jugadores no somos los perjudicados, entonces se habrían motivos para cabrearse.
Es decir, una desarrolladora no implementa el crossplay en PS4 - PS5 porque no se puede permitir la tasa de Sony, o simplemente no les da la gana de pagar por algo por lo que no debería de pagarse, ¿Y tú dices que eso no afecta a los usuarios? Bravisimo.
¿Y cuántos juegos rentables conoces que no implementen el crossplay en PS y sí esté en otros juegos? A todas las empresas les interesa contar tanto con el grueso de usuarios de Playstation como con los beneficios que estos dan. Al ser la líder con bastante diferencia puede poner sus condiciones. Si una empresa no aplicase el crossplay con Playstation los más perjudicados son el resto de plataformas, ya que no tienen tanto grueso de jugadores. Por eso pueden permitirse el lujo de cobrar ese porcentaje. Su posición en el mercado le permite poder hacerlo, la gente se compra PS4/5 para jugar con sus amigos al Fortnite por ser gratis. Poner el crossplay "gratis" solo perjudicaría a Sony porque el efecto "compro la PS4 para jugar con mis amigos" no sería tan importante. Que sí, que el mundo idílico de fantasía es que todos pudiéramos jugar entre todos, pero no se trata de eso, sino de ver la lógica que aplica la marca que más aporta al crossplay. Y repito, de momento no ha habido nada que nos perjudique a los jugadores respecto a esto, por lo que solo son habladurías y el hate típico que siempre hay por los foros.
Ubisoft saca la mayor parte de los beneficios de R6Siege en PC teniendo más jugadores la versión de PS4. Si implementan esto (que Ubi tiene planes de hecho) tendrían que darle pasta a Sony por algo que no debería ser así porque los que se están dejando la mayor pasta son de otra plataforma. PlayStation solo pone el hardware y número de usuarios de una plataforma, lo demás (servidores de las salas online, juego, etc.) lo pone la desarrolladora, decir "eh dame datos de lo que recaudas en todas las plataformas y si tengo más jugadores que las otras me das parte del dinero aunque no se haya gastado en mí plataforma porque si no te quito el crossplay" Ahora ya no suena tan bonito todo y parece un chantaje ¿no? @Embrujocopas te menciono aquí y así me ahorro escribir lo mismo en otro comentario y añado que por muchos usuarios que tu pongas para un juego no puedes pedir compensación por ello.
Pones de ejemplo un juego solo, y además el cual sería absurdísimo poner Crossplay con PC, ya que conozco de primera mano este juego en versión consola y versión PC, y no tendría sentido alguno. Un juego puramente competitivo como este solo tendría sentido hacer crossplay entre consolas, pero no con PC, ya que la diferencia de skill de los jugadores de PC es muchísimo mayor, y el plus del ratón y teclado marcan mucha diferencia. "PlayStation solo pone el hardware y número de usuarios de una plataforma", como si eso fuera poco, cuando es lo más importante. Saca cualquier juego online en todas las consolas, después quita la versión de Playstation y automáticamente la empresa en cuestión pierde la mitad de los beneficios (aproximademente). Comentarios como el de Embrujocopas te lo han dejado bastante claro. Y si piden compensación por el crossplay y lo hacen es porque pueden, ya que la menos beneficios obtiene del crossplay entre las empresas de consolas es Sony. Que no digo en ningún momento que me parezca bien cobrarlo, sino que es totalmente comprensible que lo hagan, ya que los porcentajes de mercado están a favor de Sony.
Era un ejemplo pero si no te vale puedo hablarte también de otros juegos de la compañíaque no son competitivos y que sacan más pssta de micropagos en PC respecto a PS4/5 como The crew 2, The Division, etc.
1 VOTO
Darkfish16298

Free Will Is Not Free.

Hace 2 años123
Ayer a última hora nos enterábamos de esta noticia por las redes sociales, hoy era obvio que se iban a hacer eco los medios y esperate los youtubers haters se van a hacer un festín... hoy comen.

La campaña del miedo contra Sony continúa, les duele que la ps5 esté vendiendo muy bien a pesar de la escasez de componentes de silicio en el mundo debido a la pandemia.
Aldgki916Hace 2 años124
@Darkfish
Mostrar cita
Ayer a última hora nos enterábamos de esta noticia por las redes sociales, hoy era obvio que se iban a hacer eco los medios y esperate los youtubers haters se van a hacer un festín... hoy comen. La campaña del miedo contra Sony continúa, les duele que la ps5 esté vendiendo muy bien a pesar de la escasez de componentes de silicio en el mundo debido a la pandemia.
?
3 VOTOS
JesusSnake90
Expulsado
Hace 2 años125
@Darkfish
Mostrar cita
Ayer a última hora nos enterábamos de esta noticia por las redes sociales, hoy era obvio que se iban a hacer eco los medios y esperate los youtubers haters se van a hacer un festín... hoy comen. La campaña del miedo contra Sony continúa, les duele que la ps5 esté vendiendo muy bien a pesar de la escasez de componentes de silicio en el mundo debido a la pandemia.
Da pena tu comentario xd
4 VOTOS
ZizouTenoya8264Hace 2 años126
@Jhonppsanti2
Mostrar cita
@ZizouTenoya
Mostrar cita
@Imon-Spartan
Mostrar cita
@Tallac
Mostrar cita
Esto es lo que pasa cuando dejas entrar a un free to play (ya ya, claro), con online gratuito mientras otros pagan el online por otros juegos en la misma plataforma. Me imagino un Demon's Souls free to play con online gratuito y luego vamos pagando hasta los 70/80€ para desbloquear zonas e items nuevos como armaduras. En resumen, ahora viene el Tsunami. Parte de culpa tienen porque también SONY se ha beneficiado del juego de EPIC. Así que ...
A ver que me quede claro, es Sony la única compañía que cobra un pastizal por permitir que se incluya crossplay en los juegos de su plataforma, ¿y la culpa la tienen los demás? Lo de defender a Sony y justificar cualquier cosa mala que hagan lo lleváis a otro nivel.
A ver, si te gastas un pastizal en publicidad y tu cuota de mercado duplica la de las demas... ¿Que gana Sony al mete crossplay? Nada, mas bien pierde, pierde el "para jugar con mis amigos me compro una playstation, total todos la tienen". Mejor fijate quien cobraba a los usuarios durante 20 años por jugar a free to play.
Pero eso a ti como usuario, digo yo que te afecta para mal,no? Digo, menos gente con la que jugar o no poder jugar con tus amigos que tengan pc, xbox o switch. Que a nivel de empresa todo lo que digas okey, pero a usuario en el caso de sony, sale perdiendo.
Ami tambien me gustaria comprar la entrada de cine en Cinesa a 5€ y entrar en yelmo cines. Pero no le voy a echar la culpa a yelmo por no dejarme entrar con la entrada de cinesa. Me importa poco o nada que Epic le pague a Sony, de ahi yo no veo un duro. Y creo que solo cobraria si se cumplen unas condiciones en las que Sony perdería. Recuerda que las playstation se venden a perdidas, si ganas por videojuegos, ese videojuego es free to play y la mayor base de usuarios esta en playstation... Estaria risa que compraras pavos en la epic store y jugaras en play con esas skins. No se, pero la practica esa no me parece abusiva para nada abusiva. Pero que meda igual que empresa pague mas o cobre mas a otra empresa.
EDITADO EL 04-05-2021 / 13:07 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Darkfish16298

Free Will Is Not Free.

Hace 2 años127
@JesusSnake
Mostrar cita
@Darkfish
Mostrar cita
Ayer a última hora nos enterábamos de esta noticia por las redes sociales, hoy era obvio que se iban a hacer eco los medios y esperate los youtubers haters se van a hacer un festín... hoy comen. La campaña del miedo contra Sony continúa, les duele que la ps5 esté vendiendo muy bien a pesar de la escasez de componentes de silicio en el mundo debido a la pandemia.
Da pena tu comentario xd
Dependiendo el contexto, sí.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > PlayStation cobra a los estudios por tener crossplay y es la única compañía que lo hace, según Epic

Hay 245 respuestas en PlayStation cobra a los estudios por tener crossplay y es la única compañía que lo hace, según Epic, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL